Jump to content

Luz marcha atrás no funciona


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que hoy al aparcar marcha atrás frente al escaparate de un banco me he dado cuenta que no me funcionan los pilotos de marcha atrás, no creo que sea el fusible ya que en nuestro modelo lo comparte también la luz del cuadro y eso si funciona.

 

¿Que puede ser?, porque no creo que se hayan fundido las dos bombillas a la vez.

 

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pueden ser cuatro cosas:

 

-El cable que te han dicho, lado izquierdo del maletero, que se ha cortado.

-Fusible (no lo creo)

-Bombillas (no creo que se hayan ido las dos pero podría ser)

-Válvula de la marcha atrás. Es un interruptor que se acciona al meter la marcha atrás igual que hay otro para el freno que se actúa cuando frenamos. Es la causa más probable, lo que no se es dónde va. Imagino que si quitásemos el fuelle de la palanca de cambios lo deberíamos ver.

 

Actúa por eliminación. Primero cable, fusible, bombillas y sino, es que YO TENÍA RAZÓN :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿estas seguro de que tu coche tiene dos bombillas de marcha atrás? Muchos modelos solo tienen una.

 

Pregunto desde la ignorancia.

 

Sí, tiene dos, seguro, una en el piloto que hay en la cerradura del maletero y la otra al otro lado de la matrícula.

 

 

Pueden ser cuatro cosas:

 

-El cable que te han dicho, lado izquierdo del maletero, que se ha cortado.

-Fusible (no lo creo)

-Bombillas (no creo que se hayan ido las dos pero podría ser)

-Válvula de la marcha atrás. Es un interruptor que se acciona al meter la marcha atrás igual que hay otro para el freno que se actúa cuando frenamos. Es la causa más probable, lo que no se es dónde va. Imagino que si quitásemos el fuelle de la palanca de cambios lo deberíamos ver.

 

Actúa por eliminación. Primero cable, fusible, bombillas y sino, es que YO TENÍA RAZÓN :ranting2:

 

Me inclino por lo último, me temo que te daré la razón en breve. Ojalá se vea desde el fuelle de la palanca, eso facilitaría mucho las cosas, de todos modos mañana miraré todo lo que me habeis comentado haber si suena la flauta antes de tener que meterle mano a la válvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi Baleno me pasó esto precisamente, y el interruptor iba montado sobre la caja de cambios. Una cosa un poco basta, con un interruptor, decía mi meca, que petaba cada 2 x 3.

 

No lo he mirado en el Audi, pero en los Golf sale un cablecito de la caja de cambios que es el interruptor que decis. Si esta ahi es una gil***ollez, se puede probar a darle con algun spray desincrustante y andando, a mi me paso y lo solucione asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es el cable del maletero, porque a mi se me jodió en dos ocasiones.

 

Creo recordar que la última vez me costó cerca de 200 euros.

 

Tanto abrir y cerrar, el cable se va doblando y estirando, por lo que tarde o temprano termina partiendose por dentro.

Saludos

200 euros? juer!

PD: y ese turbo?

 

En mi Baleno me pasó esto precisamente, y el interruptor iba montado sobre la caja de cambios. Una cosa un poco basta, con un interruptor, decía mi meca, que petaba cada 2 x 3.

 

No lo he mirado en el Audi, pero en los Golf sale un cablecito de la caja de cambios que es el interruptor que decis. Si esta ahi es una gil***ollez, se puede probar a darle con algun spray desincrustante y andando, a mi me paso y lo solucione asi.

Si te metes debajo del coche y en la caja hay un interruptor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable del maletero no es, esta mañana es lo primero que he mirado, no he tenido tiempo para más porque me he llevado el otro coche, lo del fusible lo desecho porque la luz del cuadro funciona, osea que es seguro la válvula.

 

¿Exactamente donde se encuentra dicho interruptor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho empieza por lo mas facil, aveces suele pasar que se fundan las 2 bombillas de M.A,mira el fusible, da contacto mete marcha atras (en parado) y te vas para el maletero lo habres para que el cable se retuerza y haber que hacen las luces, aunque si te quieres asegurar de si es el interruptor de la marcha atras que va situado en la caja de cambios lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

En mi coche por lo menos justo antes del interruptor de la caja cambios hay una pequeña regleta con 2 cables, la desenchufas, y haces un puente con un cable como aqui te digo (resumiendo)

post-23280-1234383419.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho empieza por lo mas facil, aveces suele pasar que se fundan las 2 bombillas de M.A,mira el fusible, da contacto mete marcha atras (en parado) y te vas para el maletero lo habres para que el cable se retuerza y haber que hacen las luces, aunque si te quieres asegurar de si es el interruptor de la marcha atras que va situado en la caja de cambios lo que tienes que hacer es lo siguiente:

 

En mi coche por lo menos justo antes del interruptor de la caja cambios hay una pequeña regleta con 2 cables, la desenchufas, y haces un puente con un cable como aqui te digo (resumiendo)

 

Estupendo, creo que con toda esta información es imposible que no de con la avería, muchísimas gracias, de mañana no pasa, ya os contaré algo en cuanto vuelva del trabajo.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas si no encuentras esa regleta busca el de la caja de cambio y los dos cables que llegan al interruptor los juntas, recuerda que tienes que tener contacto dado :notworthy:

 

Pd: se me olvidaba en mi coche aveces fallaba y es porque la manguera que sale del interruptor de la caja cambios debe estar mal, la movi y no ha vuelto a fayar.

Tocamos madera

Editado por MorgarV6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.