Canario Posted November 7, 2008 Report Share Posted November 7, 2008 Hoal a todos: Tengo un problemilla que me está mosqueando más de la cuenta ya. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me da la respuesta. Mi Sportback es un 2.0 TDI de 140 caballos y tiene 56.000 kms. Después de la revisión de lo 50.000 me están pasando un par de cosillas con las que estoy empezando a hablar solo. 1- He tenido que rellenar 2 veces el depósito de líquido refrigerante en menos de 6.000 kms porque me lo pide el ordenador y está por debajo del mínimo 2- Al ponerlo en marcha unas cuanteas veces se me ha parado al soltar la llave. Primero creía qu era yo que soltaba la llave muy rápido al darle al contacto pero después de pasarme unas cuantas veces ya creo qeu el problema no soy yo, que nunca me había pasado, sino que algo está medio "raro" en el coche ¿Alguna experiencia con estas cosas? Saludos y como siempre gracias por adelantado a todos Quote Link to post Share on other sites
Canario Posted November 12, 2008 Author Report Share Posted November 12, 2008 nadie me puede ayudar en el tema?? gracias Quote Link to post Share on other sites
Alphaville1 Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 nadie me puede ayudar en el tema?? gracias Sin animo de alarmarte, probablemente tengas una fuga indetectable a simple vista, manguito quizas, deberias llevarlo al taller que mas confianza te merezca. Ellos disponen de los medios necesarios para determinar el origen de dicha perdida de refrigerante. Seguro que es una tonteria, pero no lo dejes ya que no es bueno andar sin refrigerante :ranting2: . Un saludo Quote Link to post Share on other sites
popeyin Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 Hola canario, no entiendo mucho de mecánica pero tuve un problema de arranque y en el servicio técnico me preguntaron si tenía pérdida del líquido refrigerante, casi seguro que era un problema (y gordo) de CULATA B) Espero que no sea tu caso, en el mío era de la batería y no perdía refrigerante. Ve al taller y que te lo miren! Suerte Quote Link to post Share on other sites
Canario Posted November 13, 2008 Author Report Share Posted November 13, 2008 ok, me pasaré por el tarller a ver que me dicen saludos y ya os contaré¡ Quote Link to post Share on other sites
ferchir Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 lo del arranque a mi me ha pasado alguna ved, le das y no arranca me lo hace un parde veces seguidas, y luego arranca. La mayoria de las veces arranca a la primera? Quote Link to post Share on other sites
Redesoft Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 Cuando pierde agua por la culata el aceite se hace como "barro", se hace una pasta asquerosa. Si es una fuga normal de gota pues se ve un charquito cuando aparcas el coche o se ve una mancha verde a no ser que la mancha esté cerca de un elemento caliente que entonces como la gota cae y se evapora ni hay charco ni hay na de na, creo que habían algunos casos en los que se jodia no se si era la egr o algo asi que la gota se evaporaba. Ya nos contaras, esperemos que sea cualquier tontería, manguito o egr Quote Link to post Share on other sites
cheewie Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 yo tengo otra consulta , si en 38.000km me a pedido 2 veces liquido refrigerante puede ser algo normal? o me tengo que mosquear? Quote Link to post Share on other sites
nap0 Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 Culata y/o Radiador de gases ,llévalo cuanto antes. cheewie, no es normal, coméntalo en el taller tu tb , porque puedes estar afectado por el maravilloso mundo de los poros de las culatas Quote Link to post Share on other sites
Redesoft Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 yo tengo otra consulta , si en 38.000km me a pedido 2 veces liquido refrigerante puede ser algo normal? o me tengo que mosquear? A mi en 28000 no me ha pedido, ha bajado un poco el nivel pero no me ah pedido nunca, mas que nada porque pide agua cuando el deposito está practicamente vacío. No es normal pero no pasa nada porque puede que se evapore un poco o que el circuito tenga algo de aire y todo eso va al vaso de expansión. Si te sigue pidiendo agua con el tiempo puede que tengas alguna mini fuga o que simplemente el tapon del vaso esté jodido. Quote Link to post Share on other sites
RomuloTDI Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 Habia una serie de motores 2.0TDI que salieron defectuosos de culata, con poros, y se bebian el refrigerante, que letras de motor son las tuyas???, espero que no, pero me huele a que pueden ir por ahi los tros. Espero que tengas suerte. Quote Link to post Share on other sites
lupogt Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 yo tengo otra consulta , si en 38.000km me a pedido 2 veces liquido refrigerante puede ser algo normal? o me tengo que mosquear? No es normal pero no pasa nada porque puede que se evapore un poco o que el circuito tenga algo de aire y todo eso va al vaso de expansión. Si te sigue pidiendo agua con el tiempo puede que tengas alguna mini fuga o que simplemente el tapon del vaso esté jodido. Al ser un circuito cerrado no tiene que perder ni una gota, solo baja si cuando se le ha puesto anticongelante a todo el circuito no se ha purgado como se debe. Quote Link to post Share on other sites
chupilerei Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 exacto, no deberia perderte nada, es un sistema cerrado. Pueden ser muchas cosas, desde una raja en un manguito, el bote de expansion y bueno ya en el peor de los casos la culata. a mi se me encendio hace 3 años, a los pocos dias de tenerlo, lo rellene unos milimetros por encima del maximo y nunca mas me ha vuelto a pasar. Quote Link to post Share on other sites
RomuloTDI Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 Tu motor es un BKD?? (BKD son las siglas del modelo de tu motor, vienen en la tarjeta tecnca) Quote Link to post Share on other sites
rlaurent Posted November 13, 2008 Report Share Posted November 13, 2008 Canario, pueden ser varias cosas: - Cuando te hicieron la revision se les solto algun tubito del circuito y te pierde por alli (si lo aparcas siempre en el mismo sitio deberian haber marcas en el suelo) - Puede que tengas algun poro en algun tubito del circuito y te pierde por alli (si lo aparcas siempre en el mismo sitio deberian haber marcas - Si tu motor tiene las letras BKD (una de las series mayoritarias del 2004) tienes muchos puntos de que tengas la "famosa" culata defectuosa. Espero que sea una tonteria de algun tubito! Cheewie, revisa tu circuito de refrigeracion porque no es normal que hayas tenido que rellenar. Tal como han dicho es un circuito cerrado que no deberia perder. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.