Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, nueva info recibida de V-tech, reconocidos preparadores con distribuidores en España que tienen tanto repros para nuestros A5 como centralitas (boxes les llaman ellos).

 

Os dejo el link del RTS de V-tech, un aparato que se puede adquirir junto con la repro de forma que lleva memorizado dentro tanto la cartografia de serie del coche como otras 2 cartografias modificadas por V-tech a tu gusto (llamemoslas "repro1" y "repro2"), de forma que conectando el aparato al puerto OBD del coche se puede cambiar de ir de serie a repro1 o a repro2 y viceversa siempre que se quiera.

 

Es algo parecido al sistema select de REVO, aunque no es exactamente igual.

 

Según me ha comentado "Yarek", el responsable de V-tech en España, el precio sería de unos 500€ solo por una repro y de unos 800€ por el sistema RTS con dos cartografías dentro además de la de serie.

 

Vamos, un precio cojonudo, y el resultado por lo que yo se por un conocido sueco con un A5 3.0 TDI quattro reprogramado por V-tech es cojonudo.

 

Teniendo en cuenta que según me han contestado de REVO todavía no pueden reprogramar el motor 3.0 TDI del A5, en mi opinión como sistema "modificable" ahora mismo es el mejor de todos.

 

http://vtechtuning.es/index.php?option=com...68&Itemid=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hasta ahora no le habia dado mucha importancia a esto de las repros. De casualidad viendo unos pedales en la pagina de ABT he visto la preparacion que tienen para el S5 y me he quedado flipado al ver que le sacan 510cv :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

Os dejo por aqui el link de la ficha tecnica: http://www.abt-sportsline.de/uploads/tx_co...0_CAUA_HS-E.pdf

 

¿ Alguien del foro ha metido alguna cosa de estas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como comenta labombadiesel son preparaciones muy costosas (en torno a 20000€) basadas en la reestructuración del motor pasando de atmosféricos a motores de aspiración turbo o por compresor volumétrico tipo roots.

 

MTM pone el coche con unos 500cv a un precio de 21.000€ + IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información...

 

INNOVA, están en Lleida y al parecer son cojonudos aunque no son tan conocidos por la mayoría de la gente porque tratan más con empresas que con particulares al ser ellos distribuidores de los equipos que utilizan la mayoría de los chiptuners para preparar los coches.

Si echáis un vistazo en su web veréis que uno de los ingenieros que lo lleva es un crack que ha trabajado en el grupo Volkswagen (Audi, Seat, Volkswagen, Skoda) desarrollando las electrónicas para la casa matriz, que ha hecho las verificaciones técnicas de varios monoplazas de Formula 1 y que como ejemplo ultimamente han desarrollado la electrónica del superdeportivo español con sede en Girona "Tramontana".

 

Su web:

 

http://www.by-innova.com/default.asp?mod=proyectos

 

Me he puesto en contacto con ellos y para el A5 3.0 TDI quattro manual el coste de la repro ahora mismo con el descuento que hay en la actualidad es de 480€+IVA, y si quieres meter el coche en el banco de potencia 4x4 antes y después hay que sumar otros 120€ más. Los tracción delantera supongo que tendrán un coste inferior para el banco de potencia.

A mi para el 3.0 TDI me ofrecen +40CV de potencia y +70Nm de par respecto de lo que obtenga el coche en el banco de potencia estando de serie, y un consumo reducido en 0,6 litros/100 kms en uso normal. Obviamente si le das caña el coche consumirá algo más.

También dicen que el motor va más redondo con la nueva electrónica (como con todas las buenas electrónicas) y que te dan una garantía de 2 años sobre la mecánica.

Está claro que son unos preparadores que buscan ante todo la fiabilidad, además del rendimiento.

 

Por último, me han dicho que si la centralita del coche lo soporta (lo tienen que mirar) se puede hacer que se conecte/desconecte la repro con el mando del "Tempomat" cuando quieras, vamos para mi perfecto.

 

Como veréis hay opciones más baratas y otras que ofrecen más potencia y par, pero desde luego esta va a ser mi elección, por varios motivos.

 

No obstante, si me fallara INNOVA me iría de cabeza a por V-tech con su RTS (que era mi opción final hasta que conocí a INNOVA), ya que me ha confirmado el distribuidor que la nueva versión del RTS, además de permitirte cambiar de serie a dos repros distintas, también te permitirá dejar el contador de flasheos del coche igual que antes de poner la repro para que no la detecten en el servicio oficial.

Vamos, acojonante...

 

Ya veis, despues de tanto tiempo y de tanto mirar, me he decidido por algo que ni me había planteado, pero que creo se ajusta a mis necesidades perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más información...

 

INNOVA, están en Lleida y al parecer son cojonudos aunque no son tan conocidos por la mayoría de la gente porque tratan más con empresas que con particulares al ser ellos distribuidores de los equipos que utilizan la mayoría de los chiptuners para preparar los coches.

Si echáis un vistazo en su web veréis que uno de los ingenieros que lo lleva es un crack que ha trabajado en el grupo Volkswagen (Audi, Seat, Volkswagen, Skoda) desarrollando las electrónicas para la casa matriz, que ha hecho las verificaciones técnicas de varios monoplazas de Formula 1 y que como ejemplo ultimamente han desarrollado la electrónica del superdeportivo español con sede en Girona "Tramontana".

 

Su web:

 

http://www.by-innova.com/default.asp?mod=proyectos

 

Me he puesto en contacto con ellos y para el A5 3.0 TDI quattro manual el coste de la repro ahora mismo con el descuento que hay en la actualidad es de 480€+IVA, y si quieres meter el coche en el banco de potencia 4x4 antes y después hay que sumar otros 120€ más. Los tracción delantera supongo que tendrán un coste inferior para el banco de potencia.

A mi para el 3.0 TDI me ofrecen +40CV de potencia y +70Nm de par respecto de lo que obtenga el coche en el banco de potencia estando de serie, y un consumo reducido en 0,6 litros/100 kms en uso normal. Obviamente si le das caña el coche consumirá algo más.

También dicen que el motor va más redondo con la nueva electrónica (como con todas las buenas electrónicas) y que te dan una garantía de 2 años sobre la mecánica.

Está claro que son unos preparadores que buscan ante todo la fiabilidad, además del rendimiento.

 

Por último, me han dicho que si la centralita del coche lo soporta (lo tienen que mirar) se puede hacer que se conecte/desconecte la repro con el mando del "Tempomat" cuando quieras, vamos para mi perfecto.

 

Como veréis hay opciones más baratas y otras que ofrecen más potencia y par, pero desde luego esta va a ser mi elección, por varios motivos.

 

No obstante, si me fallara INNOVA me iría de cabeza a por V-tech con su RTS (que era mi opción final hasta que conocí a INNOVA), ya que me ha confirmado el distribuidor que la nueva versión del RTS, además de permitirte cambiar de serie a dos repros distintas, también te permitirá dejar el contador de flasheos del coche igual que antes de poner la repro para que no la detecten en el servicio oficial.

Vamos, acojonante...

 

Ya veis, despues de tanto tiempo y de tanto mirar, me he decidido por algo que ni me había planteado, pero que creo se ajusta a mis necesidades perfectamente.

 

 

Ummm me parece que eso que cuentas me va gustando....por favor, mantennos informados de si la pones, como va, si vas averiguando más cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una mala noticia, me acaban de confirmar en INNOVA que en la centralita de mi A5 no se puede meter el doble mapeo conectable con el Tempomat porque no es compatible, así que a volver a pensarme que hago...

 

Por ahora V-tech con su sistema RTS vuelve a ser la opción para mi...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias labombadiesel y buenas para nuestros TFSI 180cv y 211cv , les pregunte a INNOVA si tenian repro y esto es lo que me han contestado, aunque se refieren al de 180cv, lo mas seguro que en el futuro me la aga...

 

Hola Sr.Victor

 

Para su vehículo y motor, que efectivamente monta una ecu MED17.5, tenemos desarrollada sobre banco de potencia y probada en varios clientes, una reprogramación con un incremento de +35CV y +60Nm,(Dependiendo de cada vehículo concreto: 215CV) con una fiabilidad garantizada al 100%. Con ella, el A5 acelera y recupera mucho mejor.

 

Nuestra reprogramación se realiza por la toma OBD (Toma de Diagnosis del Vehículo), sin tener que manipular físicamente la centralita del auto, con lo que obtenemos máxima garantía y fiabilidad en el proceso. El tiempo de realización es de 4 horas,con cita previa.

 

Le entregamos el programa original del vehículo y en un futuro siempre se lo reprogramaremos con el software original, sin ningún coste adicional.

 

Y finalmente el costo en nuestra tarifa para este auto es de 800€+IVA al cual le aplicaremos la campaña de descuento actual del 44%, quedando finalmente su coste en 448€+IVA.

El costo del banco de potencia para vehículos 4x2 es de 60€ +IVA, incluidas las dos mediciones.

 

Además, garantizamos al 100% nuestra reprogramación por un plazo de 10 años. Además ofrecemos una garantía mecánica hasta 100.000KM o dos años de antigüedad del vehículo, mediante póliza de seguros de ALLIANZ, amparando cualquier desperfecto mecánico causado por nuestra reprogramación. Quedando excluidas de toda responsabilidad las averías sufridas por mal uso del vehículo, las producidas por piezas defectuosas o fallo de fabricación y las causadas por el desgaste natural de las piezas del automovil.

Ofrecemos de esta forma una total confianza a nuestros clientes.

 

 

 

Para cualquier consulta adicional,quedamos a su entera disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias labombadiesel y buenas para nuestros TFSI 180cv y 211cv , les pregunte a INNOVA si tenian repro y esto es lo que me han contestado, aunque se refieren al de 180cv, lo mas seguro que en el futuro me la aga...

 

Hola Sr.Victor

 

Para su vehículo y motor, que efectivamente monta una ecu MED17.5, tenemos desarrollada sobre banco de potencia y probada en varios clientes, una reprogramación con un incremento de +35CV y +60Nm,(Dependiendo de cada vehículo concreto: 215CV) con una fiabilidad garantizada al 100%. Con ella, el A5 acelera y recupera mucho mejor.

 

Nuestra reprogramación se realiza por la toma OBD (Toma de Diagnosis del Vehículo), sin tener que manipular físicamente la centralita del auto, con lo que obtenemos máxima garantía y fiabilidad en el proceso. El tiempo de realización es de 4 horas,con cita previa.

 

Le entregamos el programa original del vehículo y en un futuro siempre se lo reprogramaremos con el software original, sin ningún coste adicional.

 

Y finalmente el costo en nuestra tarifa para este auto es de 800€+IVA al cual le aplicaremos la campaña de descuento actual del 44%, quedando finalmente su coste en 448€+IVA.

El costo del banco de potencia para vehículos 4x2 es de 60€ +IVA, incluidas las dos mediciones.

 

Además, garantizamos al 100% nuestra reprogramación por un plazo de 10 años. Además ofrecemos una garantía mecánica hasta 100.000KM o dos años de antigüedad del vehículo, mediante póliza de seguros de ALLIANZ, amparando cualquier desperfecto mecánico causado por nuestra reprogramación. Quedando excluidas de toda responsabilidad las averías sufridas por mal uso del vehículo, las producidas por piezas defectuosas o fallo de fabricación y las causadas por el desgaste natural de las piezas del automovil.

Ofrecemos de esta forma una total confianza a nuestros clientes.

 

 

 

Para cualquier consulta adicional,quedamos a su entera disposición.

 

Por ahora la veo la mejor opcion y la mas economica respecto a lo del banco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comenté que al ser 2 ruedas motrices sería mucho más barato el banco de potencia, en este caso la mitad de lo que cuesta en el caso de mi coche (120€) por ser quattro...

 

Yo todavía estoy con dudas y pensandomelo, ya que aunque es verdad lo de que pueden dejarte el coche con el software original cuando necesites, no lo van a hacer cada vez justo antes de llevarlo a la revisión, por lo que no termina de convencerme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien, estos de innova, ahora es para hacerlo cuando se pase la garantia.

 

Pq como le pase algo al motor, en garantia y estos de innova digan que no es de la repro y audi vea que esta reprogramado, te quedas que tienes que reparar tu el motor y pagandola.

 

 

Por lo demas ta muy bien, ya ireis informando si alguien se la pone jejej!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.