Jump to content

Nueva radio...no se apaga al quitar la llave


Mark83

Publicaciones recomendadas


Para que se apague al quitar la llave, tienen que coger la corriente bajo llave, es decir, de algún cable positivo que al quitar el contacto, quita la electricidad.

Quien lo a hecho, a cogido un positivo de corriente fija, y esto es un gasto de bateria extra, si no se apaga del todo al cerrar el coche.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todavia no e echo nada....pero el coche a estado toda la noche sin arrancar y no se a ido la bateria, asi que la radio apagada no me consume bateria.

 

Pero quiero que se apage al quitar el contacto.

 

En el manual me dice esto:

 

"Cuando se instale esta unidad en un vehiculo sin la posicion ACC en el interruptor de encendido, se debe conectar el cable rojo al terminal que puede detectar la operacion de la llave de encendido. De lo contario la bateria puede descargarse"

 

Y en el dibujo de los cables, en el cable rojo me pone: Connect to terminal controlled by ignition switch (12 V DC) y en el amarillo: Conect to the constant 12V supply terminal.

 

Haber si me poderis ayudar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, igual te sirve, yo cuando me instalé la Alpine, me ocurrió que puse los cables por medio de los conectores ISO, pero Alpine trae unos macho -Hembra, de manera que si el rojo con el rojo y el amarillo con el amarillo hacen que no se apague la radio con el contacto, los intercambias y LISTO" YA SE APAGA CON EL CONTACTO.

Claro eso funcionó en mi A6 del 98, pero en los nuevos, no lo sé. Comprueba si salen dichos cables (creo de color rojo y otro amarillo) y con un polimetro (6 euros) pones el negro a masa y con la punta pinchas primero en el rojo, si al quitar el contacto se apaga el polimetro, ya está, sino, será el otro cable (creo que amarillo), pruebalo de nuevo con el polimetro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno todavia no e echo nada....pero el coche a estado toda la noche sin arrancar y no se a ido la bateria, asi que la radio apagada no me consume bateria.

 

Pero quiero que se apage al quitar el contacto.

 

En el manual me dice esto:

 

"Cuando se instale esta unidad en un vehiculo sin la posicion ACC en el interruptor de encendido, se debe conectar el cable rojo al terminal que puede detectar la operacion de la llave de encendido. De lo contario la bateria puede descargarse"

 

Y en el dibujo de los cables, en el cable rojo me pone: Connect to terminal controlled by ignition switch (12 V DC) y en el amarillo: Conect to the constant 12V supply terminal.

 

Haber si me poderis ayudar. Gracias

 

Como bien te dice el manual, el rojo es el cable que tienes que cojer como positivo si quieres que se apague al quitar el contacto.

 

 

<un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu coche es el de la foto, casi con toda seguridad el apagado de la radio va por CAN_BUS.

 

Por lo tanto lo de intercambiar los cables en la propia radio no te servirá (eso era para modelos más antiguos que el tuyo).

 

Tienes que buscar, en la caja de fusibles del coche, un positivo que se desconecte al quitar la llave de contacto, y alli debes conectar el cable rojo de la radio.

El amarillo debes dejarlo en la alimentación actual de la radio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van por can bus, a mi en un C3 me ha sucedido lo mismo (en un manual decía que era el amarillo pero al ir por can bus no funcionaba) y la solución era simple, comprar un adaptador que cuesta 25 euros (sólo para c3) o sacar la toma del encendedor o de la caja de fusibles.

 

salu2.

Editado por pitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.