Jump to content

LUZ DIURNA: MODELOS, LEGALIDAD, INSTALACION..


Publicaciones recomendadas

Efectivamente yo también coincido en que el problema es que hay que hacer adaptación, debe quedar bien en cuanto a aspecto, estabilidad, orientación... , y esto comprende cierta incertidumbre. He estado mirando en mi A3 8L y ... no veo a priori cómo adaptar bien el kit de Hella: el ancho parece demasiado, el alto implicaría algunas dificultades, y en profundidad igual, por no comentar que no se debe tapar el sensor de temperatura exterior o cambiarlo de sitio, que no se debe tapar el tornillo de desmontar el antiniebla, y en el otro lado, en el derecho la rejilla es la entrada del intercooler del aire de admisión, por lo que tampoco parece muy razonable taparla parcialmente. Si no fuera porque la luz antiniebla, ya ahí situada en este coche, es de 50W cada una, yo la encendería/utilizaría como luz diurna, y quizás encendiéndola por independiente de las 4 lámparas de posición del coche, o quizás no merezca ni la pena porque el gasto comparado de las 4 bombillas de posición respecto de los 100 ó 110 watios de las H1 antiniebla sea despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 482
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos, he estado fuera, y no he podido contestar al post..

 

Despues de medir y medir, los que nos convienen a casi todos, son los Hella, ya que los originales del S6 son demasiado exclusivos, y su forma curvada hace que el bricolaje sea aun mayor...En cuanto a como se ven, pues los dos iluminan igual, y por supuesto los dos son homologados sin ser necesaria ITV ni nada...

 

En cuanto a montarlos, pues ya depende del sitio que tengamos, para los A6 e incluso los A4, el tema es menos complejo, pero para los A3 ...dependerá de la maña..

 

Como ya dije, yo estoy haciendo experimentos con los plasticos donde iran alojados (puesto que los tenia de un accidente y de Txispis que me dio uno), creo que en ebay, estan asequibles, y así si no queda bien, no te cargas el original..

 

En cuanto me lleguen los ultimos "chinos" que pedí (10 euros) os pongo como quedan, pero me temo que no alumbraran nada..

 

Bueno seguiremos informando. Estaria bien que todo el que sepa algo, lo pusiese aquí, y ASI no duplicamos post ¿no?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres leds que alumbren de verdad, en http://www.dealextreme.com tienes ópticas, leds, reguladoras...

yo las uso en mtb pra rutas nocturnas y son una pasada (llevo dos leds Q5)

 

puedes elegir comprar las cosas por separado, o linternas y desmontarlas

esta todo tirado de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres leds que alumbren de verdad, en http://www.dealextreme.com tienes ópticas, leds, reguladoras...

yo las uso en mtb pra rutas nocturnas y son una pasada (llevo dos leds Q5)

 

puedes elegir comprar las cosas por separado, o linternas y desmontarlas

esta todo tirado de precio

 

 

Gracias compañero, buena información

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de hecho he estado pensando que los otros al final quedan todos como una "imitacion" de los modelos más nuevos

y que para conseguir realmente lo util, que es llevar Leds de calidad por el día, para que se nos vea mejor, sería mejor lo que digo de poner un foco añadido junto al antinieblas para esa función.

 

lo malo es que no es algo homologado hasta que alguna marca lo comercialize...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van apareciendo más cosas:

 

 

este tío ha probado el de Hella y se queda con el modelo de In Pro: mas "slim" que Hella, más barato (160 euros) y de mejor luz. Lo tiene montado en un A4 B5 y no parece mal.

http://www.a4-freunde.com/forum/topic,57845.0/

 

 

 

 

también encontré este preparador aleman de skoda que tiene una rejilla integrada muy lograda:

http://milotec.de/product_info.php?info=p2...fae4c9c4b3c16dc

 

2097_0.jpg

 

2098_0.jpg

 

 

Resumiendo, irán saliendo cosas mas o menos afortunadas.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van apareciendo más cosas:

 

 

este tío ha probado el de Hella y se queda con el modelo de In Pro: mas "slim" que Hella, más barato (160 euros) y de mejor luz. Lo tiene montado en un A4 B5 y no parece mal.

 

 

también encontré este preparador aleman de skoda que tiene una rejilla integrada muy lograda:

 

 

Resumiendo, irán saliendo cosas mas o menos afortunadas.

sl2.

 

Genial ¡¡¡, yo opino como tu, al final iran saliendo cosillas, y a mejor precio ¡¡, al fin y al cabo esto es el motivo de este post, ASI que intentemos poner aquí todo

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas

 

Los originales del S6 ya mas asequibles a 160 euros:

http://cgi.ebay.es/ORIGINAL-AUDI-A6-S6-LED...1QQcmdZViewItem

 

 

.. aunque ya metidos en harina...

poner un modulo de control a la medida, con su cableado completo y su coming home :laugh: ya sería la pera.

http://cgi.ebay.es/Steuergeraet-S6-TFL-Tag...7581237QQihZ007

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, he encontrado otros dos modelos de Hella (mas asequibles):

 

Uno es con luz normal, ovalado, y con gasto de unos 14 ó 19 w de potencia. Precio en ebay 60 euros

Otro es de tres leds por plafon, pero no se el precio.

 

Luego a ver si pongo los links

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fOREROS QUE ESTO ESTÁ MUY PARADOOOOO.

Os pongo un link en el que estoy muy interesado, cuesta 70 euros con envio, y parece que viene con la homologacion en el cristal, tiene 8 LEDS y alumbra segun la homologacion para luz diurna. Estos son bastante asequibles y en los A6 C5 caben en la rejilla:

 

Luz diurna ebay alemania

 

Alguien sabe algo más

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He hablado con el aleman del link que os he puesto arriba, y me los dejaria en 64.5 euros con gastos incluidos. Y en el cristal la homologación. Tambien hay un español que vende los mismos pero a 111 euros (gastos incluidos), le he mandado un mail este ultimo, para ver si nos mejora la oferta..ya os diré lo que me responda...

Yo creo que a ese precio (64,5) y homologados, merece la pena... :crying_anim:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mas noticias:

 

He hablando con dos ingenieros de dos ITVs, en una de ellas, no sabían de que les estaba hablando ¡¡ Luz diurna !! ¿y eso que es?, y en la otra me ha respondido tajantemente que si las luces tienen la homologacion E y han sido instaladas a posteriori de forma que al encender el coche se encienden y al encender la posicion y luces cruce se apagan: NO HAY NINGUN PROBLEMA ya que de hecho eso sera obligatorio en un par de años.

 

Por otra parte ya he pedido en alemania unas que espero que se vean bastante con la homologacion E, espero que lleguen esta semana, les hago unas fotos, las instalo y os enseño

 

Saludos a todos

 

PD: "Joe" y escribid algo que solo escribo yo ..je je :cfsd1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.