Jump to content

Presentación, Audi 200 20V Quattro


Publicaciones recomendadas

Hola, he descubierto este foro de Audi y aquí estoy estrenándolo. Tengo un Audi 200 20V Quattro (220 CV). No he visto ninguna foto de este modelo en este foro. Es un coche bastante raro, ya que no llegó a comercializarse en España oficialmente, sólo entraron unas pocas unidades destinadas a directivos de Seat, que entonces era el distribuidor de la marca Audi. Las pocas unidades que se pueden encontrar en España actualmente, provienen de esta limitada serie. Leyendo algunos post de este foro, he visto que hay un par de ellos más como el mío.

Mi coche es de origen alemán, está en bastante buen estado y funciona fenomenal. He puesto varias fotos en el apartado "Fotos y datos de nuestros coches", y de paso las pongo aquí tambien.

No sabía si este coche debía estar en el foro de los clásicos (80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 /Cabrio /Coupé) o de los "S", ya que este modelo lleva el mismo motor que el Audi S2. Finalmente, lo he puesto aquí, espero que sea el sitio correcto.

Ando buscando un A8 4.2 (1996 a 1998), y tengo el dilema de si vender el 200 para tener espacio en el garage o alguno tendrá que quedar en la calle. Ya veremos como me las apaño porque no tengo muchas ganas de vender el 200. Cada vez se van revalorizando más, incluso en Alemania, que ya es el único sitio donde se pueden encontrar algunos todavía.

Con un poco de suerte, intervendré en este foro de clásicos con el 200 20V, y en breve también en el foro de A8.

Bueno, no me enrollo más. Aquí van las fotos de la máquina:

 

lado2ak9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido! por lo que veo parece que es americano no? pero como dices que es de origen aleman...

Saludos!

 

El anterior propietario era alemán, y el manual de instrucciones está en alemán. Deduzco por ello que es alemán.

:unsure::unsure::(:(

 

:( :clap1:

 

Bien, bien y bien.....Enhorabuena por el maquinón!!! Ya lo vi en el foro de Audiclassic y sé bienvenido por estos lares.

 

Es un 200 20V Alemán......Sport, Todos los 200 20V son exactamente iguales, con los intermitentes laterales, parachoques anchos, etc......Aparte de los indicadores en Km/h, y no en millas, aunque eso tendría fácil solución....

Tan sólo se podría sacar las diferencias por fuera por la tercera luz de freno ( de serie en todos los que se vendieron en EEUU), y si os fijais, este 200 20V lleva los faros "pata negra" y no los H3 que se ponian en EEUU, y que la parte interior del faro eran los pilotos......En el europeo, la parte interior son las luces de carretera ( largas).

 

Enfin, que tienes un bombóm y que NI SE TE OCURRA DESHACERTE DE ÉL, y si lo haces, por favor, que se lo quede alguien que lo entienda bien. Por cierto, excasísimo el color blanco que lleva....

Por cierto, le faltan las siglas en el maletero, que parece una frase la verdad......Audi ( a la izquierda) y 200 20V Quattro ( a la derecha)......

 

Enfin, que más fotillos, no???? Interior???? Motor?? Más!!!!!!

 

Saludos

 

 

 

Edito para completar algunas informaciones ( es que lo he visto tan bonito que no me pdia callar)....

Este modelo sí se vendió en catálogo en España, allá por el año '90.

Otra cosa son los coches que se trajeron para los directivos de Seat, pero estar en catálogo, estuvo.

 

En cuanto a poner el post, yo suelo postear en el subforo de S2/S4, etc, ya que la mecánica es practicamente la misma, además de la mayoría de los componentes mecánicos.

 

Cosa curiosa en la que me fijo es la antena en la aleta trasera izquierda. El mio la tiene integrada en el parabrisas, al igual que el 10V.....

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, qué afortunado eres de tener ese coche tan exclusivo y en tan buen estado. Lo has puesto en el sitio adecuado (para nuestro deleite). Tiene que ser un gusto arrancarlo, escuchar su motor y salir a conducir con él. Además la mayoría de la gente no sabe ni lo que es, ni se imaginan que tenga ese motor, ni lo que ese motor significa. Era el tope de gama de esos años y eso se tiene que notar en calidad de materiales y en todo lo demás.

Además, veo que lleva cuero. Si pones unas fotos del interior por lo menos disfrutaremos aunque no nos lo dejes a todos, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! por lo que veo parece que es americano no? pero como dices que es de origen aleman...

Saludos!

 

El anterior propietario era alemán, y el manual de instrucciones está en alemán. Deduzco por ello que es alemán.

:crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

:drooling::thumbsup:

 

Bien, bien y bien.....Enhorabuena por el maquinón!!! Ya lo vi en el foro de Audiclassic y sé bienvenido por estos lares.

Es un 200 20V Alemán......Sport, Todos los 200 20V son exactamente iguales, con los intermitentes laterales, parachoques anchos, etc......Aparte de los indicadores en Km/h, y no en millas, aunque eso tendría fácil solución....

Tan sólo se podría sacar las diferencias por fuera por la tercera luz de freno ( de serie en todos los que se vendieron en EEUU), y si os fijais, este 200 20V lleva los faros "pata negra" y no los H3 que se ponian en EEUU, y que la parte interior del faro eran los pilotos......En el europeo, la parte interior son las luces de carretera ( largas).

Enfin, que tienes un bombóm y que NI SE TE OCURRA DESHACERTE DE ÉL, y si lo haces, por favor, que se lo quede alguien que lo entienda bien. Por cierto, excasísimo el color blanco que lleva....Por cierto, le faltan las siglas en el maletero, que parece una frase la verdad......Audi ( a la izquierda) y 200 20V Quattro ( a la derecha)......

Enfin, que más fotillos, no???? Interior???? Motor?? Más!!!!!!

Saludos

Edito para completar algunas informaciones ( es que lo he visto tan bonito que no me pdia callar)....

Este modelo sí se vendió en catálogo en España, allá por el año '90.

Otra cosa son los coches que se trajeron para los directivos de Seat, pero estar en catálogo, estuvo.

En cuanto a poner el post, yo suelo postear en el subforo de S2/S4, etc, ya que la mecánica es practicamente la misma, además de la mayoría de los componentes mecánicos.

Cosa curiosa en la que me fijo es la antena en la aleta trasera izquierda. El mio la tiene integrada en el parabrisas, al igual que el 10V.....

 

 

El color blanco perlado que lleva, es original de este modelo, era una opción y había que pagar un suplemento por el capricho del color.

La antena ya tenía ésta cuando compré el coche, pero se la pueden haber puesto en cualquier momento. No sé si es original del coche.

Los anagramas del maletero que ponen Audi 200 20V Quattro ya sé que no los lleva, ya lo compré así, aunque para mi gusto, es demasiado recargado tanto texto. Los modelos actuales lo tienen mucho más simplificado, ponen S3, S4, S5...etc y ya está.

En cuanto a que se vendiera en España, pues nunca he visto ninguno en ninguna tienda, y en las revistas de coches de la época (Autopista, Automóvil, etc), nunca aparece este modelo en el listado de precios de coches nuevos. Del 200 Turbo de 160 CV, ya pasa al V8, pero del 200 20V... nada. De hecho, nunca he sabido lo que costaba nuevo por este motivo.

Este fin de semana miraré si le hago algunas fotos del interior y motor.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuuff :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

no me había fijado en semejante carrazo!! muy bonito! y se ve que está muy bien conservado!! y 220cv quattro..debía ser la óstia en esos tiempos!! menudo perro viejo tienes!!

 

Este fin de semana miraré si le hago algunas fotos del interior y motor

eso esperamos con ansiaas! debe tener un interior.. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Brand, en este foro está la prueba escaneada del año '90 de un 200 20V, de la revista Automovil.

 

Voy a ver si me pego con la busqueda y lo encuentro....

 

En cuanto al color, no sé si será por las fotos, pero es el Nácar que tanto exito tuvo? A ver si encuentro alguna foto del nácar....

 

Saludos

 

Edito para poner el enlace a la prueba del 200 20V Quattro.....

 

 

ENLACE PRUEBA AUDI 200 20V Quattro

 

Por cierto, en aquél post le gente pidió pruebas del A6 TDI 140CV, la cual tengo a mano ya que esta semana estoy de "reorganización" de literatura automovilística. És la del A6 TDI Avant Quattro 6V del año '96.....Y también a ver si escaneo la de alguna comparativa del 200 Turbo 10V 1B que también he localizado........

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.