Jump to content

A3 o A4 NUEVO??


Finikito

Publicaciones recomendadas

Desde mi punto de vista un A3 Sportback es más coche... 160C.V con tracción Quattro es un coche que en carretera ofrece unas sensaciones completamente diferentes a un A4 con 120 C.V y sin tracción Quattro.

 

El principal problema que tengo es que yo ya tengo un Quattro, una vez que lo has probado.... ufff. Si alguien tiene uno me gustaría que diese su opinión. El comportamiento del coche con este tipo de tracción es completamente diferente.

 

El A4 me parece más bonito que el actual A3 Sportback, he estado mirando por ahi y he visto que para 2010 esta previsto que se lance un nuevo A3 al mercado, continuando con la linea del actual A4.

 

Realmente no se que hacer, ya que el A4 es más coche en todos los sentidos, tamaño, habitáculo, etc. Para cogerme un A4 pelado podría mirar otras opciones BMW etc..

 

Es más cuestión de buscar un baremo. El A3 actual es un simple restyling del que había hace un año no? No cambia ni la plataforma ni el chasis?

 

En BMW como mucho podria optar por un serie 1 con pack M bien cargadito... o un serie 3 pelado más de lo mismo.

 

Buenas otra vez.

 

Quizas no me he explicado bien:

 

Intenta meter un capazo (o sillita), con su carrito y demás "accesorios" para los niños pequeños... en un A3 Quattro (cabe, sí. Pero justo, justo, juuuusto)

 

Además si os vais de vacaciones con vuestras respectivas maletas, bolsos, etc (ya no caben...)

 

Si vas a tener niños y no vas a cambiar de coche en mucho tiempo, coche grande... o te arrepentirás.

 

Piensa que no tiene por que ser un Audi. Mira otras opciones en otras marcas (Seat Exeo por ej.)

 

Respecto al Restyling, sí, son practicamente iguales por fuera (chasis, bastidor, etc) pero los motores... nó. (Por lo menos los TDI)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

finikito, si cambia el A3 en 2010, (yo leí que más adelante), razón de más. o, si eres capaz, esperate al nuevo. Eso si, yo tb prefiero el sportback. es de los pocos 5 puertas que me gustan más que el 3p. blanquito, s-line y con techo panoramico, jeje. en cuanto al golf, no estoy de acuerdo en que haya subido. no te fies de los precios. pregunta en el conce directamente. ten en cuenta además, que el motor está mejorado. las críticas en prensa son abrumadoras respecto al Golf, ya que no es un coche completamente nuevo, es más bien el V perfeccionado. mejor todavia. y creo que comparandolo con el precioso A3, dentro de 5 años te pagarán más por el Golf que por el A3, aun costandote ahora mucho menos. seguro. compara precios entre Golf V y Audi A3 con 4 o 5 años. verás que se valora más el Golf (mismo precio usado, mucho más caro el audi, nuevo). te lo digo porque llevo tiempo escudriñando el mercado de usados y finalmente me he comprado un 8P, por ese motivo. a ver si me lo dan ya!!! A3 1.9 tdi finales 2004. pena que no sea sportback. jeje

 

Tenía entendido que el A3 actual es motor common rail y el anterior era inyección bomba.. vamos que lo han mejorado entre otras cosas.

 

El problema es que tengo un A4 que le tengo que cambiar el embrague, termostato y distribución .. y es del año 95.. vamos que me sale más el arreglo que el valor del coche. Tiene 250000km es un V6 con paquete deportivo y tracción quattro. Si lo arreglo tiro más tiempo con el, porque la reparación se me va a más de 1500 euros...el coche me da muchisima pena deshacerme de el.

 

Ese ese es el problema, no quiero invertir más dinero en un coche que luego voy a tener q malvender para adquirir el nuevo, porque lo tengo cuidado cuidado.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero cogiendo un quattro te quita mas espacio.

porque no te buscas alguna ganga, ahora hay muchos coches con 1 o 2 años bien de precio.

si lo quieres nuevo yo de ti sinceramente cogeria sportback 1.8T o 2.0 comonrail (sin quattro, te quita espacio)

 

Motor 28.510,00 EUR

Ambition 1.8 TFSI 160 CV

Consumo combinado: 6,7 l

Emisiones combinadas de CO2: 157 g/km (EU5)

Exterior 0,00 EUR

Blanco ibis

Interior 0,00 EUR

Material: Tapicería de los asientos S line en tela Sprint/ cuero en color negro

tapizado de asiento: negro

cuadro de mandos: negro-negro

moqueta: negro

interior del techo: negro

 

Equipamiento

Paquete deportivo S line 1.500,00 EUR

Paquete exterior S line 0,00 EUR

Llantas (NEW RS6) de aluminio fundido 7,5J x 18 Audi exclusive, diseño de 5 radios seg., neumáticos 225/40 R 18 (quattro GmbH) 0,00 EUR

Tapicería de los asientos S line en tela Sprint/ cuero en color negro 0,00 EUR

Faros de xenón Plus 1.000,00 EUR

Retrovisor interior con regulación automática de posición antideslumbrante 280,00 EUR (va de fabula)

Volante deportivo multifuncional en diseño de 3 radios con parte inferior achatada 0,00 EUR

Fijación para tres asientos infantiles ISOFIX 95,00 EUR (por si vienen niños)

Control automático de velocidad (Tempomat) 310,00 EUR (si eres de viajar es indispensable, sino fuera)

Alarma antirrobo 375,00 EUR (esto lo puedes canviar por otra cosa sino te convence)

Preinstalación para móvil con kit manos libres (Bluetooth) integrado en el reposabrazos delantero 615,00 EUR (mejor prevenir)

Paquete de iluminación interior 130,00 EUR (le da un toque muy guapo al interior)

 

sale en el configurador por Precio total 32.815,00 EUR pon que te hagan un 9% unos 29.861€

 

un coche bien equipado a mi entender, como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión en estos temas es siempre la misma "Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león" es decir yo prefiero un a3 hasta las cejas que un a4 pelao.

 

+1

Yo cogeria el a3 bien equipado que es lo que quieres HOY, mañana ya se vera, si tienes algun churumbel, pues cambias de coche aunque pierdas algo y ya esta. De todas formas en un a3 se puede ir de viaje y con un niño y no pasa ni media, que nuestros padres viajaban en coches mas pequeños y no nos llevaban tantas chorradas; lo que quepa pues bien, y lo que no, pues se queda en tierra y ya ta...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy pensando en comprarme un coche nuevo ya que creo que es buen momento, y barajo dos posibilidades. Las dos tienen sus ventajas/desventajas pero me gustaría contar con su opinión-

 

Estoy estudiando la posiblidad de comprar un A3 o un A4 .. el presupuesto que barajo son los 30000 euros. Actualmente tengo un A4 B5 V6 de 150 C.V con tracción Quattro.

 

 

A3--> Estoy barajando la versión deportiva con tracción Quattro y un motor gasolina de 160 C.V o el diesel de 140.. esas son mis opciones, con más o menos extras esa sería mi opción, siempre que no sobrepase ese dinero ya que para un coche me parece más que suficiente.

 

A4--> Esta es mi segunda posibilidad, el problema es que aspiro a un coche más grande con 120 C.V. Y sin Quattro... todo sería negociar con el concesionario pero evidentemente no puedo aspirar al mismo tipo de coche con ese presupuesto.

 

Desde mi punto de vista actual, pasar de un A4 a un A3 es pasar a un coche 'mas pequeño' a cambio con el A3 poseo un coche con más prestaciónes.. el Quattro lo veo fundamental , el que tenga uno sabe a lo que me refiero, y la diferencia de 40 caballos se nota. Siendo el A3 más pequeño que un A4 pues más todavía.

 

El maletero es más pequeño en el A3 pero es tanta la diferencia con el A4 como para barajarme otras opciones? Que tal han salido los A4 y los A3?

 

Creo que me pega más el A3, tengo 28 años pero quien sabe si tendre hijos dentro de 3, 4 o quien sabe cuantos años. Mi idea es exprimir el coche y comprar uno que se adapte a mis necesidades ( con visión de futuro claramente). Ya que los coches como sabeis es una perdida de dinero más que una inversión y comprar uno implica sacarle el máximo rendimiento ¿Como lo veis? Muchas gracias.

 

Hola que tal?

 

A ver, en casa tenemos un A4 b5 y un A3 Sportback. En cuanto al maletero, y para que te hagas una idea, las longitud del maletero del sportback es unos 15 cm menor que la del b5, aunque por la forma de acceder (5 puertas) y su profundidad es bastante mas comodo. En el apartado de comodidad del habitáculo, te aseguro que el Sportback es mucho mas práctico, ancho y facil de acceder que el A4. En el tema de los motores, tienes variedad para aburrirte. Además, ahora están los TFSI de 160 y 125 que están bastante bien de prestaciones y consumo.

 

Te he hablado del Sportback, porque es un coche intermedio entre una berlina (A4) y un compacto de 3 puertas (A3).

 

Si no lo has visto, échale un vistazo porque podría acercarse a tus necesidades. 1 Saludo

 

P.D. Cualquier duda sobre el A3 (SPB o 3 puertas), avisa para que te echemos una manilla en el asunto!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión en estos temas es siempre la misma "Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león" es decir yo prefiero un a3 hasta las cejas que un a4 pelao.

+10!

Yo tambien pensé como tu, dudaba entre A3 Sportback y A4... y al final me decidi por un A3 2.0 TDI 140CV con extras (lo tengo desde el viernes pasado). desde mi punto de vista es mucho mejor que un A4 pelao.

De tamaño, yo estoy sorprendido de lo grande que es el A3 sportback...

 

Si no encuentras un chollo, Km0 o stock, yo iría de cabeza a por el A3. Y si quieres muchos extras, dudo que puedas encontrarlo en Km0...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy pensando en comprarme un coche nuevo ya que creo que es buen momento, y barajo dos posibilidades. Las dos tienen sus ventajas/desventajas pero me gustaría contar con su opinión-

 

Estoy estudiando la posiblidad de comprar un A3 o un A4 .. el presupuesto que barajo son los 30000 euros. Actualmente tengo un A4 B5 V6 de 150 C.V con tracción Quattro.

 

 

A3--> Estoy barajando la versión deportiva con tracción Quattro y un motor gasolina de 160 C.V o el diesel de 140.. esas son mis opciones, con más o menos extras esa sería mi opción, siempre que no sobrepase ese dinero ya que para un coche me parece más que suficiente.

 

A4--> Esta es mi segunda posibilidad, el problema es que aspiro a un coche más grande con 120 C.V. Y sin Quattro... todo sería negociar con el concesionario pero evidentemente no puedo aspirar al mismo tipo de coche con ese presupuesto.

 

Desde mi punto de vista actual, pasar de un A4 a un A3 es pasar a un coche 'mas pequeño' a cambio con el A3 poseo un coche con más prestaciónes.. el Quattro lo veo fundamental , el que tenga uno sabe a lo que me refiero, y la diferencia de 40 caballos se nota. Siendo el A3 más pequeño que un A4 pues más todavía.

 

El maletero es más pequeño en el A3 pero es tanta la diferencia con el A4 como para barajarme otras opciones? Que tal han salido los A4 y los A3?

 

Creo que me pega más el A3, tengo 28 años pero quien sabe si tendre hijos dentro de 3, 4 o quien sabe cuantos años. Mi idea es exprimir el coche y comprar uno que se adapte a mis necesidades ( con visión de futuro claramente). Ya que los coches como sabeis es una perdida de dinero más que una inversión y comprar uno implica sacarle el máximo rendimiento ¿Como lo veis? Muchas gracias.

 

Hola que tal?

 

A ver, en casa tenemos un A4 b5 y un A3 Sportback. En cuanto al maletero, y para que te hagas una idea, las longitud del maletero del sportback es unos 15 cm menor que la del b5, aunque por la forma de acceder (5 puertas) y su profundidad es bastante mas comodo. En el apartado de comodidad del habitáculo, te aseguro que el Sportback es mucho mas práctico, ancho y facil de acceder que el A4. En el tema de los motores, tienes variedad para aburrirte. Además, ahora están los TFSI de 160 y 125 que están bastante bien de prestaciones y consumo.

 

Te he hablado del Sportback, porque es un coche intermedio entre una berlina (A4) y un compacto de 3 puertas (A3).

 

Si no lo has visto, échale un vistazo porque podría acercarse a tus necesidades. 1 Saludo

 

P.D. Cualquier duda sobre el A3 (SPB o 3 puertas), avisa para que te echemos una manilla en el asunto!! :ranting2:

 

Mi idea sería tirarme hacia el sportback, ya que es más la idea que llevo. Tengo entendido que si lo cogo Quattro pierdo unos 50 L de maletero.. ¿Cierto? Bueno lo tengo asumido, es un extra que pretendo que lleve. Que motor me recomendais DIESEL O GASOLINA? Yo vengo de un gasolina y gastón .. imaginaos V6 2.6L. Hasta este momento el consumo no me importaba.. lo que tira el coche me lo compensa. Pero de cara a comprar uno nuevo ya si que pretendo mirarlo. ¿Los nuevos motores gasofa que tal salen? Me refiero al tema de los turbos... o simplemente requieren un trato igual que los diesel?

 

Dejarlo calentar.. y reposar antes de apagarlo etc...¿Creo que los diesel actuales en el A3 Sportback son common rail no? En gasolina es inyeccion bomba? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión en estos temas es siempre la misma "Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león" es decir yo prefiero un a3 hasta las cejas que un a4 pelao.

 

+1

Yo cogeria el a3 bien equipado que es lo que quieres HOY, mañana ya se vera, si tienes algun churumbel, pues cambias de coche aunque pierdas algo y ya esta. De todas formas en un a3 se puede ir de viaje y con un niño y no pasa ni media, que nuestros padres viajaban en coches mas pequeños y no nos llevaban tantas chorradas; lo que quepa pues bien, y lo que no, pues se queda en tierra y ya ta...

 

Un saludo.

 

Estamos de acuerdo.

yo vengo de un Audi 80, tengo casi 40 tacos.. sin hijos y las preguntas que circulan por aqui tambien me las he hecho yo...

 

Lo de la cola de raton me ha gustado... es cierto; te dará la sensación de haberte gastado bien tu dinero, y no tendrás la frustración aquella de:" por un poquito más le hubiera puesto el pack iluminacion a mi A4".

 

Respecto a lo del maletero yo me hice esta pregunta: El del A3 es más pequeño que el del A4. Cuantas veces he necesitado llenarlo a tope, con 4 personas y maletas en estos ultimos años???. 4 veces??? SOLUCION: barras de techo y en su momento, si me hace falta me compro el cofre para el techo. Para llevar las bolsas del Pryca puedo tirar los asientos para atras, no se si me explico....

 

PD: Para nada comprarse un A3 es "bajar a segunda" respecto al A4. Veo que son coches de distinto planteamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo digo desde la experiencia que me da el tener un minimonstruo...Todo el espacio que tengas es poco...Yo cambie mi anterior coche por el A4 por lo mismo.En el otro metia la sillita del niño y se acabo...En este meto la silla,la compra y sin problemas.La parte trasera es fundamental que sea amplia...EL niño debe ir comodo.Yo llevo la sillita detras y va sin ningun problema,con espacio.

 

En mi caso lo pille tambien por el tema seguridad.LLevo 10 airbags,y detras tengo los de cortina y los laterales,(que espero nunca hagan falta).

 

En cuanto a motor...Te digo que con 120 Cv`s te sobra...Si despues no vas a correr...Yo llevo el 150 del B5 y me sobran 75...despues mira por ellos,tu eres secundario,y para 3 pisotones te sobra...Ademas,el 130 del A4 va muy bien con consumos ajustado.

 

Si te lo planteas desde ese punto de vista...A4 sin duda,y no compres algo que despues vas a vender palmando pasta...Y todo sabemos como se deprecia un coche...

 

El Passat nuevo es espectacular,sobre todo el 2 puertas...Y en cuanto a consumo...Yo tengo claro que hoy por hoy un tfsi Seria sin lugar a dudas lo que cogeria...y tambien tengo claro que por un cambio de embrague y distri no cambio un coche...Por eso regla de 3,debo jubilar el mio ya!!,que le voy a cambiar distri entera,bomba agua,termostato,sensores temperatura y brazos...Y es el V6 TDI tambien...Asi que sabes como va de precio la cosa no?.Pero como el coche me va de lujo,no me ha dado ningun problema,ni tiene golpe,tiene que segir hasta que reviente...o salga una oferta demasiado demasiado tentadora...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.