Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me asalta una pregunta:

 

Al hacerle la repro al 1.8 tfsi que pasa de 170 a 210 caballos, el sonido del escape del motor seguirá siendo el mismo o sonará un poco mas grave? Es que el sonido actual me gusta pero ya seria la bomba si sonara algo mas fuerte.

 

Eso de que tienen que llevar la centralita a alemania me huele a q pueden ser 2 semanasa casi sin coche o q?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aumento de potencia del 1.8 de 170 a 210CV en mi opinión personal no es para nada demasiado grande para es motor, ya que realmente este motor según todas las pruebas que se han visto por ahí está dando unos 180CV reales en banco de serie, por lo que realmente partiríamos de 180 CV y no de 170...

 

Si tenéis en cuenta que los anteriores antiguos 1.8 20VT de 180 CV oficiales (que no regalaban casi CV de serie) se han subido solo con electrónica hasta unos 210-220CV, el incremento del nuevo 1.8 TFSI no es para nada extraordinario más sabiendo que es un motor mucho más desarrollado que encima es de inyección directa.

 

Es más, me jugaría un sugus a que ese motor está muy capado de serie para no pisar en rendimiento al motor 2.0 TFSI de 200CV de la misma casa...

 

En cuanto al motor 2.0 TDI de 143 CV, no he buscado nada porque como no está en el catálogo del Audi A5 en España no se me había ocurrido mirarlo.

Lo que si puedo decir es que aquellos preparadores que tienen repros para el nuevo 2.0 TDI de 170CV tienen también seguro repros para el 2.0 TDI de 143CV. De hecho me suena haber visto por ahí repros de ese motor en las que lo subían a 190CV pero no recuerdo donde.

 

Por lo demás, con las repros no se modifica en sonido del escape ya que eso es inherente al diseño de este y por supuesto eso no se toca en una repro.

Lo que sí se podría modificar ligeramente es el "rugido" del motor y el sonido de la turbina ya que logicamante al soplar más el turbo y modificar la inyección, tanto el motor como la admísión harán un ruido ligeramente diferente...

 

Por último, sobre el consumo de mi antiguo Leon FR TDI, puedo decir que con la primera repro que le hice el consumo no solo no subió sino que bajó ligeramente (unas 0,2-0,3 l/100kms) a ritmos medios (unos 170-180 kms/h), aunque obviamente si ibas a fondo (235-240 de marcador, unos 10 kms/h menos reales) el consumo si que subía bastante respecto a serie (hasta un máximo de alrededor de un 20% indicaba el ordenador de a bordo).

Con la segunda repro (más suave, con más bajos, menos medios pero con más estirada arriba) el consumo subió algo menos de 0,5 litros/100kms al mismo ritmo, pero el coche era obviamente más rápido y agradable que de serie y compensaba de largo.

 

Como véis, hay repros para los diesel que os pueden bajar algo el consumo y otras que pueden aumentarlo algo (siempre a los ritmos a los que circulamos, que tal y como están las cosas no son muy altos), pero siempre de forma muy razonable para la ganancia en potencia y sensaciones que se consigue.

 

Eso sí, con las repros en los gasolina siempre aumenta el consumo ya que por el propio concepto del motor de gasolina los aumentos de protencia siempre conllevan meter más gasolina, mientras que en los diesel como la combustión funciona mejor cuanto más aire tengas a igualdad de cantidad de gasoil metido (hasta cierto punto), simplemente metiendo más aire (aumentando la presion del turbo) y sin tener que meter más gasoil, a medio régimen puedes ganar potencia y por ello reducir consumo al tener que pisar menos el acelerador para mantener la misma velocidad...

En realidad esto no es tan sencillo en la práctica, ya que es la combinación del conjunto de modificaciones realizadas en el caudal de inyección, los tiempos de inyección y en la presion del turbo lo que hace que el consumo a medio régimen se mantenga, suba o baje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, si los moderadores y foreros están de acuerdo, me gustaría saber si es posible que este tema esté entre los destacados de la parte de arriba del foro de forma que no se vaya "perdiendo" con el tiempo, ya que seguro que es un tema que con el tiempo va a estar preguntando mucha gente y así nos ahorraremos tener que contestar a cosas que ya se han puesto en el foro.

 

Si los moderadores no quieren por cualquier motivo no pasa nada, ya que yo me preocuparé de buscar el tema cuando encuentre novedades para ir actualizándolo con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!!!

 

Sobre lo de apretado me referia a la que tambien cambiaban algo mas que subia el 1.8 a 240cv!!!, que eso si que me parece demasiado no?? y por cierto como es que no cambia el par?? si aumenta la potencia??

 

1,8l TFSI 125 KW (170 PS), 250 Nm: upgrade to 177 KW (240 PS), 310 Nm

 

 

Por cierto yo tambien animaria a los moderadores para que lo suban a los post fijos!!!!!

 

 

Saludillos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para subirlo a 240CV lo que hacen es cambiar el turbo, siempre suponiendo que los inyectores de serie sean suficientes para el nuevo turbo.

En realidad no hay mucho problema en ello, ya que si buscas un poquito verás que en España hay motores del antiguo 1.8 20VT con más de 300 CV (alguno lo hay hasta con 360CV con un turbo supergordo Garret GT2871, por supuesto cambiando también inyectores, intercooler y algunos periféricos más), e incluso sin cambiar turbo de origen los antiguos 1.8 20VT de 210-225 CV de serie están rondando los 245-250CV...

 

Ten en cuenta también que el nuevo motor 1.8 TFSI es una version de cilindrada reducida del actual 2.0 TFSI, que está suficientemente reforzado ya que de el ha habido versiones de 185 CV, 200, 211, 240, 265 y 272. Por supuesto las más potentes están reforzadas en muchos componentes, pero la construcción de las versiones básicas es suficientemente resistente.

 

Por último, la explciación de que la potencia aumente pero el par motor no en la preparación de 240CV es tan simple como que seguramente con electrónica se ha "controlado" el par máximo a medio régimen para no forzar el embrague (ya sabes que el par máximo se suele conseguir a medio régimen en motores turbo y luego ya va cayendo según suben las rpms), pero se ha mantenido mayor par motor a alto régimen respecto al turbo de origen gracias al turbo más grande desarrollando más potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ph34r: :clap1: :lol2::lol2: :cry1: :notworthy::notworthy::notworthy:

 

 

Si busco por internet no me sale tan claro y tan bien explicado.

 

Pues depende del precio esa repro a 210cv, me empieza a llamar!!!! :drooling::drooling:

 

Muchas Gracias :clap1: :clap1: :clap1:

a mi tambien...(alguien dijo que sobre 1500,no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no me equivoco creo que en el A5 3.0 TDI la repro de ABT rondaba los 1.200 € IVA incluido, aunque Capu es quien ha preparado el coche con MTM (que lleva esa repro) y además le ha puesto el escape específico y alguna cosa más, con lo que sabrá seguramente el precio exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que me jode es que sea verdad lo que has dicho de que el 1.8 seguramente este capado para que no le haga sombra al 2.0

 

el 1.8 seguramente está capado, para mantener un equilibrio entre potencia/consumo/emisiones... etc,

igual q el 2.0 tamb está capado por lo mismo.

 

te recuerdo q en el A4 están mucho más capados, siendo el 1.8 de 160cv y 120cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero parece que en el A4 el decir que tiene 160CV en vez de 170 CV oficiales es una cuestión de marketing (cuestionable en mi opinión), porque luego en la carretera y en el banco de potencia el comportamiento de las dos versiones de ese motor con 160 y 170 CV oficiales es exactamente igual como se vió hace poco en una prueba de Coche Actual donde precisamente comparaban ambos coches.

 

De todas maneras, lo de capar el rendimiento de los motores de forma intencionada con electrónica es algo muy habitual desde hace tiempo en muchas marcas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimas noticias...

 

Nuevas preparaciones para el S5 (hasta 400 CV) y el A5 3.0 TDI (hasta 325 CV) de B&B, aunque es caro de narices y hay diferentes niveles de preparación en función de lo que le quieras hacer y lo que te quieras gastar...

 

http://www.google.com/translate?u=http%3A%...sl=de&tl=en

 

En mi opinión personal no vale la pena, pero ahí está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Una pregunta, si los moderadores y foreros están de acuerdo, me gustaría saber si es posible que este tema esté entre los destacados de la parte de arriba del foro de forma que no se vaya "perdiendo" con el tiempo, ya que seguro que es un tema que con el tiempo va a estar preguntando mucha gente y así nos ahorraremos tener que contestar a cosas que ya se han puesto en el foro.

 

Si los moderadores no quieren por cualquier motivo no pasa nada, ya que yo me preocuparé de buscar el tema cuando encuentre novedades para ir actualizándolo con el tiempo...

 

 

Bueno bucenado por el foro he encontrado este pots.

 

Y al ver este comentario y leer el post. Me decido a responderlo a fin de subirlo a la primera pagina ya que estoy totalmente de acuerdo en que:

 

Este post es una pena que se pierda en el mar de post que empieza ha haber....

 

Este todo muy bien detallado y deberia estar en destacados.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.