Jump to content

Que utilizais para lavar vuestro coche??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues quisiera saber que utilizais para lavar vuestros coches. Tengo entendido que si usas las balletas esas amarillas (vileda) arañas la laca del coche y eso no mola...

El tema es que yo lo lavo con agua a presion, pero queda un poco de suciedad en la chapa, y eso sólo se quita frotando.

Entonces no se que utilizar para frotar una vez que le he pasado el chorro a presion, que me decis??? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, pues quisiera saber que utilizais para lavar vuestros coches. Tengo entendido que si usas las balletas esas amarillas (vileda) arañas la laca del coche y eso no mola...

El tema es que yo lo lavo con agua a presion, pero queda un poco de suciedad en la chapa, y eso sólo se quita frotando.

Entonces no se que utilizar para frotar una vez que le he pasado el chorro a presion, que me decis??? saludos

Hola,

lo siento pero lo estas haciendo mal. :laugh:

Necesitas unos paños de Microfibra y deberias usar jabon especial para ello.

No se hasta que punto quieres dejar bien el coche. Pero si te vas al subforo de limpieza, te guio encantado!

un saludo

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde yo lo llevo le dan a presion con la pistola luego, lo meten en una maquina que es para darle una segunda lavada a presion es una especio de rectangulo que bordea todo el coche y lo moja enterito bien bien y luego con la manopla

esa de microfibra y queda perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo lavo a mano en casa. Primero le doy un manguerazo de agua fría. Después lo froto todo entero con una esponja especial para coches que tiene como pequeñas rastas que sirven para no arañar la pintura mojandola en un cubo de agua caliente con champú del pelo. Luego lo vuelvo a aclarar con la manguera. Me voy a dar una vuelta para que se seque, y cuando vuelvo lo paso con una balleta de estas que son imitación de piel, que no dejan pelitos ni nada de eso. Queda muy bien. Lo malo es que hasta que descubrí esto, lo lavé unas cuantas veces con otros productos y lo arañé. Los arañazos (swirls creo que se llaman) no se me quitan, pero al menos no me salen más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes lo hacia en casa pero.. en mi pueblo al menos el agua tiene mucha cal entonces o lo secas de put* madre y rapidito o se queda manchado de manchas blancas de la cal seca.

 

Yo normalmente con la pistola a presion le daba una pasada, le hechaba jabon, le pasaba un guante que normalmente tiene que ser de pelo de lana o algo asi, luego aclaras y luego con una flexiblade secas y lo rematas con una trapo de microfibras para exteriores.

 

Ahora lo que hago es todo igual excepto que lo de secarlo con la flexiblade no lo hago, pillo el coche y me lo llevo a un lavado a presion, le pongo un euro, le doy rapidamente con brillo natural, lo saco y lo seco con la flexiblade y con el trapo.

 

Se queda bastante bien así, luego ya cada uno con su tecnica.

 

Otra cosa, lo que también hago es por las zonas bajas y el morro si tiene mosquitos y tal antes de darle con agua ni na le doy con kh7 a porrillo, lo dejo un rato y voy con kh7 tambien limpiando las llantas. Uso kh7, espero unos segundos y froto con una escobilla de fregar platos, que es parecida a las escobillas que se usan en los bateres xd.

 

Despues de todo eso suelo hecharle brillo a las gomas de las ruedas y se queda perfecto.

 

Lo que aún no he conseguido dejar bien bien son los cristasles....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes lo hacia en casa pero.. en mi pueblo al menos el agua tiene mucha cal entonces o lo secas de put* madre y rapidito o se queda manchado de manchas blancas de la cal seca.

 

Yo normalmente con la pistola a presion le daba una pasada, le hechaba jabon, le pasaba un guante que normalmente tiene que ser de pelo de lana o algo asi, luego aclaras y luego con una flexiblade secas y lo rematas con una trapo de microfibras para exteriores.

 

Ahora lo que hago es todo igual excepto que lo de secarlo con la flexiblade no lo hago, pillo el coche y me lo llevo a un lavado a presion, le pongo un euro, le doy rapidamente con brillo natural, lo saco y lo seco con la flexiblade y con el trapo.

 

Se queda bastante bien así, luego ya cada uno con su tecnica.

 

Otra cosa, lo que también hago es por las zonas bajas y el morro si tiene mosquitos y tal antes de darle con agua ni na le doy con kh7 a porrillo, lo dejo un rato y voy con kh7 tambien limpiando las llantas. Uso kh7, espero unos segundos y froto con una escobilla de fregar platos, que es parecida a las escobillas que se usan en los bateres xd.

 

Despues de todo eso suelo hecharle brillo a las gomas de las ruedas y se queda perfecto.

 

Lo que aún no he conseguido dejar bien bien son los cristasles....

 

agua caliente con amoniaco. Metes en un cubo de agua con un chorro de amoniaco una balleta de las de limpiar los espejos de casa, escurres bien y la pasas por los cristales, siempre en la misma dirección, no necesitas ni secarlos, se seca solo. Si se te empañan los cristales cambia las cantidades de amoniaco (prueba a poner un poco menos) hasta que encuentres la cantidad buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lavar bien a vuestro socio sin crear swirls (microarañazos), os recomiendo encarecidamente esta pagina:

http://www.forodetalles.com/foro/index.php

En realidad, no se trata sólo de lavar bien, se trata de hacer un cuidado integral de todo el coche para que lo tengáis siempre mejor que el primer día que os lo entregaron.

Al principio parece todo muy complicado, pero con paciencia y lectura descubriréis todo un mundo nuevo: el "DETAIL".

El lavado de vuestro coche no volverá a ser el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Mirate esta pagina. Son la bomba.

 

http://www.carcarepassion.com

 

Yo he comprado un par de veces productos de la marca meguiar's y son muy buenos. Comprate un buen champu, una buena manopla y algo para los cristales que va de muerte. No te olvides de comprar los trapos de microfibra. Despues a tu gusto para los interiores tambien tienen mil cosas. Ah por cierto nos hacen un 15% de descuento por ser de asi. Solo tienes que poner en el cupon de descuento las letras cai para que te lo aplique en el pedido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Este post o tema, debería estar formulado dentro del foro de "Limpieza y cuidados del automovil" o algo así.. allí, seguro, te podrán asesorar los mejores gurüs de la limpieza general y minuciosa sobre nuestros coches.

 

Algo básico pero muy esencial, si no quieres rallar o crear microarañazos a la laca de tu pintura perfectamente visibles a la luz del Sol), , así como mantener un brillo bueno y acabado más que aceptable.. sin meternos en ceras, selladoras y demás.. sería conseguir un buen guante de lana de cordero sintético (muy suave y no ralla cuando lavas la carrocería, previo "manguerazo" a presión), un buen jabón para carrocería también (los hay económicos y de buenos resultados) y para secarlo bien, después del aclarado a presión (preferiblemente), una buena toalla de secado de microfibras (las hay de muchas clases y marcas, infórmate).

 

Te han pasado un par o tres enlaces de foros especializados en limpieza general de nuestros coches, y también alguna página para poder conseguir dichos productos.. ahora sólo te falta ilustrarte y en función de los resultados que quieras conseguir, decirdirte por unos u otros productos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Este post o tema, debería estar formulado dentro del foro de "Limpieza y cuidados del automovil" o algo así.. allí, seguro, te podrán asesorar los mejores gurüs de la limpieza general y minuciosa sobre nuestros coches.

 

Algo básico pero muy esencial, si no quieres rallar o crear microarañazos a la laca de tu pintura perfectamente visibles a la luz del Sol), , así como mantener un brillo bueno y acabado más que aceptable.. sin meternos en ceras, selladoras y demás.. sería conseguir un buen guante de lana de cordero sintético (muy suave y no ralla cuando lavas la carrocería, previo "manguerazo" a presión), un buen jabón para carrocería también (los hay económicos y de buenos resultados) y para secarlo bien, después del aclarado a presión (preferiblemente), una buena toalla de secado de microfibras (las hay de muchas clases y marcas, infórmate).

 

Te han pasado un par o tres enlaces de foros especializados en limpieza general de nuestros coches, y también alguna página para poder conseguir dichos productos.. ahora sólo te falta ilustrarte y en función de los resultados que quieras conseguir, decirdirte por unos u otros productos).

 

Saludos.

 

 

Edito: lo de "Cordero".. ser buenos y dejármelo pasar, jajajaja! Es lo que tiene estar de barbacoa el finde, jejeje!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que no se os olvide que una manita de cera de la buena (la que quita los microarañazos) no viene nada nada mal...

 

Ya puedes comprarte la mejor cera de carnauba del mundo que los microarañazos o swirls no te los quitará en la vida.

Si la laca de la pintura esta arañada te toca pulirla, es la única manera de que desaparezcan.

Aunque tambien puedes comprar algún producto con fillers para que te rellenen los swirls... pero no cera, que contra más buena que sea más concentración de carnauba tendrá... pero no lleva fillers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo se que me vais a linchar, pero meto el coche en el primer tunel de lavado que encuentro. Paso de echarme una hora lavando el coche. Cuando esté arañado, que aun no lo está, lo llevo a pulir y listo calisto, pero es que es una verdadera lata tener que estar siempre con cuidado con la limpieza del coche. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albertomar, no hace falta estar lavando el coche una hora.

 

Vas a un lavadero de agua a presión y eliges la primera opción; agua caliente con jabón, y luego la segunda; que en este caso es la tercera opción del panel de control del lavado, y listo, lo secas si quieres y a funcionar.

 

Esta opearción con el tiempo de duración del propio lavadero y dos euros te deja el coche precioso.

 

Ahora, si quieres ahondar un poco con una bayeta de Vileda cristales que son imitación de piel, éstas de dicho material yo las odio, convenientemente humedecida pero de forma que te seque la totalidad del agua, ni te ralla el vehículo ni te deja restos de lavado, claro que depende de la habilidad de cada uno.

 

Después con un abrillantador exento de siliconas puedes repasar el coche las veces que te apetezca y nuevo queda. En cualquier caso de alguna rallita lo pules pero solo la zona afectada y te dejas de tanto producto.

 

Yo no se cómo la gente se gasta tanto dinero en tantos productos cuando lo que hay que hacer es simplemente echar agua y secar con un jabón suave como el de los lavaderos de presión a lo sumo.

Todos los coches que yo he tenido y tengo gozan de un brillo incluso superior a cuando los compré, los concesionarios me dicen que cómo lo hago, y tan simple y llanamente es tal cual he comentado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albertomar, no hace falta estar lavando el coche una hora.

 

Vas a un lavadero de agua a presión y eliges la primera opción; agua caliente con jabón, y luego la segunda; que en este caso es la tercera opción del panel de control del lavado, y listo, lo secas si quieres y a funcionar.

 

Esta opearción con el tiempo de duración del propio lavadero y dos euros te deja el coche precioso.

 

Ahora, si quieres ahondar un poco con una bayeta de Vileda cristales que son imitación de piel, éstas de dicho material yo las odio, convenientemente humedecida pero de forma que te seque la totalidad del agua, ni te ralla el vehículo ni te deja restos de lavado, claro que depende de la habilidad de cada uno.

 

Después con un abrillantador exento de siliconas puedes repasar el coche las veces que te apetezca y nuevo queda. En cualquier caso de alguna rallita lo pules pero solo la zona afectada y te dejas de tanto producto.

 

Yo no se cómo la gente se gasta tanto dinero en tantos productos cuando lo que hay que hacer es simplemente echar agua y secar con un jabón suave como el de los lavaderos de presión a lo sumo.

Todos los coches que yo he tenido y tengo gozan de un brillo incluso superior a cuando los compré, los concesionarios me dicen que cómo lo hago, y tan simple y llanamente es tal cual he comentado.

 

Saludos.

 

yo no se donde lavas el coche, pero te garantizo que un día intenté lavar el coche en un Karcher de Barcelona, le eché un euro, y cuando se acabó el tiempo, había lavado un lateral y una llanta. total que me gaste 5 euros en lavar el coche entero y dandome caña. Así que por ese precio lo meto en el tunel y acabo antes. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.