Jump to content

Educación para la Ciudadanía, ¿qué es?


Bully

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mas mano dura y que enseñen educacion vial por ejemplo :drooling:

 

+1 :drooling:

 

demasiado "poder" se les esta dando a los menores y luego salen como salen :blink:

 

Es el adoctrinamiento de zapatero para sus futuros votantes

Se deberia llamar educaCION PARA LA ZAPATERIA

S2

 

 

070213-Janario-kelme-oleguer.jpg

 

 

B) :lol2::laugh: :laugh:

 

Muy bueno!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es muy sencillo, el colegio es para ENSEÑAR y APRENDER, y la familia para EDUCAR. En el colegio deberían enseñar historia, geografía, matemáticas, lengua, literatura, etc, y ahí se acaba la función del centro docente.

 

Pero por la vida que llevamos, a veces pretendemos que los colegios sean un sitio donde dejamos al bicho a las 9, lo recogemos a las 5, lo dejamos con los abuelos, y luego a las 8 de la tarde los vemos un rato, cenamos y a la cama, pero que no den mucho la paliza. En ese entorno (que es el real en la mayoría de las ciudades), si metemos una asignatura de EDUCACIÓN donde no solo se enseñan temas de homos..ualidad y tolerancia, sino claros contenidos políticos del gobierno de turno (en este caso es claramente pro-izquierda, y llegado el caso será pro-derecha) entonces intentaremos conseguir crear borregos en serie (más todavía). Teniendo en cuenta que en este país hay unos 11 millones de un lado y otros 11 millones del otro, siempre habrá una mitad enfrentada a la otra, bien porque se enseñe religión, o EPC, así que lo lógico sería convertir las dos en OPTATIVAS, y así en lugar de tener 11 millones contra 11 millones, tenemos a 22 millones contentos. Pero eso sería algo lógico y que eliminaría el conflicto, cosa que no interesa, porque mierntras hablemos de esto, que es una estupidez, no nos preocupamos de otras cosas más importantes, porque si estudiando religión no hemos salido todos curas, estudiando EPC tampoco saldrán todos como el Che Guevara.

 

Pan y circo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es muy sencillo, el colegio es para ENSEÑAR y APRENDER, y la familia para EDUCAR. En el colegio deberían enseñar historia, geografía, matemáticas, lengua, literatura, etc, y ahí se acaba la función del centro docente.

 

Pero por la vida que llevamos, a veces pretendemos que los colegios sean un sitio donde dejamos al bicho a las 9, lo recogemos a las 5, lo dejamos con los abuelos, y luego a las 8 de la tarde los vemos un rato, cenamos y a la cama, pero que no den mucho la paliza. En ese entorno (que es el real en la mayoría de las ciudades), si metemos una asignatura de EDUCACIÓN donde no solo se enseñan temas de homos..ualidad y tolerancia, sino claros contenidos políticos del gobierno de turno (en este caso es claramente pro-izquierda, y llegado el caso será pro-derecha) entonces intentaremos conseguir crear borregos en serie (más todavía). Teniendo en cuenta que en este país hay unos 11 millones de un lado y otros 11 millones del otro, siempre habrá una mitad enfrentada a la otra, bien porque se enseñe religión, o EPC, así que lo lógico sería convertir las dos en OPTATIVAS, y así en lugar de tener 11 millones contra 11 millones, tenemos a 22 millones contentos. Pero eso sería algo lógico y que eliminaría el conflicto, cosa que no interesa, porque mierntras hablemos de esto, que es una estupidez, no nos preocupamos de otras cosas más importantes, porque si estudiando religión no hemos salido todos curas, estudiando EPC tampoco saldrán todos como el Che Guevara.

 

Pan y circo.

 

Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es muy sencillo, el colegio es para ENSEÑAR y APRENDER, y la familia para EDUCAR. En el colegio deberían enseñar historia, geografía, matemáticas, lengua, literatura, etc, y ahí se acaba la función del centro docente.

 

Pero por la vida que llevamos, a veces pretendemos que los colegios sean un sitio donde dejamos al bicho a las 9, lo recogemos a las 5, lo dejamos con los abuelos, y luego a las 8 de la tarde los vemos un rato, cenamos y a la cama, pero que no den mucho la paliza. En ese entorno (que es el real en la mayoría de las ciudades), si metemos una asignatura de EDUCACIÓN donde no solo se enseñan temas de homos..ualidad y tolerancia, sino claros contenidos políticos del gobierno de turno (en este caso es claramente pro-izquierda, y llegado el caso será pro-derecha) entonces intentaremos conseguir crear borregos en serie (más todavía). Teniendo en cuenta que en este país hay unos 11 millones de un lado y otros 11 millones del otro, siempre habrá una mitad enfrentada a la otra, bien porque se enseñe religión, o EPC, así que lo lógico sería convertir las dos en OPTATIVAS, y así en lugar de tener 11 millones contra 11 millones, tenemos a 22 millones contentos. Pero eso sería algo lógico y que eliminaría el conflicto, cosa que no interesa, porque mierntras hablemos de esto, que es una estupidez, no nos preocupamos de otras cosas más importantes, porque si estudiando religión no hemos salido todos curas, estudiando EPC tampoco saldrán todos como el Che Guevara.

 

Pan y circo.

 

Saludos

 

+1000 :thumbsup:

 

En este asunto hay 3 grupos enfrentados. La izquierda, la derecha y la iglesia.

 

Por un lado la igkesia alza la voz ya que en EPC se explica el concepto de familia incluyendo a las familias homos..uales, cosa que la iglasia no tolera.

 

Por otro lado la derecha muestra libros de EPC en los que se enseña que el Marxismo es el ideal político para toda sociedad, por lo que, según ellos, se intenta adoctrinar a los estudiantes en ideales políticos afines al actual gobierno.

 

Y por último se enceuntra el partido gobernante que asegura que en ningún momento se intenta adoctrinar a nadie. Simplemente se les enseña las múltiples opciones de la sociedad actual.

 

Como bien ha explicado ZX81, vivimos en un país dividido por inclinaciones políticas. Estoy totalmente de acuerdo en que no se puede satisfacer a todos por igual, por lo que asignaturas como EPC, rligióm, ética, etc... deberían ser de libre elección.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1000 :innocent:

 

En este asunto hay 3 grupos enfrentados. La izquierda, la derecha y la iglesia.

 

Por un lado la igkesia alza la voz ya que en EPC se explica el concepto de familia incluyendo a las familias homos..uales, cosa que la iglasia no tolera.

 

Por otro lado la derecha muestra libros de EPC en los que se enseña que el Marxismo es el ideal político para toda sociedad, por lo que, según ellos, se intenta adoctrinar a los estudiantes en ideales políticos afines al actual gobierno.

 

Y por último se enceuntra el partido gobernante que asegura que en ningún momento se intenta adoctrinar a nadie. Simplemente se les enseña las múltiples opciones de la sociedad actual.

 

Como bien ha explicado ZX81, vivimos en un país dividido por inclinaciones políticas. Estoy totalmente de acuerdo en que no se puede satisfacer a todos por igual, por lo que asignaturas como EPC, rligióm, ética, etc... deberían ser de libre elección.

 

Saludos

Aunque claro, si EPC la dieran las de tu firma, quizá me plantease volver a estudiar a pesar de lo estúpida que me parece la asignatura :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui solo hay un enfrentamiento entre dos partidos, y por mi parte que se cagen en........sus.........mulas :clap1:

 

El problema es cuando metes a niños en medio de esa batalla. Si lo dieran en las universidades, donde ya más o menos tienes capacidad de pensar, perfecto, pero a críos pequeños que son completamente maleables, ya no tengo yo tan claro que deba entrarse en esos temas, sobre todo cuando nuestro nivel cultural es equivalente a Tanzania, quizá si tuviéramos ya un nivel acorde al mundo normal, entonces podríamos perder el tiempo con asignaturas etéreas.

 

En general el sistema educativo es tan, tan malo (empezando por el sistema de elección del centro educativo), que yo no tengo claro quién es la mente lúcida que lo diseña, supongo que algún tarado, porque nadie normal puede hacerlo tan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui solo hay un enfrentamiento entre dos partidos, y por mi parte que se cagen en........sus.........mulas :drooling:

 

El problema es cuando metes a niños en medio de esa batalla. Si lo dieran en las universidades, donde ya más o menos tienes capacidad de pensar, perfecto, pero a críos pequeños que son completamente maleables, ya no tengo yo tan claro que deba entrarse en esos temas, sobre todo cuando nuestro nivel cultural es equivalente a Tanzania, quizá si tuviéramos ya un nivel acorde al mundo normal, entonces podríamos perder el tiempo con asignaturas etéreas.

 

En general el sistema educativo es tan, tan malo (empezando por el sistema de elección del centro educativo), que yo no tengo claro quién es la mente lúcida que lo diseña, supongo que algún tarado, porque nadie normal puede hacerlo tan mal.

 

En las universidades como van a dar asignaturas así ? ? ? Escojo una carrera que me gusta, con las asignaturas que me gustan y me libro de aquellas que nunca se me han dado bien ni me gustan, y me van a obligar a hacer Educacion para la Ciudadania ? ? ? Y pagar créditos por esta asignatura ? ?

 

Ahora si que estoy alucinando ;):lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui solo hay un enfrentamiento entre dos partidos, y por mi parte que se cagen en........sus.........mulas :lol2:

 

El problema es cuando metes a niños en medio de esa batalla. Si lo dieran en las universidades, donde ya más o menos tienes capacidad de pensar, perfecto, pero a críos pequeños que son completamente maleables, ya no tengo yo tan claro que deba entrarse en esos temas, sobre todo cuando nuestro nivel cultural es equivalente a Tanzania, quizá si tuviéramos ya un nivel acorde al mundo normal, entonces podríamos perder el tiempo con asignaturas etéreas.

 

En general el sistema educativo es tan, tan malo (empezando por el sistema de elección del centro educativo), que yo no tengo claro quién es la mente lúcida que lo diseña, supongo que algún tarado, porque nadie normal puede hacerlo tan mal.

 

En las universidades como van a dar asignaturas así ? ? ? Escojo una carrera que me gusta, con las asignaturas que me gustan y me libro de aquellas que nunca se me han dado bien ni me gustan, y me van a obligar a hacer Educacion para la Ciudadania ? ? ? Y pagar créditos por esta asignatura ? ?

 

Ahora si que estoy alucinando :p:cfsd1::cfsd1:

 

Hola Oyi, yo estoy con zx81. En su ejemplo no dice que se imparta esta asignatura en la universidad, ni mucho menos. Sería absurdo. Comenta que entendería que en un supuesto caso la impngan en la universidad porque son alumnos mayores de edad con la suficiente capacidad para elegir por ellos mismos. El problema es cuando la pones como obligatoria en en niños sobre los que se puede influir fácilmente. Está bien claro, que no es una asignatura para una universidad. Simplemente era un ejemplo

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema de todo esto viene precisamente de la falta de atencion de algunos padres hacia sus hijos y de como su des-educacion esta convirtiendo a los crios en unos adultos de 10 años. Creo que es necesario redirigir el tema educativo y volver a poner en el camino correcto a estos mocosos que ahora no hacen el huevo y encima no les puedes dar ni una mala bronca.

 

No veo bien muchas cosas de esa asignatura porque lo deja demasiado en manos de los colegios, asi se les enseñará siguiendo el patron social del mismo y la ideologia de la gente que rodea esas escuelas. Igual que tampoco estoy de acuerdo que la Iglesia se meta en estos temas puesto que la religion es PERSONAL y no debe ser impuesta.

 

En cuanto a la creacion de borregos recuerdo que esto empezo hace unos 10 años con una señora que llego a Ministra de Cultura sin saber que Saramago era un escritor portugues y no una española que gano el Nobel (Sara Mago). Esta ministrilla de tres al cuarto saco una norma por la que si querias sacarte otra titulacion universitaria te grababan con un 40% los costes de los creditos. Entonces lo veia lejano pero ahora que quiero sacarme mi segunda carrera me toca los c*** (y el bolsillo). ¿Quien crea los borregos entonces? y lo que es mas importante ¿Para que? Dejare mi opinion fuera por no seguir con temas politicos y asi no contestar a alguno que ya queria empezar a liarla.

 

EPC deberia ser un compendio de etica y educacion, donde los crios aprendieran a tomar valores propios (no impuestos por unos y por otros) y que les enseñaran a pensar, porque hay algunos que dan autentica pena. No olvidemos que estos van a ser los que curren mañana para mantener nuestras pensiones, asi que démosles lo mejor y eduquemosles mejor (los que tengan mocosos, claro).

 

E insisto. Como decimos en Catalunya, si la iglesia se mosquea "que s'hi possi fulles". Solo nos faltaria tener que soportar el adoctrinamiento religioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que cada vez que sube al poder un partido diferente (no quiero hablar de política) el sistema educativo sufre modificaciones, que en teoria son para bien.

 

Creo que la educación no es algo con lo que se pueda ir jugando, cambiando las cosas, cada 4 u 8 años, debería ser algo que nadie pudiera tocar.

 

Está bien que hagan algunas mejores, pero esque esos cambios que le hacen no se pueden apreciar en un mes, tiene que pasar años para ver si verdaderamente se ha mejorado algo, y entonces antes de ver los resultados llegan otros y lo vuelven a cambiar :drooling: .

 

Saludos ! ! !

Cierto, cierto.

 

Se me ocurre hacer las legislaturas de 8 años, en vez de 4. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.