Jump to content

Mi 80 2.3 se me muere


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un gran problema,el otro dia mi 80 2.3, se calento y me tiro todo el anticongelate por el tapon de la botella,lo he llevado al taller y me han puesto un tapon nuevo,el termostato , como se seguia calentando ,le quetaron la culata y la han rectificado,2,5 mm,tambien le han puesto la junta de la culata,yo pense que ya estaria bien pero me han dicho que sigue cogiendo mucha temperatura,que los manguitos se ponen muy duros y que entonces es el bloque el que esta mal.

Me dejo tiraisismo,porque supongo que arreglarlo me va a costar mas que el coche vale,pero lo malo es que me encanta este bicho,y no se que hacer,si mandarlo a rectificar,buscar un motor de desguace,o que mas opciones me quedan,

me podira alguien aconsejar o aclarar mis ideas.

Gracias.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, tengo un gran problema,el otro dia mi 80 2.3, se calento y me tiro todo el anticongelate por el tapon de la botella,lo he llevado al taller y me han puesto un tapon nuevo,el termostato , como se seguia calentando ,le quetaron la culata y la han rectificado,2,5 mm,tambien le han puesto la junta de la culata,yo pense que ya estaria bien pero me han dicho que sigue cogiendo mucha temperatura,que los manguitos se ponen muy duros y que entonces es el bloque el que esta mal.

Me dejo tiraisismo,porque supongo que arreglarlo me va a costar mas que el coche vale,pero lo malo es que me encanta este bicho,y no se que hacer,si mandarlo a rectificar,buscar un motor de desguace,o que mas opciones me quedan,

me podira alguien aconsejar o aclarar mis ideas.

Gracias.

un saludo

 

Te hagan presupuesto, y si es más que lo que te vale un motor de desguace, hala y adiós muy buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero despues de hacerle todo eso , a cuanta temperatura se pone? estos coches pueden llegar a 95 grados....Iual lo que se calienta ahora es normal.

 

A mi tambien me parece raro que sea el bloque, el radiador como esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parece extraño que después de levantar culata se caliente porque el bloque este mal, opino como los compis, creo que puede ser el radiador.

 

Ya nos contaras, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es simple, si un dia te pega un calentón que cree que doblará antes, una culata de ALUMINIO, o un bloque de acero de fundición...

es muy raro que te pete el bloque, si acaso podrian mirar rectificarlo, pero cambiarlo??

 

P.D: un motor de desguace +-300 euros, montaje el problema... otros tantos minimo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: Pues no se ,esta noche ire a comentarle algo de esto al mecanico <_< ,porque tambien me han comentado por aqui que es muy raro que se estrope el bloque,que como me habeis dicho es de acero, en fin muchas gracias por vuestra ayuda,pero si alguno se anima sigo estando con los oidos abiertos. :cfsd1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, opino como los compañeros, dudo que sea problema del bloque, no tiene mucho sentido. Mira en mi opinion, si el bloque estuviera mal, el motor haria un ruido de impresion, te vibraria hasta la dentadura, ten en cuenta que todos los elementos moviles del interior estarian trabajando de forma forzada.

 

Mira el radiador, y las demas piezas del circuito de refrigeracion, ahi tendras el problema, y con todo lo que le hiciste ya.....tienes coche para años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También voto por que el circuito esté algo obstruido en alguna parte. Toca los manguitos para ver cuales están duros y cuales no para saber donde está la obstrucción.

 

Si sucediera que todos están duros, entonces si hay que pensar que entran gases de los cilindros en el circuito. En ese caso puede que lo que te digan sea verdad pero todavía me convencería más un mal rectificado de la culata que una deformación del bloque.

 

Ya nos irás contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mirar si tienes jodida aún la culata, o el bloque, arrancalo y en frio/caliente (esto varia cada uno te dirá una cosa, a mi el meca me dice que en caliente) el caso es que abras el tapón del baso de expansión, si es en caliente con cuidado, y peges unos acelerones a ver si tira burbujas de agua, si lo hace es que te pasa compresión de los cilindros al agua, y si tienes los manguitos del agua brillantes, gomosos y se alargaron es que te pasa aceite al agua.

 

P.D: es la o****, vi un coche que le pasaba aceite al agua y el manguito del agua el gordo no, el fino que suelen llevar por arriba, media tres veces lo del comienzo, y estaban como chicle los manguitos, que destrozo les hace el aceite :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.