Jump to content

HOMENAJE A MI BALA PLATEADA


chirrito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Buscando información sobre el coche, he encontrado este foro... que por lo que veo goza de muy buena salud!

 

Esta mañana he estado probando uno para posible cambio por el mio...

 

Es un A4 avant quattro 1.8 t 190 cv, de octubre de 2003, con 112.000 km. Está impecable, con el mantenimiento al día. La verdad es que no conocía este motor, y me ha encantado como va...

 

El mio es un Honda CR-V 2.0 i-vtec ES del 2005 con 105.000 km. Impecable de todo...

 

Agradecería que me dieses tu opinión sobre el posible cambio... y sobre todo el tema de consumos, fiabilidad, puntos a revisar, etc...

 

Un saludo,

 

Nacho.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En primer lugar, BIENVENIDO Nacho.

 

En segundo: has ido a preguntarle a uno al que no le gustan los motores 1.8 T ( no que va :lol2:)

 

A ver, cuando yo empecé a trabajar en el mundo del motor (allá por el 2.001) siempre me decían mis compañeros que los mejores gasolina eran los Honda. Eran épocas de las distribuciones variables V-tec y, reinaban más los atmosféricos que los sobrealimentados.

 

Pero, cuando con el paso de los años se empezó a descubrir la fiabilidad del 1.8 T, entonces, la cosa empezó a cambiar. Mira, yo siempre pongo el mismo ejemplo: el 1.8 T se empezó a montar por el año 1.995 en los primeros A4; a día de hoy el grupo VAG lo sigue "despachando" en el Exeo. Si esto ocurre con un motor de 15 años..... ¿Habrá salido bueno, no?

 

Lo primero que vas a notar con diferencia al Honda es el consumo. En carretera, llegará incluso a sonarte raro, el régimen de revoluciones es más bajo. En el Honda a 120 km/h puedes ir alrededor de las 3.500 rpm mientras que en el Audi vas a 3.000. Eso, junto con una mejor optimización de la gasolina hará que notes un consumo más bajo (amén de que el coeficiente aerodinámico en comparación con tu CR-V es menor).

 

Vas a notar más par y, por tanto, una "fuerza" a partir de 2.000 rpm que no decae hasta las casi las 6.000. Este motor, irónicamente hablando, no tiene curva de par, TIENE RECTA B) . NOtarás que no tienes que estirarle mucho las marchas porque, su potencia máxima, está en trono a las 5.500 rpm.

 

¿Problemas? Pues siendo sinceros, los motores gasolina del grupo VAG tienen un caballo de Troya llamado Bobinas. POr suerte su precio no es muy caro y, en este enlace, tienes un brico de cómo cambiarlas tú mismo. Su precio ronda los 80 Euros asi que, no es algo caro precisamente.

 

¿Más datos reales? Pues un ejemplo. Ayer mismo hice un viaje de vuelta de la playa, desde Tarifa hasta Córdoba (unos 350 km). La velocidad media en el ordenador al llegar era de 122 km/h (vamos que si que vine pisándole un poquito :thumbsup: ) y el consumo medio era de 9, 2 litros. Ten en cuenta que hablo de tramos de autopista a 160 km/h. El coche iba con 2 adultos, un bebe y maletero a tope.

 

Fiabilidad: el A4 va ya por 144.500 km. Mi ex A3, hizo conmigo hace unas semanas los 223.000 km (este es su homenaje)

 

Mantenimiento: la operación a la que se le tiene más respeto es al cambio de la correa de distribución; se aconseja aprovechar y sustituir también la bomba de agua. En mi caso, se quedó por debajo de 500 Euros (aqui el desglose de la factura). NO te he dicho, esa operación está estipulada a los 180.000 km. Yo se la hice antes por mi afán preventivo. A perte, las bujías se cambian cada 60.000 km. No tiene, digamos, ninguna otra operación de mecánica pesada que se me venga ahora a la memoria que sea digna de mención.

 

POr lo demás........ ¿te puedo ayudar en algo :flwrs:?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Enohrabuena macho, como te lo curras todo, eres un crack.

2 preguntas, que seguro que te las han hecho mas de una vez, pero que mirando no lo he visto.

porque tu coche tiene molduras en las defensas, es el unico que he visto asi, es un paquete o algo?

y la segunda, a parte de cambiar el aceite con pocos km, hiciste algo mas para limpiar el tema del aceite? usaste algun aditivo o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las molduras en los paragolpes era una opción que se podía pedir a fábrica. La verdad es que, en cohes cuya primera matriculación ha sido en España, sólo he visto montada esa opción en este coche. No ocurre lo mismo en otros coches importados. Se ve que no es un exra que se demande mucho en el mercado español.

 

Sobre todo ya no es la supuetsa protección que puedan aportar a los paragolpes; más que nada, lo que aporta es que mi coche sea facilmente reconocible (para bien o para mal).

 

Con respecto a lo de los cambios de aceite...... Efectivamente estuve haciendole cambios cada 7.000 km. Sólo en una ocasión utilicé un aditivo que me regaló un taller. Sinceramente no es que haya notado mucho a la vista pero, en el momento de añadir el aditivo y tener el motor un rato funcionando, si que notabas como iba cambiando el sonido a más redondo.

 

Desde luego, lo que es cierto, es que el coche ha ido mejorando con esos mantenimientos.

 

Lo que no he conseguido todavía entender, es cómo el aceite estaba tan negro y tan denso cuando adquirí el coche. Tengo todas las facturas de su mantenimento (que se siguió a rajatabla) pero es que, a veces, da por pensar que no se había cambiado el lubricante en la vida. Además, el hecho de que con unos 70.000 km hubiera que sustituir el catalizador, es otra de las cosas que me hacen sospechar eso mismo. Lógicamente es algo que nnca podré saber.

 

Próximamente quiero cambiarle la junta de la tapa de balancines, ya que tiene una pequeña fuga por su parte interna (se cuela el aceite en el hueco de las boninas). Espero que, cuando retire la tapa, no me encuentre mucha carbonilla adherida a las paredes :conf:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.