Jump to content

BRICO: FILTRO HABITACULO


TURBO INSIDE

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues añado un poquito más de chicha al brico. Os aviso que dificultad del brico = CERO! y os animo a que lo hagais, que el filtro sale barato y es el aire que respiramos conduciendo :thumbsup:

 

Empezamos:

 

Primero de todo abrimos el capó pero antes de eso (por comodidad) ponemos los limpia justo en 90º. Esto lo haremos de esta forma:

- Damos movimiento a los limpia

- Justo cuando estén rectos, quitamos la llave del contacto.

 

Con este método trabajaremos más comodamente.

Lo siguiente es girar los tornillos del vierteaguas. Son 3. Aqui veis el del centro girado:

 

img0110m.jpg

 

Aqui estan los 3 girados:

 

img0111o.jpg

 

Aparte hay que quitar un tornillo en el centro de la masa de plastico esa que se ve. Es bastante pequeño, sobre una llave del 6 o del 7. Yo lo quité con unos alicates

 

Ahora quitamos la grapita que hay en medio para unir las dos piezas del vierteaguas. CUIDADO QUE NO SE CAIGA DENTRO DEL MOTOR!!

 

img0112va.jpg

 

Sigo en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al sacar el vierteaguas, nos encontraremos con esto:

 

img0113fc.jpg

 

Ya vemos el filtro, pero aún no podremos sacarlo. Antes hay que sacar hacia ti esta pieza:

 

img0114id.jpg

 

Ya quitada la pieza, podemos sacar el filtro. ASÍ estaba el mio:

 

img0115jh.jpg

 

Sin el filtro, nos encontraremos con esto:

img0116yr.jpg

 

img0117je.jpg

 

(la parte esa del medio que se ve como de espuma agrietada es normal por la antigüedad. Lo que pasa es que yo al moverla, se ha agrietado tanto que me está expulsando trozos de esponja al habitaculo!)

 

Colocamos el nuevo filtro asegurandonos que entra perfectamente y haciendo caso a las flechas de la direccion del aire.

 

img0118tw.jpg

 

Sigo en otro post.

Editado por PMorales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volvemos a colocar la pieza que extrajimos hacia nosotros, pero esta vez introduciendola por las ranuras que le proporcionan las grapas de los lados. Yo por si acaso, la limpié.

 

img0119qp.jpg

 

Situamos el vierteaguas guiándonos en la suciedad de la luna ( :innocent: ) y comprobamos que esté bien encajada y centrada. Sino no podremos apretar los tornillos.

 

img0120nf.jpg

 

Y por ultimo, volvemos a poner la grapita del centro siempre y cuando no se te haya caido por el motor! :laugh:

 

img0121ow.jpg

 

Hala, a disfrutar de aire limpio pa los pulmones! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me suena esa pieza que hay que sacar que está encima del filtro, vamos que despues de sacar el vierte aguas ya está el filtro a la vista, igual por es mas moderno, no sé.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me suena esa pieza que hay que sacar que está encima del filtro, vamos que despues de sacar el vierte aguas ya está el filtro a la vista, igual por es mas moderno, no sé.

 

S2

 

El mio es de 1996... No es tan "moderno" jajaja

 

A lo mejor en algun cambio en el taller o algo te la quitaron o te la perdieron, pero si no tienes esa pieza, el filtro se mueve un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

¡¡cinco minutos!!

 

... eso es lo que se tarda en cambiar el filtro siguiendo el brico de PMorales :)

 

... y otros cinco con la limpieza de las piezas.

 

La verdad es que, para patosos como yo, seguir esta clase de bricos es cojonudo!! :) La última vez que cambié ese filtro tuve que pagar 45 leuros >:( El coste de hoy han sido 9 euros del filtro y 10 minutos ;)

 

Un par de dudas:

 

- los tornillos del vierteaguas, en mi coche, no tienen ranura de pala sino de estrella y, claro, como alguien ... debe haberlos abierto sin destornillador de estrella pues el agujero de la estrella de dos de ellos está completamente gastado, dos perfectos círculos que no hacen girar nada :( supongo que lo único que queda es buscar en desguace vierteaguas con los tornillos en buen estado porque imagino que sustituir sólo llos tornillos no será posible ¿alguna idea?

 

- el tornillo de la pieza por debajo del vierteaguas que lo fija al soprte del filtro ni está ni se le espera ... ¿sabéis qué tornillo es?

 

de nuevo gracias por el brico :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Un par de dudas:

 

- los tornillos del vierteaguas, en mi coche, no tienen ranura de pala sino de estrella y, claro, como alguien ... debe haberlos abierto sin destornillador de estrella pues el agujero de la estrella de dos de ellos está completamente gastado, dos perfectos círculos que no hacen girar nada :( supongo que lo único que queda es buscar en desguace vierteaguas con los tornillos en buen estado porque imagino que sustituir sólo llos tornillos no será posible ¿alguna idea?

 

- el tornillo de la pieza por debajo del vierteaguas que lo fija al soprte del filtro ni está ni se le espera ... ¿sabéis qué tornillo es?

 

de nuevo gracias por el brico :)

 

Así que se me ocurra,........rellenas las cruces con alguna pasta de esas que cuando secan se quedan como una piedra. Luego con dremel o similar le haces una ranura y ya,......

 

El tornillo, es de esos tipo rosca-chapa o madera, me imagino que probando diferente medidas darás con el que rosque bien sin fastidiar la rosca que está "hecha" en el plástico.

 

Vaya diferencia de 45 € a 9 €, je,je,......Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡cinco minutos!!

 

... eso es lo que se tarda en cambiar el filtro siguiendo el brico de PMorales :)

 

... y otros cinco con la limpieza de las piezas.

 

La verdad es que, para patosos como yo, seguir esta clase de bricos es cojonudo!! :) La última vez que cambié ese filtro tuve que pagar 45 leuros > :( El coste de hoy han sido 9 euros del filtro y 10 minutos ;)

 

Un par de dudas:

 

- los tornillos del vierteaguas, en mi coche, no tienen ranura de pala sino de estrella y, claro, como alguien ... debe haberlos abierto sin destornillador de estrella pues el agujero de la estrella de dos de ellos está completamente gastado, dos perfectos círculos que no hacen girar nada :( supongo que lo único que queda es buscar en desguace vierteaguas con los tornillos en buen estado porque imagino que sustituir sólo llos tornillos no será posible ¿alguna idea?

 

- el tornillo de la pieza por debajo del vierteaguas que lo fija al soprte del filtro ni está ni se le espera ... ¿sabéis qué tornillo es?

 

de nuevo gracias por el brico :)

 

Prueba a clavar un destornillador plano en el hueco. Así quito yo uno de los míos!!

Empieza por un destornillador pequeño y vete aumentando hasta que se clave alguno.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cogete un destornillador plano grandecillo, calienta la punta del mismo con un mechero e intenta clavarlo de manera que derrita el plastico y asi hacerle una ranura nueva. (Sata, siempre por la "vertiente" mas complicada :frusty: que no veias al Mcgiver?) ¿Has entendido el "concepto"? jeje. :thumbsup:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tenéis el teléfono de McGyver? :cfsd1: ... es que las otras soluciones no pitan nada ...

 

Será que el plástico está muy viejito y degradao pero ni con toda la delicadeza posible soporta ni la incisión en frío ni en caliente y cada vez están los bujeros más grandes :ranting2:

 

gracias por los consejos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entre que McGyver tiene un chapú por el norte

 

http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

 

y que dice que cuando lo termine ha quedao con Joseba para tomar unos pintxos, me he liao la manta a la cabeza y he pillao una pasta de esas de dos componentes con la que he rellenado los bujeros y luego, con la Dremel, le he tallado una muesca suficiente para meter la pala del destornillador y que gire la pestaña de detrás

 

antes y después de uno de los bujeros, los otros por el estilo

 

arregloi.jpg

 

sí, la pinta ahora es inmunda, pero funcionar, funciona :)

 

y además es que estoy pensando en sustituir la goma de arriba, la que está en contacto con el cristal, porque ya se sabe, aquí, con el Lorenzo, las gomas blanditas se quedan hechas unos zorros, rígidas y quebradizas ... y claro, no soy capaz de encontrar en desguace piezas de esas con las gomas decentes. ASI que estoy buscando una tienda o almacén de gomas (he encontrado tiendas de "otro tipo de gomas") para ver si encuentro alguna que pueda servir. Y una vez instalada, lijar, limpiar y pintar toda la pieza (esa será otra, la de la pintura ... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , disculpar que retome el tema de los filtros del habitaculo. quisiera haceros una pregunta , tal vez absurde.... pero ahi esta:

¿¿¿ Cuando enciendo el clima al rato , suelta un olorcillo a humedad, podra ser el filtro sucio, o ya desgastado ??, Gracias por la respuesta y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.