Jump to content

2 semanas con pastillas nuevas y no frena


woqr

Publicaciones recomendadas

Creo que el problema es de las pastillas.

Yo le cambie al mío las traseras la semana pasada y desde el primer día frena más que antes. Realizo una conducción relajada y casi todo en carretera abierta, 120 km diarios.

Las mías son repuestos originales.

 

Pues dicho esto me voy al taller hoy mismo a que me devuelvan el dinero, no obstante a ver si consigo averiguar el modelo de pastillas que me han puesto para ponerlo aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y yo sigo con las mias, ahora ya es cosa personal.... :laugh: ... que marca de pastillas has puesto ???

 

 

Tengo novedades y esto va a peor.

 

Bueno primero de todo, la marca de las pastillas es NECTO de alto rendimiento (aunque suene a coña).

 

He ido a otro taller de un amigo y me ha dado una nueva version. Me ha dicho que el taller que me ha cambiado las pastillas me ha hecho una chapuza, se han limitado a cambiarlas y punto, y me ha dicho que él jamas hubiera puesto esas pastillas a mis discos, ya que lo que necesito son pastillas originales de Audi, si no mis discos no frenan.

 

También es verdad que me ha dicho algo incongruente, me ha dicho que ahora debería cambiar los discos y las pastillas, y yo le he preguntado. Pero vamos a ver que tiene que ver ahora los discos en esta película, hace 2 semanas con las pastillas gastadas los frenos frenaban perfectamente bien, y por tanto los discos deberían estar bien?

 

en fin, a ver si alguien con algo de conocimientos serios me dice que demonios está pasando, porque estoy por irme a Audi a que me claven del todo y al menos que me frene el coche como me frenaba antiguamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con tu amigo, ASI yo también soy mecánico.

Cambia de coche, ya veras como frena.

Vamos, no se que le puede pasar a tu coche, por que hasta que uno no lo prueba no tiene la sensación para opinar, pero el tema de frenos es muy sencillo.

Yo salvo con los coches de renting, al resto le he cambiado yo siempre los frenos y sin problemas, por que tiene que ser material de audi si son discos de hierro, no tienen ningún misterio.

Las pastillas NECTO, no son malas, yo las he montado en algunos y frena bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con tu amigo, ASI yo también soy mecánico.

Cambia de coche, ya veras como frena.

Vamos, no se que le puede pasar a tu coche, por que hasta que uno no lo prueba no tiene la sensación para opinar, pero el tema de frenos es muy sencillo.

Yo salvo con los coches de renting, al resto le he cambiado yo siempre los frenos y sin problemas, por que tiene que ser material de audi si son discos de hierro, no tienen ningún misterio.

Las pastillas NECTO, no son malas, yo las he montado en algunos y frena bien.

 

 

Os juro que este tema va a acabar conmigo.

 

PREGUNTA 1: las pastillas NECTO con los discos AUDI deberían frenar, CORRECTO ????

 

PREGUNTA 2: es posible que me haya podido cargar los discos al apurar las pastillas ??? pero si eso fuera así???? no se supone que antes de cambiar las pastillas, ya debería haber notado que no frenaba (y eso en ningún caso sucedió) ??? las cambie sencillamente porque las vi muy gastadas eso fue todo.

 

que conste que os doy las gracias por vuestra infinita paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** con tu amigo, ASI yo también soy mecánico.

Cambia de coche, ya veras como frena.

Vamos, no se que le puede pasar a tu coche, por que hasta que uno no lo prueba no tiene la sensación para opinar, pero el tema de frenos es muy sencillo.

Yo salvo con los coches de renting, al resto le he cambiado yo siempre los frenos y sin problemas, por que tiene que ser material de audi si son discos de hierro, no tienen ningún misterio.

Las pastillas NECTO, no son malas, yo las he montado en algunos y frena bien.

 

 

Os juro que este tema va a acabar conmigo.

 

PREGUNTA 1: las pastillas NECTO con los discos AUDI deberían frenar, CORRECTO ????

 

PREGUNTA 2: es posible que me haya podido cargar los discos al apurar las pastillas ??? pero si eso fuera así???? no se supone que antes de cambiar las pastillas, ya debería haber notado que no frenaba (y eso en ningún caso sucedió) ??? las cambie sencillamente porque las vi muy gastadas eso fue todo.

 

que conste que os doy las gracias por vuestra infinita paciencia

Tus discos estan perfectos quita esas pastillas que lo nismo estan cristalizadas

prueba a frenar a altas velocidades a ver si se adaaptan de una vez y sino te vas a otro sitio y luego entregas las pastillas a los que te las cambiaron previo pago de lo que te cobraron.

suerte

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu pregunta pregunta, trankilo por nosotros,

A ver las pastillas necto son buenas, y si, si deberian frenar con tus discos,

Los discos a no ser que te los comas por apurar las pastillas no deberias de cambiarlos "nunca".

 

Lo unico que se me ocurre es lo que decis de que esten cristalizadas, porque lo de que despues de tanto tiempo sigan sin adaptarse suena a coña... aun asi achuchale un poco a ver,,,

 

Tambien me suena oir que las necto se montan con noseque marca de discos y es un buen conjunto, pero supongo que necto hara pastillas para todo el sector no solo para competi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu pregunta pregunta, trankilo por nosotros,

A ver las pastillas necto son buenas, y si, si deberian frenar con tus discos,

Los discos a no ser que te los comas por apurar las pastillas no deberias de cambiarlos "nunca".

 

Lo unico que se me ocurre es lo que decis de que esten cristalizadas, porque lo de que despues de tanto tiempo sigan sin adaptarse suena a coña... aun asi achuchale un poco a ver,,,

 

Tambien me suena oir que las necto se montan con noseque marca de discos y es un buen conjunto, pero supongo que necto hara pastillas para todo el sector no solo para competi...

 

 

Pues nada, visto lo visto y leido lo leido, me voy hoy al taller otra vez (ya fui una) donde me pusieron las pastillas y a decirles que me las cambien o que me devuelvan el dinero.

 

Por cierto por si sirviera de algo, el taller es Servi Rueda, no se si lo conoceis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya movida con los frenos woqr!!! :thumbsup:

 

A ver, cuando cambias las pastillas (no hace falta cambiar los discos a menos que esten gastados tambien), éstas tardan unos km en ajustarse a los discos. Para que las pastillas se ajusten "antes", lo que se debe hacer es frenadas suaves e intermitentes (por ejemplo en autopista vas a 120 y frenas suave hasta bajar a 100 poco a poco). Otra forma de conseguir que las pastillas acoplen rapido es lijar (un poquito solo!!) los bordes de las pastillas.

 

Si con discos y/o pastillas nuevos le metes chicha, muy provablemente consigas que las pastillas se cristalicen (por exceso de temperatura) y luego ya el coche no frena nada.

 

Consejos:

- Cambia de amigos mecanicos (no te lo tomes mal eh! pero discos+pastillas solo tienes que cambiarlos cuando los discos estan gastados).

- LLevas ya muchos km, vete al taller y pide que te cambien las pastillas que seguramente esten cristalizadas.

 

Suerte y ya diras lo que te dicen!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que el taller sea Servirueda no tiene nada que ver.

Quizás por el motivo que sea las pastillas están defectuosas ya que realizar un cambio de pastillas es algo que un mecánico hace con los ojos cerrados.

Necto puede hacer buena pareja con una marca de discos pero frenar deben de frenar con todos, yo cuando he montado necto no me he fijado ni que discos eran los que llevaba.

 

Yo te recomiendo que si vas al taller vallas a solucionar y no a discutir, los frenos son una cosa seria.

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, oye antes de nada muchas gracias.

 

Ahora leyendo lo que habeis puesto ultimamente, tengo la impresion de que las pastillas deben de estar "cristalizadas", ahora bien, como se puede ver a simple vista que las pastillas estan cristalizadas ????

 

Esta tarde voy a volver al taller con la idea de decirles que las pastillas deben de estar cristalizadas, pero tengo miedo que me digan que no, entonces me gustaría que me dijeseis como se puede ver esto para que no me tomen el pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento el penúltimo capítulo.

 

Lo he llevado otra vez al taller, han bajado como 3 mecánicos y el jefe de todos ellos para ver que demonios tenia, y me han dicho después de verlo bien que las pastillas están perfectas, y que los discos están perfectos por lo tanto no entienden como no puede frenar bien.

 

Al final sin discutir nada, el jefe les ha dicho que me pongan unas pastillas delanteras nuevas para que me quede tranquilo.

 

TOTAL, que ahora evidentemente estoy como hace 2 semanas (cuando tuve la mala idea de cambiar las pastillas), es decir pasatillas delanteras nuevas y esperando a que se adapten a los discos.

 

Estaré frenando todo el fin de semana, pero tengo la impresión de que el coche ya no va a frenar nunca igual que lo hacía antes y desde luego que no me resigno a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Audi no le he cambiado las pastillas todavía (y es algo que le haré yo mismo). Anteriormente tuve un saxo VTS y en un foro hubo quien me regalaba las NECTO Alta Prestación porque se las había puesto y las tuvo que quitar, todo el mundo despotricaba de esta marca. El caso es que le puse unas Valeo y el coche frenó perfectamente hasta que lo vendí.

 

Es posible que las pastillas sean buenísimas pero sobre el disco de serie, o se lo comen, o no frenan... por eso es mejor ir a lo seguro y comprar lo de origen a menos que cambies el conjunto y así consigas algo "compatible".

Por cierto, cuando yo cambio pastillas, lijo las pastillas y el disco (sí, el disco) con una lija fina y nunca he tenido problemas de ruidos ni de eficacia de frenada (en tiempo prudencial, claro), lo comento porque en los talleres se limitan a sacar la pastilla de la caja, quitar y poner; y muchas veces las pastillas vienen engrasadas, al igual que las manos del mecánico y todo lo que rodea el sistema de freno, ya me entiendes. Otra cosa más, al cambiar pastillas nunca se toca el sistema hidraulido, así que aire no tendrás por ese motivo (A MENOS QUE HAYAN HECHO ALGUNA LOCURA)

 

Recomendación, rueda un poco con las pastillas nuevas, ves a un lavadero a presión y echales agua a través de las llantas (SISTEMA DE FRENO EN FRÍO) y a partir de ahí, saca conclusiones.

 

Ya nos contarás.

 

Xavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tú le compraría unas pastilas algo decentes: Necto, Ferodo... y se las cambiaría yo mismo, ya que no es demasiada historia, pero vete mejor a pillarlas a una casa de recambios del automóbil. En el apartado documentos hay un brico en formato PDF que explica bien como se hace, descárgalo y verás. Yo no me fío mucho de los talleres, porque ellos te dicen que el aceite, los filtros, las pastillas... y todo lo que le ponen ellos es de lo mejorcito, y después pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.