Jump to content

¿porque es bueno pisar embrague para parar?


fsdt05

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas.

 

Qué vibraciones se supone que evitas??? <_<

 

Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche.

Pues si vás así con el embrague pisandolo tanto te va a durar dos días

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que me parece absurdo tener que mantener pulsado el embrague a la hora de apagar el motor, se supone que cuando vas a pararlo YA tienes puesta la palanca de cambio en Punto muerto... y por tanto NO hay conexión alguna entre el motor y las ruedas.

 

Qué vibraciones se supone que evitas??? :thumbsup:

 

Air Crusan, a algunos en la autoescuela nos enseñaron a apagar siempre el coche con la primera metida y el embrague pisado. Jamás en mi vida he dejado el coche en punto muerto para nada, ni en semáforos, ni en stops ni por supuesto al aparcar y/o apagar el coche. Es más a mi me regañaban si hacía eso. Para los que conducimos de esa forma, es obligatorio pisar el embrague antes de apagar el contacto, de lo contrario se nos calaría el coche.

Pues si vás así con el embrague pisandolo tanto te va a durar dos días

 

No lo piso tanto, lo piso menos veces que vosotros, solo que más tiempo. Yo en un semáforo llego en segunda, frenando, cuando el coche está a punto de pararse, piso embrague a fondo, meto primera y así me quedo hasta que se pone verde. Vosotros lo pisais, meteis punto muerto y luego lo volveis a pisar para meter primera, con lo que entre otras cosas, tardáis mas que yo en reaccionar al color verde, y eso en algunas ciudades se paga con un pitido del coche de detrás. Cuando aparco hago igual, con la diferencia de que pongo el freno de mano y después apago el motor. Siempre dejo una marcha metida y me parece lógico, porque si el freno de mano falla el coche no se te va. No sería el primer coche que veo y/o conozco a quien le ha pasado, que se le vaya el coche calle abajo o se le caiga por un terraplén.

 

Edito: Tengo una furgoneta con más de 400.000 km y otro coche con 150.000 y sin ningun fallo de embrague, así que no dura 2 días.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo piso para arrancar , para apagar el motor no, pero nunca habia oido de nadie que nunca usa el punto muerto, ni en semaforos siquiera........ lo que si se que es malo es cambiar de marcha sin pisar el embrague a fondo, y al parecer hay mucha gente que conduce asi según me dijo un mecánico, y eso acorta mucho la vida del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mantener pisado el embrague no sufren los discos sino los muelles que retienen los discos, eso no es bueno, otra cosa,

 

aunque todos dejamos una velocidad metida al aparcar el coche, tiene su riesgo, me explico, si viene algún merluzo y aparca

 

detrás o delante tuyo y te da :thumbsup: , la caja de cambios sufre el desplazamiento porque los piñones del cambio están

 

engranados, palabras de un mecánico con unos cuentos años y visto alguna avería así,

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo piso tanto, lo piso menos veces que vosotros, solo que más tiempo. Yo en un semáforo llego en segunda, frenando, cuando el coche está a punto de pararse, piso embrague a fondo, meto primera y así me quedo hasta que se pone verde. Vosotros lo pisais, meteis punto muerto y luego lo volveis a pisar para meter primera, con lo que entre otras cosas, tardáis mas que yo en reaccionar al color verde, y eso en algunas ciudades se paga con un pitido del coche de detrás. Cuando aparco hago igual, con la diferencia de que pongo el freno de mano y después apago el motor. Siempre dejo una marcha metida y me parece lógico, porque si el freno de mano falla el coche no se te va. No sería el primer coche que veo y/o conozco a quien le ha pasado, que se le vaya el coche calle abajo o se le caiga por un terraplén.

 

Edito: Tengo una furgoneta con más de 400.000 km y otro coche con 150.000 y sin ningun fallo de embrague, así que no dura 2 días.

 

 

Como ya dijo el compañero Bauman... desde un punto de vista mecánico al pulsar el embrague no solo está el tema del roce entre discos sino el del desgaste de los muelles...

 

Normalmente en mi caso cuando preveo que voy a estar solo unos segundos detenido no llego a poner punto muerto, tambien hago como tú, pero simplemente es por cuestión de comodidad mantengo pulsado el embrague sin llegar a poner punto muerto ya que asi no hace falta volver a cambiar la marcha, basta con levantar el pedal de embrague y la marcha ya está metida... en cambio si preveo que voy a estar más tiempo detenido entonces pongo punto muerto y dejo descansar el pedal del embrague (y en consecuencia sus discos y sus muelles).

 

Por cierto me ha parecido un tanto surrealista el argumento de justificar lo del embrague por los semáforos, que por otro lado no es la duda que se pregunta en el hilo inicial. Pero bueno, te contesto... A ver normalmente se pita al de delante cuando el semáforo está un rato (3 o 4 segundos) en verde y ves que no se mueve ningún coche. Es cierto que si has de pasar de punto muerto a primera tardas más que si ya tienes la primera metida... pero de cuanto tiempo extra hablamos? Yo no sé cuanto tardas tú, supongo que lo mismo que la mayoría de nosotros osea apenas tardarás un segundo (si llega) en pasar de punto muerto a primera, por tanto si algún día por tardar ese segundo alguien te pita tú tranquilo... no es porque tardes demasiado en arrancar, es porque el que pita o es un impaciente o es un gili***** o las dos cosas... y por tanto no hay que darle mayor importancia. :thumbsup:

 

Pero en cualquier caso y retomando el mensaje inicial del hilo, sigo sin ver qué justificación "mecánica" hay en lo comentado en el post inicial, porqué en caso de apagar el motor es mejor hacerlo con el pedal del embrague pulsado? sigo sin entender a qué vibraciones se refiere el post inicial... Y recalco que no se está hablando del momento de arrancar el coche ni de dejar una marcha puesta en caso de pendiente que son cosas que hacemos la mayoría... sino el hecho puntual de apagar el motor manteniendo pulsado el pedal de embrague.

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN mi opinion, el embrague sirve para cambiar de velocidad, nada mas que para eso con lo cual solo hay que pisarlo cuando vayamos a cambiar de velocidad, en los semaforos mantener el embrague pisado es malo para éste ya que el diafragma que es lo que hace actuar al embrague subre ya que son unas patillas metalicas que, cuanto mas tiempo pisado el embrague peor, es mejor pisar muchas veces el embrague tiempos cortos que estar esperando con el embrague pisado.

Lo de que para arrancar mantener el embrague pisado para que no sufra el motor de arranque es un mito ya que al estar el motor en punto muerto no sufre para nada, es igual que si tienes el embrague pisado.

Espero haberos ayudado en algo, yo soy mecanico, aunque aun soy joven pero mi padre tambien lo es y un poco bastante mas mayor que yo y lo que me recomienda es loq ue os pongo.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN mi opinion, el embrague sirve para cambiar de velocidad, nada mas que para eso con lo cual solo hay que pisarlo cuando vayamos a cambiar de velocidad, en los semaforos mantener el embrague pisado es malo para éste ya que el diafragma que es lo que hace actuar al embrague subre ya que son unas patillas metalicas que, cuanto mas tiempo pisado el embrague peor, es mejor pisar muchas veces el embrague tiempos cortos que estar esperando con el embrague pisado.

Lo de que para arrancar mantener el embrague pisado para que no sufra el motor de arranque es un mito ya que al estar el motor en punto muerto no sufre para nada, es igual que si tienes el embrague pisado.

Espero haberos ayudado en algo, yo soy mecanico, aunque aun soy joven pero mi padre tambien lo es y un poco bastante mas mayor que yo y lo que me recomienda es loq ue os pongo.

 

UN SALUDO

 

 

Lo de pulsar el embrague al arrancar no es ningún mito... para empezar lo pone en el própio manual del coche, y de hecho en los modelos nuevos no te deja arrancar si no lo mantienes pulsado.

 

El tema ya se debatió hace algún tiempo en el foro, al final llegamos a la conclusión de que al tener el motor en punto muerto hay una pequeña parte de la caja de cambios que queda engranada (aunque sea en punto muerto) y eso hace que al arrancar el motor de arranque se vea obligado a moverla tambien por lo que a la larga aumenta el riesgo de averías. Es un detalle muy sutil pero bueno, si lo dicen en el propio manual por algo será.

 

Otro buen motivo para arrancar manteniendo el embrague pulsado tambien es porque al hacerlo de ese modo no cometemos el peligro de arrancar el coche con una marcha puesta y que nos pegue el tirón delante de golpe (o para atrás).... que eso sí que "casca" el motor de arranque por no decir que nos podemos chocar con el coche de enfrente.

 

 

Pero bueno por lo demás coincido contigo totalmente... :clap1:

 

Saludos!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os explico algo asi por encima mi logica de pisar el embraue tanto al arrancar ,como al parar, vamos a ver, el hecho de parar o arrancar el motor con el embrague pisado es con el fin de liberar lastre, osea peso al motor, cuando pisamos el embrage a fondo separamos este del volante motor y el embrague deja de girar, cuando el embrague esta sin pisar esta "pegado" al volante motor y cuando arracamos, , no solo giira el motor sino que ademas lo hacen los mecanismos y engranajes de la caja de cambios. asi pues cuando arrancamos con el embrague pisado SI gira solo el motor ,sin arrastrar con el la caja de cambios, con lo que conseguimos forczar menos el motor de arranque y el propio motor facilitando bastante el arranque, esto sobre todo es mas que aconsejable hacerlo en frio, y cuando paramos tambien es beneficioso pues liberamos el motor de la inercia de giro de la caja de cambios, espero que hayais enteendido algo mejor el tema ,ASI haremos que el disco de embrague sea menos castigados y tanto dicsco ,masa o plato y rodamuento dure mucho mas.

saludos ahora luego os pongo unas fotillos o esquemas donde lo podeis entender aun mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenia esto en mi lista de favoritos... jejeje de unos cursitos..

 

espero que os guste..

http://es.youtube.com/watch?v=6BaECAbapRg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias ildefonso :thumbsup: .me as sacado de dudas completamente.

continuare pisando embrague para parar el motor,pues al liberar el motor del lastre de la caja de cambios,el motor para digamos mas "redondo"y se evitan las pequeñas vibraciones de la parada del motor.

 

 

PD:yo en los semaforos nunca dejo el embrague pisado:ESO ES MALISIMO.

muchas gracias a todos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJ... no es que yo lo diga... A MI DESDE pequeño, siempre me habian dicho eso, pero ya luego de mayor...entendi por esta esplicacion que os he dao, que es razonableente logico , que se cuida mucha mas pisandolo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.