Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Por supuesto, en cuanto sepa algo os lo comento, lo que pasa es que como todavía no deben tener preparado el tema de borrado del contador de flasheos de la ECU en centralitas de VAg pues no me ha dicho nada desde hace tiempo, aunque se que están en ello.

 

En cuanto me digan algo os lo dejo escrito aquí.

 

Hitacan, si el de HGR dice que solo con eléctronica se puede llegar a los 275 CV tambien con el motor TFSI o TSI de 180CV, está claro que los motores TSI 211 y 180 son iguales, aunque repito que hasta que no lo vea no estáre seguro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En la página de ABT parece confirmar la sospecha: los motores 2.0 TFSI 180cv y 2.0 TFSI 211cv son iguales.

 

Ya tienen publicadas reprogramaciones para ambos motores, y las gráficas de entrega de potencia y par de serie de ambos motores son similares pero desfasadas ligeramente (más par y potencia el 211). No obstante, si se corrige ese desfase, se observa que son idénticas, lo cual suena mucho a "capaje electrónico".

 

Y el resultado de la reprogramación de ambos motores no es que sea igual, sino que es mejor para el 180, ya que en ambos casos se llega a los 275cv, pero en el 180 se llega a los 400N/m de par y en el 211 "solamente" a 390N/m de par.

 

Yo estoy en conversaciones telefónicas con UPSOLUTE y TLR para ver si reprogramo el mío... aunque de momento TLR dice que "solo" aumenta unos 28-30cv sobre lo que de de origen el coche, y de UPSOLUTE todavía espero respuesta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo porque aunque sean iguales en origen las dos mecánicas no significa que todos los chiptuners sean capaces de obtener la misma potencia de ambos motores.

 

Seguro que para obtener los 275CV del motor de 180CV se tienen que reajustar y cambiar muchísimas más cosas en la electrónica que en el motor de 211CV, y es posible que excepto HGR y ABT (que tienen información de las electronicas directamente desde Audi) los demás chiptuners por ahora no sean capaces de tocar todo lo necesario para obtener los 275 CV del motor 180...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, el tema de los sufrimientos del motor es relativo.

 

Es decir, los motores de Audi están diseñados (según información de la propia marca) para durar 300.000 kms, y eso en condiciones de uso muy intensivo, no como el que le damos nosotros.

 

Es decir, si tu aprietas tu motor un poco más de lo que va de serie es evidente que te durará un poco menos, aunque en realidad lo de menos que dure dependerá del tipo de uso que hagas.

Yo desde luego no conozco a ningún propietario de un Golf GTI TFSI con el coche reprogramado que se haya cargado el motor, y mira que conozco a varios que lo llevan preparado hasta los dientes con la potencia subida desde los 200 CV oficiales a unos 250-260CV.

Es más, es que los hay que incluso llevan cambiado el turbo por el del S3, cambiada tambiñen la admisión y metida repro y con el coche sobre los 300CV sin problemas tampoco de motor.

 

En un 2.0 TFSI de 180 reprogramado (más si al final resulta ser igual que el motor de 211CV) me juego el cuello a que no le pasa nada apreciable por nosotros en cuanto a su vida util por llevarlo reprogramado con 200 y pico CV.

 

Eso sí, es cierto que si se dan cuenta en la Audi de que lo llevas repro te pueden invalidar la garantía del motor, aunque está por ver que se den cuenta (si quieren se pueden dar cuenta, pero tienen que mirarlo de propio) y luego que se te averíe el coche.

Esto teniendo en cuenta que no lleves un sistema de repro con varias electrónicas intercambiables al estilo del Select de REVO o el RTS de V-tech, con los que no sería detectable la repro al llevar tu el coche al conce con la electrónica de serie.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si reprogramas un coche es precisamente para meterle caña y hacer algún que otro pique, carrerita o salidas wapas en los semáforos, sino que sentido tiene acortar asi la vida de tu motor si no vas a aprovechar ese extra de potencia? el coche de serie ya tiene potencia de sobra!

De todas formas subirle a un coche casi 100cv sin cambiarle ninguna pieza me parece una burrada enorme, como tengas una conducción deportiva no se yo cuanto durará pero mucho menos que sino tuvieras repro seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado muchos años el coche reprogramado y jamás he hecho ninguna carrerita, salida picando rueda de semáforos o pique con ninguno.

 

Es decir, yo en ciudad no corro y me da igual que el coche acelere de 0 a 100 en 5 segundos o en 10, lo que me importa es que el coche adelante en carretera como una bestia y que en autopista puedas mantener marchas largas sin tener que reducir nunca a 5ª para poder rebasar a la gente con absoluta comodidad y facilidad.

 

Teniendo esto en cuenta repito lo de antes, tengo amigos que sí hacen lo que dice SoideR, y desde luego a ninguno le ha cascado el coche, y menos los gasolina (siempre haciendo el mantenimiento adecuado).

 

Hoy en dia pensar que llevar un coche repro es cargártelo seguro es un atraso, sobre todo en los gasolina que son menos complejos técnicamente que los diesel actuales.

Simplemente con la repro ahora mismo se consigue sacar más potencia fundamentalmente saliéndote de los niveles de emisiones que las marcas se imponen para pagar menos impuestos y cumplir las normativas europeas de contaminación, y también (no vamos a negarlo) reduciendo ligeramente (muy poco si la repro está bien hecha) los márgenes de fiabilidad del coche (muy altos en cuanto a motores) o incluso en algunos casos ni siquiera eso ya que vienen capados electrónicamente en origen de forma artificial para crear una gama de potencias estructuradas (como sería el caso del 2.0 TFSI de 180CV si es cierto que es igual que el motor de 211CV).

 

Yo si me fuera a comprar el 2.0 TFSI me compraría el de 211CV aunque sean igualmente potenciables, porque como ha dicho más de uno por aquí no solo es el motor más potente sino que lleva frenos mejorados, mayor equipamiento y alguna cosa más, además de que seguramente a igualdad de equipamiento y de todo en ambos modelos la diferencia de precio es casi despreciable.

 

También para mi con esas potencias la tracción quattro es indispensable, más si le vas a meter una repro y pretendes aprovechar todos los caballos que consigas, ya que no hay nada más frustrante que pisar a fondo el acelerador y no acelerar lo que deberías porque las ruedas no agarran ...

 

Ahora bien, el que no quiera reprogramarlo que no lo haga, pero si uno no lo ha probado nunca lo mejor es que lo pruebe y después hable desde la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ya, ya, pero yo personalmente creo que es un error tipografico, y que la potencia máxima obtenida en el motor de 180CV es muy inferior a la que dice la web.

 

Por cierto, más info sacada de www.forocepos.com, de un preparador aleman que al parecer es el gurú de la electrónica de Vag, un tal Sr. Ackermann que lleva la empresa "HGR Automobiltechnik".

 

http://www.hgr-automobiltechnik.de/tuning/...3-0-l-tdi-171kw

 

Al parecer ese tipo es uno de los que desarrolló la electronica de motor del Bugatti Veyron y de muchos de los motores del grupo Vag, aunque ahora se dedica al chiptuning a través de esa empresa.

Al parecer es el único en el mundo que puede reprogramar de verdad las centralitas de los cambios DSG (o S-tronic) cambiando su funcionamiento y consiguiendo que acepten mejor las repros, que aumenten los regímenes máximos de cambio, que no cambien automaticamente al llegar al corte, etc...

 

Este link lleva directo a los resultados del motor 3.0 TDI, pero los resultados para los demás motores podéis verlos seleccionando a la izquierda el modelo que os corresponda.

 

Es curioso que no tienen entre su listado todavía el motor 2.0 TFSI de 180CV pero sí el 1.8 TFSI de 170 y el 2.0 TFSI de 211CV.

También es curioso como en el 2.0 TFSI consiguen mucha más potencia (unos 275CV) proporcionalmente a la potencia de origen que en el 3.0 TDI (282CV).

 

Al parecer, por lo que me voy enterando, los chiptuners buenos de verdad si no quitas el DPF no te aprietan la electrónica hasta conseguir más de unos 280CV de potencia máxima en el 3.0 TDI, ya que si los superan harían que te cargaras el filtro de particulas DPF echando virutas.

 

Por ello ojo con los que pongais repros en los TDI, no pidáis que os aprieten a tope la electrónica para intentar que el DPF dure adecuadamente.

Según me han comentado, es mejor que cuando pidáis la repro les digáis que quereis que el turbo sople bastante consiguiendo muy pocos humos (no en el exterior, que no salen al quedarse en el DPF, sino precisamente a la entrada del DPF para no sobrecargarlo de trabajo) pero reduciendo la vida util del turbo que no hacer que sople poco para que no disminuya su vida util pero cargarse el DPF al llegar a este demasiados humos del motor y sobrecargarlo de trabajo.

 

 

En la pagina de Hgr vienen mal los datos del 1.8 tsi como ellos lo llaman.

 

Le ponen 160 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, más noticias, hoy estoy de vuelta de vacaciones y estoy que me salgo, jejeje.

 

Resulta que en mi periodo vacacional he seguido mirando reprogramaciones y he encontrado a "Superchips", que son de UK.

Resulta que estos tíos son cojonudos y tienen una fama inmejorable allí (ya sabéis que Gran Bretaña es uno de los paises del mundo con mayor nivel en preparacion de vehículos), porque además de buen rendimiento son "superfiables".

El caso es que en el A5 3.0 TDI sacan "facilmente" y sin apretar manteniendo fiabilidad unos 290-295CV y 580 Nm de par (esta cifra es sobre todo la que menos aprietan para mantener fiabilidad), todo esto partiendo de una unidad que les dio de serie 247CV y 507 NM de par, como se puede ver en su web.

Lo mejor de todo es que no hace falta ni siquiera ir a un chiptuner para ponerla, ya que tienen un artilugio llamado "Bluefin" que lo puedes comprar por Internet en su web:

 

http://www.mybluefin.co.uk/index.php?optio...&Itemid=135

 

Ellos te lo mandan a casa en 24-48h desde Inglaterra y cuando lo recibes lo conectas al coche, lees en el aparato la ECU de tu coche a través del puerto de diagnosis OBD y luego te llevas el aparatito a casa o a donde quieras y lo conectas a un ordenador que tenga internet para que mande a la central de Superchips en UK tus mapas de la ECU.

Ellos en 24h te devuelven ya el mapeado modificado expresamente para tu coche y de nuevo por internet lo recuperas en el "bluefin" para así después conectarlo a tu coche y descargar la repro por el puerto OBD. Todo de forma rápida, cómoda y sin desplazarte a ningun sitio.

Además el bluefin lleva memorizados los dos programas, el de serie y el repro para poner el que quieras cuando quieras. Además ofrecen garantía y sirven a toda Europa en unas 24h sin problemas.

Lo mejor de todo es que ahora mismo el precio es de derribo porque la libra está por los suelos respecto al Euro (1 libra= 1,17 Euros +/-), y al cambio con transporte incluido sale por unos 550€ puesto en tu casa.

 

¿Y los dueños de motores 2.0 TFSI 180CV?, pues estáis de enhorabuena, ya que aunque no he visto su gráfica de potencia en la web sí lo ha contado un propietario que acababa de reprogramar su coche 2.0 TFSI de 180 CV con ellos. A parecer ofrecen una repro super fiable para ese motor dejando la potencia sobre los 250CV y el par en unos 390NM, por lo que se sigue confirmando que el motor 2.0 TFSI es igual que el de 211CV pero descafeinado electronicamente...

 

Si echais un vistazo en la web (en inglés) y buscais con vuestro motor podréis ver la potencia que obtienen comparando con la de serie...

 

La única pega, como en todas las repros para nuestros A5 por ahora, es que no tienen todavía operativa la función de borrado del contador de flasheos de la ECU, aunque están trabajando en ello (igual que V-tech) y en algún momento la tienen que tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi 406 coupé llevo la repro de esa casa "SUPERCHIP".

 

La llevo ya 5 años y no me ha dado ningún problema, el coche le pesaba un poco el trasero y con esta repro sale con mucha más energía.

 

Antes de ponerla mi consumo era de 7,5 l, dandole el mismo rendimiento con la repro me bajaba 0,5 l ( esto no superando las 3.000rpm), cambia el tema cuando

 

arreas y le calientas el morro, aun así no traga más de 1l respecto a ese 7,5.

 

Yo lo compre mediante la peugeot, me lo instalaron ellos. Hablando con el jefe de taller me dice que jamás a ido nadie con algun fallo en el coche por la repro.

 

Espero que para el audi sea igual o mejor!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.