Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Por si no ha quedado claro del todo, lo que quiere decir Yarek es que el RTS sí está disponible para nuestros coches con centralitas EDC17.

Lo que todavía no está disponible es una función del RTS con la que se puede borrar el contador de flasheos de la ECU para que no detecten en el servicio oficial que has podido llevar una repro, ya que aunque fueras con el programa de serie en la ECU, si vieran que el contador de la ECU marca por ejemplo 8 flasheos, se imaginarían que anteriormente tu coche ha llevado otro programa no original y por tanto "repro".

Normalmente hasta 2 o 3 flasheos no dicen nada, pero de ahí para arriba si lo miran (que no tienen por qué mirarlo pero podrían) sí te dirían algo.

 

Es decir, el que quiera ya el RTS lo puede conseguir pero sin la funcion de borrado de flasheos, y el que quiera como yo la función de borrado de flasheos tiene que esperar un poco.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, desde hace un par de semanas he mantenido una conversación via mail con el amigo Yarek, sobrel el motor 2.0 TDI quattro para el A5. Para la gente que esté interesada y con el permiso de Yarek, copio y pego el mail:

 

Hola, me pongo en contacto con ustedes para preguntaros si disponeis de alguna repro o similar para el A5 2.0 TDI Quattro de 170 cv y 350 Nm de par.

Gracias de antemano, saludos.

 

Hola. Si disponemos de unas reprogramaciones para los coches modernos como el suyo. El precio del chip es de 450EUR. Para poder grabar el programa tendrá Usted que acercarse al nuestro distribuidor más cercano a su domicilio. Un saludo.

 

Me puedes ofrecer mas datos sobre la repro para el A5 2.0 TDI?? CV y Nm de par? Gracias.

 

Hola. Con la repro se suele conseguir en este coche unos 200CV y 420Nm. Está claro que eso también depende de cada ejempalar de coche. Te comento los aumentos de las reprogramaciones estandar respetando un poco las margenes del motor de vehículo. Si el propietario quiere se puede preparar el programa personalizado con mas o menos potencia. Un saludo.

 

Soy de Valencia, a donde tendría que acudir para reprogramar el coche? y una última cuestión, a partir de cuantos kilometros de un coche nuevo sería recomendable hacerle la repro?

 

Hola.Por ahora en la zona de Valencia solo tenemos un punto de venta de los boxes no tenemos a nadie que instale las reprogramaciones de Vtech. Estamos en negociaciones y esperamos que en breve tendremos nuestro representante. No hay ningun limite de kilometros a partir del cual se puede hacer la repro. Si está bien hecha no afecta el motor del coche. Estaremos en contacto . Un saludo. Yarek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo unas preguntillas...

 

Un chip tuning sería detectable en la ITV? Si no cambian las emisiones de CO2 no tienen niguna otra forma de saberlo? Entiendo entonces que no se le hace prueba de potencia en la ITV :-??

 

Hay algún chiptuning que sea compatible con la garantía de Audi? O mejor esperar a que se pasen los 2 primeros años?

 

No os parece exagerado que ABT en su página alemana anuncie que pasan el 2.0TFSI de 180CV a 275CV !!??

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chiptuning no es detectable en la ITV a no ser que hayas quitado catalizador y DPF, o que lleves el coche completamente fuera de punto, cosa practicamente imposible en nuestros coches ya que antes te estaría dando error de gases en el cuadro del coche.

 

No hay hoy por hoy en España ningún chiptuning compatible con la garantí de Audi, ya que el único que puede hacerlo es ABT pero solo funciona que yo sepa en Alemania ya que Audi España no reconoce esas moficaciones como dentro de la garantía.

 

Es decir, si te detectan la repro en el concesionario no pasará nada a no ser que tengas alguna avería que pueda ser causada por la repro, en cuyo caso te podrían decir que no está cubierta esa avería.

Por ese motivo lo mejor es no decirles nada a no ser que seas amigo del jefe de taller (en cuyo caso si hace la vista gorda tampoco pasaría nada) o llevar un sistema conectable/desconectable (o centralita adicional o tipo "Select" de REVO o "RTS de V-tech).

 

De todas maneras en los concesionarios no se suelen poner a mirar si tu coche lleva repro o no a no ser que noten algo raro, para lo que tendrían que mirar expresamente con una aplicación preparada al efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Labomba!

 

Una pregunta te falta por responderme si no te importa...

 

No os parece exagerado que ABT en su página alemana anuncie que pasan el 2.0TFSI de 180CV a 275CV !!??

 

El tema es que yo viajo mucho a Alemania (en avión) y me he planteado acercarme con el coche y ponerle la repro de ABT... Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la respuesta a tu pregunta es algo dificil, ya que los demás chiptuners que tocan el 2.0 TFSI de 180CV no prometen tanta potencia (creo que ofrecen unos 210-220CV), por lo que una de dos, o esa cifra de potencia que anuncia ABT para ese motor está mal y es un error tipográfico (correspondiendo en realidad al motor 2.0 TFSI de 211CV), o lo que hacen es no solo una repro sino que cambian el turbo y algo más.

 

Todo esto suponiendo que los motores 2.0 TFSI de 180 y 211CV sean diferentes además de en la electrónica en otras cosas, algo que no está del todo claro hasta ahora y que nadie ha podido aclarar todavía.

 

Existiría la posibilidad de que ambos motores fueran exactamente iguales y en ese caso sí que se tendría que poder llegar a esa potencia ya que es la anunciada para el motor de 211CV, pero entonces los demás chiptuners distintos a ABT también tendrían que poder llegar a esa potencia y por lo que yo se no pueden.

 

Lo que yo haría en tu caso es mandarles directamente un mail a ABT y preguntarles que potencia ofrecen solo con electrónica para tu motor y si esos 275CV que anuncian están bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente iria a un chiptuner con banco delante porque ellos con nuetsros motores aun van un poco perdidos, sobre todo con los tfsi 180cv, ellos aseguran 30 a 35cv mas de lo que llevas, si te toca una buena unidad puedes estar dando los 200cv-205 y los 211cv como se a visto rondan los 230cv, pues sumale 30 a 35cv de tu unidad, eso siempre con unidades buenas sino mentalizate que mas de lo que anuncian no llegaras sin afectar a la fiabilidad...

 

Yo iria a repros a medida cn banco delante.

 

 

He visto repros standar que suman 15 cv mas de origen pero como ellos en su pagina anuncian 30cv mas, ya que no suman la potencia de mas de origen que sacan algunos motores,luego se laban las manos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, pero yo personalmente creo que es un error tipografico, y que la potencia máxima obtenida en el motor de 180CV es muy inferior a la que dice la web.

 

Por cierto, más info sacada de www.forocepos.com, de un preparador aleman que al parecer es el gurú de la electrónica de Vag, un tal Sr. Ackermann que lleva la empresa "HGR Automobiltechnik".

 

http://www.hgr-automobiltechnik.de/tuning/...3-0-l-tdi-171kw

 

Al parecer ese tipo es uno de los que desarrolló la electronica de motor del Bugatti Veyron y de muchos de los motores del grupo Vag, aunque ahora se dedica al chiptuning a través de esa empresa.

Al parecer es el único en el mundo que puede reprogramar de verdad las centralitas de los cambios DSG (o S-tronic) cambiando su funcionamiento y consiguiendo que acepten mejor las repros, que aumenten los regímenes máximos de cambio, que no cambien automaticamente al llegar al corte, etc...

 

Este link lleva directo a los resultados del motor 3.0 TDI, pero los resultados para los demás motores podéis verlos seleccionando a la izquierda el modelo que os corresponda.

 

Es curioso que no tienen entre su listado todavía el motor 2.0 TFSI de 180CV pero sí el 1.8 TFSI de 170 y el 2.0 TFSI de 211CV.

También es curioso como en el 2.0 TFSI consiguen mucha más potencia (unos 275CV) proporcionalmente a la potencia de origen que en el 3.0 TDI (282CV).

 

Al parecer, por lo que me voy enterando, los chiptuners buenos de verdad si no quitas el DPF no te aprietan la electrónica hasta conseguir más de unos 280CV de potencia máxima en el 3.0 TDI, ya que si los superan harían que te cargaras el filtro de particulas DPF echando virutas.

 

Por ello ojo con los que pongais repros en los TDI, no pidáis que os aprieten a tope la electrónica para intentar que el DPF dure adecuadamente.

Según me han comentado, es mejor que cuando pidáis la repro les digáis que quereis que el turbo sople bastante consiguiendo muy pocos humos (no en el exterior, que no salen al quedarse en el DPF, sino precisamente a la entrada del DPF para no sobrecargarlo de trabajo) pero reduciendo la vida util del turbo que no hacer que sople poco para que no disminuya su vida util pero cargarse el DPF al llegar a este demasiados humos del motor y sobrecargarlo de trabajo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar la página... Resulta que en el A4 con el 2.0 TSI (que no lleva la F, asi que imagino que habrá diferencia -Aunque en los motores del A5 tampoco escriben la F...) de 180CV LE SUMA 95 CV !!! Es decir como en ABT de 180 a 275CV !! BRUTAL...

 

Me da a mi que hay posibilidades... Hablaré con los de ABT y ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda, mándales un mail consultando directamente el coste de una repro para el 2.0 TFSI de 180 y la potencia conseguida y saldrás de dudas.

 

Me huele a mi que los 260-270CV para el TFSI de 180 es un error ya que solo ABT ofrece para ese motor semejante incremento solo con electrónica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.