Jump to content

HOMENAJE A MI BALA PLATEADA


chirrito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entonces ya se porque no queraias quedar conmigo cuando subí de Cadiz, sabias que subia de la playa con el coche lleno de arena y NO QUERIAS LAVARLO!!!

 

:ranting2: :az::p

 

Mira que eres rencoroso, eh?? :lol2:

 

Pues mira, que en Córdoba no se, pero en Ciudad Real, cuando te ví que lo metías en aquel lavadero de la gasolinera quitando los mosquitos de aquella forma.... :D

 

Porque llevaba a Monty y a AntonioV6 dentro del coche y a House detrás siguiéndome hasta el parking que si no, me voy pa tí y te........ :dl: :p

 

 

Pues andate con ojo que igual aparezco algun dia por alli. B)

 

Chirrito!

 

Ya me paso por allí el viernes para limpiar el coche... :p ............

 

Salu2.

 

En una ocasión le dijeron a un gran forero del norte, una frase tal como ...... "No tienes huevos!!!!!!" :laugh:

 

El tema venía porque había tintado las lunas traseras de su Avant y le retaron a venir desde Barcelona hasta Málaga a pasar un fin de semana y enseñarlas. Para sopresa de todos, se presentó con toda la familia :lol2:

 

Yo, por si las moscas, no voy a decir ninguna frase "retante" :p

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de antemano chirrito gracias por tu atencion. Como ya veo que no llegamos a entendimiento, creo que es mejor zanjar este tema porque no lleva a puerto alguno. Si algun dia llego a alguna solucion no te preocupes seras el primero en saber que la tiene.

 

Por cierto muy bonito el coche, bien limpio como debe ser

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela seguro que es un tema de conexion. Porque si te fijas transmite la informacion de la brujula cuando tu apagas por completo el Navi. Es decir el problema viene de las conexiones del navi que cuando quitamos la llave no se apaga al completo. Si esto sucediera al meter la llave haria lo mismo que cuando apagamos el 100% el navi. Es mi desarroyo el otro es que audi lo ha hecho asi por algo (que te gastes lapasta en el FIS a color para el navi ) La verdad no lo entiendo

 

Saludos Chirrito muchas gracias

 

No es un tema de conexiones, no te canses buscando. Os aclaro algunas cosillas:

 

1) El RNS-E no se apaga cuando pulsas el botón de apagado, sino que entra en stand-by durante 30 minutos, entre otras cosas por eso se escucha el ventilador del equipo, porque aunque parezca apagado, sigue funcionando. Si en ese tiempo no detecta el contacto, se apaga de verdad, bueno, para ser exacto, entra en modo "mínimo consumo", porque siempre está gastando energía (poca, pero gasta). Del mismo modo, si sacas la llave y dejas el navi encendido en cualquiera de sus funciones, éste se apagará solo pasado ese tiempo, y si antes de esos 30 minutos metes la llave, o lo enciendes con el botón, vuelve a la posición en la que estaba. Visualmente la diferencia es que cuando está apagado de verdad y lo enciences aparece el logo de inicio, mientras que si está en ese margen de tiempo vuelve donde estaba. Hay una forma de apagarlo de verdad, y es pulsar durante 10 segundos el botón de encendido.

 

2) El problema del FIS naranja es que es completamente diferente al FIS color, no es que hayan cambiado el display, sino que lleva una electrónica y software diferente. No es exactamente así, pero para simplificar os describo un poco qué sucede cuando metes la llave en el contacto del coche: si llevas FIS naranja el cuadro se enciende y hace las funciones habituales, si llevas FIS color éste interroga por CAN buscando un navegador RNS-E, si éste contesta, activa el modo brújula permitiendo tener los tres modos, si no responde solo activa los dos modos de parciales. Esto es así porque Audi no ha vendido nunca un A4 con fis naranja y RNS-E, por tanto es normal que éste cuadro no busque RNS-E por ningún lado. El tema es que aun así, cuando suceden determinados eventos "se presenta por sí mismo" y entonces el cuadro naranja activa el modo navi, y a partir de ahí hasta que el cuadro no se resetee, sigue activo.

 

Resumiendo, el cuadro a color busca un RNS-E y lo activa desde el primer momento, el cuadro naranja no lo busca y hasta que el RNS-E no avisa de su presencia, no se activa.

 

Hay versiones de RNS-E (en general desde la K en adelante) que se supone que llevan una modificación de software que hace que lo primero que haga el navi al encenderse es "presentarse", de modo que los FIS naranja ya no deberían tener ese problema, pero no funciona del todo bien porque la comunicación CAN del FIS es una auténtica m**** y a veces esa "tarjeta de presentación" se pierde.

 

Resumiendo, no perdáis el tiempo con este tema, que no tiene solución.

 

 

Saludos

 

Edito: sé que es off-topic total, pero lo he puesto para intentar aclararos un poco el tema.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Si señor, que toque mas chulo que tiene ahora ese interior.

Para rematar la faena le pondria un volante mas actual y ya si que si.

Mis felicitaciones :thumbsup:

 

SALUDOS :laugh:

 

 

Para que luego digais que no hago caso a vuestros consejos :laugh:

 

dsc2024i.jpg

 

dsc1982b.jpg

 

La historia de la instalación del susodicho, la teneis contada en este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso tio , espero que la siguiente foto del cuentakilometros marque 150.000 y siga igual de bien que hasta ahora.

 

A seguir rodandolo...

 

Vamos a ver si lo consigo. De momento hoy he llegado a..............

 

15042010.jpg

 

:roll1::lol2:

 

Como siga a este ritmo, en 3 años, le hago 100.000 km :thumbsup::laugh::laugh: (y cada día, más contento me tiene :laugh: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de que el coche está mejor ahora que cuando lo compró (ojo, no es que estuviera mal entonces), pero tanto Chirrito como yo tenemos la "mala costumbre" de mejorar en lo posible todo "cacharro" con ruedas que pasa por nuestras manos, jeje... :p

 

Bueno pues, que siga cumpliendo kilómetros ASÍ de bien o mejor.

 

Saludos :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia de interior...

A ver si pronto nos marcamos una limpieza que me enseñes tus truquillos, que el mio esta comio de miera el pobre :ranting2:

 

PD: hoy he pasao por la torrecilla probando los nuevos papes del megane, pero va a ser que no andabas por ahi jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Una de las cosas que me "decepcionaban" del coche, era su entrega de potencia. Luego me dí cuenta de que la culpa era mía :shy: : siempre había conducido coches cuyo acelerador era por cable; la entrega de potencia es inmediata en estos motores. Sin embargo ese lleva una mariposa electrónica. Eso se traduce en un pequeño retraso (hablamos de milésimas se segundos) a la hora de pisar o soltar el acelerador a parte de que, las cifras de aceleración son mejores si se pisa el pedal progresivamente que si se pisa a fondo desde el principio.

 

Pero, ya digo, era "mea culpa" y cada vez me sorprendo más de la "fuerza de la bestia"

 

Ha dado un problema gordo que ha bajado el listón de la imágen que yo tenía de los A4 B6. Un día noté como la dirección asistida me hacía un ruido raro; comprobé que el nivel había bajado. El problema no hubiese sido más gordo si todo hubiera quedado ahí pero, para mi sorpresa, tenía que rellenar cada semana. Se iba acumulando dentro de los fuelles guardapolvo de la dirección hasta que acab*** rebosando poniendo perdido de aceite todo sitio allí donde aparcaba. :bsh1:

 

Afortunadamente contraté en su día una garantía que me cubrió la avería :innocent: y, menos mal, porque fueron casi 960 € lo que supuso canbiar toda la caja de la dirección.

 

Otro "problemilla" algo típico (todo sea dicho) fue el elevalunas del conductor. Un día empezó a crujir y, antes de que me diera cuenta, se quedó bloqueado, teniendo que cerrar la ventana prsionando el cristal con las manos. Hubo que cambiar el motor y el mecanismo: 170 € que también los cubrió la garantía.

 

Pero, siendo sinceros, he de decir que ya lo considero como anécdota (quizá porque para eso tenía la garantía) y que cada vez estoy más satisfecho con el coche. :wub:

 

Una de las cosas que más me preocupó cuando lo compré, era el aceite: me impresionó al comprobarlo, que estaba muy denso y de un color muy oscuro. Comprobé que en la concesión donde había venido pasando las revisiones siempre le habían echado un Repsl 20w50. no es que sea mal aceite, pero siempre los hay mejores sobre todo para este tipo de motores. De hecho, luego comprobé que la causa de ese color era, posiblemente, los recorridos que se le hicieran habitualmente al coche (cortos en tiempo y en kilometraje). Como le tocaba revisión a los 60.000 aproveché para meterle un sintético 100% y empezar a limpiar el motor, sustituyendolo (junto con el filtro cada 7 - 8.000 km).

 

A Jutel (pasamos demasiado tiempo juntos) y a mi nos extrañó que, a los 3.000 km nada más cambiarlo, el aceite estaba negro por completo. Eso no hacía sino demostrar que a este motor le hacia falta una buena limpieza por dentro.

 

Dicho y hecho. El mantenimiento que le he venido hacendo ha conseguido que, a día de hoy, el aceite que tiene con 8.000 km tenga este color :)

 

Y, dentro de dos semanas se lo cambio de nuevo para, posteriormente, empezar a respetar los intervalos de la marca. ;)

 

Precioso tio , espero que la siguiente foto del cuentakilometros marque 150.000 y siga igual de bien que hasta ahora.

 

A seguir rodandolo...

 

Vamos a ver si lo consigo. De momento hoy he llegado a..............

 

post-5849-1271367824.jpg

 

:innocent::innocent:

 

Como siga a este ritmo, en 3 años, le hago 100.000 km :wub::wub::notworthy: (y cada día, más contento me tiene :thumbsup: )

 

SALUDOS

Enhorabuena por tu coche, y porque te tenga tan contento ;) Lo de la ventanilla es más un susto que un disgusto, lo de la dirección eso sí ya es un disgusto jeje, pero por lo menos los de la garantía se portaron como Dios manda. Yo vengo de BMW, una marcada donde el empañamiento de faros es normal, donde los turbos se van y vienen a su antojo y no pasa nada, donde los frenos tienen grillos, los asideros interiores de las puertas se pelan con poco kilometraje, los salpicaderos pierden color, las cerraduras se queman solas, los embragues vibran y patinan como algo habitual, las ventanillas se desprograman solas, y un sinfin de ruidos y crujidos varios que rodean al vehículo, pero como no? TODO ES DEL USO, o ALGO HABITUAL EN ESTOS MODELOS, y te hablo de un Serie 3 de 2008.

Siento el ladrillaco, pero me salió del alma jaja :innocent: , que disfrutes muchos años tu coche, y te siga saliendo tan bien :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.