Jump to content

LUZ DIA Obligatoria desde el 01/07/2011


JNV

Publicaciones recomendadas

Pues eso que en este sentido Audi ha sido pionera.

 

Son muchos los países europeos que obligan ya a la luz de día, algunos en determinadas circunstancias, tales como Portugal o Italia, en otros son recomendadas, Austria y Croacia. Pero esta situación tendrá una unificación y las luces de día serán obligatorias en Europa para todos los nuevos turismos y vehículos comerciales desde el 1 de julio de 2011. La medida que afectará al resto de vehículos hasta completar el parque de vehículos en 2013, con todos cumpliendo la nueva normativa deberán circular en todo momento con las luces de cruce encendidas.

 

Desde el año 2004 la organización 'Luces 24 horas' trabaja recopilando y analizando información al respecto del uso en otros países de las luces en todos los vehículos, para difundir los resultados obtenidos entre conductores, instituciones y medios de comunicación. Parece ser que la medida ha ido calando en asociaciones e instituciones y los datos que se han obtenido de gran parte de países de Europa que se han sumado a una medida que ya se aplica en Canadá, Argentina, Italia o Portugal entre muchos otros países.

 

De esta manera la Unión Europea ha tomado la decisión de imponer a partir de julio del 2011 el uso obligatorio de luces durante las 24 del día en cualquier tipo de vehículo. Medida con la que la institución europea pretende contribuir a reducir el número de accidentes, haciendo de esta manera a los automóviles mucho más visibles para el resto. Diversos estudios han avalado que el hecho de mantener las luces de cruce encendidas, minimiza el tiempo de reacción, ya que el coche se ve hasta un 20% antes. Según los datos recogidos los accidentes se pueden reducir hasta en un 5%.

 

Quizá una de las críticas durante estos años a una medida polémica como es el uso de las luces en los coches durante las 24 horas del día, es el incremento del consumo de energía. El problema que se planteaba sobre el alto índice de consumo de energía con esta medida, está viendo su solución con las nuevas tecnologías que a través de un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo. Se trata de la LED, luces compuestas por diodos luminescentes, que se ven mejor, tienen una vida más larga y consumen mucho menos que las luces de cruce convencionales.

 

Espero que no sea repost.

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, si buena medida es, de hecho he avistado ya varios A5 con iluminación diurna de día bastante antes que incluso los que detrás de mi iban más cerca sin iluminación alguna.

 

Ahora, las vamos a poner y nos van a perseguir, seguro, aunque si se ponen según las medidas legales no tendría porqué ocurrir nada, pienso yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo que tenga mucho sentido en los paises mediterráneos, cuando a mediodía el sol está cerca del cénit, y los coches brillan más por sus reflejos que por las propias luces. Pero bienvenida sea la norma si contribuye a la seguridad.

Pues estoy en desacuerdo. Es increíble como se ven brillar unas luces aun en los días y horas de mayor luminosidad. Es más son las horas en las que más recomendable es llevarlas ya que los vehículos, dependiendo de sus colores, se confunden totalmente con el asfalto. :cfsd1:

 

Se las recomiendo a todo el mundo sobre todo en vías de un solo carril por sentido. Si no tenéis de luz diurna poned las de cruce. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a mayor consumo sinceramente lo veo una sandez.

¿No gastará más un buen equipo de audio con su amplificación que un sistema de iluminación y ahora encima éste funcionando a base de led y xenon?

 

Yo veo pero que muy bien esta decisión y sobre todo en vista a ver de frente los vehículos.

¿Cuántas veces nos hemos visto en un adelantamiento el cual un coche de color claro se ve y calculado a una distancia más que lejana y cuando se va a emprender el mismo resulta que hay uno plata o gris no habiéndose visto por no diferenciarse por el asfalto?

 

Ahora tan solo queda el tema de ver sus ubicaciones pertenecientes a los vehículos que no la lleva de serie y evitar ser multados como lo ha sido nuestro compañero Andresmaster del foro A3 que encima su denuncia ha sido por llevar más número de luces de las permitidas.

 

¡Increíble!

 

Pues como él ha dicho, a la m... la put... seguridad en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo hablamos hace tiempo, yo sigo pensando que es una estupidez. No es igual España que Dinamarca, donde igual esa norma tiene más sentido, obviamente se ve más un coche con luces que otro sin ellas, pero también si les ponemos sirenas como las ambulancias se ven todavía más, y aquí en agosto a las 12 de la mañana, ni con luces ni sin ellas.

 

Como siempre, las cosas a medias, ¿cuántos accidentes se provocan por no haber visto al que viene de frente o de lado? Muy pocos, y la mayoría en ciudad, donde se ve perfectamente con o sin luces pero simplemente se va despistado, o con prisas, o cabreado con alguna cosa del curro, o hablando con el de al lado, o con el teléfono en la mano, etc, etc. Antes de implantar una norma habría que ver qué va a arreglar, y ésta en concreto es la típica cosa que no va a arreglar nada, hay muchas otras cosas que podrían ser efectivas, pero se pierden en chorradas. Sobre el tema de poder calcular mejor la distancia en un adelantamiento, lo que tienen que hacer es erradicar las vías de doble sentido, porque el que no sabe adelantar, no sabe ni con luces ni sin luces.

 

Las motos llevan las luces encendidas y cuántos hemos sufrido el "o****, no te he visto, perdona" mientras te levantas del suelo, si tienes suerte sin mayor problema que el arrastrón y el destrozo de moto, o si te pasa como a mí, con la rodilla rajada de arriba a abajo.

 

Tonterías varias para entretenernos.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo hablamos hace tiempo, yo sigo pensando que es una estupidez. No es igual España que Dinamarca, donde igual esa norma tiene más sentido, obviamente se ve más un coche con luces que otro sin ellas, pero también si les ponemos sirenas como las ambulancias se ven todavía más, y aquí en agosto a las 12 de la mañana, ni con luces ni sin ellas.

 

Como siempre, las cosas a medias, ¿cuántos accidentes se provocan por no haber visto al que viene de frente o de lado? Muy pocos, y la mayoría en ciudad, donde se ve perfectamente con o sin luces pero simplemente se va despistado, o con prisas, o cabreado con alguna cosa del curro, o hablando con el de al lado, o con el teléfono en la mano, etc, etc. Antes de implantar una norma habría que ver qué va a arreglar, y ésta en concreto es la típica cosa que no va a arreglar nada, hay muchas otras cosas que podrían ser efectivas, pero se pierden en chorradas. Sobre el tema de poder calcular mejor la distancia en un adelantamiento, lo que tienen que hacer es erradicar las vías de doble sentido, porque el que no sabe adelantar, no sabe ni con luces ni sin luces.

 

Las motos llevan las luces encendidas y cuántos hemos sufrido el "o****, no te he visto, perdona" mientras te levantas del suelo, si tienes suerte sin mayor problema que el arrastrón y el destrozo de moto, o si te pasa como a mí, con la rodilla rajada de arriba a abajo.

 

Tonterías varias para entretenernos.

 

 

Pues a ami me encantan las luces diurnas tipo led`s audi...............pero no dejo de reconocer que lleva usted toda la razon del mundo :ranting2: :innocent:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.