Jump to content

avant B6 SPORT EDITION ö QUATTRO ??


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

hola amigos. aunque sea echar un poco las campanas al vuelo y eso que algun campanazo ya me he dado, creo que ahora si o si vendo el touran. me refiero que no tardaré mucho ...

 

el caso y para no andar a prisas si llega el dia, en principio siempre queria algo deportivo. s-line no hay muchos en venta y se van algo de precio. sport edition hay bastantes ahora de repente coincidiendo con los 4 años de renting, casualidad o no, no sé.

 

del sport edition me atrae el interior claro está. asientos deportivos ( los prefiero sin cuero ), volante y pomo deportivos, suspension rebajada y llantas 17" ( aunque no me gusta el modelo s-line de 9 radios ) y algun detallito mas. algo que me trae de cabeza y aun no tengo el avant es como ponerle las colas de escape vistas sin grandes reformas ...

 

por ultimo me queda, la version quattro .... se que si lee esto algun colega como MAM, me va a recomendar esta version encarecidamente. el tema es que por dentro, salvo los asientos de serie y que volante y pomo son iguales pero no perforados, son identicos. hasta traen las molduras interiores en gris los dos y que tan poco me gustan ... entonces ahora viene el quid de la cuestion, la traccion quattro ( aparte de que con el bajo de dos salidas y 2 tubitos me ahorraria un dolor de cabeza jeje ). lo que tiene de bueno ( traccion a toda prueba ), lo tiene de malo, lease 80 kgs mas, mas consumo, etc ... a todo esto, aunque vivo en el norte no creo que me sea indispensable traccion total porque llevando bien el coche de ruedas, frenos y suspension, mas un poco de sentido comun creo que es suficiente ...

 

la pregunta es, teniendo en cuenta mis razonamientos y mi caso particular, por el mismo precio y mas o menos un coche similar ( años, kms, mantenimiento, condiciones, ... ) cual os comprariais ?? porque ??

 

agradezco respuestas concretas digo para no liar el post y aclararme yo ...

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Entiendo que habla del 1.9, por que e 2.5 ya lleva dos salidas de escape.

La verdad es que el Sport Edition es como los primeros S-line (el mío) o muy parecido.

Los asientos deportivos del S-line van con cuero-tela, la verdad es como si fuera tela solo (no queman en verano).

Volante y pomo, depende, el mío es S-Line y el volante al ser multifunción es de 4 radios y no es perforado y el pomo del cambio al ser multitronic, igual, solo montaban el de cuero perforado en los pomos manuales.

Las inserciones interiores en el S-Line son de aluminio cepillado, no son plásticos pintados, los del Sport Edition no se como son.

 

A lo mejor encuentras dos coches similares como tu dices en años, kms, mantenimiento, condiciones, pero también depende del equipamiento extra que lleve, hay gente que eso no lo valora o no le da importancia, yo si y no veas lo completo que se ve el coche, cuando me dejaban otro en el conce, aun siendo otro A4, parecía otro, sin tanto extra. Se gana en calidad de vida, digamoslo ASI. Yo ya sabes que decidí Equipamiento por tracción, y la verdad he quedado satisfecho, ya sabes que hay incondicionales que no entienden un Audi sin Quattro.

 

La verdad no se si te he ayudado o si te he liado más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablo del TDI 130 si, te agradezco el comentario crespo porque yo voy un poco en la misma direccion que tu. prefiero interior deportivo-equipado y comportamiento deportivo y mas ligero que a lo mejor el mas burgues y estable quattro. todo esto justificado en que un señor coche como un audi a4 no le hace falta tracción 4 ruedas para ir perfecto en circunstancias normales. que conste que no le quito el merito o valor añadido a tener quattro, pero a lo mejor no es indispensable para todo el mundo ...

 

por todo ello, en principio estoy en un 80-20 a favor del sport edition.

 

se admiten mas opiniones. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El quattro porque vas mas seguro tu mismo, y si te pillas el no quattro siempre te quedara la espinita de que porque no te pillaste el quattro por el mismo precio

 

+1 . Estoy completamente de acuerdo.

 

Por experiencia, si puedes permitírtelo, comprate un quattro. Yo creo que tiene un comportamiento mucho más deportivo que el tracción simple, además del doble escape y creo que en cualquier versión lleva la suspensión rebajada.. No lo dudes, quattro es audi y audi es quattro. Tendrás un puro Audi 100%

 

Por el consumo, creo que no se nota demasiado, y la seguridad pues mucho mayor.

 

Mi última recomendación, comprate el coche con lo que te mande el corazón (no hagas caso a la cabeza),.Así aunque luego tenga algún defectillo, seguro que lo aguantarás mejor.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habiendo tenido 2 b7(que es la misma plataforma que el b6), uno sin quattro y otro con quattro, mi humilde recomendacion es que te que decantes por el quattro, por la sencilla razon de que la plataforma fue diseñada especificamente pensando en lo mejor para un coche traccion integral, como hace subaru, sacrificando bastante la capacidad de hacer una buena version de traccion simple., y lamentablemente se nota.

 

Las versiones de traccion simple en el a4 b6/b7, son en definitiva quattros a los que les han quitado el cardan, el diferencial trasero completo, los palieres y algunos elementos de la suspension trasera. Y te quedas con lo peor del quattro, el motor en posicion longitudinal colgado por delante del eje delantero(que cumple un rol clave en hacer la transimision completa lo mas compacta y eficiente posible), pero ahora simplemente molestando y no cumpliendo ningun rol.

 

A lo que me refiero es, por concepto, audi casi que te obliga a cojerlo con quattro, ofreciendote la alternativa traccion simple mas mediocre posible (y lo sigue haciendo en el b8, lamentablemente).

 

Distinto es el caso del a3 y del tt, que son coches traccion delantera y concebidos como tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas ... una pregunta que ya he hecho en otras ocasiones, que para mi es la mas importante : cual de los 2 es mas deportivo, entendido como agil, dinamico ?? entra peor en curvas el quattro por ser mas pesado o el delantera por llevar el motor "colgando" delante del eje ?? ya se que no es lo mismo, pero salvando las distancias, queria un comportamiento parecido al de mi anterior ibiza fr ...

 

aun estando de acuerdo, creo que un a4 traccion delantera tiene que tener buen comportamiento, que es un AUDI !!! por otro lado si el quattro es la repera que no lo dudo, porque apenas se ven en las versiones que no vienen con el de serie ?? lo digo porque si es por precio, con lo que valen un par de opciones, a lo mejor hasta medio superfluas, lo tienes.

 

por otra parte, si compro el quattro, me obliga casi seguro a que venga con asientos normales ... solucion ??

 

 

bueno saludos y espero mas opiniones, que por desgracia para mi aun no estoy en situacion de decidir, alguien quiere un touran impecable ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que una de las cosas que más te preocupa es tener/no tener suspensión deportiva.

 

Piensa que si los coches tienen 4 años, y no han cambiado amortiguadores nunca estos estarán gastados (te lo digo por experiencia propia).

 

Suponiendo que tendrás que cambiarlos tu, siempre la podrás substituir por una suspensión más deportiva que la que llevaba originalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo algún quattro he probado, se que gira más redondo en plazoletas, pero de ahí a que el delantera sea mediocre hay un abismo.

Ahora viniendo al trabajo, tengo un tramo con varias plazoletas y detrás mío venia un Leon Cupra, pues que quieres que te diga, detrás se ha quedado en un tramo de tres plazoletas, se que era un cupra por el paragolpes delantero ya que por detrás no he tenido la ocasión de verle y no me ha adelantado ni en las rectas entre plazoletas (que me extraña por la superioridad de potencia) ni en curvas aun siendo el mio un tracción "delantera simple" y eso que se supone que el cupra es lo más deportivo.

 

Será que tardaba mucho en cambiar de una marcha a otra, jeje, como yo no tengo que cambiar por que lo mío es un molinillo.

 

La verdad si al tracción delantera le coges el puntillo, y sabes colocarlo en las curvas, va muy bien, evidentemente morrea un poco como los tracción delantera, pero es que el quattro no es un tracción trasera que solo empuja.

Eso si, yo por lo menos, estos juegecillos los hago muy de vez en cuando, y el navegador o los asientos los noto cada vez que me monto, por eso no cogí quatrro.

Editado por rcrespo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Me he comprado un a4 b6 avant s-line 1.8 t 190 cv quattro (me lo tienen que dar todavia) y no se que diferencia hay con el sport edition.Se que a la hora de asegurarlo sale un modelo que es el sport edition pero el s-line no sale.Lleva piel,volante de tres radios con agujeros,aluminio en el interior navegador,xenon,llantas de 18 y despues de lo leido no se que mas pistas dar para que me podais sacar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por mi parte preferiria las dos cosas, :thumbsup: pero como hay que decidir entre una u otra, pues..., haría lo siguiente:

Si después de comprar el coche, te puedes permitirte una pasta en "extras", cómprate el quattro y luego le cambias lo que no te guste y lo amplias. Pero, si te vas a comprar el coche y no le quieres hacer mucha cosa mas, cómprate el Sport, porque la tracción integral, si no te vas a andar por sitios un poco "comprometidos", no te hace falta. Todos los coches tienen un límite sea con quattro o sin el.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teneis razon en muchos comentarios ... lo que trae el sport edition se puede poner en el quattro y no a la inversa ( todo eso contando con encontrar unos asientos deportivos para el quattro, que no se si es facil, donde y a que precio ... ) tambien es cierto que la suspension, sea del coche que sea con 70-90 mil kms por poner un ejemplo ya no esta al 100% ( por cierto, como la notais los que llevais la deportiva con esos kms ?? ) y hay que pensar en cambiarla ...

 

por otra parte, ya dije que las llantas 17" s-line de 9 brazos no me gustan y las cambiaria y las de 16" del quattro son pequeñas y tambien las cambiaria ... osea que por ahi tampoco hay problem ...

 

por lo que veo y dejando lo anterior en empate como quien dice, creo que yo mismo me busco la solucion. el tema es saber si compensa el quattro : comportamiento, peso, consumo, gasto, seguridad.

 

quien puntua todo eso y me da un resultado ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.