Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que después de mucho pensarlo ya me he decidido y al final no es con INNOVA, es con V-Tech y su RTS...

 

Me ha comentado Yarek, el distribuidor de V-tech en España que el RTS dentro de poco va a poder dejar los contadores a cero o por lo menos como estaban antes de reprogramar el coche, y teniendo en cuenta eso me he decidido por ellos.

 

Con el RTS al final llevaré para poner al coche cuando quiera o el programa de serie, o una repro "media" o una repro "gorda", de forma que yo llevaré siempre la repro "media" menos cuando vaya a las revisiones que le pondré el programa de serie y menos cuando tenga algún momento de "accion" que le meterá la "gorda" para disfrutar un poquillo más si cabe.

 

Lo mejor de todo es que me ha dicho que si no puedo/quiero ir a Madrid ni siquiera tengo que ir allí para hacer la repro, que el me mandará el RTS que conectaré yo al coche y leeré la electrónica dentro del RTS, se lo devolveré por correo, cuando el lo reciba mandará los ficheros de mi ECU a V-tech que los modificarán creando 2 repros para mi coche junto con la electronica de serie, y ya me volverá a mandar finalmente el RTS con las tres electronicas a mi casa para que lo use cuando quiera y como quiera...

 

Estoy deseando que me llame cuanto antes para poder comenzar todo el proceso...

 

ya contaré...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para cambiar de programa hay que tener el coche parado, con el contacto puesto, conectar el RTS al puerto OBD del coche, darle a cargar el programa y en uno o dos minutillos ya está preparado...

 

Al parecer en las centralitas de nuestros A5 no se puede meter el doble mapeo conectable con el tempomat porque su arquitectura no lo permite, o eso me han dicho tanto desde V-tech como desde INNOVA y de otros chiptuners más conocidos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar de programa hay que tener el coche parado, con el contacto puesto, conectar el RTS al puerto OBD del coche, darle a cargar el programa y en uno o dos minutillos ya está preparado...

 

Al parecer en las centralitas de nuestros A5 no se puede meter el doble mapeo conectable con el tempomat porque su arquitectura no lo permite, o eso me han dicho tanto desde V-tech como desde INNOVA y de otros chiptuners más conocidos...

 

Bueno aun es sencillo.

 

Claro lo bueno seria como decias desde el mando del cruise, eso ya seria demasie jejje!!!!

 

Y mas si se pudiera hacer con el coche en marcha, cambiar de mapeo como en MOTO GP, que cambian de maping segun vaya la carrera jejej :(:thumbsup: .

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí, ahora estoy a la espera de que el chiptuner me avise de que ya tiene preparado el RTS con la utilidad de dejar los contadores de la ECU a 0 para pagarle y que me envíe el RTS.

 

Ya os mantendré informados, pero vamos, que no hará falta la repro gorda para disfrutar, ya que la repro media será parecida a la de INNOVA, dando unos +40CV de potencia y +70NM de par, y al gorda ya no tengo ni idea de lo que será capaz de dar, pero asumo que más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LABOMBADIESEL, para que motor estas esperando esa preciosa y codiciada multirepro? si es para el de 2.0 tfsi 180cv, estas tardando en decirnos como va el coche! Ya les puedes ir diciendo a estos de V-Tech que si quedas satisfecho van a tener muchos mas compradores gracias a ti!

 

 

DINOS COSASSSSSSSSS!!!!!

 

UN SALUDO Y K NO TE DEFRAUDEN.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LABOMBADIESEL, para que motor estas esperando esa preciosa y codiciada multirepro? si es para el de 2.0 tfsi 180cv, estas tardando en decirnos como va el coche! Ya les puedes ir diciendo a estos de V-Tech que si quedas satisfecho van a tener muchos mas compradores gracias a ti!

 

 

DINOS COSASSSSSSSSS!!!!!

 

UN SALUDO Y K NO TE DEFRAUDEN.....

 

Con permiso de labomba, te contesto yo...

 

Tiene un 3.0 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodeeeeeer, pues tendremos k enviar un email a esta gente de V-Tech a ver komo llevan las repros de los 2.0T 180cv o si alguien sabe algo que lo diga!!!!!

 

Gracias klubber ;-)

 

 

Pues yo en un tiempo me planteare en hacersela, de momento estas son los elejidos, innova, APR, vasspeed, el precio estan por 475€ mas iva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Vagspeed es también distribuidor de V-tech, lo que pasa es que como también comercializan sus propias repros me imagino que si tu no le pides a V-tech ellos te ofrecerán la suya.

 

Que yo sepa en V-tech también tienen ya repros para el 2.0 TFSI de 180, solo tenéis que visitar su web y mandar un mail al distribuidor:

 

http://vtechtuning.es/index.php?option=com...ge&Itemid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A ver, Vagspeed es también distribuidor de V-tech, lo que pasa es que como también comercializan sus propias repros me imagino que si tu no le pides a V-tech ellos te ofrecerán la suya.

 

Que yo sepa en V-tech también tienen ya repros para el 2.0 TFSI de 180, solo tenéis que visitar su web y mandar un mail al distribuidor:

 

http://vtechtuning.es/index.php?option=com...ge&Itemid=1

 

 

Interesantísimo post...la bomba.

 

Por lo que deduzco leyéndolo, lo más interesante sería esperar a que los Chiptuners se pongan un poco las pilas con los modelos (ten en cuenta que algunos motores ya se comparten con A3 y A4) por lo que hay más clientes potenciales en el mercado para que le den importancia al tema...

 

Por otro lado en caso de pasar la garantía (o estar a punto de pasarla), veo que lo más interesante es un reprogramación (pero a precios coherentes...que 1.300 € lo veo una salvajada). 500 ó 600€ ya lo veo más lógico.

 

 

No sé pq iban a desprogramar un A5 en una revisión a no ser que tuvieran que hacerle algo serio. Yo de ponerlo lo pondría tras una revisión (en caso de ser por kms), ya que si es la de los 2 años, ya estaría en coche fuera de garantía.

 

No veo que una repro "light" (sólo electrónica), pueda afectar al motor en un uso normal de este. Lo que sí veo importante es que no haya variaciones sustanciales de par... que por mucho coeficiente de mayoración que se usen en los cálculos de motores, eso no es la panacea (además del tema del embrague).

 

Estupendo Post.

 

Pd: Si que es fuerte que algunas empresas que asesoran con el tema, no supieran ni la versión de centralita que lleva el A5-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el concesionario te pueden quitar la repro sin querer si te hacen una campaña de actualización del software motor, que pasa a veces y de hecho en el A5 3.0 TDI ya ha habido una hace casi un año.

 

No obstante, parece ser que hay repros a las que no les afectan dichas actualizaciones del software en el conce manteniendose después de dicha actualización mientras que otras si que se borran y hay que volver a hacerlas después de pasar por el concesionario...

 

En cuanto al par motor, yo creo que ahí está el kit de la cuestión...

Normalmente hasta un incremento del 15% por encima de lo anunciado oficialmente no suele haber ningún problema, aunque hasta el 20% también suele ser igual.

Por encima del 20% de incremento de par ya pueden empezar los problemas, sobre todo con el embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Vagspeed es también distribuidor de V-tech, lo que pasa es que como también comercializan sus propias repros me imagino que si tu no le pides a V-tech ellos te ofrecerán la suya.

 

Que yo sepa en V-tech también tienen ya repros para el 2.0 TFSI de 180, solo tenéis que visitar su web y mandar un mail al distribuidor:

 

http://vtechtuning.es/index.php?option=com...ge&Itemid=1

 

 

 

 

Pues labombadiesel me temo k algo raro esta pasando, me he puesto en contacto con los de V-Tech para preguntarles si saben algo del RTS para el 2.0 TFSI 180 cv. y me han respondido esto:

 

Hola.En este momento se esta tabajando en que sea posible hacer las lecturas y escrituras con el RTS en los coches del grupo VAG. Esperamos en breve poder ofrecer el RTS con el borrador del contador de fasheado.......

 

No entiendo nada! a ti te dicen que para tu coche si que tienen el RTS y a mi me dicen k no pueden hacer aun nada para el grupo VAG........

 

Alguien lo entiende??????

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Vagspeed es también distribuidor de V-tech, lo que pasa es que como también comercializan sus propias repros me imagino que si tu no le pides a V-tech ellos te ofrecerán la suya.

 

Que yo sepa en V-tech también tienen ya repros para el 2.0 TFSI de 180, solo tenéis que visitar su web y mandar un mail al distribuidor:

 

http://vtechtuning.es/index.php?option=com...ge&Itemid=1

 

 

 

 

Pues labombadiesel me temo k algo raro esta pasando, me he puesto en contacto con los de V-Tech para preguntarles si saben algo del RTS para el 2.0 TFSI 180 cv. y me han respondido esto:

 

Hola.En este momento se esta tabajando en que sea posible hacer las lecturas y escrituras con el RTS en los coches del grupo VAG. Esperamos en breve poder ofrecer el RTS con el borrador del contador de fasheado.......

 

No entiendo nada! a ti te dicen que para tu coche si que tienen el RTS y a mi me dicen k no pueden hacer aun nada para el grupo VAG........

 

Alguien lo entiende??????

 

saludos

 

 

Yo si lo entiendo . En esta carta que te mande yo ...se me refiero que RTS VTech para el grupo VAG con EDC17 no tiene todavía terminado el sistema de borrado de lecturas y escritura de memoria da la centralita . Es cuestión de días o de semanas que esto sera resuelto. Para los motores TFSI con sistema MED9.1 mas antiguos esto ya esta chupado . Esta posibilidad de RTS Vtech para manejar el contador y dejarlo igual aue antes de reprogramar es lo que realmente interesa a labombadiesel y El esta de momento esperando con paciencia :clap1:

PS: No soy español y a lo mejor mi castellano escrito no es do todo prefecto (hablado tampoco) y por esto lo has entendido mal.Perdona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.