Jump to content

¿Llanta 17" o 18" para un A4 b5 1.8?


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo la verdad las veo demasiado baratas... Si puedes verlas in situ, fíjate que pongan por algún lado "Made in Italy", porque a mi me ofrecían réplicas chinas a 350 euros las 4 (sin gomas, claro), y las que compré me salieron en 450 con un buen descuento (el precio de tarifa eran 530-550 dependiendo de la tienda)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si quieres un consejo no desperdicies una buena ocasión solamente por el buje, si es pequeño se puede llevar al tornero, si es grande le metes unos centradores...

 

 

 

salu2

 

 

 

Lo del tornero .... no sé yo. supongo que pueden quedar desequilibradas y son cosas que mejor no arriesgar.

De todas maneras las que casi cojo de 18" tenían sobre 55 mm de buje (medido con metro) que pena, por poco y creo recordar que el agujero del buje de la llanta que tengo montada era de 65 mm. Tendre que mirar el propio buje.

Gracias a todos.

 

 

Creeme que lo del tornero no es una tontería ni una chapuza, para esta operación, un tornero con una buena maquinaria hoy en día no hace practicamente nada, pone la llanta en la maquina, centra, marca el diametro y está todo hecho. Yo, sin duda alguna lo haría, he recurrido al tornero en más de una ocasión no para llantas, pero por ejemplo para coronas de motos, quads y quedan perfectas, acoplan a la pefección. llevando la vieja y la nueva "ciega" (o de menor tamaño) y hace el hueco central y los agujeros centrados y justos, entran los 4, 5 o 6 tornillos que lleve como si fuera original...

 

Además, también te diré, a modo de apunte, que muchas veces damos demasiada importancia al equilibrado PERFECTO de la rueda, más de la importancia que tiene, que nadie se confunda y me equivoque equilibrado PERFECTO con equilibrado dentro de los limites tolerados, pero vamos, que el tornero que la deja niquelada. Yo tendría menos dudas del tornero que poner unos separadores (por ejemplo)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Encontrado el problema de mi amigo el buje.

Lo que pasaba era que se quedo una pieza de plastico, con tanta m**** que parecia del mismo disco, supongo que sera un centrador. y por eso no entraba la llanta, subía el diámetro a 65 mm. Lo que es ponerse a mirar las cosas tranquilo y sin nervios ... :notworthy: ya me parecia raro ...

Bueno ahora a comerme la cabeza entre 17 y 18.

Dentro de poco os pondre fotos y presentación formal.

también subire una foto de el famoso plástico, por si le ocurre a otra persona ... ya sabe y no le pasa lo mismo que a mi.

Gracias a todos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

He puesto fotos nuevas en el foro de ventas de las 18" que tengo a la venta..Hasta el domingo estan a 400€...Despues seguramente le coloque gomas y ya veremos lo que pasa....

 

A ver si alguien aprovecha la oferta...Os recuerdo que eran unas Ronal de 18",originales de audi A8W12-S8,5x112 ET39...con valvula metalica.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Unas preguntas sobre homologar las llantas, un par de cosas:

- Las s-line de 18" de la casa son equivalentes para nuestros B5? Creo que el ET es 45. En caso de ser equivalente con ir a la ITV y decir que son equivalentes ya está? Y si es así que bases tengo que llevar aprendidas, ya que seguro que me ponen pegas.

- Estaba mirando para homologarlas en la ficha, pero mi sorpresa al ir a pedir el certificado de homologación en Audi .... han pasado de 18 € a 100 €, en F. Tomé (Madrid). Alguien lo ha realizado en otro sitio por menos?

Tengo que ir mirando el tema ya que enero toca ITV y tener todo preparado.

Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Unas preguntas sobre homologar las llantas, un par de cosas:

- Las s-line de 18" de la casa son equivalentes para nuestros B5? Creo que el ET es 45. En caso de ser equivalente con ir a la ITV y decir que son equivalentes ya está? Y si es así que bases tengo que llevar aprendidas, ya que seguro que me ponen pegas.

- Estaba mirando para homologarlas en la ficha, pero mi sorpresa al ir a pedir el certificado de homologación en Audi .... han pasado de 18 € a 100 €, en F. Tomé (Madrid). Alguien lo ha realizado en otro sitio por menos?

Tengo que ir mirando el tema ya que enero toca ITV y tener todo preparado.

Gracias.

 

Saludos

 

 

 

Si que se han subido a la parra no? como la gente cambia mucho de llanta, ale, talegazooo

 

Respecto a la ITV, si la goma que montes es equivalente, no tienes ningun problema. En cuanto al ancho de la goma creo que existe un vacío legal, y en cuanto al ancho del conjunto (llanta+goma) hay que acogerse a que no puede sobresalir del ancho de vias, lo marca la tarjeta.

 

No es necesario reflejarlo en la tarjeta para ir legal. Pasa la ITV perfectamente y en el papel que te dan con todos los controles te pone una observación de que has pasado con rueda 215/40R18, por ejemplo (no se si es equivalente)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De neumático lo normal para la llanta 225/40/18.

Por cierto a que te refieres con el papel de los controles?

Gracias.

 

Un saludo.

 

Se refiere al informe de inspección, el papel que firmas, que te quedas con una copia, y ellos se quedan con la otra. Ahi te tienen que añadir en Observaciones "Pasa inspección con neumáticos 225/40-18" (en tu caso)

 

No hay que homologar nada, siempre y cuando cumplas las condiciones que ha expuesto Gonzid. Y si en algun sitio te dicen que hay que homologar, escapa de esos sacacuartos.

 

Si quieres reflejarlo en la ficha técnica, puedes, pasando una pequeña inspección, o solicitándolo al pasar la ITV, pero no me acuerdo cuánto valía incluír datos en la ficha técnica, y además, es una chuminada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.