Jump to content

Así queda con llantas RS6 en 18


west

Publicaciones recomendadas

Así que ya tienes la confirmación oficial, bien.

 

Pero no te líes, llevas suspensión Sline y no tren de rodaje deportivo. Son dos cosas distintas. Sline -3 y tren de rodaje deportivo -2. Obviamente la Sline es un tren de rodaje deportivo, pero la denominación es esa.

 

Sgg, entiendo que tus dedos son tamaño standard, no? Entonces es mucha distancia para ser Sline, incluso deportiva. Me inclino más por suspensión confort. (Claro, todo eso si llevas llanta 17)

 

Acordaos de la clasificación "digital" que hacíamos por aquí. Y digo "digital", no porque sea moderna o "binaria", sino porque la hacíamos con los dedos, que siempre lo tenemos a mano. (Nunca mejor dicho)

 

- Dos dedos: Sline

- Tres dedos: Tren de rodaje deportivo.

- Cuatro dedos o más: Susensión normal confort.

- Una maleta sansonite como decía Pagka.: Suspensión normal con llanta 18.

 

Obviamente, esta clasificación es orientativa. Para los que tenéis dedos finos de pianista, hay que andar ya con decimales, esto es, con fracciones de dedo.

 

Un saludo

 

Ok Mister.

En cualquier caso contentísimo.... :cfsd1::cfsd1:

Y mis dedos son como zanahorias.ja,ja,ja. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo tambien la llevo puesta (la bandera) y estoy orguñoso de llevarla, pero vamos esto es un foro de coches señores y meparece mentira que tengamos que cuestionar estas cosas, cuando por ejemplo un yanqui va tan orguñoso con la suya es la idea de siempre, llevar bandera es de derechas y en muchisimas ocasiones no es asi, bueno señores seguir asi con el foro que va de p... m.... un saludo y chao

 

 

Bueno "bielsa" siento mucho que la observación que le haya hecho al amigo "navarrico" con respecto a la bandera de nuestro Pais, haya creado algo de polémica, lo siento no ha sido mi intención ofender a nadie, solo le he hecho éste comentario porque me ha llamado la atención ver ahí puesta la pegata de la bandera de éste mi País,del cual estoy muy orgullosoe pertenecer a él, aunque algunas veces me descompongo cuando veo ciertas cosas. Si le he dicho lo de los gue..., es porque en mi coche anterior también tenía ésta pegata y un buen día me encontré las 4 ruedas rajadas y dicha pegata destrozada, que nó arrancada, ehhh, todo eso después de hablar entablado una pequeña discursión con cuatro señores que me recriminaron el llevar esa pegata y que si no me daba vergüenza, etc etc.

 

Pues lo dicho, con ésta aclaración pido disculpas si algún compañero se ha molestado por mis comentarios.

 

Ahhh por supuesto que ésto es un foro de coches, no faltaba más.

 

Por cierto, aún despues de ese desafortunado incidente que tuve con esos tipos, yó también llevo puesta esa pegata.

 

Saludos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Sois unos cachondos........Mezclar la bandera nacional, el ET y las medidas "digitales"..........Y todo en un mismo post......

:D:unsure::thumbsup:

:thumbsup::thumbsup::innocent:

Y el menda leyendo a las 3 de la mañana...........

 

A destacados YA!!!!!!!

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también he leído este post y quería saber si la medida 225/45R18 (considerando índices de carga y códigos de velocidad correctos) es válida para la ITV aunque no esté en la ficha técnica (y lo mismo valdría para cualquier otra medida). Es decir: ¿se puede montar una medida "equivalente" aunque no esté en le ficha? Y no lo digo por lo de que "yo la monto y todavía me queda mucho para pasar la ITV, así que no me preocupa".....multas aparte porque te "caze" el poli de turno, debo recordar que si tienes un accidente o te ves involucrado en él y llevas neumáticos no homologados, el seguro se va a eximir de cualquier pago y te quedas "con el culo al aire", por no hablar de sanciones penales...sí sí. lo digo porque un amigo mío llevaba en su A3 unos neumáticos no homologados (medida más grande y que no figuraban en su ficha), y un día de mucha lluvia patinó, golpazo contra otro de frente, los otros muertos y él aprendiendo la EGB de nuevo (daños cerebrales), su seguro no se hace responsable de nada y además le imput*n como responsable de la muerte de los otros, así que está pendiente de juicio......así que cuidadín, que lo normal es que pongas otras medidas y no pase nada de nada, pero como te toque la china te metes en un buen lío......

En fin que me lío y al grano....aunque la medida no esté homologada en la ficha, si la ITV la considerase equivalente...¿es válida a todos los efectos (multas, legales...)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenassss

 

A ver. Las 225/45/18 en nuestros coches no pasan la ITV ni de coña. Además de no estar homologada en la ficha técnica, no es equivalente para las mediadas que podemos llevar en las distintas llantas: 205/55/16 - 225/50/17 - 245/40/18 - 255/35/19.

 

El perfil 45 para llanta 18 es una medida rara en España. Sólo el Nissan 300 las trae de serie. Son complicadas de encontrar y caras ya que sólo unos pocos fabricantes las hacen.

 

Está claro que es una medida que en un caso puntual nos puede traer problemas de cara a la ITV, seguro o garantías del coche. Si nos para la GC. está claro que nos pueden meter la receta si quieren porque no se complican ni entienden de equivalencias. Si no leen lo mismo en el neumático que en la ficha, lo tenemos jod.... Pero después de lo que cuenta marmota, el tema de la ITV o de la posible multa pasa a un segundo plano. Casos tan dramáticos como ese se pueden llegar a dar.

 

Raspingu: Ni de coña te plantees cambiar la medida que tienes ahora por una 225/45 para rellenar más el paso de ruedas. Después de probar las 245 que llevo ahora no creo que vuelva a poner unas 225. Y sobre todo porque te vas a arriesgar a llevar ese tipo de neumáticos y no vas a conseguir lo que pretendes. Cuando lo hice yo la cuestión era que llevaba la suspensión deportiva, la de -2cm respecto a la original. Pensé en esa solución para llenar más el paso de ruedas ya que el coche estaba 1cm. por encima de lo que yo quería, pero estamos hablando de 1 cm., no 3 como en tu caso. Te ilustro un poco más esto.

 

Con llanta 17 y neumático 225/50/17. Tren de rodaje deportivo: - cm. Así salió del conce (pero limpio)

 

dsc02962m.jpg

 

Quería ponerle llanta 18 pero sin tocar nada de la suspensión. Monté la llanta 8x18 con gomas 225/40/18 porque la 245 me parecía demasiado para nuestro coche. Con estos neumáticos teníamos un perfil de 9 cm. (225x40). No me gustaba y así duró una semana

 

dsc02080t.jpg

 

Entonces pensé en la solución de poner gomas de más perfil. Se me ocurrió buscar unas 22/45/18. Busqué una desguace y se la puse. Me gustó la idea y puse 4 Potenza 225/40/18. El perfil ya era de 10,1 (225x45) y llenaba un poco más además de levantar el coche medio cm. más. Oseasé, ese cm. de más era 0,5 cm. de relleno en el paso de ruedas. Buffff, que paranoia de milímetros. Mejoró mucho para mi gusto y así quedó.

 

dsc02148gx.jpg

 

Y yo que estaba tan contento así, un día me levanté pensando que me dejase de chorradas haciendo pruebas y demás. Lo suyo era cambiar los muelles por los Sline y listo. Así el coche iría como yo quería, podría poner los neumáticos 245/40/18 que vienen en la ficha. Además, como sólo tenía que cambiar los muelles porque los amortiguadores ya los llevaba, pues a por ello. Con esto el perfil es de 9,8 (245x40), parecido al anterior pero ya con el coche 1 cm. más bajo.

 

dsc03386l.jpg

 

Este fue el proceso de poner el perfil tan raro ese de 45, pero es que en mi caso tenía esa suspensión de -2cm. que me condicionaba bastante.

 

En tu caso, yo no me complicaría y cambiaría los muelles por unos de - cm. Te quedará bien y no te romperás la cabeza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS WEST!!!

 

Ahora ya lo voy teniendo claro!! si es que cuando me obsesiono con una cosa me obceco y no puedo parar . ya estaba mirando precios de gomas nuevas en 225!!!....... :thumbsup:

 

7 años con unas llantas en 15" en el coche viejo y jamás miré pa ellas!!!..... ni se la medida que tenian......

gracias compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

West, menuda la que has montado con este tema de las llantas!. No dudo que, al respecto, haya quienes tienen perfectamente claro por donde andan, pero estoy viendo que hay compañeros que se meten en estos cambios sin tener algunas cosas claras, p. ej. la notación que indica la altura de flanco del neumático en porcentaje de la anchura y otras medidas. Y "enredar" con los neumáticos - y por extensión, las suspensiones - puede dar problemas serios y no solo a nivel mecánico o dinámico, como alguien ha recordado ya.

 

Qué quieres que te diga: A mi tu coche me parece que queda muy majo, y no veo para qué le das tantas vueltas al troncho?. Acepto que hay gente a quienes les gusta llevar el coche "pegado al asfalto", pero a mí me parece mejor que vaya que vaya un poquito mas alto. Llevándolo tan bajo se vuelve muy incómodo, porque ademas esa configuración suele ir acompañada de neumáticos de perfil muy bajo (o sea, de flancos muy rígidos) que, además, y por ca usa de ese perfil, llevan presiones un tanto altas (mas dureza). Si, ademas, le metes ruedas anchas (o sea, presión unitaria sobre el asfalto baja), de medidas no homologadas por el fabricante (nadie piensa en la geometría de las suspensiones?) y si, además, van desplazadas (esfuerzos en el cojinete de punta de palier) y, a todo esto esto, se pone a llover ......... Ya has hecho pruebas "particulares" de "contravolante" en circuito cerrado?

 

A lo mejor me he pasado poniendo pegas, pero es que todas esas elucubraciones que he estado leyendo me asustan un poco. Ojo, que tengo mucho respeto por lo que cada cual quiera hacer con su coche.

 

Y, ya que estamos, una petición a los compañeros: Yo llevo las "normales" de origen (205/60 R16 96W) pero, aparte del tema estético, hacen al coche un tanto duro de suspensión, porque al tener tan poca sección llevan mucha presión (2,5 kgs/cm2) y son reforzadas (96W). Cuando se gasten, quisiera irme a la medida homologada superior: 225/55 R16 95Y, que llevan mas goma en contacto con el suelo, la altura del flanco es la misma y, al ser de mas sección, llevan menos presión (2,2 kgs), con lo que supongo que ablandarían un poco la suspensión.

 

Pregunta: Alguien me puede dar algún consejo sobre su experiencia con marcas en esta medida? Me interesa, sobre todo, el agarre en mojado y el silencio de marcha.

 

Gracias, y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola West , que bonito tienes el coche , la suspension en la altura justa y esas bobillas de el interior que me tiene loco , un saludo .

alfonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo algo mosca con esto de las equivalencias....dicen que en muchas ITVs te dicen que se monta lo de la ficha y punto pelota, pero yo con mi otro coche resultó que cuando lo compré tenía una medida no homologada (de hecho en la ficha sólo tiene una medida válida, no más) y pasaba las ITVs en Madrid sin problemas (no miraban nada...) pero al venirme a vivir a Zaragoza la primera ITV que pasé me tiraron por las ruedas, y el chaval muy amable estuvo mirando y mirando un rato en el ordenador para finalmente decirme: "lo siento, pero esa medida que llevas no está en la ficha y TAMPOCO ME SALE COMO EQUIVALENTE EN EL ORDENADOR"......así que digo yo que las tablas esas de equivalencias que salen en muchas webs nos dicen que, por diámetro, la 225/45R18 es igual al resto de las que tenemos en ficha....

 

MEDIDA DIÁMETRO DIFERENCIA

225 / 55 R 16 653.9 0.00

225 / 50 R 17 656.8 0.44

245 / 45 R 17 652.3 -0.24

225 / 45 R 18 659.7 0.89

245 / 40 R 18 653.2 -0.11

255 / 35 R 19 661.1 1.10

 

como veis la de 19" está homologada y se va más que la 225 / 45 R18

 

 

:wub::thumbsup::laugh: :laugh: así que ...¿valdría según la ITV de turno?

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he estado en la ITV dándole la brasa al jefe de la misma con el tema de neumáticos y llantas.

 

En resumen:

Partiendo del diámetro original de tu coche puedes aumentarlo y disminuirlo en un 3% máximo.

Esto es independiente de las medidas que figuren en tu ficha como "homologadas". Por un lado tendrías las homologadas con la original, y por otro las equivalentes.

EL indice de velocidad y el de carga tendrás que igualarlo o superarlo. Si lo pones inferior, falta grave y no pasas ITV.

 

SI te quieres documentar:

RD 736/88 sobre Reformas de Importancia y la Orden 3191/02 que modifica el RD 736/88.

 

En este ultimo pone y cito textualmente:

Reforma número 45:

La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

Índice de capacidad de carga igual o superior.

Código de categoría de velocidad igual o superior.

Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 por 100.

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.