Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pues es que es curioso que absolutamente todo el mundo que me ha hablado de Superchips me contado maravillas de ellos, y nadie ha tenido problemas, cosa que no se puede decir de la mayoría de los chiptuners...

 

Yo estoy esperando a montar las llantas (esta semana caen) y a que el coche haga 2 años en septiembre para comprar el bluefin a superchips, además de que igual para entonces ya tienen la función de borrado del contador de flasheos activa.

 

Nuvola, me alegra saber que tu experiencia con ellos es buena porque confirma todas las demás opiniones que he encontrado sobre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso suena muy bien...

 

Qué son los flasheos de la ECU? y que hay de las emisiones de CO2?

 

Un abrazo!

 

Los flasheos de la ECU, sino me equivoco, es cuando resetas la ECU para modificar variables y parametros. Cada vez que la "reinicias" imagino que tendrá un contador, el cual Audi lo podrá ver y verá que has "toqueteado" la ECU. Deja el rastro... si eliminas el cotnador, eliminas pruebas de que has toqueteado la ECU.

 

Sobre las emisiones.. ni idea, pero casi te aseguraria de que estas aumentaran.. pero, de verdad te importa? siemre si esta sobre un rango adecuado y que no haya problemas con la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba la verdad es que si que parece buena esta gente.... En el A5 de 180 le suben 60 cv y en el de 211 suben 40 cv, los dejan con una pequeña diferencia de 10cv. A ver si sacan ya la opcion de poner el contador a 0, que llevamos esperando como 3 meses. Como tarden mucho mas yo se de uno que no se va a poder esperar!!! jeje

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado en contacto con el departamento técnico de Superchips y me han dicho que están en ello, pero como activar esa función no es una prioridad ahora mismo, que no me puede dar ninguna fecha concreta ni aproximada de cuando la tendrán operativa.

 

Me parece a mi que no la van a tener por lo menos hasta el año que viene, y yo en septiembre-octubre reprogramo "fijo"...

 

En cuanto a la pregunta de hitacan, los flasheos de la ECU son las "cargas" de actualización o instalación de información que se hacen en el contenido de la memoria flash que tiene la ECU.

Es decir, cada vez que alguien actualiza algún parametro de la electrónica de la ECU (como cuando te meten en el concesionario alguna actualización del software del motor para arreglar fallos o cuando alguien te carga una reprogramación en el coche), hay un contador en la ECU (la centralita electrónica del coche) que sube un número para que quede registro de cada carga de información que se hace.

El tema es que con eso se puede controlar las veces que un coche ha sufrido modificaciones-actualizaciones, aunque ya no quede rastro de dichas cosas en la ECU, y por ello si detectan que el número de veces que se ha modificado la ECU es muy alto y no tienen un registro de modificaciones en el historial que guardan en la base de datos del concesionario, se imaginarán que alguien te ha tocado la centralita con una repro.

 

En realidad esa prueba es muy poco consistente y lo tendrían "chungo" para ganarte en una hipotética reclamación judicial, pero como se pueden agarrar a cualquier cosa para saltarse la garantía y no cubrir alguna reparación importante del motor, lo mejor es intentar que tampoco se modifique dicho contador con las repros de forma que tras llevar una repro en el coche y cargar después la electrónica original antes de ir a pasar la revisión al concesionario, el contador de flasheos de la ECU esté con el mismo número que tenía antes de hacer la repro.

 

Espero haberme explicado adecuadamente...

 

Por cierto, así como en el A5 me parece igual de buena la elección del 2.0 TFSI de 180 como la de 211CV, en el Q5 sin duda "la compra" es la versión de 180CV ya que trae la tracción quattro de serie y por ello los casi 3.000€ que te ahorras respecto al de 211CV valen la pena de largo.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero la de ABT en españa no te la reprograma nadie con garantia oficial no? Te tienes que subir a alemania? o como va eso....

De momento parece que no, pero lo que no sé es si haciendo la repro en un conce Audi de Alemania la garantía que te den luego te sirva en España o se laven las manos diciendo que eso aqui no se monta y q te busques la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez estoy más convencido de que ponerle la repro no sería algo malo para el motor, pero cada vez estoy más y más contento con el coche y su pontencia ("sólo" 180 cv), me he acostumbrado a bajar 3 marchas cuando quiero adelantar en autopista y es una maravilla... Es pasar de estar en 6ª a 2000 RPMs a 3ª en 3500 RPMs... Allí donde entra el turbo...

 

Igual no me compensa la repro si bajando 3 marchas consigo que el coche corra bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hitacan, que bestia no?

yo tengo tb el de 180 y con 6ª el coche me adelanta bien, no rugiendo como un bestia pero adelanto.... de todas formas lo bueno de una repro no es para ir haciendo el loco si no que te da mas prestaciones al coche, en 6ª podras adelantar casi como en 3ª ahora..... y sin problemas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo hablado con los representantes oficiales de ABT España, y aquí no te suben hasta tanta potencia, aquí te lo reprograman subiendo hasta sobre los 240cv y 370N.m

 

La reprogramación es a medida, como las que comenta Labomba. Leen los mapas de tu coche, y con la información que ellos tienen de Audi y lo leido en tu coche, un chiptunner de la marca te prepara la repro para tu coche.

 

Estuve tentadísimo a hacerla. Sobre todo porque si ABT sube hasta 275cv y 390N.m, para los que tenemos "miedo" de que la mecánica sufra más, está claro que si soporta sin problemas esas cifras, una repro bien hecha y ajustada que no llegue hasta tanto, pues menos sufrimiento le forzará al coche.

 

Lo que me hechó atrás fueron dos cosas: el riesgo de que te pisen la reprogramación con la original y tengas que volver a que te pongan la tuya (que te dan en un CD) y el contador de flasheos. Por eso, en cuanto esté disponible las opciones de REVO o la otra que comenta Labomba, probablemente ya me lance y lo haga.

 

Saludos.

 

PD: Por otra cosa que ya os contaré, he podido comprobar en repuestos que los nuevos 2.0 TFSi en sus dos versiones y su despiece es idéntico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.