Jump to content

Restauración S2 3B de CeLrRaC


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, tengo mas noticias.

 

Ya he podido testear si el coche va mejor... y si, va mucho mejor. Si lo estiro desde la primera a tope y así... noto como el turbo se carga y da ese empujón bien fuerte... :lol2: Ahora solo falta meter un manómetro para testear al 100% que sopla como debe.

 

Pendiente le queda la Diverter, Cambiar tubos del turbo a silicona, N75, barra de dirección, soporte central y alguna cosilla mas. Con esto creo que tendremos la parte mecánica ya en un buen estado :crying_anim: Pero primero habrá que recuperar pasta... así que de momento tocará esperar... :clap1:

 

Bueno, pero no todo son buenas noticias. Vamos a investigar entre todos... :clap1:

 

Estuve con mi mecánico que quedó sorprendido por el famoso fusible de la bomba de gasolina. Colocamos ese fusible y él pudo comprobar como el coche perdía el ralentí casi calándose.

 

Pasamos el VagCom y nos dio error en sensor Lambda y de sensores de velocidad. Esos sensores los comprobó él uno a uno y los que estaban tocados fueron reemplazados. Así que son errores derivados de otra cosa. Los borramos.. quitamos el fusible... y a furular otra vez.

 

Lo malo es que en una ocasión al arrancar el coche se me caló pq no lo dejé suficiente rato y... paf, otra vez con el motor tonto y sin el fusible famoso!.

 

Me gustaría entender que le pasa al coche cuando está "tonto". Los síntomas son muy claros. Al arrancar ralentí inestable hasta un minuto después, bajos muy pobres, el turbo sopla poco, el coche si le pisas desde primera ves como se amorra y casi muere.. para dar luego un estirón como si resucitara de "milagro". Mi mecánico dice que parece que la ECU en ese estado está como desregulada o no puede cuadrar todos los valores bien y, que después cuando consigue hacerlo... es cuando va mejor. Pero sin esos errores del VagCom va el motor perfecto (lógico también).

 

Adjunto esquema del 3B y señalo el puente que hay en la bomba que provoca el fallo. Lo interesante es descubrir el como lo hace. Ya que así también podríamos descubrir que otra cosa puede provocar ese estado del motor, como cuando se me caló arrancándolo.

post-10993-1237734764.jpg

 

A ver que podemos sacar entre todos!

 

Saludossss

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo mas noticias.

 

Ya he podido testear si el coche va mejor... y si, va mucho mejor. Si lo estiro desde la primera a tope y así... noto como el turbo se carga y da ese empujón bien fuerte... :notworthy: Ahora solo falta meter un manómetro para testear al 100% que sopla como debe.

 

Pendiente le queda la Diverter, Cambiar tubos del turbo a silicona, N75, barra de dirección, soporte central y alguna cosilla mas. Con esto creo que tendremos la parte mecánica ya en un buen estado :notworthy: Pero primero habrá que recuperar pasta... así que de momento tocará esperar... :thumbsup:

 

Bueno, pero no todo son buenas noticias. Vamos a investigar entre todos... <_<

 

Estuve con mi mecánico que quedó sorprendido por el famoso fusible de la bomba de gasolina. Colocamos ese fusible y él pudo comprobar como el coche perdía el ralentí casi calándose.

 

Pasamos el VagCom y nos dio error en sensor Lambda y de sensores de velocidad. Esos sensores los comprobó él uno a uno y los que estaban tocados fueron reemplazados. Así que son errores derivados de otra cosa. Los borramos.. quitamos el fusible... y a furular otra vez.

 

Lo malo es que en una ocasión al arrancar el coche se me caló pq no lo dejé suficiente rato y... paf, otra vez con el motor tonto y sin el fusible famoso!.

 

Me gustaría entender que le pasa al coche cuando está "tonto". Los síntomas son muy claros. Al arrancar ralentí inestable hasta un minuto después, bajos muy pobres, el turbo sopla poco, el coche si le pisas desde primera ves como se amorra y casi muere.. para dar luego un estirón como si resucitara de "milagro". Mi mecánico dice que parece que la ECU en ese estado está como desregulada o no puede cuadrar todos los valores bien y, que después cuando consigue hacerlo... es cuando va mejor. Pero sin esos errores del VagCom va el motor perfecto (lógico también).

 

Adjunto esquema del 3B y señalo el puente que hay en la bomba que provoca el fallo. Lo interesante es descubrir el como lo hace. Ya que así también podríamos descubrir que otra cosa puede provocar ese estado del motor, como cuando se me caló arrancándolo.

 

A ver que podemos sacar entre todos!

 

Saludossss

 

 

Yo acabo de darle una vuelta al coche despeus de limpiar a fondo la valvula de ralenti, y sigue igual, se me cala en los semaforos. Es raro, xq se me cala al llegar al semaforo, pero una vez que hago que no s eme cale, al rato si mantiene las rev, y no muere....

 

Voy a probar a quitarle el fusible a ver que pasa.

 

Si no noto cambio, tendre que limpiarle el caudalimetro, y adminsion....

 

 

Animo celrrac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo mas noticias.

 

Ya he podido testear si el coche va mejor... y si, va mucho mejor. Si lo estiro desde la primera a tope y así... noto como el turbo se carga y da ese empujón bien fuerte... :( Ahora solo falta meter un manómetro para testear al 100% que sopla como debe.

 

Pendiente le queda la Diverter, Cambiar tubos del turbo a silicona, N75, barra de dirección, soporte central y alguna cosilla mas. Con esto creo que tendremos la parte mecánica ya en un buen estado :drooling: Pero primero habrá que recuperar pasta... así que de momento tocará esperar... :angry:

 

Bueno, pero no todo son buenas noticias. Vamos a investigar entre todos... :ranting2:

 

Estuve con mi mecánico que quedó sorprendido por el famoso fusible de la bomba de gasolina. Colocamos ese fusible y él pudo comprobar como el coche perdía el ralentí casi calándose.

 

Pasamos el VagCom y nos dio error en sensor Lambda y de sensores de velocidad. Esos sensores los comprobó él uno a uno y los que estaban tocados fueron reemplazados. Así que son errores derivados de otra cosa. Los borramos.. quitamos el fusible... y a furular otra vez.

 

Lo malo es que en una ocasión al arrancar el coche se me caló pq no lo dejé suficiente rato y... paf, otra vez con el motor tonto y sin el fusible famoso!.

 

Me gustaría entender que le pasa al coche cuando está "tonto". Los síntomas son muy claros. Al arrancar ralentí inestable hasta un minuto después, bajos muy pobres, el turbo sopla poco, el coche si le pisas desde primera ves como se amorra y casi muere.. para dar luego un estirón como si resucitara de "milagro". Mi mecánico dice que parece que la ECU en ese estado está como desregulada o no puede cuadrar todos los valores bien y, que después cuando consigue hacerlo... es cuando va mejor. Pero sin esos errores del VagCom va el motor perfecto (lógico también).

 

Adjunto esquema del 3B y señalo el puente que hay en la bomba que provoca el fallo. Lo interesante es descubrir el como lo hace. Ya que así también podríamos descubrir que otra cosa puede provocar ese estado del motor, como cuando se me caló arrancándolo.

 

A ver que podemos sacar entre todos!

 

Saludossss

 

 

Yo acabo de darle una vuelta al coche despeus de limpiar a fondo la valvula de ralenti, y sigue igual, se me cala en los semaforos. Es raro, xq se me cala al llegar al semaforo, pero una vez que hago que no s eme cale, al rato si mantiene las rev, y no muere....

 

Voy a probar a quitarle el fusible a ver que pasa.

 

Si no noto cambio, tendre que limpiarle el caudalimetro, y adminsion....

 

 

Animo celrrac

A mí se me calaba y era en parte:

cauda

bujias

estabilizador

N80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de darle una vuelta al coche despeus de limpiar a fondo la valvula de ralenti, y sigue igual, se me cala en los semaforos. Es raro, xq se me cala al llegar al semaforo, pero una vez que hago que no s eme cale, al rato si mantiene las rev, y no muere....

 

Voy a probar a quitarle el fusible a ver que pasa.

 

Si no noto cambio, tendre que limpiarle el caudalimetro, y adminsion....

 

 

Animo celrrac

 

Gracias <_<

 

Los síntomas son muy parecidos a los tuyos. Así que podría ser lo del fusible encima del relé de la bomba de gasolina. Espero que mañana nos digas alguna buena noticia!!!

 

 

A mí se me calaba y era en parte:

cauda

bujias

estabilizador

N80

 

En mí caso el cauda está chequeado, bujías son nuevas y buenas, la estabilizadora creo que no es... la N80 ahora no se que es xD la de recirculación de gases? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de darle una vuelta al coche despeus de limpiar a fondo la valvula de ralenti, y sigue igual, se me cala en los semaforos. Es raro, xq se me cala al llegar al semaforo, pero una vez que hago que no s eme cale, al rato si mantiene las rev, y no muere....

 

Voy a probar a quitarle el fusible a ver que pasa.

 

Si no noto cambio, tendre que limpiarle el caudalimetro, y adminsion....

 

Animo celrrac

Gracias :unsure:

 

Los síntomas son muy parecidos a los tuyos. Así que podría ser lo del fusible encima del relé de la bomba de gasolina. Espero que mañana nos digas alguna buena noticia!!!

A mí se me calaba y era en parte:

cauda

bujias

estabilizador

N80

En mí caso el cauda está chequeado, bujías son nuevas y buenas, la estabilizadora creo que no es... la N80 ahora no se que es xD la de recirculación de gases? <_<

sí, es la azul de atrás
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de probar el coche con y sin fusible.

 

Es cierot que va "mejor" sin el fusible, pero no va fino del todo. El ralenti se queda en 400 rpm lo que es demasiado bajo, pero en ningun momento se cala, no como antes que se calaba a menudo.

 

Voy a cambiar los tubos de vacio a ver que pasa

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de probar el coche con y sin fusible.

 

Es cierot que va "mejor" sin el fusible, pero no va fino del todo. El ralenti se queda en 400 rpm lo que es demasiado bajo, pero en ningun momento se cala, no como antes que se calaba a menudo.

 

Voy a cambiar los tubos de vacio a ver que pasa

 

Un saludo!

 

Me alegro que el descubrimiento se vaya "extendiendo" por el foro :thumbsup:

 

Ya sabéis... S2 con 3B, a quitar fusible!! :innocent:

 

post-10993-1238009826.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de probar el coche con y sin fusible.

 

Es cierot que va "mejor" sin el fusible, pero no va fino del todo. El ralenti se queda en 400 rpm lo que es demasiado bajo, pero en ningun momento se cala, no como antes que se calaba a menudo.

 

Voy a cambiar los tubos de vacio a ver que pasa

 

Un saludo!

 

Me alegro que el descubrimiento se vaya "extendiendo" por el foro :thumbsup:

 

Ya sabéis... S2 con 3B, a quitar fusible!! :laugh:

 

post-10993-1238009826.jpg

 

 

Si os puede servir de ayuda, esto del fusible me lleva a escribir lo que hace en el 10V Turbo. Tengo que chequear sies parecido en el 20V (3B), pero desde luego, para el 10V Turbo, el fusible sirve simplemente para hacer los "Outputs" tests.

 

Esto quiere decir que el fusible se intrioduce para chequear que los elelementos "output", es decir, auquellos que controla directamente la ECU, lo hagan correctamente.

 

En el caso del 10V, con el contacto puesto pero sin arrancar, al introducir el fusible, se nota como se pone la valvula de frecuancia de la Waste ( que no hay en el 3B), en funcionamiento durante 2 segundos, despues la de reciruclación de gases, etc.....

 

No sé si el fusible en el 3B tendrá el mismo efecto, pero me suena que algo si......Ahora no tengo tiempo pero en SJMAutotechnik seguro que algo sobre esto hay....

 

A ver en otro momento si tengo tiempo y os pongo el detalle ( si aplica).

 

Si os sirve de algo, en el 200 20V (3B), no lleva y funciona mu bien.....Las cosas raras que hacía el motor se debian a fugas principalmente y casi exclusivamente: Ten en cuenta Celrac que hay tuberías en los 3B hasta en sitios muy raros....Y hay metros y metros......para mi que hasta que no estemos seguros que hemos cambiado TODOS los tubos, nunca sabremos que estos están bien del todo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, acabo de probar el coche con y sin fusible.

 

Es cierot que va "mejor" sin el fusible, pero no va fino del todo. El ralenti se queda en 400 rpm lo que es demasiado bajo, pero en ningun momento se cala, no como antes que se calaba a menudo.

 

Voy a cambiar los tubos de vacio a ver que pasa

 

Un saludo!

 

Me alegro que el descubrimiento se vaya "extendiendo" por el foro :laugh:

 

Ya sabéis... S2 con 3B, a quitar fusible!! :thumbsup:

 

post-10993-1238009826.jpg

 

 

Si os puede servir de ayuda, esto del fusible me lleva a escribir lo que hace en el 10V Turbo. Tengo que chequear sies parecido en el 20V (3B), pero desde luego, para el 10V Turbo, el fusible sirve simplemente para hacer los "Outputs" tests.

 

Esto quiere decir que el fusible se intrioduce para chequear que los elelementos "output", es decir, auquellos que controla directamente la ECU, lo hagan correctamente.

 

En el caso del 10V, con el contacto puesto pero sin arrancar, al introducir el fusible, se nota como se pone la valvula de frecuancia de la Waste ( que no hay en el 3B), en funcionamiento durante 2 segundos, despues la de reciruclación de gases, etc.....

 

No sé si el fusible en el 3B tendrá el mismo efecto, pero me suena que algo si......Ahora no tengo tiempo pero en SJMAutotechnik seguro que algo sobre esto hay....

 

A ver en otro momento si tengo tiempo y os pongo el detalle ( si aplica).

 

Si os sirve de algo, en el 200 20V (3B), no lleva y funciona mu bien.....Las cosas raras que hacía el motor se debian a fugas principalmente y casi exclusivamente: Ten en cuenta Celrac que hay tuberías en los 3B hasta en sitios muy raros....Y hay metros y metros......para mi que hasta que no estemos seguros que hemos cambiado TODOS los tubos, nunca sabremos que estos están bien del todo...

 

Saludos

Una válvula de frecuencia que el 3b no lleva? Pero si eso a lo que te refieres es la N75!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno. Tras días de testeo parece que efectivamente ahora el motor va OK sin el fusible. :laugh:

 

Ahora quedará la DV, manguitos, N75, barra dirección, sensor temperatura exterior, ventilador clima, ordenador abordo y algunas chorradillas.

 

Una pregunta... me he dado cuenta que cuando acelero desde parado con el volante girado bastante para uno de los dos lados... noto como unas pequeñas vibraciones.

 

¿Palieres? :S

 

En recto o sin girar mucho no detecto ningún problema.

 

Espero que sea una tontería hehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.