Jump to content

Reparación de compresores de suspensión


chemisky

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 226
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me uno al club de problemas en la suspensión neumática,pues me parece que mi coche tambien ha caido.

Desde hace relativamente poco tiempo y muy de vez en cuando el chivato amarillo de la suspensión se me encendia brevemente apagándose a los pocos instantes,ocasionalmente y sin volver a aparecer durante el resto de la conducción.

El caso es que desde pocos dias atrás el tema se complicó al aparecer el coche en el garage totalmente bajado de la parte delantera,más acenrtuado en la derecha.

Arranco se autonivela y está el resto del dia en su posición correcta(2º led).

Ya durante el resto de dias y hasta hoy,me ocurre contínuamente aunque no siempre,de hecho ésta mañana despues de toda la noche el coche estaba nivelado.

Por lo que comentais el procedimiento a seguir,si no me equivoco,es el siguiente:

1)comprobar el segmento del compresor,estirandolo un poco hacia fuera,engrasándolo posteriormente.

2)en caso de no funcionar llevar el segmento y que me hagan uno idéntico.

3)si tras ésto no funciona,entiendo que el problema es de los balones y tendré que sustituirlos.

 

Una de las dudas que tengo es porqué siempre "baja" la parte delantera y no la trasera,y si poniéndolo y circulando en modo gato(creo que el compresor no funciona en dicho modo) se podría comprobar si es el compresor ó las balonas.

 

Como vereis estoy pez en éste tema y tampoco tengo claro si lo que he descrito es lo correcto,por lo que os agraceceria vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cote,

 

yo no soy ningún experto.... así que no tengas muy en cuenta mis consejos... :notworthy:

 

En mi caso (que lamentablemente comenzó con síntomas muy parecidos a los tuyos) yo también me hacía cruces de observar que a veces ocurría y otras no... yo pensaba... si están pinchadas las balonas... porqué el coche aparece bajado de la parte delantera solo a veces...

 

Mi respuesta es la siguiente:

 

1. El tren delantero sufre mucho más que el trasero y además el circuito es independiente (que no los sensores...). Lo que significa que si se pincha una balona, únicamente afecta a esa balona. Otra cosa es que todo el tren quede bajado... eso puede ser porque las 2 balonas estén jodidas o porque el coche nivele la perdida.

 

2. El compresor va a estar compensando la perdida metiendo aire en el calderín constantemente. Si no me equivoco.. eso significa que si la perdida de aire es pequeña... entonces el compresor se encargará de ir compensandola cada cierto tiempo.

 

3. Si el compresor está envejeciendo... entonces la holgura de la famosa pieza Chemisky hará que funcione peor.. y que todo el sistema comience a fallar.

 

4. Los pinchazos en las balonas van a más.... eso es algo evidente. Cuando más aire y presión (por baches o frenazos)... más se van agrandando los agujeros. Al final llega un día en el que ni 5 compresores levantarían al coche.

 

Prueba lo del compresor (si puedes).... y así quizá le saques unos cuantos meses más al coche sin cambio de balonas... pero por lo que he leído... a partir de los 100.000 km... suele ser frecuente tener que cambiarlas.

 

En mi caso he cambiado las 2 (TourisT... no te enfades... :notworthy: ) a los 140.000 y 5 años de disfrute a la carretera.... eso sí... la o**** del taller todavía se me nota en la cara.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
coñe, y como piensas arreglarlos ?

con parches de bici?

jejeje

Muy desencaminado no vas, desde luego.... lo que pasa es que de bici no son tan resistentes como unos que hay para camión que se puede vulcanizar sobre ellos con caucho original y aguantan más de 10bares de presión, con lo cual, son impermeables y técnicamente invisibles porque es el mismo material que le que está hecha la balona. Es probar, con el compresor me ha salido bien y tengo fe en esto. Por probar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches a todos;

 

Yo tambien he pillado las balonas a http://www.arnottindustries.com. Me llegan esta semana y ya os comentaré como va todo el cambio.

 

Aprovecho para dar las gracias a todos los que componeis este fabuloso foro que me enseña tantas cosas sobre el fabuloso mundo de AUDI.

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches a todos;

 

Yo tambien he pillado las balonas a http://www.arnottindustries.com. Me llegan esta semana y ya os comentaré como va todo el cambio.

 

Aprovecho para dar las gracias a todos los que componeis este fabuloso foro que me enseña tantas cosas sobre el fabuloso mundo de AUDI.

 

 

Gracias

 

Desde luego a simple vista tienen mejor pinta:

 

 

Arnott vs OEM

 

 

10095712.jpg

 

 

10095452.jpg

 

 

 

 

Salu2,

 

TamTam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me alegra que te hayas decidido por fin, Juanjo. Has visto como si se podía? jod**, que lástima tu compresor. ESTÁ NUEVO!! es que se le ve las juntas y todo perfecto, la biela brilla! Ahora, m**** tiene pa aburrir por fuera, eh... haberle dado un agua, que no encoge... jajaja. Como te digo, lo mejor para sustituir el teflón original es la goma, pues reduce UN HUEVO el ruido, tiene más resistencia al desgaste por ser elástico y gracias a esa misma propiedad, perfecciona la estanqueidad de la cámara de compresión y aguanta más presión. Además, creo que al hacer mejor vacío, tarda menos en cargar el calderín. En 10 segundos, subió del suelo a la tercera posición!!!. Te llama la atención la forma del pistón... y no te la llama la válvula de descarga que tiene arriba?? el aire sale por un bulón que lleva en la parte de abajo que yo creía que simplemente hacía la función de pasador!

 

Si es que mi problema fue que me pilló en un tiempo que los amortiguadores delanteros me dejaron casi tirado en plena carretera. Tenía pensado cambiar el compresor por un fallo del sensor de presión que forma parte del grupo para no demorarlo mucho pero tardaban muchas semanas en traérmelo de fuera de España vía fabricannte original. LLevando el coche monitorizado con el ordenador portátil el compresor iba casi todo el tiempo a más de 100 grados centígrados y cortaba. Hago mucho campo con el allroad (todas las semanas) y no puedo quedarme tirado en pleno monte. Súmale a eso el no tener tiempo de dejar el coche desmontado, ni lugar ni medios, etc así que en 5 horas lo monté en el servicio oficial y me quedé con el mio (como es lógico). Ahora tengo este y todo el tiempo del mundo para repararlo (que no está roto sino desgastado el segmento puesto que funcionaba cuando lo desmonté).

 

Métele caña a lo de los balones de los amortiguadores que nos vemos hundiendo el taller oficial. :laugh:

 

Saludos.-

Jejeje pues lo de las balonas.... fíjate que estoy por pinchar una aposta para probar lo que te digo, pero date que pa` chasco esto no me sale. Prefiero esperar o que a algún compañero le pase y que me lo deje de cobaya, de todas formas, ya tendría que cambiarla, no? Estoy informandome sobre unos parches que aguantan una burrada de presión y se vulcanizan con caucho, es decir, el mismo material que la balona, con lo cual, sólo engrosas la pared de la balona sellando la fuga. Lo que me preocupa es que la fuga se produzca en la zona de "repliegue" de abajo de la balona... eso ya es para subir nota, pero no imposible.. por mi, los arruino!! jajaja

El compresor te cogió fiebre porque llevaba mucho rato en marcha y por culpa del segmento no cargaba aire y es nadar a contracorriente.

Buenas tus fotos, complementan las mías borrosas. Un consejo para todos. No busqueis por segmento, buscad por junta. A ser posible, que no sea biselada como la m**** esta que nos ponen en la casa, que sea una sola pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve problemas con la suspensión y tuve que cambiar la balona delantera izquierda. Vivo en Pinto y la podría llevar a Ciempozuelos para utilizarla como cobaya. Además conozco un mecánico en Audi que la podría instalar para probar, o utilizar como "casco" de alguien que le haga falta cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al club de problemas en la suspensión neumática,pues me parece que mi coche tambien ha caido.

Desde hace relativamente poco tiempo y muy de vez en cuando el chivato amarillo de la suspensión se me encendia brevemente apagándose a los pocos instantes,ocasionalmente y sin volver a aparecer durante el resto de la conducción.

El caso es que desde pocos dias atrás el tema se complicó al aparecer el coche en el garage totalmente bajado de la parte delantera,más acenrtuado en la derecha.

Arranco se autonivela y está el resto del dia en su posición correcta(2º led).

Ya durante el resto de dias y hasta hoy,me ocurre contínuamente aunque no siempre,de hecho ésta mañana despues de toda la noche el coche estaba nivelado.

Por lo que comentais el procedimiento a seguir,si no me equivoco,es el siguiente:

1)comprobar el segmento del compresor,estirandolo un poco hacia fuera,engrasándolo posteriormente.

2)en caso de no funcionar llevar el segmento y que me hagan uno idéntico.

3)si tras ésto no funciona,entiendo que el problema es de los balones y tendré que sustituirlos.

 

Una de las dudas que tengo es porqué siempre "baja" la parte delantera y no la trasera,y si poniéndolo y circulando en modo gato(creo que el compresor no funciona en dicho modo) se podría comprobar si es el compresor ó las balonas.

 

Como vereis estoy pez en éste tema y tampoco tengo claro si lo que he descrito es lo correcto,por lo que os agraceceria vuestros comentarios.

Saludos.

Bueno, verás, la parte delantera suele ser la más afectada por varios factores: en primer lugar, es donde está el motor y es un peso considerable. El segundo tema es que son las balonas que se suelen estropear. Que porqué sólo se joden las delanteras? porque las balonas traseras sólo hacen movimiento en una dirección (suben y bajan) pero las delanteras, con el giro de las ruedas también tienen torsión y el polvillo que se acumula ahi abajo se convierte en una lija muy agresiva.

Que porqué unos días está caido y otros aguanta? porque depende de como se haya quedado la balona y su fuga. Las fugas se producen donde hace el pliegue, así que si se quda arriba, casi sin pliegue, lo normal es que no se escape el aire, aunque si dejas las ruedas un poco giradas ya estás "forzando" la goma y abriendo la fuga.

No quiero decir con esto que tengas una balona pinchada, sólo explicarte un poco el tema. Otra cosa, el modo "gato" se desactiva a 5 km/h, o sea que no se puede circular así.

Para verificar tu problema te propongo lo siguiente: pon el coche en el segundo nivel y dale agua jabonosa por las balonas. Si ves que al girar las ruedas o bajar al nivel uno te salen pompas por algún lado....malo! Aunque ya tengo solución para eso también.

Espero que te haya quedado claro y te haya ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya nos dirás que solución le darías a las balonas, pq lo del recauchutado no creo que funcione, no?

 

saludos

El recauchutado ya lo he probado y salió Bastante bien para ser la primera vez. Sin embargo, una vez visto que se joden por desgaste, mi invento puede utilizarse también como medida preventiva, dándole más grosor a la zona de desgaste. El material para las 2 balonas (y sobra bastante) fueron 45€. La aplicación fue bastante sencilla porque sólo se quitan las ruedas delanteras, se hace con la balona montada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.