Jump to content

alguien tiene fotos del audi a8 del atentado


s3 sporting

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me la ha pasado javiv6, para reducirla de tamaño.

Este es, parece. Un audi v8 3.6 (eso me ha dicho javiv6, no es que yo le haya adivinado el motor mediante la foto :D ) (250CV) Aunque viendolo, por la forma de la carrocería yo diría que segurísimo es un Audi V8 antecesor del A8. ;);)

post-7-1092662853.jpg

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto estaba en un catalogo centerio del automovil del la revista Motor 16, es el numero 63 y en la portada sale. (100 años de historia del automovil)

 

Quien quiera que le envie el articulo entero con la foto u otros de interes con su foto que me agrege: xavitomalo@hotmail.com

 

Artículos:

 

-Citroen salva la vida a de Gaulle.

-El coche de Fuhrer.

-El Magnicido de Dallas. (muerte de JFK)

-Un Dodge por los aires. (asesinato a carrero blanco)

-Y en cuanto a audi viene hablando una pagina sobre su filosofia......

 

Ahhh he encontrado una revista del año 1991 en cuya portada esta el audi 80 b4. Sin quereis ese reportaje solo pedirmelo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abuelo me e comprado la revista y he leido el articulo, la verdad es que es impresionante el bmw serie 7 que prueban tiene cristales blindados de 6 centimetros de grosor y cada ventanilla pesa 80kilos y las lunas delantera y trasera suman 300kilos y el coste de todos es de 18.000€ todo esto es flipante podian hacer una comparativa entre el audi a8 blindado y el bmw serie 7 high security blindado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A por cierto el modelo del atentado de aznar es un audi v8 que se adquirio en alemania en mayo de 1994, costo 42 millones de pesetas unos 193.000€. de los que 32.000 millones correspondian al blindaje y fue realizado por la empresa trasco, y disponia de manta antiexplosivos, cristales con cuatro capas de policarbonato, bastidor reforzado, sistema de extincion de incendios y de barrido de frecuencias y filtros antigas. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A por cierto el modelo del atentado de aznar es un audi v8 que se adquirio en alemania en mayo de 1994, costo 42 millones de pesetas unos 193.000€. de los que 32.000 millones correspondian al blindaje y fue realizado por la empresa trasco, y disponia de manta antiexplosivos, cristales con cuatro capas de policarbonato, bastidor reforzado, sistema de extincion de incendios y de barrido de frecuencias y filtros antigas. <_<

la madre que lo parió, un Car Force One :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Si mal no recuerdo el coche que sufrio el atentado de Aznar no era un A8 sino un Audi 200 Turbo, un coche muy poco visto...y vendido, pero un autentico maquinón.

 

De todas maneras a ver si alguien consigue esas fotos q si que mereceria la pena verlas. Ademas, me acuerdo q este coche lo compró un desguace de Madrid por 1 millon de pesetas, o poco mas y lo tienen espuesto o en una coleccion particular, eso si, no se que desguace lo compró.

 

Bueno, un saludo a todos!!!

El coche en cuestion lo compro el desguace "La torre", en Torrejon de la calzada (carretera de Toldedo, Madrid).

 

Creo que aun lo tienen alli expuesto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche en cuestión es un Audi V8, no 200, y por supuesto no un A8.

 

El ministerio del Interior aduqirió un montón de Audis 200 Quattro, todos blindados ( diferentes blindajes) para los ministros....

 

efectivemente , le coche está en desguaces La Torre......

..Y el resto de los 200 8 o parte), los tienen en Desguaces Teo...tienen como 2 o 3 ( por lo menos la ultima vez que fui, hace ya tiempo) , en una jaula, apartados de las garras de los que vamos :rolleyes::rolleyes:

 

Ya tambien tengo el motor 16 donde sale la noticia ( no la que dice javiv6), pero sí donde sale la noticia de "Los Ministros cambian de coche"....

 

Pobre V8......en fin...tambien hizo su función, no????

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una anécdota curiosa, porque creo que La Torre lo compró el mismo día por poco dinero (se hablaba de entre 200.000 y 500.000 pero no sé si es verdad). Audi España a los pocos dias intentó comprar el coche pero ya lo tenía La Torre. Han contactado con lel dueño en muchas ocasiones. Incluso sé de un concesionario Audi, cuyo dueño es amigo del dueño de desguaces La Torre. Un día quedaron para comer y le ofrecío mucho dinero, pero no ha querido venderlo.

Audi pensaba que ese coche era una mina publicitaria para la marca. Teniendo en cuenta que quien iba dentro era él que después sería Presidente de España su presencia en cualquier feria del Motor estaba asegurada.

Pero no, no han podido comprarlo. El dueño de LA Torre es muy habil y aquí demostró una vez más esa astucia. Les podía haber sacado mucho dinero mientras Aznar era presidente. Ahora no sé si tendrá tanta cotización...

Slds

PD como curiosidad, todos lo Audis ministeriales se compran en un concesionario del Oeste de nuestra peninsula. Señal de que Aznar estuvo por allí??¿ :p

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un Audi V8, el primero en mucho tiempo en montar un motor de 8 cilindros en V con 4 aros.

 

Estaba derivado de los Audi 100/200 (éstos con los motores de 5 cilindros), y se distinguía en el exterior de ellos por los pasos de rueda, que se remarcaban en el V8.

 

El motor era un derivado del clásico motor 4 cilindros en linea de 1.781 cc que montaban los Golf GTI o los Audi 80 E. Se cogían dos bloques como este y se unían por debajo con un cigüeñal común, dando origen ASI a un motor V8 con 3.562 cc. Este primer V8 era un 3.6. ASI fue el origen de los motores V8 de Audi.

 

Algo pareido hicieron con los motores V8 de Jaguar, ya que son dos motores de 4 cilindros en linea de 2.0 l del mondeo unidos por debajo.

 

Esto es más o menos en lineas generales, ya que la parte más técnica no creo que sea tan sencilla de describir.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.