Jump to content

Consumo de aceite


campichi

Publicaciones recomendadas

El coche tenía 6054 km. cuando me dio el aviso y le añadí el litro de aceite el viernes a media tarde con 6066 km., por cierto, en el concesionario se portaron como de costumbre, como caballeros, y no me cobraron absolutamente nada. Además, salieron los recepcionistas muy amables a preguntarme como me iba el coche y felicitarme por la compra (la entrega fue en octubre).

 

Pienso que es un consumo excesivo ¿no?

 

Saludos.

El mio tiene ahora 7100km aprox y esta en la mitad de la linea de nivel.

 

En que concesiornario no te cobraron?? a mi me hacian pagar el aceite, y les dije que ni flores.

 

 

Yo creo que es un consumo algo excesivo.

 

Por cierto por ahi arriba he leido que el motor es el mismo que el 1.8 TFSI pero evolucionado y creo que no incluso en la propia proganda de audi hablan de un motor totalmente nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El coche tenía 6054 km. cuando me dio el aviso y le añadí el litro de aceite el viernes a media tarde con 6066 km., por cierto, en el concesionario se portaron como de costumbre, como caballeros, y no me cobraron absolutamente nada. Además, salieron los recepcionistas muy amables a preguntarme como me iba el coche y felicitarme por la compra (la entrega fue en octubre).

 

Pienso que es un consumo excesivo ¿no?

 

Saludos.

El mio tiene ahora 7100km aprox y esta en la mitad de la linea de nivel.

 

En que concesiornario no te cobraron?? a mi me hacian pagar el aceite, y les dije que ni flores.

 

 

Yo creo que es un consumo algo excesivo.

 

Por cierto por ahi arriba he leido que el motor es el mismo que el 1.8 TFSI pero evolucionado y creo que no incluso en la propia proganda de audi hablan de un motor totalmente nuevo.

 

jod**, si es que retroceden en tecnología en lugar de avanzar.

Mi Audi 100 2.3E, 17 años y 311.000 Km sin tirar una gota de aceite al suelo, y sin chuparse jamas ni un solo mililitro. Cada 10.000 u 11.000 Km le hacia un cambio de aceite, y el usado parecia salido de la refineria (clarito, clarito, clarito).

Venga, un saludote y corta espera (espero),

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el 1.8T gasolina de 160CV, cuando lo recogí me dijeron que me gastaría un poco de aceite en los 1000-1500 primero kilómetros y me regalaron una garrafa de un litro, y efectivamente sobre esos kilómetros ví en el MMI que el nivel había bajado un poco. Rellené con menos de 1/2 litro hasta que el nivel llegó al máximo y desde entonces (lo miro habitualmente), no ha gastado ni una sola gota más, y ya tengo 8.900km, mucho de los cuales son en ciudad (Madrid, atascos de la M30). Supongo que el pequeño gasto es normal hasta que se hace un poco de rodaje y se ajustan las piezas del motor, más de eso lo veo fuera de lo normal y mucho más en motores gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Pues a mi A4 2.0TFSI 180CV, el jueves pasado, se le encendió la lucecita del aceite (la amarilla de aviso, no la roja de emergencia) y una leyenda que decía que debía añadir 1 litro de aceite.

 

No corro mucho, no apuro las marchas, en ciudad hago más o menos un 70% del total de km. por tanto creo que no debería gastar mucho aceite.

 

El coche tenía 6054 km. cuando me dio el aviso y le añadí el litro de aceite el viernes a media tarde con 6066 km., por cierto, en el concesionario se portaron como de costumbre, como caballeros, y no me cobraron absolutamente nada. Además, salieron los recepcionistas muy amables a preguntarme como me iba el coche y felicitarme por la compra (la entrega fue en octubre).

 

Pienso que es un consumo excesivo ¿no?

 

Saludos.

 

 

El mio tiene ahora 7100km aprox y esta en la mitad de la linea de nivel.

 

En que concesiornario no te cobraron?? a mi me hacian pagar el aceite, y les dije que ni flores.

 

 

Yo creo que es un consumo algo excesivo.

 

Por cierto por ahi arriba he leido que el motor es el mismo que el 1.8 TFSI pero evolucionado y creo que no incluso en la propia proganda de audi hablan de un motor totalmente nuevo.

 

 

Muy buenas:

 

No me cobraron en un concesionario de Málaga, donde lo compré. Cuando cambio el aceite sí que me lo cobran, pero cuando simplemente se trata de rellenar un poco, no me suelen cobrar, sobre todo como en este caso, con tan pocos km. y con la luz de aviso de falta de aceite encendida.

 

Antes, cuando iba con el b6 (1.8T 150CV) si se trataba de algo así (rellenar algún líquido) tampoco me cobraban (me rellenaron varias veces el líquido de frenos -era muy sensible y se encendía la luz en cuanto bajaba un milímetro el nivel-; en un par de ocasiones valvulina de la caja de cambios automática y otras veces agua del limpiaparabrisas). Ya digo, no en las revisiones, sino cuando iba entre ellas y faltaba alguno de esos líquidos.

 

La verdad es que siempre se han portado fenomenal conmigo y pienso seguir revisando el coche allí siempre y, en el futuro, cuando cambie de coche, lo volveré a comprar allí (si aguantan la crisis).

 

Saludos.

Editado por Maceg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Mismo tema!

 

Tengo un A3 SPORTBACK 2.0 TFSI 200CV con canvio S-Tronic. Me lo compro y a los 1.500 Km. lo llevo a la primera revisión (aquella que no te cobran, que miran solo los niveles) para ver que ande atodo bien (me dicen que está todo perfecto y pa casa) - Genial!

 

A Los 8.000 Km. Yendo tan tranquilo hacia casa se me enciende el testigo de que está al mínimo de aceite y que se tiene que reponer. Voy al concecionario con una desilusión del copón (pues yo no soy de correr y mimo el coche casi tanto como a mi hija) y me dicen que tranquilo, que es norma en los primeros quilómetros, que poco a poco se irá asentando y que de todas formas es normal que gaste un poco de aceite. Pues bueno, hago un viaje de 2.000 Km. y tras un par de meses vuelvo a mirar la barilla del aceite (Ahora con 12.000 Km) a ver que tal: total, que ya vuelve a estar por debajo de la marca de mínimo recomendado. Vaya por dios! Que con menos de 4.000 Km ha consumido aceite de lo lindo hasta dejarlo por debajo de los mínimos recomendables. No se yo si esto es normal! Lo único que se, es que antes de éste tuve un VW Golf V GTI 2.0TFSI 200 CV que teóricamente utiliza el mismito motor y le hacía 18.000 Km. sin enterarme de nada del aceite.

 

Esta semana tengo que ir al concesionario a hacer-le la primera revisión oficial. ¿Como actuariais vosotros? Sabiendo que me quedan 7 meses de garantía...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, una pregunata, el nivel de aceite en el mmi se ve solo en los q llevan navegador, o en todos los q no lo llevan tambien?

 

Yo no llevo navegador y se me ve en el mmi, el problema esq solo lo veo en el mmi, yo no me fio mucho de eso pero bueno, es lo que hay jeje, por cierto, tengo un 2.0TFSI 180cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago alrededor de un 20 % ciudad, 40% vías interurbanas y resto autovías. Conducción tranquila en ciudad (no suelo salir el primero en los semáforos) y normal en autovía. Sólo de tarde en tarde, en autovía y carreteras segundarías practico una conducción deportiva (hay que limpiar los inyectores de vez en cuando ;) ). Los neumáticos se gastan sobre todo en arrancadas y frenadas fuertes y en curvas tomadas con alegría, lo cual, salvo en contadas ocasiones como he dicho no suelo hacer. Llevo neumáticos 245 R17 y como llevo sólo 5000 Km con el coche no sé lo que durarán éstos, pero en mi anterior Audi me duraban siempre una media de 65-70.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO A ALGUNOS DE VOSOTROS NO OS ENTIENDO COMPRAIS COCHES QUE LLEVAN EN TORNO A LOS 180CV Y OS EXTRAÑA QUE CONSUMAN MUCHO ACEITE.MAS CV MAS GASTO DE ACEITE, GASOLINA O GASOIL NO QUERREIS LLEVAR COHETES Y QUE CONSUMAN COMO AVIONETAS JAJAJAJAJAJA

 

QUE CREEIS QUE A MAS CV MENOS CONSUMO. ES MAS MAS GASTO DE RUEDAS,FRENOS ETC..

 

DE HAY QUE ME DECANTARA POR EL EQUILIBRADO 143 CV QUE CONSUME POCO DE TODO Y VA DE MARAVILLA Y CON LOS TIEMPOS QUE CORREN DIRIA QUE SOBRAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vida del motor del coche q consume un poquito de aceite es mejor que la del q no consume nada de nada. primero no es lo mismo un 5-30, que es un aditivo practicamente, que un 15-50 mineral,el 5-30 es tan fino que cuando se calienta siempre evapora si consume algo es q los segmentos, engrasan perfectamente. no es lo mismo un viaje de 1000km en julio q en enero misma velocidad todo igual en julio bajara un pelin el nivel en enero nada, la temperatura. con este tipo de aceite.5-30 el consumo perfecto 250ml cada 10.000km des pues del rodaje, el q le de zapatilla le gastara mas porsupuesto y el que no pase de 80 menos claro el q consuma un poco es normalisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO A ALGUNOS DE VOSOTROS NO OS ENTIENDO COMPRAIS COCHES QUE LLEVAN EN TORNO A LOS 180CV Y OS EXTRAÑA QUE CONSUMAN MUCHO ACEITE.MAS CV MAS GASTO DE ACEITE, GASOLINA O GASOIL NO QUERREIS LLEVAR COHETES Y QUE CONSUMAN COMO AVIONETAS JAJAJAJAJAJA

QUE CREEIS QUE A MAS CV MENOS CONSUMO. ES MAS MAS GASTO DE RUEDAS,FRENOS ETC..

DE HAY QUE ME DECANTARA POR EL EQUILIBRADO 143 CV QUE CONSUME POCO DE TODO Y VA DE MARAVILLA Y CON LOS TIEMPOS QUE CORREN DIRIA QUE SOBRAO

 

Tengo familiares con otros coches de potencias similares incluso mas cv, todos ellos del grupo VAG y a ninguno les consume aceite.

 

Respecto a lo de mas gasto de rueda freno etc depende de la conduccion de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a4 1.8 160 cv, no ha consumido nada, al menos según el MMI, en 17.000 km, y mi conducción es ligera, no puedo decir lo mismo de mi antigui 2.0 TDI, al parecer no es el mismo motor el 1.8 que el 2.0 TFSI, que por cierto, si hubiera existido cuando lo pedi, no habría dudado-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.