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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Eso es lo que se está confirmando últimamente sobre los 2.0 TFSI...

 

Los bluefin, hasta donde yo se no se pueden comprar el grupo porque el mapa de cada coche se hace específicamente para cada coche y ellos tienen que currar lo mismo para cada coche.

Además, comprando el bluefin te ahorras el coste del distribuidor oficial de superchips en España, quien sí es posible que pudiera hacer mejor precio por grupo.

 

No obstante, yo lo haré por mi cuenta con el bluefin ya que me parece que una sistema cojonudo que en breve debería ser perfecto si consiguen limpiar el contador de flasheos de la ECU...

 

En V-tech están con lo mismo pero no lo consiguen desde hace bastante tiempo...

 

Sobre lo de las reducciónes de 6ª a 3ª para adelantar en autopista, pues yo a tanto no llego, como mucho a reducir a 5ª o si te clava un camión a 80 o menos y tienes necesidad de levantar pegatinas pues alguna rara vez he metido 4ª yendo cargado a tope, pero con la 5ª me suele valer.

 

Eso sí, con la repro el incremento de potencia se nota a partir de unas 1500-1600 rpms en el motor 3.0 TDI por ser esa la zona donde el turbo ya empieza a empujar de verdad, así que si estás por debajo de esas rpms toca o esperar a que llegue a la zona turbo o reducir...

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Pues te equivocas, el turbo de los 2.0 TFSI es de álabes fijos, el único turbo varuable montado en serie en la actualidad en un coche de gasolina es el del Porsche Turbo. Lo que sí creo es que el turbo de los 2.0 TFSI es twin sroll, es decir con doble entrada de los gases de escape de los cilindros al turbo 2 a 2.

 

Lo que pasa es que los 2.0 TFSI tienen un motor muy conseguido ya que gracias a la inyección directa, distribución variable, admisión variable y turbo twin scroll consiguen que desde unas 2.000 rpms ya haya algo de empuje, para soplar de verdad el turbo a partir de las 3.000 rpms.

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En mi 2.0 tfsi 180cv, noto como la aceleración se dispara a partir de 3500 RPMs, se nota que "entra" algo en acción y el turbo las tiene todas para ganar...

 

No entra brusca la 3ª marcha desde la 6ª, si como ya os dije, voy en 6ª a 2000 RPMs y reduzco a 3ª se queda en unas 3700 RPMs, que es justo donde lo quiero para acelerar rápido (si hace falta).

 

Que buen coche!

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Yo de momento paso de hacerle repros al coche, con la potencia que tengo no es que vaya de sobra pero si con 211cv cuando le metes caña pierde tracción con 275cv lo que va a hacer es quemar los neumáticos mas que otra. Demasiada potencia para un tracción delantera, si fuera quattro pues si merecería la pena.

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Yo de momento paso de hacerle repros al coche, con la potencia que tengo no es que vaya de sobra pero si con 211cv cuando le metes caña pierde tracción con 275cv lo que va a hacer es quemar los neumáticos mas que otra. Demasiada potencia para un tracción delantera, si fuera quattro pues si merecería la pena.

 

Respeto tu opinión, aunque yo soy de los que piensa que la potencia nunca sobra, y donde de verdad ibas a aprovechar la potencia de la repro es en marchas largas (4ª, 5ª y 6ª), en adelantamientos y en autopista al ahorrarte varios cambios de marcha para ganar velocidad más rápidamente.

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Yo de momento paso de hacerle repros al coche, con la potencia que tengo no es que vaya de sobra pero si con 211cv cuando le metes caña pierde tracción con 275cv lo que va a hacer es quemar los neumáticos mas que otra. Demasiada potencia para un tracción delantera, si fuera quattro pues si merecería la pena.

 

Respeto tu opinión, aunque yo soy de los que piensa que la potencia nunca sobra, y donde de verdad ibas a aprovechar la potencia de la repro es en marchas largas (4ª, 5ª y 6ª), en adelantamientos y en autopista al ahorrarte varios cambios de marcha para ganar velocidad más rápidamente.

 

A mi es que donde me interesa la potencia es en marchas cortas para las carreteras de montaña (y para algún que otro pique con los amigos), por autopista no necesito repro porque no suelo pasar nunca de 100. Por eso una repro que me haga perder tracción continuamente en marchas cortas no es algo que tampoco me entusiasme cuando ya con la potencia que tengo pierdo tracción y el ESP empieza como loco a saltar. Está claro que cuanto más potencia mejor pero un delantera con 275cv??? si fuera trasera o quattro vale.

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Pues yendo yo muchísimo por carretera de montaña, debo decirte que excepto en curvas muy cerradas y empinadas no me hace falta nunca bajar siquiera de 3ª y a veces ni de 4ª, y eso si el de delante va clavado a 70 o menos.

Ahora bien , eso quizás es por que el mio es el 3.0 TDI y tiene par del bueno desde unas 1600 rpms...

 

Evidentemente si quieres la potencia para piques a menos de 100 kms/h pues te servirá de poco la repro porque el coche perderá rueda en 1ª y 2ª seguro, y según el estado del firme igual hasta en 3ª.

 

Ahí es donde se ve que el quattro vale cada céntimo de su precio

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Pues yendo yo muchísimo por carretera de montaña, debo decirte que excepto en curvas muy cerradas y empinadas no me hace falta nunca bajar siquiera de 3ª y a veces ni de 4ª, y eso si el de delante va clavado a 70 o menos.

Ahora bien , eso quizás es por que el mio es el 3.0 TDI y tiene par del bueno desde unas 1600 rpms...

 

Evidentemente si quieres la potencia para piques a menos de 100 kms/h pues te servirá de poco la repro porque el coche perderá rueda en 1ª y 2ª seguro, y según el estado del firme igual hasta en 3ª.

 

Ahí es donde se ve que el quattro vale cada céntimo de su precio

 

Claro, con los diesel es distinto, tienen mucho mas par y a nada que le pises en primera o segunda se te pone en zona roja rapidamente, con el Jaguar pasa eso, hundes un poco el pie y ya tienes que cambiar de marcha porque se sube de vueltas enseguida, en cambio con el Audi al ser gasolina te deja estirar mas.

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  • 3 semanas más tarde...

ok,buscare a ver si aqui en salamanca alguien me lo puede hacer,sino mirare en madrid,no se cuanto tardaran en hacerte una repro,una repro es una cosa y el chip otra verdad¿?es que no entiendo mucho de esto y la verdad que me quiero aclarar,no perjudicara la vida del motor la repro no?gracias

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