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Correa deshilachada


EZFD
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Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea)

 

Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien...

 

Saludos

Edited by Rf20vT
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Hay que cambiar la correa y buscar la causa de que la falten trozos. Pues estamos de c***, otra vez a desmontar todo el frontal y a comprar piezas cuando hace 3 meses que se cambiaron. Entre eso, el cambio de aceite y el seguro ya tengo hecho el mes. Tengo cita el miércoles :laugh: Ahora me queda la duda de si la avería ha sido causada por haber montado un rodillo mal.

Edited by -Ezequiel-
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Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea)

 

Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien...

 

Saludos

 

 

Es la correa de accesorios, alternador, direccion asis, aire acondicionado.

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Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea)

 

Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien...

 

Saludos

 

 

Es la correa de accesorios, alternador, direccion asis, aire acondicionado.

 

Ya, que es la poli v, está claro, pero me refería a que no sé qué mueve la polea que está al lao del viscoso...

 

Si la distribución está al aire, apaga y vámonos :claugh:

 

Saludos

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Hay que cambiar la correa y buscar la causa de que la falten trozos. Pues estamos de c***, otra vez a desmontar todo el frontal y a comprar piezas cuando hace 3 meses que se cambiaron. Entre eso, el cambio de aceite y el seguro ya tengo hecho el mes. Tengo cita el miércoles :cfsd1: Ahora me queda la duda de si la avería ha sido causada por haber montado un rodillo mal.

Asegúrate que no ha sido fallo del mecánico. En tal caso debe hacer la reparación sin coste (no se si caduca a los 3 o 6 meses la garantia).

Como dicen los amigos, tiene pinta de no rodar bien por algun problema del montage, o pieza en mal estado...

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Pues vas a tener que volver a cambiarla, porque esa correa te va a durar poco... Parece que te la está deshilachando el rodillo del viscoso... Hay que mirar si está fuera de sitio ese rodillo, o es la polea la que está mal, o su rodamiento o retén (depende de qué polea sea)

 

Y no sé de qué es esa polea, me parece un poco alta para ser la del cigüeñal, pero asi a simple vista no se puede decir bien...

 

Saludos

 

 

Es la correa de accesorios, alternador, direccion asis, aire acondicionado.

 

Ya, que es la poli v, está claro, pero me refería a que no sé qué mueve la polea que está al lao del viscoso...

 

Si la distribución está al aire, apaga y vámonos :claugh:

 

Saludos

Una parte el alternador, el viscoso que se ve en la foto y la polea en cuestión creo que es la del tensor. A simple vista parece que no estén alineadas de ahí el desgaste excesivo de la correa, además de deshilachada está cortada por la mitad. Yo no andaría mucho con ella porque si rompe dejará de funcionar la bomba de agua y...

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Asegúrate que no ha sido fallo del mecánico. En tal caso debe hacer la reparación sin coste (no se si caduca a los 3 o 6 meses la garantia). Como dicen los amigos, tiene pinta de no rodar bien por algun problema del montage, o pieza en mal estado...

 

Pues veremos porque es el mecánico de confianza que nunca hace facturas para no cobrarte el IVA y no sé yo hasta qué punto voy a tener garantía...

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Pues yo diría que por el tensor no es...

 

Yo tenía el tensor de la poli v viejuno, y lo que hacía era que cogía la correa por 3/4s partes de su superficie en vez de cogerla por toda su anchura. Pero claro, un tensor de una correa no coge a ésta por su parte dentada (o nervada, en caso de la poli v), sino por su parte plana. Yo lo sé porque me pasó en mi coche, y la correa se veía gastada en su parte plana, pero lo que le pasa a Ezequiel es que un tiene una polea fuera del sitio, o que el viscoso le está destrozando la correa (que lo dudo)

 

Ah!! Esa polea que se ve en la foto, no puede ser la del alternador, puesto que éste va a la altura de la culata, pero por el otro lado del viscoso...

 

Saludos

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