Jump to content

Tráfico estudia prohibir las motos de más de 100 caballos


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Con 4,5 millones de Euros se construyen aproximadamente 500 metros de Autovía

 

Eso seria una autovia de 50 carriles no? por que yo no me creo que 500 metros cueste eso, bueno vale que dentro de ese coste esta el cazo que se llevan algunos.

 

Pues lo vale, 10 millones por kilómetro y en algunos casos 20 millones por kilómetro o más, y en otros pues mucho menos, depende de la orografía y si no echa cuentas, que entre otras cosas hay que pagar los terrenos y expropiarlos, construir puentes, túneles, etc

 

Por ejemplo 66 kilómetros de la Autovía de la Plata en Sevilla sale a 227.000 euros el kilómetro de autovía frente a los 13,6 millones que cuesta cada kilómetro del tramo de la A-8 entre Muros de Nalón y Las Dueñas. (Todo esto sin contar las expropiaciones de terreno y los gastos que conllevan).

 

En fin lo que quería hacer ver es que el tema de lo que se gaste en radares o en la recaudación de los radares es sólo una mísera limosna comparado con lo que costarían las soluciones que muchos proponen y que a todos nos gustarían, pero hay que ser realistas, porque no siempre querer es poder.

 

S2

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Todo eso está muy bien como teoría.

Alguien dijo 2500 radares hasta el 2010, a 1800€ cada uno. Eso son 4,5 millones de Euros. Para que os hagáis una idea de las cifras que se manejan. Con 4,5 millones de Euros se construyen aproximadamente 500 metros de Autovía.

 

Hace tiempo leí en la prensa que cada radar cuesta 90.000 euros. 2.500x90.000=225.000.000 euros, que es bien distinto, jeje. Eso sin contar los gastos de mantenimiento que conllevan, que no son precisamente baratos.

 

Si dividimos esos 225 millones de euros entre el número de coches del parque móvil español (unos 19 millones), llegamos a la conclusión de que con la instalación de cada radar nos están quitando 12 euros de nuestro bolsillo (multas aparte, claro xDDDDD).

 

Me pregunto: si tanto interesa la seguridad y el respeto de los límites de velocidad, ¿por qué el Gobierno no subvenciona algún programa para que los fabricantes implanten un dispositivo limitador de velocidad a través de GPS, dependiendo del lugar en que nos encontremos, y permitiendo únicamente exceder los límites genéricos conforme a las normas que fija el Código para los casos de adelantamiento?

 

Ésta sería una medida totalmente factible hoy en día, y supondría un gasto mucho menor. Además, sería más efectiva, ya que los radares sólo controlan la velocidad en unos puntos determinados (generalmente, los menos peligrosos, que son aquellos donde la gente le pisa más, como largas rectas).

 

Pero claro, con medidas como ésas en sustitución de los radares, el Gobierno dejaría de percibir su jugoso "impuesto revolucionario", y eso no interesa. Al Gobierno se la trae floja los muertos en carretera, lo único que le interesa son los €uros... Así que de hacer nuevas autovías y mejorar las existentes, mejor ni hablar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el gobierno recaudando, la DGT metiendo miedo y las carreteras siguen siendo dignas de un país tercermundista con contadas excepciones :unsure:

 

y ahora lo de las motos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que intentamos decir, esque menos represion y mas tomar medidas reales como puede ser eliminar o modificar guardarrailes asesinos, mantener las carreteras en buen estado, ect.... y te aseguro q solo con lo que se recauda al dia en impuestos de gasolina, tabaco y alcohol sobraria dinero para todo eso y sino multiplica un poco lo q se consume de estos articulos al dia en España y lo q se queda el gobierno para q veas q es cierto q cuestan mucho las carreteras pero q se recauda mucho tambien :lol2:

 

Tambien decir q como en todo, aqui hay mucho mamoneo pq solo hay q ver carreteras nuevas q en un mes se empiezan a levantar por completo y no se hace nada, total muchos millones tirados y que pasa q el gobierno no tiene clausulas ocn las empresas q lo hacen :drooling: claro al poco tiempo otra empresa a reparar la carretera y otra vez a chupar, venga hombre a mi me reparan un tejado q cuesta 12.000 euros y si a los dos dias tengo goteras me lo reparan por c*** y el gobierno para millones de euros por una carretera y se estropea en dos dias y no pasa nada :unsure:

 

ni que decir ya cuando ves una carretera nueva y ves que ponen guardarrailes de los antiguos :laugh:

 

es una put* vergüenza lo q pasa en este pais, pero claro asi nos luce el pelo :lol2:

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pregunto: si tanto interesa la seguridad y el respeto de los límites de velocidad, ¿por qué el Gobierno no subvenciona algún programa para que los fabricantes implanten un dispositivo limitador de velocidad a través de GPS, dependiendo del lugar en que nos encontremos, y permitiendo únicamente exceder los límites genéricos conforme a las normas que fija el Código para los casos de adelantamiento?

 

Ésta sería una medida totalmente factible hoy en día, y supondría un gasto mucho menor. Además, sería más efectiva, ya que los radares sólo controlan la velocidad en unos puntos determinados (generalmente, los menos peligrosos, que son aquellos donde la gente le pisa más, como largas rectas).

 

prefiero que me fusilen..total, me voy a matar igual!!!! tu ponte que por un error de calculo, te pones a adelantar a un camion . Con lo bien señalizadas que estan nuestras carreteras, cuando estas a medio adelantamiento, te sale de un cambio de rasante un coche a escasos metros, esta situacion, se puede salvar con un aceleron pero, tu maravillos sistema gps no deja pasar a tu coche de 110.........que bonito!!!

 

de verdad que tenemos cada idea de bombero, que casi prefiero que siga el PERE diciento gil***olloces de estas que se le ocurren de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por motivos de trabajo he coincidido en alguna charla con Navarro el iluminado....es increible lo facil que es ser creativo con dinero ajeno. Este tio es un publicista frustado o algo asi.

 

El problema es que la DGT en si no tiene competencia en casi nada y claro, cuando el burro no sabe que hacer.....

 

La medida esta de las prohibiciones es absurda porque los aparatos (coches, motos, pistolas, etc) NUNCA tienen culpa de nada ni son causantes de nada. Pero es mucho mas facil eso que reconocer que:

 

hay que dar 5 horas de seguridad vial (evaluable) desde que empiezas egb (o lo que haya ahora) hasta que llegas a la universidad

hay que hacer examenes de moto y coche SERIOS

hay que hacer test medicos y psicotecnicos SERIOS

hay que financiar cursos de conduccion/reciclaje a la gente

hay que financiar el precio de los CASCOS

etc

 

Actualmente una moto (o un coche) cuanto mas potente es , mas seguridad incorpora. Esto es impepinable.

 

Y todos hemos visto hacer mas locuras en motos de 12 cv que en motos de 130 cv.

 

En fin, a ver si se le pasa la paja mental y todo queda en un calenton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejjee si esk esto no puede ser... yo creo k estas lindeces no se le pueden ocurrir a el solito!!!

Pues como esto tire pa adelante creo k sera Cataluña como siempre la 1ª en hacerla efectiva, xk nose xk extraña razon estos payasos son siempre a kienes mas les gustan estas medidas absurdas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un motorista frustado, pero en cambio he tenido que atenderlos a ellos y a los conductores durante muuuchos años, y en efecto os puedo decir que hay tramos de carretera, puntos muertos y guardarailes asesinos en muchos sitios en España, pero tambien os puedo decir que cada dia veo un tio con un Mercedes, Bmw, audi...etc etc conduciendo con una mano mientras habla por el movil y haciendo "eses" con el coche,...

 

NO IMPORTA la potencia de los coches y las motos, IMPORTA LA ESTUPIDEZ HUMANA, da igual lo que se invierta en carreteras, en seguridad, y demas que cuando uno circule con su familia, o lleve de paquete a su novia en el coche o la moto, y se encuentre un tarado bebido haciendo cosas raras con el coche, el accidente estara servido...

Salvo los "accidentes", si todos fuesemos un poco más maduros a la hora de cojer el vehiculo (coche o moto me da igual) la mortandad disminuirira exponencialmente... todo lo demas, son medidas politicas publicitarias y pura palabreria...

 

Seamos prudentes y pensemos realmente lo que llevamos debajo del capó o del asiento de la moto y el personal de asistencia "solo" tendrá que atender a los que verdaderamente han tenido un "ACCIDENTE"..y no una improducencia

 

Perdon por el rollo, pero quema ver tanta gente morirse y despues oir estupideces de 100 caballos, radares, guardarailes, etc

 

<_< :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo ir por otras carreteras a las que suelen ir el resto de moteros. Por donde yo voy el asfalto tiene una calidad razonable, la señalización es correcta, y los guardaraíles, aun siendo en algunos casos cuchillas, no representan mayor peligro salvo que vaya tres veces por encima de la velocidad permitida (y a veces ni eso).

 

Sin embargo, en esas mismas carreteras por las que yo voy, me encuentro con muchísima frecuencia con gentuza a lomos de una moto que suelen luego ser los que salen en el Telediario, bien ellos o los pobres desgraciados que han o hemos tenido la desgracia de cruzarnos en su camino sin comerlo ni beberlo. ¿Alguno en coche? Pues haylos, pero me juego los aros a que si hacemos un trayecto de 100Kms este fin de semana por Navacerrada, o El Berrueco, o la Cruz Verde, etc, me van a faltar dedos para contar las motos, y de coches igual ni estreno el contador.

 

¿Sería menos peligrosa esta gentuza con motos de 100CV? Yo creo que no, pero de alguna manera habría que cortar las alas a gente que cree que se puede ir por la carretera haciendo un exterior, o cruzando una moto de 240Kg a punto de ostiarse contra una familia que probablemente iría de domingo al pueblo, vamos, mi salida de hace 10 días, por un día dejo las curvas cansado de ver a aprendices de Schwantz y casi es peor. Si ponemos una cámara en cualquier carretera de curvas un domingo por la mañana la cantidad de burradas que veremos es incalculable, ¿qué hacemos con eso? Guardarailes asesinos, gobierno incompetente, mejores asfaltos, mejor señalización, bla, bla, bla...

 

Se habla de limitar las motos a 100CV, ¿y qué? ¿Alguien en su sano juicio cree que hacen falta más en carretera abierta? Un tío cumple 18 años (o 43), se saca el carnet de moto, se compra una GSXR1100 "limitada en papeles" que encima ahora son más baratas, y en cosa de tres meses es muy probable que aparezca en la tele. ¿No se mataría con una de 100CV? Probablemente, pero no son iguales 160CV que 100CV, lo mires por donde lo mires. ¿Y los coches? Pues a escala, un coche con las prestaciones de una Fazer (que cuesta 6000€) vendría a ser un M3 (que cuesta 75.000€), ya solo con eso no es tan sencillo que se lo compre cualquiera, y a veces el que se lo compra al menos ya tiene experiencia con otros coches, no es normal acceder "de inmediato" a Porsches Turbo, o Ferraris, o Ms, o RSs, etc (salvo que seas Matías el humilde), y en cualquier caso, son infinitamente más seguros que la moto más avanzada. Las pruebas son que la gente que fallece en coche, el 50% no llevan coches de ese calibre, pero motos, sí. Si limitan las motos, ¿habría que limitar los coches? Pues chicos, no sé qué tiene que ver conducir una moto con un coche, la verdad, compartimos carretera y poco más, no tenemos por qué equiparar exigencias, de hecho los exámenes son diferentes (igual de ridículos, pero diferentes), del mismo modo la normativa puede serlo sin que eso sea mayor problema.

 

Que conste que me parece una gil***ollez lo de Francia, total, pasa como aquí, te compras la 100CV pero según sale del concesionario le han crecido los 60 que te faltan, como si fueran champiñones. Personalmente creo que el mejor modelo es el japonés de los 80 y 90, desde luego es el más seguro, pero va en contra de los intereses comerciales. Estos parches de limitaciones y demás no valen para nada, salvo que las motos no se vendan limitadas, sino diseñadas para... de otro modo qué más da 34CV que 100CV, si al final 9 de cada 10 las van a llevar "full", pero claro, a ver cómo consigues que te fabriquen una VMax de 100CV y que no sea deslimitable...

 

Los 100CV no son la solución, pero el colectivo motero no aporta tampoco ninguna que sea real, porque si quitas los guardaraíles, evidentemente mueren menos, pero esa misma lógica puede aplicarse en que si respetas los límites, el resultado sería el mismo, y esa podemos aplicarla todos gratis e inmediatamente, pero claro, es más aburrido. Creo que debemos comprender que una moto de 100CV es muy peligrosa, una de 160Cv todavía mucho más, y que el tío que vaya encima tiene que tener una habilidad más que contrastada para conducirla, con varios niveles de acceso y no evolución por tiempo, y si lo hace, genial, pero que no cualquier mindundi pueda llevarla, esa para mí es la gran solución, aumentar las exigencias prácticas a límites reales, nada de hacer un circuitillo con una CB250 y luego arrancar la Hayabusa para hacer kilómetros.

 

Vs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la imprudencia no siempre es de los motoristas,es una cosa global en la que entran muthos factores y la cual en una caida de moto el principal perdedor sera el motorista ya que su impacto principal es su cuerpo,unas mejores vias de circulacion,una disciplina mas severa en la conduccion,una buena iluminacion de la vias,unos guardarrailes adecuados a los motoristas......................y asi muthas cosas mas.

Limitar las motos de caballos menuda tonteria,habria que entonces hacer varios cambios retirada de circulacion a toda persona mayor de 60 años( sus facultades de conduccion ya se estan perdiendo)

Coches con limitacion de caballos tambien( su siniestrabilidad ) deja tambien mutho que desear........ect

 

PD:una buena concienciacion es lo que seria bueno,LA MAYORIA DE GENTE no sabemos conducir porque siempre se va con prisa(sobre todo los españoles) y ya sabesis que las prisas tiene siempre un minimo riesgo que existe para todos LA MUERTE y esa nunca se recupera.

 

saludos guzman :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la imprudencia no siempre es de los motoristas,es una cosa global en la que entran muthos factores y la cual en una caida de moto el principal perdedor sera el motorista ya que su impacto principal es su cuerpo,unas mejores vias de circulacion,una disciplina mas severa en la conduccion,una buena iluminacion de la vias,unos guardarrailes adecuados a los motoristas......................y asi muthas cosas mas.

Limitar las motos de caballos menuda tonteria,habria que entonces hacer varios cambios retirada de circulacion a toda persona mayor de 60 años( sus facultades de conduccion ya se estan perdiendo)

Coches con limitacion de caballos tambien( su siniestrabilidad ) deja tambien mutho que desear........ect

 

PD:una buena concienciacion es lo que seria bueno,LA MAYORIA DE GENTE no sabemos conducir porque siempre se va con prisa(sobre todo los españoles) y ya sabesis que las prisas tiene siempre un minimo riesgo que existe para todos LA MUERTE y esa nunca se recupera.

 

saludos guzman :crying_anim:

 

 

Respecto a esto, tienes toda la razón de mundo. El resto de los vehículos deberían tener mucho más en cuenta la presencia de los vehículos de 2 ruedas para no ponerles en peligro innecesario porque los resultados pueden ser verdaderamente catastróficos. Hay una terrible falta de respeto por los demás y eso se traduce también en el comportamiento en la carretera de los conductores.

 

Me estaba preguntando si poner o no el enlace de un video de youtube al respecto en el que se puede ver como la vida misma las terribles consecuencias que para un motorista puede tener esa falta de respeto y de concienciación por parte de los usuarios. En este caso era el conductor de un camión.

 

De todas formas lo he consultado previamente con el equipo de moderadores y me han pedido que mejor no lo ponga porque es extremadamente fuerte y desgradable, aunque totalemente real, así que por respeto a los estómagos de los que leen aquí, mejor no lo pongo.

 

En todo caso, es necesario respetar a todo el mundo, pero especialmente a peatones y vehículos de 2 ruedas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con ZX81.

 

¿Alguien se compra una moto de más de 100 cv para ir a por el pan?

 

Nadie.

 

Si me compro una moto de esa potencia no vale la excusa de "así puedo salir de un apuro en un adelantamiento" como cuando nos compramos un coche potente. Si me compro una moto de esas es para buscarme zonas de curvas y sentir sensaciones fuertes apurándolas al máximo. No es ningún pecado querer eso, pero ya que tengo pasta para una moto de ese calibre, me pago unas tandas con los colegas en el circuito más cercano, voy y vengo a él respetando el código de circulación y no pongo en riesgo la vida de la familia Peláez que va a ver a los abuelos al pueblo y aparece con su avant en esa curva tan cerrada. Ahora bien: que me dejen llevar entre las piernas los caballos que me dé la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.