Jump to content

Brico: Coming-leaving home en A6 C5


RubénA6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno el brico ruben A6 te felicito :laugh: :laugh: :lol2: :lol2: :)

 

aunque,,,,, no quiero ser agua fiestas, pero a mi personalmente no me convence mucho eso que dices "Con el de la derecha encendemos las dos luces de lectura, y con el izquierdo dejamos el Invento en automático o manual" creo que si podrias poner los dos interruptores en su funcionamiento normal y poner en el mando de luces un interruptor de encendido del Coming-leaving home.

 

Mas que nada por no modificar lo ya existente.

 

de todas maneras, has hecho un trabajo fabuloso y me vale muchisimo de guia por si decido hacerlo.

 

un saludo y mi sincera enhorabuena.

 

post-36556-1235949557.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En automático, la luz del antinieblas se apaga cuando se apaga la luz del plafon, dura encendida los 15 o 20 segundo y ya

 

En manual, la luz del antinieblas se apaga cuando cierras el coche con el mando o cuando arrancas, mientras que el coche no esté cerrado desde fuera o arrancado los antinieblas van a lucir

Vamos a ver,que yo soy medio zoquete para los cables,pero independientemente de automatico o manual,el plafon siempre se apaga al cerrar el coche o al poer el contacto,en serio lo he leido varias veces y no entiendo la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En automático, la luz del antinieblas se apaga cuando se apaga la luz del plafon, dura encendida los 15 o 20 segundo y ya

 

En manual, la luz del antinieblas se apaga cuando cierras el coche con el mando o cuando arrancas, mientras que el coche no esté cerrado desde fuera o arrancado los antinieblas van a lucir

Vamos a ver,que yo soy medio zoquete para los cables,pero independientemente de automatico o manual,el plafon siempre se apaga al cerrar el coche o al poer el contacto,en serio lo he leido varias veces y no entiendo la diferencia

Que me corrijan si me equivoco:

Las luces interiores siempre se van a encender cuando abras el coche y se van a apagar como siempre. lo único que va a variar es que te quedas sin luces de lectura independientes y los botones con los que las encendias te van a servir para activar o desactivar el sistema de coming leaving.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monte lo mismo hace ya unos 6 meses y no me hizo falta llevar los cables hasta el plafon,las conexiones las hice todas en la caja de fusibles. el diodo no me hizo falta porque coji las patillas de los reles de tal forma que cuando pongo el contacto el rele que va a la luz de plafon se queda sin alimentacion.

a ver si puedo y os cuelgo el modesto esquema electrico que hice para ello.

un saludo y buena currada Ruben!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monte lo mismo hace ya unos 6 meses y no me hizo falta llevar los cables hasta el plafon,las conexiones las hice todas en la caja de fusibles. el diodo no me hizo falta porque coji las patillas de los reles de tal forma que cuando pongo el contacto el rele que va a la luz de plafon se queda sin alimentacion.

a ver si puedo y os cuelgo el modesto esquema electrico que hice para ello.

un saludo y buena currada Ruben!!

Ese esquema vendria de lujo a mas de uno ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monte lo mismo hace ya unos 6 meses y no me hizo falta llevar los cables hasta el plafon,las conexiones las hice todas en la caja de fusibles. el diodo no me hizo falta porque coji las patillas de los reles de tal forma que cuando pongo el contacto el rele que va a la luz de plafon se queda sin alimentacion.

a ver si puedo y os cuelgo el modesto esquema electrico que hice para ello.

un saludo y buena currada Ruben!!

Ese esquema vendria de lujo a mas de uno ;)

 

+1 a ver quien se lleva el gato al agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que me explico un poco mal, independientemente de que el plafon esté encendido o no, de donde yo he cogido la corriente tiene 12voltios siempre, siepre y cuando no cerremos con la llave, por eso hay que poner ese relé, al positivo de una de las luces de lectura, que ese solo lleva corriente cuando la luz está encendida, en mi caso ahora solo cuando actua el temporizador, por eso si le damos al interruptor esta pasando 12 continuamente, hasta que cerremos el coche con llave.

 

De todas formas no estoy muy convencido de coger el positivo de la plaquita del plafon, lo voy a coger del pin n 15 del selector de luces, asi imagino que no perderá intensidad la luz del interior, y voy a dejar las luces de lectura como antes, si no me da tiempo antes lo hago el sabado.... siiiii prometo fotos

 

Habia pensado en meterle a las de posicion, pero es que entonces pita el cuadro como si nos dejasemos las luces encendidas, las de matricula y los antinieblas, tanto delanteros como traseros no dan ese problema, meterle corriente es muy sencillo, solo hay que mirar en el elsa cual le corresponde y ya está, si alguno quiere y no tiene el elsa que lo diga.

 

 

Bueno veo que os ha interesado a mas de uno, jijijj a ver si cuando lo arregle me explico mejor :lol2:

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es que me explico un poco mal, independientemente de que el plafon esté encendido o no, de donde yo he cogido la corriente tiene 12voltios siempre, siepre y cuando no cerremos con la llave, por eso hay que poner ese relé, al positivo de una de las luces de lectura, que ese solo lleva corriente cuando la luz está encendida, en mi caso ahora solo cuando actua el temporizador, por eso si le damos al interruptor esta pasando 12 continuamente, hasta que cerremos el coche con llave.

 

De todas formas no estoy muy convencido de coger el positivo de la plaquita del plafon, lo voy a coger del pin n 15 del selector de luces, asi imagino que no perderá intensidad la luz del interior, y voy a dejar las luces de lectura como antes, si no me da tiempo antes lo hago el sabado.... siiiii prometo fotos

 

Habia pensado en meterle a las de posicion, pero es que entonces pita el cuadro como si nos dejasemos las luces encendidas, las de matricula y los antinieblas, tanto delanteros como traseros no dan ese problema, meterle corriente es muy sencillo, solo hay que mirar en el elsa cual le corresponde y ya está, si alguno quiere y no tiene el elsa que lo diga.

 

 

Bueno veo que os ha interesado a mas de uno, jijijj a ver si cuando lo arregle me explico mejor :ph34r:

 

Buen trabajo. :flwrs:

¿sería posible sacar una toma de 12 voltios 1 amperio en algún lugar de la zona del conductor, por ejemplo junto al tirador de apertura del capó? Es que estoy pensando en enchufar por ahí el gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es que me he quedado dandole vueltas al tema, esto lo hicimos sin saber si iba a funcionar o no, por eso tiene sus fallos que voy a corregir. El primero coger corriente de otro lado para no perder intensidad en las luces de dentro, segundo, dejar las luces de lectura independientes y el ultimo quitar el relé de ese lado, que ahí se oye cuando cambia de posición, y meterlo donde el otro para no oirlo

 

Muy bueno RUBEN A6, voy a ver si me animo y lo preparo yo también. Por cierto, habeis pensado en otras posibilidades, por ejemplo, poner que se enciendan las cortas sin las de posición o las antinieblas delanteras y las traseras?

 

Saludos.

 

Si le metes corriente a mas de un pin del selector de luces, entonces si que te hace falta unos diodos para que no se comuniquen y se encienda todo a la vez o entre corriente por todos los laos y adiós muy buenas

 

 

Rubén....yo me he quedado en la frase "No, no se enciende, para eso le ponemos un relé...." jajajajajajaja....Creo que soy muy ceporro y tengo que leerlo más de dos veces para entender lo que has explicado. Mira que como no me aclare, compro lo necesario y os contrato en la Nacional para que me lo hagais!!! A cambio, os doy una cajita de vino de la Mancha....

 

 

Bueno te explico, imaginate que metes un cable directo del plafon a los antinieblas, cada vez que encendieras las luces se encendería el antinieblas y al contrario, y como enciendas las dos cosas a la vez, a tomar por culo la bicicleta :ph34r:

 

Para que eso no pasase hay que poner un interruptor en ese cable para que corte el invento, pues para eso es el relé. Un relé es un interruptor automático, que colocado con el positivo bajo llave corta el circuito, así con el coche arrancado no hay problema, al encender las luces de dentro no se van a encender los antinieblas, ni al contrario. Además no hay problema que le entre corriente a los dos lados del cable a la vez porque para que los antinieblas se enciendan, siempre tienen que estar el contacto dado, entonces el circuito abierto

 

 

 

Un saludo, ya os iré contando com van las modificaciones

Editado por ruben A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.