Jump to content

No me parece justo...


albernunez

Publicaciones recomendadas

Nadie te puede quitar el derecho a trabajar y si tú por ejemplo no quieres hacer huelga por motivos personales/laborales que no te afectan no te tienen que restinguir el paso.

 

En los piquetes no estoy de acuerdo, hay mas formas de manifestarse, o si no, piquetes pero sin autoridad, el que quiera pasar que pase, el que no, que se sume a la cuenta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto que esta tarde ha muerto un piquete atropellado en Granada. Es lamentable, pero cuando uno se expone a estas cosas...

 

...obviamente, el señor (por llamarlo de alguna manera) que se lo ha llevado por delante se merece el peor de los calificativos. Aunque creo que ha sido una absurda forma de retarse a ver quién era más fuerte.

 

 

Descanse en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navegando por google para profundizar en el tema, me veo que a los transportistas que tienen al pais paralizado por carretera, el papá estado les ha ofrecido, según BOE nº8 del 9/01/2008

 

"ORDEN FOM/3983/2007, de 27 de diciembre, por la que se convoca para el año 2008 el otorgamiento de ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad."

 

"Programa de medidas para la mejora del sector del transporte por carretera» y su cuantía estimada será de 40.420.000 euros."

 

Si, si 6.725 Millones de pesetas para abandonar la actividad. Según esto, existe un exceso de oferta y ASI los precios tienden a no ser rentables. Los precios mínimos los marca el propio mercado y la libre competencia y si no salen los números, pues desaparece una gran parte y los precios vuelven a regularse (Esto no es precisamente especifico del transporte).

Si un kilo de merluza cuesta 1€ mas pescarla y 1 € mas transportarla, yo prefiero pagar esos 2€ ya que si ese sobreprecio lo subvenciona el gobierno, lo voy a pagar igualmente a través de los impuestos, la coma o no.

Aquí el problema será para los consumidores, pero esto es lo que hay y nos tenemos que preparar ya que los rusos, proveedores del 25% del combustible Europeo, han dicho que a finales del 2009, el petroleo estará a 250 $. Que Dios nos coja confesados.

Espero que mañana la Ley se cumpla y la G:C. empiece a denunciar a los vehículos que entorpezcan el tráfico.

Respeto y apoyo su libertad de huelga y espero que ellos respeten la del resto de la sociedad y compañeros del sector.

¿Se me nota quemao, verdad?

Saludos a toooos.

 

 

 

 

Editado por wagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que uno no pueda trabajar libremente o llenar el coche de gasolina o leche la tiene el gobierno que es un cobarde.

 

Ellos no marcan el precio del combustible, pero sí tienen que garantizar unos derechos que no hacen por no parecer unos "fachas".Me parece COJONUDO que los transportistas se pongan en huelga y consigan que se les escuche poniendo zancadillas a la vida diaria, pero de ahí a parar un país cuando el resto también tiene problemas es otra cosa.Entiendo que lo intenten ( yo lo haría) pero para eso está la policía, para evitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que a los miembros y miembras :lol2: de este gobierno les parece una medida de un pais policial el sacar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a la calle para asegurar unos minimos suministros de productos de primera necesidad. :cfsd1:

 

Pues no senyores, los derechos de este colectivo , recordemos 20 % de los camioneros, se acaba cuando empiezan los mios, que son entre otros el poder ir cuando quiera a echarle caldo al coche sin tener que pensar si al dia siguiente habra todavia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leido las respuestas de todos vosotros, pero he leido algunas y mi respuesta a aquellos que dicen que no estan de acuerdo con la huelga y la paralizacion del pais les digo.

que hariais si por cada dia que fueses a trabajar tubieses que pagar en vez de cobrar, y ahun asi haya gente que lo hace aun mas barato y para que te contraten tienes que bajar aun mas tus precios y tus proveedores cada dia te subiesen mas la materia prima.

pues esta es la situacion en la que se encuentran los camioneros de este pais.

Deberián de estar así hasta que el pais esté totalmente parado que nadie pudise trabajar. a ver si asi hacen algo.

En este pais somos todos unos MARICONES, que nos conformamos con todo lo que nos hacen, El refranero popular es muy sabio y hay 2 que os voy a recordar "el que no llora no mama" y "en un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre" asi que os digo, no os conformeis con lo que os impongan que poco a poco vamos a estar todos cada dia mas asfixiados y al paso que vamos va a llegar pronto el dia en que no podamos respirar.

 

Siento haber soltado todo este peñazo.

Animo a todos los camionero de este pais y no os rindais.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad... después de leer ESTO, casi que me da igual el precio de los combustibles.

 

Y lo de las "marchas lentas" de los camioneros no tiene nombre ( bueno... sí que lo tiene, pero me lo reservo ).

No entiendo cómo les permiten circular en paralelo a 30km/h ocupando todos los carriles menos uno por las autopistas/autovías

Ya he "pillado" 3 de estas cab***adas ( uy! ya se me ha escapado el "nombre" ). Entre lo de tardar 1 hora y media por trayecto ( cuando lo normal son 45 minutos ) y el gasto de combustible adicional...

 

Por cierto... yo también uso el coche para trabajar. Qué hago? Organizo también "marchas lentas"?

O pido que mi horario de trabajo compute desde que salgo de casa hasta que vuelvo a ella? Hay días, que igual me daría tiempo de llegar al trabajo, tocar la mesa, y volver a salir.

 

Ntchs...

 

pues cuando los moterero hemos hecho manifestaciones en contra de los guardarrailes y circulando en paralelo han llegado cientos de denuncias por este hecho, pero claro los motoristas tenemos menos derechos q cualquiera :cfsd1:

 

lo dicho, huelga si, pero respetando al resto de ciudadanos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con tigo Albernunez, yo soy profesional del volante y vivo de el el precio del carburante me afecta directamente pero tengo unos contratos que cumlir, el que quiera hacer huelga me parece bien y lo repeto y apoyo, estoy deacuerdo con la huelga, pero si no cumplo los contratos que tengo no cobro y mi curro es estacional, si no curro en verano no cmo en invirno, claro que me jode el precio, claro que me gasto mas pasta en gasoil y mis beneficios se reducen, pero no puedo parar, tengo mis compromisos y debo cumplirlos, mis clientes no tienen la culpa de esta alza de precios.

 

Yo apoyo el derecho a huelga, ha costado siglos que se respete como se esta haciendo desde el 1975 y no voy a sero yo el que diga que o a ese dereco, pero lo que no estoy deacuerdo s que un grupo de "radicalillos" le quiten el pa a mi familia por que simplemente tengo que hacer lo que a ellos les de la gana, eso se llama dictadura y a mi eso no me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leido las respuestas de todos vosotros, pero he leido algunas y mi respuesta a aquellos que dicen que no estan de acuerdo con la huelga y la paralizacion del pais les digo.

que hariais si por cada dia que fueses a trabajar tubieses que pagar en vez de cobrar, y ahun asi haya gente que lo hace aun mas barato y para que te contraten tienes que bajar aun mas tus precios y tus proveedores cada dia te subiesen mas la materia prima.

pues esta es la situacion en la que se encuentran los camioneros de este pais.

Deberián de estar así hasta que el pais esté totalmente parado que nadie pudise trabajar. a ver si asi hacen algo.

En este pais somos todos unos MARICONES, que nos conformamos con todo lo que nos hacen, El refranero popular es muy sabio y hay 2 que os voy a recordar "el que no llora no mama" y "en un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre" asi que os digo, no os conformeis con lo que os impongan que poco a poco vamos a estar todos cada dia mas asfixiados y al paso que vamos va a llegar pronto el dia en que no podamos respirar.

 

Siento haber soltado todo este peñazo.

Animo a todos los camionero de este pais y no os rindais.

un saludo

 

+1.

aqui en asturias tengo ambos extremos:

- mineria y sector naval, históricamente han dado mucha, mucha caña (como los transportistas ahora) y han conseguido montones de ventajas en sectores muertos: retiros millonarios, recolocaciones, etc.

- pesca y ganaderia: axfisiados hasta la extenuación y arrinconados.

 

 

resumiendo, y aunque en alguna ocasion me ha tocado salir perjudicado por acciones de este tipo, el que no llora no mama es un hecho incontestable.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo señores, estoy totalmente de acuerdo con la huelga, y no soy profesional del volante, les doy la razón, quiero que paren el pais éste de m**** que vivimos, que pongan el pais patas arriba de una vez, aquí debe mandar el pueblo, no 4 politicuchos.

 

Si no hacen ésta huelga, los precios no pararán de subir, subirán los costes de envios, y al final al que repercutirá esas subidas, es al de siempre, a nosotros, los españolitos de a pie.

 

Que no hombre que no, miremos una vez por éste pais en el que vivimos, nos han subido las hipotecas hasta tocar casi el cielo ( que sigue subiendo ), y nosotros a tragar, y tragar, y pagar, porque la gasolina tiene que tener un 41% de impuestos, no vale ya con el IVA ????

 

Porque las petroleras, el refinamiento que están haciendo hoy mismo, es de un barril que compraron hace 3 años a mitad de precio que hoy, pero nos venden el combustible a precio de hoy ???? Porque están batiendo records de beneficios ???

 

Que no, por 4 días de huelga, no vamos a perder nada, y mucho que ganar, mirad los franceses, cuando algo no les cuadra, huelga y paralización del pais, ( recordad el contrato basura, duró como ley un sólo día !!!! ).

 

Parece que a nosotros no nos afecta, que la hagan ellos, no vá conmigo, pero jod**.... el foro está lleno de hilos, de me consume mucho !!! No deja de subir el Gas-oil !!!!, el Gas-oil supera a la sin plomo !!!!..... menos quejar, y más actuar, aunque sea yendo a la huelga.

 

Y si hay piquetes radicales, para mí entender mejor, o huelga o no huelga, pero medias tintas no.

 

 

Ahora he sido yo el que se ha deshaogado jejejejej

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si hay piquetes radicales, para mí entender mejor, o huelga o no huelga, pero medias tintas no.

 

Esto es lo que te quita totalmente la razón. En lo otro, estoy de acuerdo.

 

Por cierto, eso del "canibalismo laboral" que comenta Raycorb lo vivo en mis carnes a diario en cuanto al periodismo, y no por eso me salgo a la calle a cortarle el tráfico a los camioneros.

 

Tienen derecho a hacer huelga tanto como yo a no tener que aguantar horas y horas en cola porque les da la gana cortar la carretera.

 

Por otro lado, a ver si os enteráis, que la huelga si tiene consecuencias positivas será sólo para los camioneros (que no es poco), pero no son los salvadores del país. Están ejerciendo su derecho a mejores condiciones, pero sólo para ellos (lo comprendo, vamos), no para todo el mundo.

 

A mí no me molesta que tarde un paquete cuatro días en llegarme por culpa de la huelga, lo que me molesta es que no dejen trabajar a quienes quieren hacerlo.

 

Que no se te olvide, Oklopo, la huelga es un derecho, no una obligación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy el primero al que han hecho la puñeta con la huelga (tengo varios clientes desatendidos porque no me llega género que servirles), pero entiendo que si no "molestan" no conseguirán nada; ...y nos vamos acostumbrando a todo lo que nos echan encima: precio combustible, hipotecas, ipc, ...es mejor ir protestando poco a poco, que liar una muy gorda el día que nuestros ingresos no nos llguen par cubrir los gastos básicos ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy autónomo.

 

Necesito el coche para trabajar, de hecho hago 100 kms diarios para ir al trabajo, trabajar, y volver a casa. Y nadie me rebaja el precio de la gasolina.

 

Necesito el ordenador para trabajar desde hace 10 años, y solamente el año pasado conseguí que me diesen una pequeña subvención.

 

Necesito el teléfono y el adsl para trabajar, y nunca nadie me lo ha subvencionado.

 

 

No digo que los transportistas no tengan parte de razón, pero la han perdido por su actitud. Una cosa es una huelga y otra un cierre patronal, que es en lo que se ha convertido.

 

 

En el fondo de la cuestión lo que hay que plantearse es el modelo de transporte de mercancías que tenemos. Ayer José Blanco dijo que más del 95% del transporte de mercancías en España se hace por carretera en camiones. Esto repercute en el tráfico, en la emisión de CO2, en la siniestralidad en carretera... Igual lo que hay que hacer es buscar alternativas.

 

Además hay otra reflexión. ¿Porqué el estado (que somos todos con nuestros impuestos) tendríamos que financiar empresas ruinosas para que un nºx de transportistas que no son rentables sigan trabajando? ¿no es esto intervencionismo en la economía?¿no afecta esto a la libre competencia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, a ver si os enteráis, que la huelga si tiene consecuencias positivas será sólo para los camioneros (que no es poco), pero no son los salvadores del país. Están ejerciendo su derecho a mejores condiciones, pero sólo para ellos (lo comprendo, vamos), no para todo el mundo.

 

 

Este es el principal motivo por el cual, desde el día que se inició la huelga, empecé a estar en contra de ella.

En un principio estaba totalmente de acuerdo en la huelga de transporte.

"A poner el país patas arriba" a ver si todo revienta por algún sitio y se encauza la cosa. Yo soy de los radicales.

 

Pero ahora resulta que llevan tres días tocandome literalmente los C-O-J-O-N-E-S con las marchas lentas y los piquetes que no te dejan entrar a un put* polígono industrial para que sean ellos los que le lucren... :unsure:

 

Pues no señores, está claro que el que quiera m**** que la cague, pero que no salpique.

 

Si quieren algo, de acuerdo que hagan huelga, pero si ese algo no va a beneficiar a todo el mundo, que procuren que la huega no le toque los huevos a todo el mundo, que yo ya estoy cansado y llevamos tres días nada más.

 

No creo que cuando acabe la huelga yo sea el que note algún tipo de alivio económico, como por ejemplo que el depósito de gasoil sea 10 euros más barato.

Si acaso que algún producto suba de precio como "daño colateral" de la huelga. Eso sí.

 

Y lo de los piquetes no tiene nombre.

Que a una serie de mafiosos y maleantes intenten amedrentrar, amenzar y seguramente apalear a quien no está de acuerdo con ellos, o simplemente al que trabaja para no irse a la calle, y se les vea como unos mártires de la causa....

A ver que pasa si me pongo yo a cortar el tráfico........ lo primero me caen cuatro ostias, y lo segundo a ver lo que tarda la GC en asomar a cantarme las cuarenta.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.