Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

hace 5 minutos, susopampin dijo:

 

 La verdad es que estoy muy contento, pero siempre se quiere un poco más una vez que te acostumbras. Tira muy bien y parece que nunca le encuentras en fin, pero te queda ese gusanillo que...👍

 Lo que no se, es como responderá el cambio y los embragues, porque la respuesta será bastante más inmediata y eso requiere esfuerzo extra por parte del cambio.👍

Exacto, yo a diferencia tuya (perdón por el tuteo), tengo el 204 y pide repro.....pero he probado el 245 y no le hecho falta en bajos ni na.....cambia un mundo esos 41cv extras.....ahora bien, como bien dices la mecánica, especialmente el embrague sufre si se hace una repro agresiva.....mas el S-Tronic como el tuyo....siempre cabe la posibilidad de una repro "light" que de un poco más de respuesta sin hacer sufrir mecánicas.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, susopampin dijo:

 

 La verdad es que estoy muy contento, pero siempre se quiere un poco más una vez que te acostumbras. Tira muy bien y parece que nunca le encuentras en fin, pero te queda ese gusanillo que...👍

 Lo que no se, es como responderá el cambio y los embragues, porque la respuesta será bastante más inmediata y eso requiere esfuerzo extra por parte del cambio.👍

Totalmente de acuerdo contigo con el tema del gusanillo.

 

Espero que no se convierta en un potro de carreras. (para eso ya está el Dinamic del ADS).

Sino en algo progresivo con mucho par que se note especialmente en subidas... cuando vas muy lleno.

Os iré contando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Totalmente de acuerdo contigo con el tema del gusanillo.

 

Espero que no se convierta en un potro de carreras. (para eso ya está el Dinamic del ADS).

Sino en algo progresivo con mucho par que se note especialmente en subidas... cuando vas muy lleno.

Os iré contando.

 

Un saludo

 

 Exacto. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Javi!

Por fin llego el día. No esperes ke se combierta en un RS5. Lo ke vas a notar es como si el coche pesara 300 kg menos. En bajos vas a notar una respuesta mas rapida pero no mas agresiva. Lo hacen bien. Y a partir de de las 3500.... jejeje

A ver ke tal!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Toper Harly dijo:

Buenas Javi!

Por fin llego el día. No esperes ke se combierta en un RS5. Lo ke vas a notar es como si el coche pesara 300 kg menos. En bajos vas a notar una respuesta mas rapida pero no mas agresiva. Lo hacen bien. Y a partir de de las 3500.... jejeje

A ver ke tal!

Saludos.

Buenas ya tengo mis primeras impresiones.

Respuesta del acelerador más directa.

Parece como si se hubiera eliminado el retardo del turbo en la entrada. (Lag).

No noto muchas más prestaciones pero si una conducción más deportiva.

 

Queda pendiente la prueba en autopista.

 Para valorar marchas largas.

 Tampoco tengo de momento criterio para hablar de los consumos.

 

 Decir que mi coche no ha tenido una ganancia muy grande.

Daba 271c.v. De serie y ha quedado en 290c.v.

 

 Sensación agridulce seguiré comentando 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Buenas ya tengo mis primeras impresiones.

Respuesta del acelerador más directa.

Parece como si se hubiera eliminado el retardo del turbo en la entrada. (Lag).

No noto muchas más prestaciones pero si una conducción más deportiva.

 

Queda pendiente la prueba en autopista.

 Para valorar marchas largas.

 Tampoco tengo de momento criterio para hablar de los consumos.

 

 Decir que mi coche no ha tenido una ganancia muy grande.

Daba 271c.v. De serie y ha quedado en 290c.v.

 

 Sensación agridulce seguiré comentando 

 

Buenas Javi.

Ya te dije ke no se combierte en un RS5 pero hacen el coche mas reactivo. Tiene un poco mas de prestaciones pero lo mejor es lo facil ke mueve el motor el coche a bajas rpms. Consumos, a misma conduccion te mejorará un pelillo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Javier Barea Egaña dijo:

Buenas ya tengo mis primeras impresiones.

Respuesta del acelerador más directa.

Parece como si se hubiera eliminado el retardo del turbo en la entrada. (Lag).

No noto muchas más prestaciones pero si una conducción más deportiva.

 

Queda pendiente la prueba en autopista.

 Para valorar marchas largas.

 Tampoco tengo de momento criterio para hablar de los consumos.

 

 Decir que mi coche no ha tenido una ganancia muy grande.

Daba 271c.v. De serie y ha quedado en 290c.v.

 

 Sensación agridulce seguiré comentando 

 

En que banco lanzaste? Te han hecho una repro superlight me parece a mi... de par que diste? Porque el mio el cambio fue bestial con 100nm mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, blus - a5 dijo:

En que banco lanzaste? Te han hecho una repro superlight me parece a mi... de par que diste? Porque el mio el cambio fue bestial con 100nm mas

Totalmente de acuerdo que es súper light.

he pasado de 57,4 a 63,0 de par.

 

en cuanto al ralentí... el coche vibra más..

es normal eso?

 

si que note en 4a una recuperación bastante enérgica en una incorporación a una autopista.

 

Pero tamien os digo que no repetiría, si el resultado es tan... leve.

 

os voy y vuelvo a Bilbao.

cometaré tema consumos.

 

El banco lo pone en la gráfica.

 

luego las subo.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poca ganancia, si

 

Lo normal y habitual en una Stage 1 es sacarle 25-30cv al coche.

 

Te comentaron que el coche estaba bien? Considero una gancia pobre solo 19Cv, tampoco estoy puesto cual es el margen de los 3.0 TDI. La mayor diferencia stock Vs repro la tienes a muy bajas vueltas (1000-1500), arriba salvo por esos 19Cv mas la grafica es casi igual, practicamente estira lo mismo.

 

Normal que tengas un sabor agridulce.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lazpi dijo:

Poca ganancia, si

 

Lo normal y habitual en una Stage 1 es sacarle 25-30cv al coche.

 

Te comentaron que el coche estaba bien? Considero una gancia pobre solo 19Cv, tampoco estoy puesto cual es el margen de los 3.0 TDI. La mayor diferencia stock Vs repro la tienes a muy bajas vueltas (1000-1500), arriba salvo por esos 19Cv mas la grafica es casi igual, practicamente estira lo mismo.

 

Normal que tengas un sabor agridulce.

 

Un saludo

Consideras que la repro puede estar mal hecha?

 

noto algo más de vibración en parado y eso me parece raro.

 

el coche tb es más ruidoso por autopista.

como un zumbido casi imperceptible... pero molesto.

 

quizas sean cosas mias.

 

consumos algo menos.

estoy pensando en volver a situacion original.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Javier Barea Egaña dijo:

Consideras que la repro puede estar mal hecha?

 

noto algo más de vibración en parado y eso me parece raro.

 

el coche tb es más ruidoso por autopista.

como un zumbido casi imperceptible... pero molesto.

 

quizas sean cosas mias.

 

consumos algo menos.

estoy pensando en volver a situacion original.

 

un saludo 

 

Dudo que este mal hecha, tengo plena confianza en ese taller, de hecho yo llevo repro en mi coche de alli, amigos mios tambien y siempre es donde recomiendo ir, se de mas de 1 de 2 y de 3 personas que han cambiado las repros de otras marcas por las de ese taller.

 

Comentales tus sensaciones, quiza que se haya quedado corto ganancia tenga explicacion (o no, lo desconozco). De todas formas has indicado los datos mal, has comparado 271Cv de serie (potencia motor) con 290cv repro (norma potencia, que sera la corregida), si comparamos ambos datos homologos de las 2 graficas, son 267Cv de origen frente a 290 repro es decir 23Cv de diferencia que casi llegaria al margen que yo he comentado y que siempre suelo coger de referencia cuando hablo de repros (luego cada codigo motor es un mundo, hablo de generalidades)

 

Aunque no estoy muy puesto en los margenes de los 3.0TDI 240Cv, a raiz de leerte he estado mirando el el Facebook de Vagspeed Madrid y para el 3.0TDI parece que ofrecen 2 Stages diferentes (hablando solo de reprogramarlo) siendo la escalada la siguiente;

 

Stock -> 257cv / 605nm
✅ Stage 1 -> 299cv / 670nm
✅ Stage 2 -> 321cv / 820nm

 

Independientemente del banco con el que se mida, la ganancia entre stock y Stage 1 deberia de ser de 42CV bajo mi punto de vista (299-257=42), es decir si tu partes de 267Cv (potencia motor) te deberia de haber ido a los 309Cv y te has quedado en 290Cv. De ahi venia mi pregunta de si no te han comentado si tienes el caudalimetro un poco tocado, por ejemplo o la EGR sucia. El tema es que tus 10Cv mas de stock y tus 9Cv menos con la Stage 1 hacen que la ganancia se haya visto reducida con respecto a esa publicacion de Facebook.

 

Con los coches, siempre soy de la idea de que si no estas agusto, trates de solucionarlo, ya sea volviendo al estado de origen o por otra via, independientemente del taller o de la incidencia. Comenta con el taller y que te den ellos su opinion, pero no te quedes con el sinsabor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Lazpi dijo:

 

Dudo que este mal hecha, tengo plena confianza en ese taller, de hecho yo llevo repro en mi coche de alli, amigos mios tambien y siempre es donde recomiendo ir, se de mas de 1 de 2 y de 3 personas que han cambiado las repros de otras marcas por las de ese taller.

 

Comentales tus sensaciones, quiza que se haya quedado corto ganancia tenga explicacion (o no, lo desconozco). De todas formas has indicado los datos mal, has comparado 271Cv de serie (potencia motor) con 290cv repro (norma potencia, que sera la corregida), si comparamos ambos datos homologos de las 2 graficas, son 267Cv de origen frente a 290 repro es decir 23Cv de diferencia que casi llegaria al margen que yo he comentado y que siempre suelo coger de referencia cuando hablo de repros (luego cada codigo motor es un mundo, hablo de generalidades)

 

Aunque no estoy muy puesto en los margenes de los 3.0TDI 240Cv, a raiz de leerte he estado mirando el el Facebook de Vagspeed Madrid y para el 3.0TDI parece que ofrecen 2 Stages diferentes (hablando solo de reprogramarlo) siendo la escalada la siguiente;

 

Stock -> 257cv / 605nm
✅ Stage 1 -> 299cv / 670nm
✅ Stage 2 -> 321cv / 820nm

 

Independientemente del banco con el que se mida, la ganancia entre stock y Stage 1 deberia de ser de 42CV bajo mi punto de vista (299-257=42), es decir si tu partes de 267Cv (potencia motor) te deberia de haber ido a los 309Cv y te has quedado en 290Cv. De ahi venia mi pregunta de si no te han comentado si tienes el caudalimetro un poco tocado, por ejemplo o la EGR sucia. El tema es que tus 10Cv mas de stock y tus 9Cv menos con la Stage 1 hacen que la ganancia se haya visto reducida con respecto a esa publicacion de Facebook.

 

Con los coches, siempre soy de la idea de que si no estas agusto, trates de solucionarlo, ya sea volviendo al estado de origen o por otra via, independientemente del taller o de la incidencia. Comenta con el taller y que te den ellos su opinion, pero no te quedes con el sinsabor.

 

Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo en que la ganancia ha sido mínima.

 

Y si que voy a volver a mirar con ellos el tema del ralentí y del zumbido por autopista.

 

No me dijeron que el coche tuviera nada.

Al contrario, me comento que nunca había conducido una unidad que anduviera tanto de serie. Y el banco confirmó sus sospechas.

 

Yo sin mucho conocimiento diría que si da 267c.v. 12 horas antes de la repro, es una unidad que está muy bien. Da 22c.v. Más lo esperado.

 

En cuanto a la ganancia. Es muy poca.

pero es verdad que si usan un fichero enlatado, el resultado final será el mismo en todos los casos. 290cv.

 

o me equivoco con mi razonamiento?

 

el caso es que con mi coche tenía una valoración de 9,5.

y quería tenerlo toda la vida (es un decir)

 

no puedo perder esa sensación.

 

gracias a todos por vuestros comentarios.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javier Barea Egaña dijo:

pero es verdad que si usan un fichero enlatado, el resultado final será el mismo en todos los casos. 290cv.

 

o me equivoco con mi razonamiento?

 

 

 

Se puede mirar de 2 formas, o la potencia final es la misma por usar el mismo fichero, o la ganacia final deberia de ser la misma por utilizar el mismo fichero. En uno de los razonamientos el coche estaria conforme a lo que tendria que ser, y en el otro no.

 

En todo caso, no te quedes con el 'resquemor' de no haberlo hablado al menos, creo que ese si seria un error.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.