Jump to content

Presentación


cmjets

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Soy nuevo en este foro, tengo un A4 B6 Avant 1.9 S line de 130cv, supuestamente chipeado a 155cv con un chip de ABT de 25cv, digo supuestamente, porque lo compré de importación y eso decía el vendedor alemán. Tengo algunos problemillas que han surgido poco a poco, supongo que mala suerte, pero que muy mala, porque desde que lo tengo, hace ahora 2 años no salgo del taller, le ha pasado de todo, desde un rodamiento (que puede ser normal), los tacos de la dirección que hacen ruido al girar hacia los lados (aunque solo lo hacía en mojado, cuando llueve), sensor de temperatura del carter, los airbags, que me fallaron nose cuantas veces, hasta que finalmente en el concesionario me dijeron que era el del acompañane y que debía cambiarlo (300€ aprox. aun está sin cambiar, con el consiguiente chivato de airbag encendido tapado con una pegata negra) (espero que funcionen igual cuando los necesite), la guantera se me ha roto por un lado (una bisagra), hecha un humo negro que te cagas (espero que normal), lo compré con supuestamente 69000km, ahora tiene 135000km. le cambié hace un mes la correa del alternador, que patinaba y me encendía el chivato de la batería. La correa de distribución me la cambiaron donde lo compré, aunque ahora creo que le toca de nuevo. Pero aun así estoy enamorado de mi A4 Avant y quiero que me dure muchos años (porque cambiar es carísimo y no me da la pasta para otro nuevo).

 

P.D.- Le he instalado una radio Alpine de pantallita y con una pantalla en el techo de 10" para que mis hijas puedan ver los dibus.

 

Por lo tanto espero que me podáis ayudar un poco a aclarar algunas dudas y que me aconsejeis sobre otras..

 

En primer lugar lo mas urgente:

 

- Como puedo saber si tiene o no el chip ABT ???

 

- Como desmonto la guantera para arreglar la bisagra ???

 

- Como desmonto los faros delanteros para cambiar las luces ??? (me cuesta un huevo cada vez que tengo que cambiar una luz en el concesionario).

 

- Si el chivato de airbag está encendido por fallo de uno de los airbags, los otros saltarían en caso de accidente ???

 

- Uno de los amortiguadores del portón trasero me pierde aceite, puedo sustituirlos por unos mas potentes y cromados ???

 

- Es normal que heche tanto humo negro el escape ??? o es mala señal.

 

- Cambiar la radio le puede afectar a la programación

 

de momento creo que nada mas, gracias por vuestra ayuda y ahora...

 

los caprichos:

 

 

Me gustaría añadirle algunos detalles que tenía en mente y que ahora que conozco este foro he visto a alguno de vosotros, pero poco a poco, porque no tengo ni idea de coches, en cuanto a lo de desmontar y fuchicar se refiere.

 

- Mi A4 es tracción delantera, por lo que solamete tiene una salida de escape en su lado izq. Me gustaría hacerle una doble salida, tipo 2.0T.

 

Alguien sabe como puedo hacer ???

 

Se podría instalar un tubo desde una de las salidas del silencioso hacia el otro lado del coche para colocarle una nueva salida ???

 

O sería mas práctico instalar dos silenciosos independientes ???

 

- He visto un B6 berlina que tenia la luz "coming-go home" (creo que se llama así), osea que cuando abres o cierras el coche con el mando, se encienden las luces antiniebla y las luces traseras.

 

Como se puede programar eso en mi coche ???

 

- Lo de las luces diurnas lo he visto en este foro y he quedado flipado, seguro que me atrevo a hacerlo, pero de momento no me corre prisa.

 

- Tengo algunas partes del interior gastadas (esa superficie tipo gomoso que da el acabado interior).

 

Como se puede solucionar ??? será necesario compar las piezas gastadas ??? o se puede hacer alguna solución milagrosa ???

 

Bueno que que si me sayudais a solucionar la 4ª parte de mis dudas, ya me doy por satisfecho.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS PR VUIESTRA AYUDA.

 

Carlos.

 

Visitar mi Blog:

 

http://cmjets.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido carlos y un saludo desde ourense

 

lo primero espero que disfrutes este foro, aprendas muchas cosas y también nos enseñes algunas. regla primera, poner fotos para saber de que nos hablas jeje y regla segunda usar el buscador ( Búsqueda, arriba a la derecha )

 

por encima te digo, esperando que los kms sean reales, porque me parece mucha mala suerte junta ... que el humo no es bueno para nada. si es negro, denota un exceso de combustible quemado, mucha riqueza en la mezcla vamos ...

 

- la guantera, explican muy bien en algun post como se le sacan los 5 tornillos que lleva. luego mucha gente la ha pegado con pegamento endurecedor y van tirando. sinó el precio de la tapa, viene todo junto, es de unos 120 y pico euros.

 

- para los faros delanteros vas a ver unas pestañas de plástico negro que salen como del faro y van a la chapa. saca los 2 tornillos. luego con una linterna mira que hay otros 2 tornillos mas como por detrás del faro y hacia abajo. aflójalos, desconecta la regleta y el faro es tuyo.

 

- el tema de poner 2 salidas, mira por ejemplo lo que hizo morata. convirtió el tramo final en 2 petacas con 2 salidas y el correspondiente añadido trasero ...

 

- partes gastadas, engomadas, me temo que la solución es irlas comprando nuevas en el conce ...

 

bueno espero haberte ayudado algo y recuerda usar el buscador porque aqui tenemos de todo oiga jeje. es una herramienta super util.

 

un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a la Comunidad :innocent:

 

A ver si te puedo resolver algunas dudas:

 

Hola:

 

Soy nuevo en este foro, tengo un A4 B6 Avant 1.9 S line de 130cv, supuestamente chipeado a 155cv con un chip de ABT de 25cv, digo supuestamente, porque lo compré de importación y eso decía el vendedor alemán. Tengo algunos problemillas que han surgido poco a poco, supongo que mala suerte, pero que muy mala, porque desde que lo tengo, hace ahora 2 años no salgo del taller, le ha pasado de todo, desde un rodamiento (que puede ser normal), los tacos de la dirección que hacen ruido al girar hacia los lados (aunque solo lo hacía en mojado, cuando llueve), sensor de temperatura del carter, los airbags, que me fallaron nose cuantas veces, hasta que finalmente en el concesionario me dijeron que era el del acompañane y que debía cambiarlo (300€ aprox. aun está sin cambiar, con el consiguiente chivato de airbag encendido tapado con una pegata negra) (espero que funcionen igual cuando los necesite), la guantera se me ha roto por un lado (una bisagra), hecha un humo negro que te cagas (espero que normal), lo compré con supuestamente 69000km, ahora tiene 135000km. le cambié hace un mes la correa del alternador, que patinaba y me encendía el chivato de la batería. La correa de distribución me la cambiaron donde lo compré, aunque ahora creo que le toca de nuevo. Pero aun así estoy enamorado de mi A4 Avant y quiero que me dure muchos años (porque cambiar es carísimo y no me da la pasta para otro nuevo).

 

P.D.- Le he instalado una radio Alpine de pantallita y con una pantalla en el techo de 10" para que mis hijas puedan ver los dibus.

 

Por lo tanto espero que me podáis ayudar un poco a aclarar algunas dudas y que me aconsejeis sobre otras..

 

En primer lugar lo mas urgente:

 

- Como puedo saber si tiene o no el chip ABT ???

 

NO TE PUEDO AYUDAR, LO SIENTO

 

- Como desmonto la guantera para arreglar la bisagra ???

 

MIRA ESTOS HILOS:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...tar+%2Bguantera

 

- Como desmonto los faros delanteros para cambiar las luces ??? (me cuesta un huevo cada vez que tengo que cambiar una luz en el concesionario).

 

LOS FAROS LLEVAN 4 TORNILLOS TORX #30. DOS ARRIBA QUE HAY QUE SACAR Y DOS POR LA PARTE DE ABAJO POR DETRÁS QUE SOLO HAY QUE AFLOJAR.

 

- Si el chivato de airbag está encendido por fallo de uno de los airbags, los otros saltarían en caso de accidente ???

 

EL CHIVATO DEL AIRBAG ENCENDIDO PUEDE SER CULPA DE UNOS CONECTORES QUE HAY DEBAJO DE LOS SILLONES DELANTEROS QUE HAGAN MAL CONTACTO.

 

- Uno de los amortiguadores del portón trasero me pierde aceite, puedo sustituirlos por unos mas potentes y cromados ???

 

NO TE PUEDO AYUDAR, SUPONGO QUE SI. EN ALGUNA TIENDA DE MATERIAL TUNING...

 

- Es normal que heche tanto humo negro el escape ??? o es mala señal.

 

SI ES AL PEGAR UN ACELELRON CREO QUE ES NORMAL, SI ES TODO EL RATO YA NO TANTO.

 

- Cambiar la radio le puede afectar a la programación

 

A QUE PROGRAMACION TE REFIERES?

 

de momento creo que nada mas, gracias por vuestra ayuda y ahora...

 

los caprichos:

 

 

Me gustaría añadirle algunos detalles que tenía en mente y que ahora que conozco este foro he visto a alguno de vosotros, pero poco a poco, porque no tengo ni idea de coches, en cuanto a lo de desmontar y fuchicar se refiere.

 

- Mi A4 es tracción delantera, por lo que solamete tiene una salida de escape en su lado izq. Me gustaría hacerle una doble salida, tipo 2.0T.

 

Alguien sabe como puedo hacer ???

 

Se podría instalar un tubo desde una de las salidas del silencioso hacia el otro lado del coche para colocarle una nueva salida ???

 

O sería mas práctico instalar dos silenciosos independientes ???

 

LO MEJOR ES HACER EL TUBO COMO LOS LLEVA EL 1.8T O EL 2.0T O EL 2.5TDI, SOLDANDO UNA Y AL PRINCIPIO.

 

- He visto un B6 berlina que tenia la luz "coming-go home" (creo que se llama así), osea que cuando abres o cierras el coche con el mando, se encienden las luces antiniebla y las luces traseras.

 

Como se puede programar eso en mi coche ???

 

CREO QUE NO SE PUEDE PROGRAMAR CON VAG-COM, PERO NO LO SÉ SEGURO.

 

- Lo de las luces diurnas lo he visto en este foro y he quedado flipado, seguro que me atrevo a hacerlo, pero de momento no me corre prisa.

 

TODO SE ANDARÁ...

 

- Tengo algunas partes del interior gastadas (esa superficie tipo gomoso que da el acabado interior).

 

Como se puede solucionar ??? será necesario compar las piezas gastadas ??? o se puede hacer alguna solución milagrosa ???

 

YO LO QUE HICE FUE SUSTITUIR EL BOTON DE LAS LUCES, LOS DE LOS ELEVALUNAS Y LAS CONCHAS DONDE SE ALOJAN LOS BOTONES DE LOS ELEVALUNAS. TE DEJO EL ENLACE:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1884385

 

 

Bueno que que si me sayudais a solucionar la 4ª parte de mis dudas, ya me doy por satisfecho.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS PR VUIESTRA AYUDA.

 

Carlos.

 

Visitar mi Blog:

 

http://cmjets.blogspot.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero :crying_anim: ;

 

Intento ayudarte sobre lo que te falta por saber:

 

REPRO ABT: Lo mejor es pasar el coche por un banco de pruebas y ver la potencia y PAR real que da el coche. Orignalment, se mueven entre 140 - 150 CV. Reprogramados, suelen lanzarse hacia los 175-185CV. El PAR suele oscilar en 340 de serie y sobre los 380-420 Reprogramado.

 

Humo negro. Metele Liqui Moly Stop Smoke. Es una maravilla. Posiblemente acumulacion de porqueria en el circuito. Este botecito, que sale por unos 8-10 Euros de nada, lo metes la mitad con un deposito, y cuando acabes ese deposito, la otra mitad con otro deposito lleno. El coche dejara de hecharte humos totalmente, si el problema es la suciedad (que apunto a que si).

 

Si cambias tu radio de serie por otra no original, no pasara nada, simplemente la informacion del FIS te desaparecera, ademas de que tendras que poner un adaptador para los altavoces traseros, sino, no te funcionaran. Si te pones una original (pero mejor), no tendras problema alguno. Son plug&play.

 

Sobre el amortiguador. De origen no existen plateados no con mayor potencia. Si los amortiguadores estan bien, no debes tener problemas de ninguna de las maneras. (Lo digo por lo de subir presion al amortiguador).

 

Airbag's: Desde el momento que se te enciende la lucecita, la ECU anula todos los airbags en caso de impacto, no solo el que esta dañado. Asi pues, si por desgracia, que esperemos que no sea asi, tienes una colision, no te saltara ningun airbag mientras la ECU se queje de que le falta señal de alguno de ellos.

 

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaa...yo solo darte la vienvenida,y agradecerte q escojieras este foro para tus dudas....q espero q se te vayan solucionando poco a poco.Aqui hay gente muy eficiente,en cuanto a bricos se refiere,y seguro q una mano te echan encantados.Aprobecho para saludar a la gente del foro, q hace un monton q no ando por estas lindes......UN SALUDO TODOS/AS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido cmjets, pasa y ponte cómodo! ;)

 

Veo que ya te han ido respondiendo correctamente a esa montonera de cuestiones que planteas. Intentaré puntualizar algunas cosas.

Dinos qué tipo de motor tiene (AWX, ....) dependiendo de esto el intervalo de revisión de la distribución puede varíar de 90 a 120 mil kms.

 

AVERIAS:

rodamiento (supongo de un buje rueda): Normal, si ha llevado algún golpe o bache fuerte.

Airbags: que te revisen el tema de los conectores bajo asientos; ha ocurrido en muchos casos.

humo negro: Es normal al demandar gas pero tendría que desaparecer. Puede encubrir turbo sucio u otras causas.

Correa del alternador: Se cambia junto con la distribucion y no suele fallar pero podría ser.

 

 

 

:drooling: No sé tio, tengo más del doble de kms. que tú y menos de la quinta parte de problemas.

 

Revisa el tema del aibag, es realmente importante.

Respecto al asunto de la radio, échale un vistazo al subforo accesorios; hay varias ConcertIII a la venta que te podrían interesar.

 

 

... y sobre las mods que planteas, las vas haciendo con tiempo. Tienes abundate bibliografía en este foro, jjaja :p

el comming home no es programable en los nuestros... pero es viable poner una minicentralita que lo simula.

 

 

sl2. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a ASI :busted_cop:

primero bonita furgona :unsure:

ufff demasiados problemas veo yo, pienso que ese coche tienen algun kilometro mas del que dice tener.

del tema del chip, en principio si miras la centralita no tendria que ser la origianl y ser la de abt y luego si lo llevas a un banco de pruebas corroborarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.