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Aire acondicionado


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El tema es que el compresor no me arranca depues de un diluvio que pillé el jueves.

 

Me han comentado aquí, en el foro, que igual no arranca por falta de gas, pero me extraña que se haya vaciado el citcuito de la noche a la mañana sin haberle hecho nada. El miercoles funcionaba bien, el jueves pillo el diluvio y el viernes ya no me funciona.

 

Me gustaria averiguar si es la carga o es el compresor antes de llevarlo a cargar.

 

Salu2.

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Hola.

 

¿Hay alguna forma fiable de saber el estado de la carga (bien, poca, vacio) del aire acondicionado ??

 

Gracias por vuestras abundantes y sabias respuestas.

 

:notworthy::drooling::drooling:

 

Salu2

 

Para saber si el circuito tiene carga, es como desinflar una rueda. En las tomas donde se enchufa la maquina, quitas un tapon, y empujas la valvula con un destornillador pa que no se te conjele el dedo y si sale presion esque esta cargado.

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Para saber si el circuito tiene carga, es como desinflar una rueda. En las tomas donde se enchufa la maquina, quitas un tapon, y empujas la valvula con un destornillador pa que no se te conjele el dedo y si sale presion esque esta cargado.

 

OK.

Gracias.

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hola. pues aprovecho este post para comentaros mi problema aver si me podeis aconsejar.

cuando enciendo el aire el coxe me mete como saltitos.me explico.da tirones.:thumbsup:

 

 

si me podeis ayudar os lo agradeceria . muchas gracias.

 

El mio también da tirones cuando se conecta, pero esto es normal. Un A/A consume muchos watios, que los saca del motor.

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Hola.

 

¿Hay alguna forma fiable de saber el estado de la carga (bien, poca, vacio) del aire acondicionado ??

 

Gracias por vuestras abundantes y sabias respuestas.

 

:laugh::flwrs::innocent:

 

Salu2

 

Para saber si el circuito tiene carga, es como desinflar una rueda. En las tomas donde se enchufa la maquina, quitas un tapon, y empujas la valvula con un destornillador pa que no se te conjele el dedo y si sale presion esque esta cargado.

 

Anda que te has quedado a gusto!!!!!! :ranting2: :ranting2: Poz no tio nen! De la forma que tu dices, sabras si efectivamente hay presión de gas en la instalación, pero eso no implica que la cantidad que tienes sea la correcta. Además si la temperatura del gas es alta (p.e. si dejas el coche aparcado al sol) la presión del gas subirá y pensaras que todo va bién cuando a lo mejor no es cierto. Si tengo que decir que es posible que si no tienes suficiente gas el compresor no arranque, pero tienes que tener muy poco: el compresor tiene unos sensores de presión alta y baja normalmente que lo protejen de malos funcionamientos. Lo mejor es que, en un taller te pongan las mangueras y te digan, una caqrga de gas ronda los 50€. Pero vigila, porque el gas no se escapa sin más, significa que tienes una fuga. Esto es aceptable si es muy pequeña y el gas te dura almenos una temporada. Pero si antes que acabe el verano te vuelves a quedar sin, es que tienes un cacho fuga y habría que encontrarla y si se puede repararla pero en los coches suele ser complicado.

S2!

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hola. pues aprovecho este post para comentaros mi problema aver si me podeis aconsejar.

cuando enciendo el aire el coxe me mete como saltitos.me explico.da tirones.:thumbsup:

 

 

si me podeis ayudar os lo agradeceria . muchas gracias.

 

El mio también da tirones cuando se conecta, pero esto es normal. Un A/A consume muchos watios, que los saca del motor.

 

 

Bueno, es normal relativamente, el coche da tirones porque el compresor se desconecta y se conecta, cuando se conecta el motor pierde potencia y gana cuando se desconecta. Un sintoma de que hay poco gas ó de que el que hay ya se debería cambiar es que el compresor se conecta y desconecta cada muy poco tiempo 4 s, 10s depende

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Hola.

 

¿Hay alguna forma fiable de saber el estado de la carga (bien, poca, vacio) del aire acondicionado ??

 

Gracias por vuestras abundantes y sabias respuestas.

 

:p:p:p

 

Salu2

 

Para saber si el circuito tiene carga, es como desinflar una rueda. En las tomas donde se enchufa la maquina, quitas un tapon, y empujas la valvula con un destornillador pa que no se te conjele el dedo y si sale presion esque esta cargado.

 

Anda que te has quedado a gusto!!!!!! <_< <_< Poz no tio nen! De la forma que tu dices, sabras si efectivamente hay presión de gas en la instalación, pero eso no implica que la cantidad que tienes sea la correcta. Además si la temperatura del gas es alta (p.e. si dejas el coche aparcado al sol) la presión del gas subirá y pensaras que todo va bién cuando a lo mejor no es cierto. Si tengo que decir que es posible que si no tienes suficiente gas el compresor no arranque, pero tienes que tener muy poco: el compresor tiene unos sensores de presión alta y baja normalmente que lo protejen de malos funcionamientos. Lo mejor es que, en un taller te pongan las mangueras y te digan, una caqrga de gas ronda los 50€. Pero vigila, porque el gas no se escapa sin más, significa que tienes una fuga. Esto es aceptable si es muy pequeña y el gas te dura almenos una temporada. Pero si antes que acabe el verano te vuelves a quedar sin, es que tienes un cacho fuga y habría que encontrarla y si se puede repararla pero en los coches suele ser complicado.

S2!

 

Poz zi tio nen....si sale con bastante presion esque tiene carga y si no sale o sale con poca fuerza esque no tiene.

Ysi el compresor no funciona, o no llega corriente, o esta jodido el embrague.

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Bueno. He probado lo de la presión al estilo de las ruedas y me he dado un buen susto por la mala leche con la que ha salido el gas. ¡¡ Menudo bufido me ha pegado!!!

 

He comprobado si le llega corriente al embrague y................. no!! No le llega tensión. (supongo que le deben llegar unos cuantos voltios por el único cable que tiene).

 

La situación es la siguiente:

 

--Tiene carga de gas.

--No le llega tensión al embrague.

--El electroventilador del coche se enciende cuando conecto el aire.

--El ventilador interior se enciende cuando conecto el aire (lentito).

--No tengo ningún fusible fundido de la caja de fusibles.

--Se escuchan los reles cuando conecto el aire.

--El conector del cable del embrague que hay debajo del faro derecho (copi) está bien (ahí he mirado lo de la tensión).

 

Preguntas:

 

¿que me pasa? ¿como lo arreglo?

 

Gracias.

 

 

P.D. si necesitais mas datos, me lo comunicais.

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