Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Pues eso, la centralita de los A5 es EDC17, o MED17, como la quieras llamar, pero es una evolución de las EDC16 anteriores.

 

En realidad la diferencia entre ABT y MTM es que ABT es el único preparador reconocido por Audi, y que sus productos está garantizados también por Audi y los montan los concesionarios, aunque esto en Alemania es así siempre y en España me parece que depende del concesionario.

 

MTM lo que hace es ofrecerte una garantía sobre el producto que te instalan (la centralita) y si quieres y pagando un extra te hacen también una garantía de la mecánica, pero la hacen ellos, no Audi y por ello ya sabéis como son esas cosas.

 

De todas maneras yo creo que ambas dos son perfectamente fiables y no darán problema a nadie que no fuera a tener problemas igualmente sin la preparación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues eso, la centralita de los A5 es EDC17, o MED17, como la quieras llamar, pero es una evolución de las EDC16 anteriores.

 

En realidad la diferencia entre ABT y MTM es que ABT es el único preparador reconocido por Audi, y que sus productos está garantizados también por Audi y los montan los concesionarios, aunque esto en Alemania es así siempre y en España me parece que depende del concesionario.

 

MTM lo que hace es ofrecerte una garantía sobre el producto que te instalan (la centralita) y si quieres y pagando un extra te hacen también una garantía de la mecánica, pero la hacen ellos, no Audi y por ello ya sabéis como son esas cosas.

 

De todas maneras yo creo que ambas dos son perfectamente fiables y no darán problema a nadie que no fuera a tener problemas igualmente sin la preparación...

Me he estado informando directamente con los dos:

-MTM; 300cv y 600NM, según su página oficial. Precio sobre 1.200€. Hay dos opciones: reprogramación o cantronic.

-ABT; a través de Mainz España, palabras textuales:"En primer lugar agradecerle el interés mostrado por nuestros productos. En respuesta a su consulta comentarle que las electrónicas que ofrecemos en Mainz son elaboradas por ingenieros alemanes que forman parte de nuestro equipo en Barcelona y que son programas realizados en base al propio de su vehículo y ajustado para los parámetros de su vehículo, es decir no compramos el programa externo sino que lo elaboramos y personalmente de manera que es únicamente para usted. Esto redunda en los resultados y en la protección de las partes sensibles al desgaste como o el turbo adecuando las presiones siempre a unos parámetros justos que no rebasen la tolerancia del motor.

En cuanto al resultado le podemos ofrecer 39Cv.110Nm con un coste de 950€ iva incluido. Tiene un periodo de prueba que en el caso de que no quede satisfecho le reintegramos su dinero y le dejamos el motor de serie sin compromiso alguno"

Hay una diferencia de 20CV, pero si me dices que ABT te lo puede montar un concesionario Audi, creo que es lo mejor. Como he dicho anteriormente me parece que ABT lo distrubuye en España: Mainz¿Sabes si esto es correcto?

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de Mainz es que ellos distribuyen ABT en España, pero a la vez también hacer sus propias reprogramaciones con su propia marca.

 

Obviamente ganarán más dinero vendiendo sus propias repros que las de ABT, pero entonces no seran repros ABT sino Mainz.

Si tu les pides la repro ABT ellos te la tienen que vender, siempre que sigan siendo sus distribuidores en España.

 

En cuanto a que te instalen los componentes ABT en un taller oficial Audi en España, ya he dicho que eso dependerá del taller, porque aunque en Alemania sí es así, en España me consta que no todos los talleres lo hacen, y de hecho me da que muy pocos tienen los medios y los conocimientos necesarios para ser distribuidores y/o instaladores de ABT...

 

En Zaragoza creo que Solano sí ha instalado componentes ABT a varios Audi.

De hecho hay un forero de por aquí de Zaragoza con un A4 Avant que lleva toda una retaila de componentes ABT montados en el Audi (cuadruple salida de escape, llantas, paragolpes, faros traseros de leds, alerón, repro, etc...), aunque no se si se lo han hecho como favor por amistad o porque sí lo hacen a todo el mundo...

 

Lo que seguro que no es barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El tema de las reprogramaciones del MTM es que en España el distribuidor está en Andalucía, y desde Zaragoza hasta allí hay un gran trecho para hacerse una repro.

 

Si tuviera un instalador más cerca por el norte me lo pensaría, porque una repro de MTM por 600€ parece muy buen precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las reprogramaciones del MTM es que en España el distribuidor está en Andalucía, y desde Zaragoza hasta allí hay un gran trecho para hacerse una repro.

 

Si tuviera un instalador más cerca por el norte me lo pensaría, porque una repro de MTM por 600€ parece muy buen precio...

si,y viene a la kedada de málaga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no es mejor la cantronic que una repro????????? La cantronic nunca se puede desprogramar y además si te cambias de coche por otro del grupo VAG te puede servir.

 

Cuanto sale de precio la cantonic y que rendimiento y fiabilidad da?? Un saludo

 

1200€ y según me han comentado 100% fiabilidad y el coche va como un tiro, un forero lo tiene y nos lo enseñó (cantronic más escapes MTM= 310cv).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla!! Yo ando interesado en una repro o centralita, y me gustaria saber con cuanto tiempo/kms es mejor hacerla, tengo el coche hace poco mas de un mes (180 cvs) va estupendo, cada día mejor, pero creo que a este motor se le puede apretar más. A ver si alguien se anima y nos comenta :laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad si usas el coche adecuadamente, respetas los tiempos de calentamiento y enfriamiento y le haces un rodaje en condiciones le puedes hacer la repro desde los primeros 5.000-10.000kms, aunque yo esperaría por lo menos a pasar la primera revisión en Audi y luego ya reprogramarlo.

 

Quizás de todas formas par ser prudente se debería esperar a que el coche tuviera por lo menos unos 30.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.