Jump to content

pros y contras a4


elunico

Publicaciones recomendadas

hola a todos soy un posible comprador del nuevo a4 pero tengo grandes dudas, ademas del servicio postventa, es los problemas que suele dar ya que no me gustaria gastarme casi 40 mil euros y que en menos de un año tenga algun problema

 

tambien estoy viendo el nuevo mercedes blue eficiency, el honda accord, y el avensis.

 

ojo no quiero compararlos ni levantar una discusion sino ayuda.

 

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No creo que sea probable un problema serio con menos de un año en un A4 ni en ninguno de los modelos que comentas. Yo he tenido 4 audi consecutivos, hasta el actual 3-4 años cada uno, pero todos hasta un mínimo de 120000 km y nunca he entrado en taller por una avería. En mi caso han sido mecánicas fiables. :ranting2:

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, has venido al sitio No indicado para pedir opinion sobre un A4....y otros coches. Muchos de los que hemos comprado el B8, hemos mirado otros modelos, y si lo hemos comprado cada uno tendra su razon. Yo lo he comprado por la estetica, si hubiese sido por motor y chasis, tendria un 318 d "M", si fuera por elegancia tendria un clase C 200CDI " AMG ", si fuera por calidad precio tendria un Skoda Octavia RS TDI 170, .....todos estos coches me hicieron dudar...y ademas tambien dude con un Saab 93 AERO TID,y por supuesto con un coche que no resalta por nada , pero lo tiene todo... Volvo S50 + equipo desing "R".....

 

En mi caso no mire ni el Honda Accord, ni el Toyota, ni Lexuss, ..... y solo porque esteticamente no cumplen para mi gusto, se que son tan buenos como los anteriormente citados, pero todo comienza "por el corazón"...y la razon se queda en segundo plano.

 

Con respecto a si te sale malo... pues puede ser, pero tambien con cualquier otro. De momento por el foro no estan saliendo fallos graves.

 

Bueno, no se si te he ayudado o esta peor....si es asi, no era mi intencion. Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes pensado realizar un gasto de unos 40.000€ y metes entre las opciones un accord y un avensis???????

 

No lo entiendo.....

 

Por un casual se te ha pasado por la cabeza que con el Audi tendras problemas y con las otras 2 marcas generalistas no tendras problemas? Espero que la misma pregunta que realizas aqui las hayas realizado en los foros respectivos de los otros 2 coches....verdad???

 

Comentado lo anterior y basandome en mi umilde experiencia he de decirte que no tendras problemas. Desde que estoy aqui, solo se de un caso complicado con un motor de un B8.

 

Problemillas generales?? pues algún que otro auque nada del otro mundo....no sincroniza la agenda, escucho un silbido de no se que, vibra la bandeja por no se que motivo, percibo un microruido en no se donde, se desvía el coche a la derecha una micra de milímetro.....vamos.....paparruchadas.

 

Eso si: NO ME COMPARES UN HONDA O UN AVENSIS CON UN A4.

 

No lo digo por nada pero lo digo por todo :thumbsup:

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo estoy un poco como tu, pero dudo casi exclusivamente entre el A4 y el Passat CC (empieza a tener más numeros el A4).

 

Respecto a Audi solo te puedo contar maravillas, mi coche actual es un A4 B7 Avant Multitronic y es realmente una gozada, se nota que es un coche y una marca de calidad.

 

El nuevo A4 lo he probado y hay algunas cosillas que no me gustan, el cambio manual va muy duro, por lo que creo que el multitronic vueve a tener mucho números a favor pese a los 2.000€ de diferencia y la dirección sin servotronic es tambien durísima, por lo que a falta de probar el servotronic por lo que he leido parece muy recomendable.

 

Pero en cambio el diseño es realmente PRECIOSO en mayúsculas y el interior con la pantallaza multifución una virguería.

 

El problema es que has de poner mucha pasta en extras para dejarlo al mismo nivel que viene de serie en casi el resto de marcas del mismo segmento, pero de lo que estoy seguro es que si eliges el Audi no te vas a equivocar, ni te va a decepcionar, pero ojo, eso no quiere decir que no te vaya a salir malo, ovejas negras hay en todas las marcas.

 

Saludos.

Editado por Motoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se ha comentado varias veces, a favor del A4 para mi gusto está el diseño exterior e interior y los buenos acabados. En un coche que me gustó mucho desde el principio y por eso me lo compre y me quise dar el capricho después de casi 20 años con un coche estupendo. Su política de opciones y sus precios es lo que no me gusta. Hoy día me lo volvería a comprar si me lo pudiese permitir y salvo algún que otro detalle de cuestión de opcionales que me trajo de cabeza un tiempo y pasada la fiebre inicial, aún puedo decir que estoy muy contento con él.

 

Si hubiese tenido como preferencia el valor/precio no hubiese sido esta mi elección. Desde luego que no, existen otros modelos de otras marcas del mismo segmento perfectamente comparables que le pueden igualar o superar en algunas facetas y casi todas en precio.

 

Para mí también la calidad de un coche empieza por su fiabilidad y en este sentido las marcas japonesas por mucho que hablen los alemanes de su ingeniería, son las que suelen destacar en este sentido desde hace tiempo. Recuerdo haber leído una estadística del 2004 en la que 5 de las 7 marcas más fiables eran japonesas. Los japones tienen una filosofía para el trabajo un tanto especial y eso suele dar sus resultados.

 

Hace una semana estuve viendo el nuevo Avensis y la verdad es que el acabado y el diseño del interior del A4 lo veo un escalón por encima. Del diseño exterior del nuevo Avensis también me lo esperaba más atactivo. Lo cual no quiere decir que no sea un buen coche y sobre todo bastante más barato.

 

El Accord del 2003 era el que me iba a comprar antes de ver el nuevo A4, para mí es un coche muy bonito y el nuevo Accord tampoco me disgusta. Este sería probablemente el que me comprase de no querer el A4 y me ahorraría ya de paso una buena cantidad de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos soy un posible comprador del nuevo a4 pero tengo grandes dudas, ademas del servicio postventa, es los problemas que suele dar ya que no me gustaria gastarme casi 40 mil euros y que en menos de un año tenga algun problema

 

tambien estoy viendo el nuevo mercedes blue eficiency, el honda accord, y el avensis.

 

ojo no quiero compararlos ni levantar una discusion sino ayuda.

 

 

 

gracias

 

 

tu duda se resolvera probando uno. y SINCERAMENTE CREO QUE NO TE DEFRAUDARA :thumbsup:

 

PD. además, hoy en día tienes buenas ofertas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

esto es muy relativo, hoy en dia no hay coches malos y evidentemente el llevar unos aros delante o una estrella no te va a garantizar que vayas a pasar mas o menos veces por el taller que si llevaras una w o una h (honda), lo que si que es cierto es que los numeros estan ahí y el a4 y el clase c estan de los primeros en las listas de mas fiables o mejor dicho de los que menos se llevan a taller oficial, digo "mejor dicho" por que esa medicion hablar de llevar coche a taller oficial pero omite los llevados a taller no oficial.

al final y sobretodo hoy en dia la compra de un coche y sobretodo cuando hablamos de estos precios es cuestion "pasional" y de lo que te entre por el ojo.

En cualquier caso tampoco estoy de acuerdo con la politica de ventas o opciones de audi que te obliga a pagar extras por cosas que el resto de la competencia te lo da de serie y lo mas grabe que ahora con el b8 te toca pagar por cosas que antes venian de serie como el clima bizona, etc......

saludos.

Editado por Patrese
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado 3 meses mirando el Clase C y pidiendo presupuestos, viendo coches en stock etc.... llevo mas de 170 mensajes en el foro de mercedes, y estudiando al detalle dichos coches y te puedo asegurar que estaba 100% decidido.

Tras ver que en precio se me subia (para lo que yo queria) mas de 3000€ y despues de ver fisicamente y probarlo mi audi, no lo cambio por nada .

Ademas , soy muy maniatico y leo todo lo referente a averias fallos defectos etc.

 

Te digo pros y contras (para mi de audi)

 

Pro:

 

Deportividad superior a la de mercedes, (el coche la verdad es que es mas "juvenil" (tengo 30 tacos :thumbsup:

Ruedas con S-line 18" (amg no pasa de 17")

Diseño interior y exterior

Relacion de averias, aunque parezca mentira y segun foros es mucho menor en AUDI (estos datos no son vinculantes), aunque hay cosas preocupantes como los faros que se empañan (Xenon) pero al menos no he leido nada de "grillos" "crujidos de asientos" o incluso "plasticos pelados o despellejados!! " como en mercedes y sus afectados usuarios. Soy anti ruiditos de este tipo totalmente.

Mas ancho en plazas traseras y sin el "tunel" en el centro. Tiene las plazas mayores que el serie 3 o el clase C ademas de ser el coche mas largo de los tres.

 

Contras:

 

Traccion delantera, frente a la trasera de mercedes, aunque esto es por gustos.

Es menos confortable que el mercedes. (es menos deportivo aun con amg) . El mercedes lleva un motor muy progresivo y "tranquilo".

El precio base del vehiculo es menor, pero todo es un extra , y caros, un clase c sin amg avangarde lleva hasta los asientos electricos, bluetooth, etc etc.

 

Un resumen es que audi para mi es intermedio entre bmw y mercedes, ni es totalmente deportivo ni es totalmente confortable. Estuve a punto (y tan apunto que fui a entregar el dinero para un C) de comprar el 180K de gasolina. Pero finalmente, una buena oferta de audi, mas mi mujer que le gusta mas el audi pues fuí a un concesionario.

Mi coche es de stock y lo recogeré este martes. Nada mas ponerlo delante y probarlo, me cambiaron las tornas completamente...... quizas mi proximo coche , cuando sea casi cuarentón será un mercedes o quizas.... un audi.

 

Prueba ambos y el que mas te convenza... yo he probado muchos mercedes, manuales etc, y solamente dos audis, un A3 y mi A4, y para mi, de momento audi.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paul2008.

no es comparar marcas generalistas, con marcas premium lo dige al principio y si tambien he estado preguntando en los de mas foros lo puedes comprobar tengo el mismo nik.

 

y mi idea es comprar una berlina media y he metido a honda y toyota porque segun he leido son las marcas mas fiables, que no quiere decir que sean mejores pero es que yo tengo pensado aguantar mucho mucho con el coche ya que es la segunda compra mas importante de mi vida, la primera fue la casa.

 

y he venido á este foro porque se que opineis vosotros que teneis el coche, y no gente que raja de el sin tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paul2008.

no es comparar marcas generalistas, con marcas premium lo dige al principio y si tambien he estado preguntando en los de mas foros lo puedes comprobar tengo el mismo nik.

 

y mi idea es comprar una berlina media y he metido a honda y toyota porque segun he leido son las marcas mas fiables, que no quiere decir que sean mejores pero es que yo tengo pensado aguantar mucho mucho con el coche ya que es la segunda compra mas importante de mi vida, la primera fue la casa.

 

y he venido á este foro porque se que opineis vosotros que teneis el coche, y no gente que raja de el sin tenerlo.

 

Dejate llevar por el corazon y por tu gusto y por lo demas siendo un coche nuevo para eso esta la garantia,venga un saludo y decidete por el AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

elunico. Dices bien cuando comentas que la compra de un coche es algo muy importante, es bastante el dinero que nos gastamos y si además a uno le gustan los coches más aún, pero porque es una compra muy importante y el factor de fiabilidad bastante relativo, yo primero me compraría un coche que me gustase, que es lo que hice yo, porque problemas de averías puedes tenerlos con cualquier modelo de cualquier marca. Y si encima de no comprarte el coche que realmente te gusta, tienes averías con él pensando en que va a ser más fiable, pues no habrílas hecho una buena compra en ningún sentido.

 

 

Estadísticamente existen unas marcas más fiables que otras, pero también varía en los modelos y ninguna de ellas te garantiza que no vayas a tener avarías de por vida. Comprate el modelo que te guste sea de la marca que sea y que te permita el bolsillo y si después tienes problemas, serviría de poco arrepentirse porque te podía haber pasado lo mismo o no, con cualquier otro modelo de otra marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a soltar la chapa sobre las mismas dudas que tuve y las pruebas que hice. Cada uno con lo suyo, lógicamente, las necesidades y gustos varían, pero por si ayuda.

 

 

hacía falta una berlina media como segundo coche. Pareja sin niños todavía pero vendrán. Así que necesidades no muy grandes. Últimos coches: BMW 320D 163CV, era de empresa y Golf TDI 90CV, el nuevo coche reemplaza al BMW al cambiar de empresa y perderlo, mantenemos el Golf como segundo que va bien.

Yo lo quiero gasolina, aburrido de los diesel y con los nuevos gasolinas que empujan en todo el régimen. Y ella lo quiere “de los buenos”. Que eso a día de hoy es Mercedes, BMW o Audi. Da igual que un Honda Accord pueda ser una opción fenomenal. Pero bueno, tampoco vamos a pelear en esto... Presupuesto, de 30 a 40K, según merezca la pena.

Algo fundamental: Ningún coche me enamora. No me he encaprichado con ninguno. No es que lo tenga claro por diseño y sea buscar los extras, es que me gustan los 3, pero no me entusiasma ninguno.

El BMW fue siempre impecable, no dió guerra. Pero no era muy cómodo. Se agarraba en las curvas fenomenal, y el motor empujaba, pero las runflat y la dureza de la suspensión lo hacía un poco ruidoso y seco ante asfalto regular. Y tenemos mucho de ese. Finalmente la decisión la tomamos en Enero, y BMW ayuda negándose a hacer más de un 5% de descuento en sus vehículos. Ellos se lo pierden, total, era el que menos me convencía, simplemente por no parecer que vuelvo a lo mismo.

Miro los clase C el año pasado. Sumo lo que cuesta un Avantgarde a un 200K, con impuesto de matriculación incluido, echo un vistazo a los extras, y prácticamente lo descarto. Está bien, pero no me convence.

Probamos un audi A4 TDI 143CV. No tienen en gasolina para probar. No tienen en stock. Todo son TDIs 143CV por todos lados. En fin, a mí me llama mucho la atención la última evolución de los premiados TFSI. El 2.0 sale con 180CV y 211CV, gasta poco, y tiene un par motor de diesel. Tiene que ser una maravilla. Pero es complicadísimo probarlo. El TDI 143CV no me convence. Bien en bajas, peor en altas que el 163 del 320D. Bueno, no iba mirando eso, las cifras y opiniones del TFSI dejan claro que eso es otra cosa. Así que nos fijamos en el resto. El coche es bonito, aunque un poco largo para el gusto. Me gusta el frontal, especialmente con Xenón y leds, y la trasera. Pero de lado lo vemos muy largo. Se benefician unas plazas traseras más amplias, pero que nos dan igual en nuestro caso, y un maletero muy largo, pero con una capacidad parecida al resto. No es propulsión, algo menos divertido, pero suena poco y absorbe bien el terreno. Hay que meterse muy rápido en una curva cerrada para echar de menos el BMW. El interior es el de más calidad, pero no encuentro la postura. Es posiblemente un problema mío, de ir con la pierna derecha abierta, y choca con la consola central que es muy recta en este coche. Bueno, me acostumbraré. La dirección es un pelo dura. No soy de muchos extras pero empiezo a sumar: quiero control de velocidad, que si no no te das cuenta lo rápido que vas. Espejos calefactados, bluetooth, isofix, sensor de luces, esas llantas son pequeñas, reglaje lumbar, climatizador bizona -no hay, tienes que pasarte al trizona-. Uff, leches, esto sube bastante. En diciembre prácticamente no hay packs. En Enero sacan varios, te ahorras un dinero, pero metes muchas cosas.

Y vemos un anuncio del Mercedes por 27.900 en la tele. Lo vuelvo a mirar. Miro en los foros. Ummm, viene con más cosas de serie de las que parecía. Parece que los 156CV dan algunos más en banco -175 CV-. Paso por un concesionario, no tienen para probarlo pero me arreglan una prueba con el 200K automático. Antes llamo a otro, un sol la chica comercial, no lo tienen ahí pero sí en otro de la cadena, me lo busca y me lo deja. Lo probamos.

 

La prueba.

El coche viene con 312 KM recorridos. Me da mucha pena, me propongo no pasarlo de vueltas. Sí, es de pruebas, y seré el único bobo que lo haga, pero me da pena. Es el acabado classic, negro por fuera, claro por dentro. Un horror para cuidarlo a largo plazo. Pero bonito.

Lo primero que me llama la atención y me quita un peso de encima. Las llantas de 16¨de serie no van mal. Posiblemente por ir algo más rebajado lo cierto es que llenan el hueco. Iría mejor con 17¨pero, con la lista de apaños realizados para rebajar el impuesto no podía ser. se arranca el coche. Digo yo, porque no se oye ni vibra. La dirección de serie me parece estupenda. ha habido debate sobre lo necesaria de la paramétrica. Será mejor, sin duda, pero no la eché en falta. Directa, cómoda, da confianza. La primera me parece un poco corta, la segunda un poco larga, pero el cambio es cómodo. Y va sobre railes el coche, entrando fuerte en las curvas va por dónde se le dice, sin aparentar estar cerca de salirse. La propulsión es divertida. Y el coche empuja. Las incorporaciones son realmente rápidas. No es un misil, pero te pones en velocidades ilegales en seguida. Lo cierto es que no necesito más potencia, no la iba a usar prácticamente nunca. Despues de tanto diesel se hace extraño llegar a altas velocidades en tercera, y que empuje tanto a 4000 o 4500 vueltas. Y eso que cambio por el rodaje, estando en lo mejor. No es una maravilla, pero para 1.6 litros es sorprendente. El coche es silencioso aunque algo de viento a ráfagas se oye, si bien es cierto que lo pruebo justo cuando pegaba el viento estos días pasados.

La s..ta es muy larga, sólo para autopista en mi opinión, pero tercera y cuarta me parecen magníficas para adelantar. El indicador de cambio de marcha creo que es una broma, a 1400 rpm me pide ya subir de marcha. Yo no es que conduzca agresivo, pero eso es demasiado para mí. El coche a 1100 o 1200 rpm si tiene que acelerar tira algo, pero vamos, para eternizarse. Así que de no hacerle mucho caso.

Como nos convence -especialmente gastarnos 8 o 9 mil euros menos que los que teníamos pensados, para un coche que nos llena- se intenta negociar. Pero aquí hay poco margen. Los gastos de preparación y preentrega o como se quiera llamar te los puedes saltar. Y que regalen alfombrillas, tornillos antirobo y alguna pijadita más. Pero el precio no se toca. Nosotros lo pedimos Classic y le cambiamos la parrilla a Avantgarde, con todo ello incluido, gastos de gestroía y demás son 28.400. Entra en producción la primera decena de Abril, así que a ver si está aquí para finales.

 

Creo que merece la pena pedir una prueba y así se sale de dudas. Un gran coche -no necesariamente mejor que otros de gama alta- con una relación calidad-precio que al menos para nosotros es lo que nos ha terminado de convencer.

Sobre los extras a meter creo que hay que esperar para poder meter la paramétrica -que no eché en falta-, no se le puede poner AMG, automático, ni ruedas de más de 16¨. Creo que de lo demás sin problemas.

 

Pruébalo, que es dinero, el que yo probé era de Comercial Mercedes Benz en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola paul2008.

no es comparar marcas generalistas, con marcas premium lo dige al principio y si tambien he estado preguntando en los de mas foros lo puedes comprobar tengo el mismo nik.

 

y mi idea es comprar una berlina media y he metido a honda y toyota porque segun he leido son las marcas mas fiables, que no quiere decir que sean mejores pero es que yo tengo pensado aguantar mucho mucho con el coche ya que es la segunda compra mas importante de mi vida, la primera fue la casa.

 

y he venido á este foro porque se que opineis vosotros que teneis el coche, y no gente que raja de el sin tenerlo.

 

Ok correcto, estoy contigo en que la compra de un coche es muy importante.

 

Creo que no estoy confundido en indicar que el poderio que tiene Audi de marca fiable y de prestigio es muy pero que muy superior a Honda o Toyota. Es más, la historia que tiene Audi creo que también es muy superior a las otras 2 marcas.

 

La información que conozco es que Honda ha sido fundada en 1946, Toyota en 1933 y toda la historia de Audi empieza en 1899 con Horch como sabemos todos.

 

Esta claro que "quien empieza primero" nunca tiene porque ser el mejor pero en este caso Audi se lo a ganado a pulso.

 

Mi opinión final es la siguiente:

 

Si tu economia lo permite no dudes en comprarte un Audi, B8 en este caso. Y si se da el caso de que tu economia finalmente si lo permite, mis opciones personales serían Mercedes, BMW, Audi, Lexus (mira por donde se cuela Toyota), Volvo, Saab........y por atras y en medio de muchos otros Toyota y Honda.

 

Pd: No podia terminar sin indicarte que la calidad interior de Audi es muy superior a las otras 2 marcas, incluso a la de Lexus.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a soltar la chapa sobre las mismas dudas que tuve y las pruebas que hice. Cada uno con lo suyo, lógicamente, las necesidades y gustos varían, pero por si ayuda.

 

 

hacía falta una berlina media como segundo coche. Pareja sin niños todavía pero vendrán. Así que necesidades no muy grandes. Últimos coches: BMW 320D 163CV, era de empresa y Golf TDI 90CV, el nuevo coche reemplaza al BMW al cambiar de empresa y perderlo, mantenemos el Golf como segundo que va bien.

Yo lo quiero gasolina, aburrido de los diesel y con los nuevos gasolinas que empujan en todo el régimen. Y ella lo quiere “de los buenos”. Que eso a día de hoy es Mercedes, BMW o Audi. Da igual que un Honda Accord pueda ser una opción fenomenal. Pero bueno, tampoco vamos a pelear en esto... Presupuesto, de 30 a 40K, según merezca la pena.

Algo fundamental: Ningún coche me enamora. No me he encaprichado con ninguno. No es que lo tenga claro por diseño y sea buscar los extras, es que me gustan los 3, pero no me entusiasma ninguno.

El BMW fue siempre impecable, no dió guerra. Pero no era muy cómodo. Se agarraba en las curvas fenomenal, y el motor empujaba, pero las runflat y la dureza de la suspensión lo hacía un poco ruidoso y seco ante asfalto regular. Y tenemos mucho de ese. Finalmente la decisión la tomamos en Enero, y BMW ayuda negándose a hacer más de un 5% de descuento en sus vehículos. Ellos se lo pierden, total, era el que menos me convencía, simplemente por no parecer que vuelvo a lo mismo.

Miro los clase C el año pasado. Sumo lo que cuesta un Avantgarde a un 200K, con impuesto de matriculación incluido, echo un vistazo a los extras, y prácticamente lo descarto. Está bien, pero no me convence.

Probamos un audi A4 TDI 143CV. No tienen en gasolina para probar. No tienen en stock. Todo son TDIs 143CV por todos lados. En fin, a mí me llama mucho la atención la última evolución de los premiados TFSI. El 2.0 sale con 180CV y 211CV, gasta poco, y tiene un par motor de diesel. Tiene que ser una maravilla. Pero es complicadísimo probarlo. El TDI 143CV no me convence. Bien en bajas, peor en altas que el 163 del 320D. Bueno, no iba mirando eso, las cifras y opiniones del TFSI dejan claro que eso es otra cosa. Así que nos fijamos en el resto. El coche es bonito, aunque un poco largo para el gusto. Me gusta el frontal, especialmente con Xenón y leds, y la trasera. Pero de lado lo vemos muy largo. Se benefician unas plazas traseras más amplias, pero que nos dan igual en nuestro caso, y un maletero muy largo, pero con una capacidad parecida al resto. No es propulsión, algo menos divertido, pero suena poco y absorbe bien el terreno. Hay que meterse muy rápido en una curva cerrada para echar de menos el BMW. El interior es el de más calidad, pero no encuentro la postura. Es posiblemente un problema mío, de ir con la pierna derecha abierta, y choca con la consola central que es muy recta en este coche. Bueno, me acostumbraré. La dirección es un pelo dura. No soy de muchos extras pero empiezo a sumar: quiero control de velocidad, que si no no te das cuenta lo rápido que vas. Espejos calefactados, bluetooth, isofix, sensor de luces, esas llantas son pequeñas, reglaje lumbar, climatizador bizona -no hay, tienes que pasarte al trizona-. Uff, leches, esto sube bastante. En diciembre prácticamente no hay packs. En Enero sacan varios, te ahorras un dinero, pero metes muchas cosas.

Y vemos un anuncio del Mercedes por 27.900 en la tele. Lo vuelvo a mirar. Miro en los foros. Ummm, viene con más cosas de serie de las que parecía. Parece que los 156CV dan algunos más en banco -175 CV-. Paso por un concesionario, no tienen para probarlo pero me arreglan una prueba con el 200K automático. Antes llamo a otro, un sol la chica comercial, no lo tienen ahí pero sí en otro de la cadena, me lo busca y me lo deja. Lo probamos.

 

La prueba.

El coche viene con 312 KM recorridos. Me da mucha pena, me propongo no pasarlo de vueltas. Sí, es de pruebas, y seré el único bobo que lo haga, pero me da pena. Es el acabado classic, negro por fuera, claro por dentro. Un horror para cuidarlo a largo plazo. Pero bonito.

Lo primero que me llama la atención y me quita un peso de encima. Las llantas de 16¨de serie no van mal. Posiblemente por ir algo más rebajado lo cierto es que llenan el hueco. Iría mejor con 17¨pero, con la lista de apaños realizados para rebajar el impuesto no podía ser. se arranca el coche. Digo yo, porque no se oye ni vibra. La dirección de serie me parece estupenda. ha habido debate sobre lo necesaria de la paramétrica. Será mejor, sin duda, pero no la eché en falta. Directa, cómoda, da confianza. La primera me parece un poco corta, la segunda un poco larga, pero el cambio es cómodo. Y va sobre railes el coche, entrando fuerte en las curvas va por dónde se le dice, sin aparentar estar cerca de salirse. La propulsión es divertida. Y el coche empuja. Las incorporaciones son realmente rápidas. No es un misil, pero te pones en velocidades ilegales en seguida. Lo cierto es que no necesito más potencia, no la iba a usar prácticamente nunca. Despues de tanto diesel se hace extraño llegar a altas velocidades en tercera, y que empuje tanto a 4000 o 4500 vueltas. Y eso que cambio por el rodaje, estando en lo mejor. No es una maravilla, pero para 1.6 litros es sorprendente. El coche es silencioso aunque algo de viento a ráfagas se oye, si bien es cierto que lo pruebo justo cuando pegaba el viento estos días pasados.

La s..ta es muy larga, sólo para autopista en mi opinión, pero tercera y cuarta me parecen magníficas para adelantar. El indicador de cambio de marcha creo que es una broma, a 1400 rpm me pide ya subir de marcha. Yo no es que conduzca agresivo, pero eso es demasiado para mí. El coche a 1100 o 1200 rpm si tiene que acelerar tira algo, pero vamos, para eternizarse. Así que de no hacerle mucho caso.

Como nos convence -especialmente gastarnos 8 o 9 mil euros menos que los que teníamos pensados, para un coche que nos llena- se intenta negociar. Pero aquí hay poco margen. Los gastos de preparación y preentrega o como se quiera llamar te los puedes saltar. Y que regalen alfombrillas, tornillos antirobo y alguna pijadita más. Pero el precio no se toca. Nosotros lo pedimos Classic y le cambiamos la parrilla a Avantgarde, con todo ello incluido, gastos de gestroía y demás son 28.400. Entra en producción la primera decena de Abril, así que a ver si está aquí para finales.

 

Creo que merece la pena pedir una prueba y así se sale de dudas. Un gran coche -no necesariamente mejor que otros de gama alta- con una relación calidad-precio que al menos para nosotros es lo que nos ha terminado de convencer.

Sobre los extras a meter creo que hay que esperar para poder meter la paramétrica -que no eché en falta-, no se le puede poner AMG, automático, ni ruedas de más de 16¨. Creo que de lo demás sin problemas.

 

Pruébalo, que es dinero, el que yo probé era de Comercial Mercedes Benz en Madrid.

 

 

Muy bueno, buenisimo tus comentarios, muy razonados y sensatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto si ayuda y da información para comprase un coche, y no las afirmaciones gratuitas y sin fundamento de mi coche es el mejor porque es el mas caro o tal marca lleva mas años y tiene q se mejor o es un premium y no puede ser malo...etc. vanalidades que no llevan a ninguna parte y no dan información de calidad y son patéticos.....Gracias por molestarte en dar información interesante!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.