Jump to content

No sé si me convence este Multitronic


dida

Publicaciones recomendadas

Tenía clarísimo que quería el A4 con cambio Multitronic, pero llevo 5.000 Km con mi A4 2.0 TDI Multitronic y he encontrado algunos aspectos de este cambio que no me convencen del todo (igual es cuestión de acostumbrarse...). Os enumero las "cosillas" que no me gustan y agradecería que me contestáseis si son normales o son cosas mias:

 

- Nada más arrancar en el acelerador se nota un clip-clap, que también lo hace si estas un rato parado con el hold assist

- En la posición D el coche se va..., quiero decir que no retiene nada de nada, en ciudad, rotondas y demás prefiero ir en S que en D

- En la dirección y en el acelerador, sobre todo a bajas revoluciones, noto una sensación de rozamiento, como si rozaran dos discos metálicos

- A veces, al arrancar y pisar rápidamente el acelerador, el coche se cala <_<

 

Estaba muy ilusionado con este cambio, que a pesar de lo que aquí comento, rodando en autovías es una maravilla. Espero ir acostumbrándome, pero ya he pasado de los 5000 Km... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tenía clarísimo que quería el A4 con cambio Multitronic, pero llevo 5.000 Km con mi A4 2.0 TDI Multitronic y he encontrado algunos aspectos de este cambio que no me convencen del todo (igual es cuestión de acostumbrarse...). Os enumero las "cosillas" que no me gustan y agradecería que me contestáseis si son normales o son cosas mias:

 

- Nada más arrancar en el acelerador se nota un clip-clap, que también lo hace si estas un rato parado con el hold assist

- En la posición D el coche se va..., quiero decir que no retiene nada de nada, en ciudad, rotondas y demás prefiero ir en S que en D

- En la dirección y en el acelerador, sobre todo a bajas revoluciones, noto una sensación de rozamiento, como si rozaran dos discos metálicos

- A veces, al arrancar y pisar rápidamente el acelerador, el coche se cala :cfsd1:

 

Estaba muy ilusionado con este cambio, que a pesar de lo que aquí comento, rodando en autovías es una maravilla. Espero ir acostumbrándome, pero ya he pasado de los 5000 Km... :lol2:

 

 

Respuestas:

 

Pregunta 1. Algún compañero del foro ha notado lo mismo. Yo en concreto no.

2. Efectivamente en D retiene muy poco al decelerar. Exige utilizar mucho más el freno. Yo en frenadas fuertes, cuando voy muy lanzado, utilizo las levas (aún llendo en D), para ayudar al freno.

3. No me parece normal.

4. El mío no se ha calado nunca; y le he hecho de todo. No se debería calar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del clip clap les pasa a todos,aunque no sean multitronic,que retenga poco es algo comun en todos los automaticos,yo me anticipo mas ahora que con mi anterior coche e intento no acelerar a lo tonto para frenar inmediatamente,tambien puedes reducir manualmente como dice Nes.la sensacion de rozamiento si que la percibo,pero no se si sera cosa del servotronic,a ver si alguien mas comenta algo.lo ultimo,a mi no se me a calado nunca,pero tambien es cierto que nunca lo acelero de golpe,espero a que el coche comience a moverse y a continuacion ya puedes acelerar sin problemas,lei en un post que esto era lo mas recomendable,en la marcha atras hago lo mismo,porque si no se mueve muy bruscamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía clarísimo que quería el A4 con cambio Multitronic, pero llevo 5.000 Km con mi A4 2.0 TDI Multitronic y he encontrado algunos aspectos de este cambio que no me convencen del todo (igual es cuestión de acostumbrarse...). Os enumero las "cosillas" que no me gustan y agradecería que me contestáseis si son normales o son cosas mias:

 

- Nada más arrancar en el acelerador se nota un clip-clap, que también lo hace si estas un rato parado con el hold assist

- En la posición D el coche se va..., quiero decir que no retiene nada de nada, en ciudad, rotondas y demás prefiero ir en S que en D

- En la dirección y en el acelerador, sobre todo a bajas revoluciones, noto una sensación de rozamiento, como si rozaran dos discos metálicos

- A veces, al arrancar y pisar rápidamente el acelerador, el coche se cala :drooling:

 

Estaba muy ilusionado con este cambio, que a pesar de lo que aquí comento, rodando en autovías es una maravilla. Espero ir acostumbrándome, pero ya he pasado de los 5000 Km... :thumbsup:

 

Respuesta a tus preguntas:

 

1) Yo también lo he notado, pero sobre todo si llevo activado el hold assist (que la verdad sólo lo utilizo en rampas).

3) No me ha pasado nunca, no he notado nunca esa sensación de "rozamiento"

4) Tampoco se me ha calado nunca.

 

De lunes a viernes la utilización que le doy es 90% ciudad y la verdad es que estoy muy contenta con el coche y con el cambio, a mi parecer es una maravilla, sin llevarnos a engaños de que por ciudad este cambio es un poco gastón.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta a tus preguntas:

 

1) Yo también lo he notado, pero sobre todo si llevo activado el hold assist (que la verdad sólo lo utilizo en rampas).

3) No me ha pasado nunca, no he notado nunca esa sensación de "rozamiento"

4) Tampoco se me ha calado nunca.

 

De lunes a viernes la utilización que le doy es 90% ciudad y la verdad es que estoy muy contenta con el coche y con el cambio, a mi parecer es una maravilla, sin llevarnos a engaños de que por ciudad este cambio es un poco gastón.

 

Un saludo.

 

Yo también he notado que en ciudad gasta más de lo que creía, basándome en las cifras oficiales.

Lo que me gustaría saber es si no se os hace incómodo circular en la posición D en ciudad. Yo circulo con la S ya que el coche va más "tenso", retiene y te da más seguridad en las rotondas o curvas cerradas.

Quizá ahora me arrepienteo de no haber puesto las levas para retener en vez de frenar continuamente, ya sé que lo puedes hacer con el secuencial pero es más incómodo, sobre todo si vas en S.

Editado por dida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dida nunca hay que fiarse de las cifras oficiales, además la manera de conducir de cada cual influye mucho en el consumo, y si no los de audi nos lo recuerdan a todos en el último anuncio que han hecho..

 

Yo ya sabía donde me metía con un cambio automático, pero venía de un manual con un consumo por ciudad inferior a los 8 l a los 100, de ahí mi comentario de que es un poco gastón. De todas formas cuando uno se decanta por un automático ya sabe lo que hay...

 

Para mi circular en ciudad en la posición D es muy cómodo, y llevo las levas en el volante.. de todas formas lo de las levas tampoco es tan significativo, ten en cuenta que en una carretera de curvas por ejemplo donde estés girando el volante constantemente cambiar con las levas es excesivamente incómodo.

 

Lo de circular en posición "S" y que tengas la sensación de tener más seguridad puede ser, pero creo que es sólo un tema de sensaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos y todas.

 

Yo tenía un B6 1.8T multitronic que he cambiado hace un par de semanas por un B8 2.0 TFSI 180CV multitronic, por tanto tengo una experiencia de unos 8 años con este tipo de cambio.

 

El multitronic no es un cambio deportivo (como el S-Tronic) por tanto, no debemos buscar cambios de marcha vertiginosos ni arrancadas y retenciones fulminantes.

 

Se trata sobre todo de comodidad y suavidad. Por ejemplo, en el nuevo coche he observado en los cambios secuenciales algo más de lentitud que en el anterior y, además, se nota más el cambio de una marcha a la siguiente.

 

En cuanto a las preguntas que planteas:

1.- Yo solo noto el ruidito cuando activo el hold assist.

2.- En efecto, en la posición D el cambio busca las mínimas revoluciones y por tanto no retiene. Sin embargo, tiene un programa que si, por ejemplo, vas bajando un puerto y el coche gana velocidad sin acelerar, el cambio modifica la relación y aumentan las revoluciones para retener con el motor.

3.- No he notado el rozamiento de que hablas.

4.- No se me ha calado nunca, ni el actual, ni el anterior, en ocho años.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos y todas.

 

Yo tenía un B6 1.8T multitronic que he cambiado hace un par de semanas por un B8 2.0 TFSI 180CV multitronic, por tanto tengo una experiencia de unos 8 años con este tipo de cambio.

 

El multitronic no es un cambio deportivo (como el S-Tronic) por tanto, no debemos buscar cambios de marcha vertiginosos ni arrancadas y retenciones fulminantes.

 

Se trata sobre todo de comodidad y suavidad. Por ejemplo, en el nuevo coche he observado en los cambios secuenciales algo más de lentitud que en el anterior y, además, se nota más el cambio de una marcha a la siguiente.

 

En cuanto a las preguntas que planteas:

1.- Yo solo noto el ruidito cuando activo el hold assist.

2.- En efecto, en la posición D el cambio busca las mínimas revoluciones y por tanto no retiene. Sin embargo, tiene un programa que si, por ejemplo, vas bajando un puerto y el coche gana velocidad sin acelerar, el cambio modifica la relación y aumentan las revoluciones para retener con el motor.

3.- No he notado el rozamiento de que hablas.

4.- No se me ha calado nunca, ni el actual, ni el anterior, en ocho años.

 

Saludos.

 

 

La respuesta 2: efectivamente. Y si tocas dos o tres veces el freno, aunque sea de forma suave, este efecto se acentúa todavía más. Antes de tener el coche, y con lo que se comentaba en el foro, casi tenía asumido que para ir bajando un puerto pronunciado era obligado hacerlo en S o en secuencial para que retuviese. Pero para nada, salvo que bajes "pilotando", claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te respondo:

1- Sí que se nota el clic-clac, pero deje en el taller el coche, me dejaron uno manual y también lo hace.

2- Cierto que el coche se va en D, y a mí me gusta más ir en S que en D, en D se cae enseguida de revoluciones, en cuidad va rozando siempre las 1100 rpm, creo que 8 marchas son demasiadas, y más entrando inmediatamente una detrás de otra, y otra cosa, en S para que pase de 7ª velocidad es casi imposible, sin poner el tempomat yo no lo he conseguido y lo llegué a poner a 180 Km/h.

3- El ruido del rozamiento yo también lo oigo, es como un ulular (sonido del viento), como roce con algo y retumba un poquitín en el interior del vehículo, en el manual también se escucha aunque algo menos, ya que se oye a 1100 rpm y el multitronic en D va casi siempre muy cerca de esa franja.

4- A mi se me caló una vez en 5000 km, que aceleré bastante en D y solte muy rápido, lo achaqué a una casualidad.

conclusión: tampoco me convence del todo, se salva porque el cambio entre marchas es casi impercetible, rápido y muy suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al menos en este momento, no hubiese comprado un automático. Así se lo hice ver a mi familia, pero por casualidades de la vida resultó que yo era el único entre 5 que no quería automático. Les advertí de que con la prueba en carretera y autopista que hiceron de un A6 3.0 TDI no sería suficiente para elegir un automático. Tras muchas broncas tuve que ceder

 

Hice 1400 kms con el coche en una semana y les hice ver a todos los problemas que le veía yo al automático. Se reían de mí, me llamaban manazas.

 

Ahora, 3 meses despues de tener el coche, me entero de que mi padre, quien más va a usar el coche y quien dijo que automático, diice que había que haberlo comprado manual, que a él le gusta conducir, que le gusta cambiar y que no le importa tener que usar el embrague. El mayor problema que le ve es en ciudad, haciendo maniobras.

 

Matarlos era poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al menos en este momento, no hubiese comprado un automático. Así se lo hice ver a mi familia, pero por casualidades de la vida resultó que yo era el único entre 5 que no quería automático. Les advertí de que con la prueba en carretera y autopista que hiceron de un A6 3.0 TDI no sería suficiente para elegir un automático. Tras muchas broncas tuve que ceder

 

Hice 1400 kms con el coche en una semana y les hice ver a todos los problemas que le veía yo al automático. Se reían de mí, me llamaban manazas.

 

Ahora, 3 meses despues de tener el coche, me entero de que mi padre, quien más va a usar el coche y quien dijo que automático, diice que había que haberlo comprado manual, que a él le gusta conducir, que le gusta cambiar y que no le importa tener que usar el embrague. El mayor problema que le ve es en ciudad, haciendo maniobras.

 

Matarlos era poco.

 

Que decir ... :thumbsup:

 

Cambio manual es mas divertido en carretera y en autopista,..., pero en ciudad (con carabana) prefiero el automático!! Mucho mas practico y no te duele el pié de embragar y desembragar !!!

 

Al aparcar pues es acostumbrarse pero tampoco es para llorar !!

 

Yo no sé el vuestro pero el A6 Tiptronic es una bala!! :thumbsup:

 

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que con el multitronic hay una posicion manual que tu tambien puedes controlar el cambio y mucho mas comoda (sin pisar el ambrague).

 

Pero respeto todas las opiniones y lo que esta muy claro es que cada uno se compre el coche,modelo,color,cambio y combustible que quiera.

 

Y SEÑORES A DISFRUTAR LOS PEAZOS COCHES QUE TENEMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.