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Brico: Coming-leaving home en A6 C5


RubénA6

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ahora que lo pienso, en mi caso esto del comming-leaving solo me ayudaría un par de veces al año...

cuando deje el coche aparcado en algún sitio totalmente a oscuras (prácticamente nunca)

no se si merece la pena el follón

 

La verdad es que no es dificil de hacer e incluso es muy barato, lo que pasa es que somos muchos y con diferentes dudas, y si todos ponemos los esquemas de como lo podemos mejorar,,,, pues con tanto esquema y tanta explicacion , te haces la pocha un lio.

 

un saludo TourisT, tu tranquil. :roll1:

 

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Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Nada Toni, al final no hace falta el diodo, con el relé del positivo bajo llave, corta el circuito y no sube al plafón, además se calentaba muchísmo, le hecho algunos cambio a como lo dejamos al principio y ahora funciona muchísimo mejor, ya no pierde intensidad el plafón y lo antinieblas lucen como es debido, a parte que tengo las luces de lectura independientes otra vez.

 

Ya sabes cuando te animes solo tienes que darme un toque y nos liamos manos a la obra, jejeje, y pa los demás igual, si lo ve mu complicado que o diga y lo montamos en varios a la vez

 

 

pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

 

Si, los originales usan el sensor, pero no se si este el que dices se podrá usar o como dices, de forma sencilla, a lo mejor ahi que liar una del copón

 

 

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

 

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

post-36556-1236275893.jpg

 

perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

 

Eso era lo que habia pensado en un primer momento, pero el plafon funciona por negativos y al cerrar el coche el relé hace una cosa rara y vuelve a encender los antinieblas. Además los dos primeros dias tuve los antinieblas alimentados del plafón y no lucían ni la mitad de lo que lucen ahora, tampoco importa, pero es que la intensidad del plafón bajaba muchíiisimo y quedaba una luz muy pobre.

 

Lo unico que ahora se ve un poco menos presentable son los dos cables que mueven el relé, aunque tampoco mucho, en una bombilla enganchas uno a cada polo a presión, sin soldar ni historias, y a tirar

 

a vale, vale,tu alimentas las luces desde la salida de + y- 12 voltios del plafon,si no entendido mal, claro yo ya tengo hechado un cable dentro del abitaculo directamente de la bateria, entonces, mi idea era alimentar el rele con el plafon y que desde la bateria alimente las antinieblas y las de cruce.

voy a ver si te puedo hacer un esquema muy rudimentario:

 

post-36556-1236304477.jpg

 

Sacando la corriente directamente de la bateria no daria el fallo, de que me alumbrara poco el abitaculo, ni de que las antinieblas luzcan menos.

 

bueno te he puesto tambien las de posicion, pero si dices que pita el marcador, se puede prescindir.

 

que te parece la idea¿?

 

P.D: pues si que da tema de conversacion esto del Coming - de cabezing :thumbsup:

 

un saludo

 

 

 

Justamente así es como lo he dejado al final, alimentas el relé desde el plafon y el resto completamemte independiente del plafón.

 

Para que funcione bien este esquema, coges el + y el - que mueven el relé de una bombilla cualquiera y funcionando, no vale coger positivo de la bombilla y el negativo al chasis que hace cosas raras

 

Por cierto, no se si es que se te ha olvidado o es que eso creo que ha quedado bastante claro, te faltaría el relé del positivo bajo llave

 

 

jod**, como te curras los esquemas no??? :az::ph34r:

Editado por ruben A6
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Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Nada Toni, al final no hace falta el diodo, con el relé del positivo bajo llave, corta el circuito y no sube al plafón, además se calentaba muchísmo, le hecho algunos cambio a como lo dejamos al principio y ahora funciona muchísimo mejor, ya no pierde intensidad el plafón y lo antinieblas lucen como es debido, a parte que tengo las luces de lectura independientes otra vez.

 

Ya sabes cuando te animes solo tienes que darme un toque y nos liamos manos a la obra, jejeje, y pa los demás igual, si lo ve mu complicado que o diga y lo montamos en varios a la vez

 

 

pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

 

Si, los originales usan el sensor, pero no se si este el que dices se podrá usar o como dices, de forma sencilla, a lo mejor ahi que liar una del copón

 

 

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

 

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

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perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

 

Eso era lo que habia pensado en un primer momento, pero el plafon funciona por negativos y al cerrar el coche el relé hace una cosa rara y vuelve a encender los antinieblas. Además los dos primeros dias tuve los antinieblas alimentados del plafón y no lucían ni la mitad de lo que lucen ahora, tampoco importa, pero es que la intensidad del plafón bajaba muchíiisimo y quedaba una luz muy pobre.

 

Lo unico que ahora se ve un poco menos presentable son los dos cables que mueven el relé, aunque tampoco mucho, en una bombilla enganchas uno a cada polo a presión, sin soldar ni historias, y a tirar

 

a vale, vale,tu alimentas las luces desde la salida de + y- 12 voltios del plafon,si no entendido mal, claro yo ya tengo hechado un cable dentro del abitaculo directamente de la bateria, entonces, mi idea era alimentar el rele con el plafon y que desde la bateria alimente las antinieblas y las de cruce.

voy a ver si te puedo hacer un esquema muy rudimentario:

 

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Sacando la corriente directamente de la bateria no daria el fallo, de que me alumbrara poco el abitaculo, ni de que las antinieblas luzcan menos.

 

bueno te he puesto tambien las de posicion, pero si dices que pita el marcador, se puede prescindir.

 

que te parece la idea¿?

 

P.D: pues si que da tema de conversacion esto del Coming - de cabezing :laugh:

 

un saludo

 

 

 

Justamente así es como lo he dejado al final, alimentas el relé desde el plafon y el resto completamemte independiente del plafón.

 

Para que funcione bien este esquema, coges el + y el - que mueven el relé de una bombilla cualquiera y funcionando, no vale coger positivo de la bombilla y el negativo al chasis que hace cosas raras

 

Por cierto, no se si es que se te ha olvidado o es que eso creo que ha quedado bastante claro, te faltaría el relé del positivo bajo llave

 

 

jod**, como te curras los esquemas no??? :thumbsup::laugh:

 

 

el negativo lo he cojido de la caja de reles, que hay un negativo comun que es el mismo que alimenta el plafon.

 

tengo ya casi terminado el manual de instalacion para todos, con el añadido de las luces diurnas en el coming/leaving home y los xenon tambien.

ademas he puesto los diferentes tipos de montajes de luces diurnas para los distintos tipos de faros o diurnas que lleva cada uno.

asi no queda muy claro, pero tened paciencia que el el manual esta todo bastante claro.

 

saludos

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Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Nada Toni, al final no hace falta el diodo, con el relé del positivo bajo llave, corta el circuito y no sube al plafón, además se calentaba muchísmo, le hecho algunos cambio a como lo dejamos al principio y ahora funciona muchísimo mejor, ya no pierde intensidad el plafón y lo antinieblas lucen como es debido, a parte que tengo las luces de lectura independientes otra vez.

 

Ya sabes cuando te animes solo tienes que darme un toque y nos liamos manos a la obra, jejeje, y pa los demás igual, si lo ve mu complicado que o diga y lo montamos en varios a la vez

 

 

pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

 

Si, los originales usan el sensor, pero no se si este el que dices se podrá usar o como dices, de forma sencilla, a lo mejor ahi que liar una del copón

 

 

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

 

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

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perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

 

Eso era lo que habia pensado en un primer momento, pero el plafon funciona por negativos y al cerrar el coche el relé hace una cosa rara y vuelve a encender los antinieblas. Además los dos primeros dias tuve los antinieblas alimentados del plafón y no lucían ni la mitad de lo que lucen ahora, tampoco importa, pero es que la intensidad del plafón bajaba muchíiisimo y quedaba una luz muy pobre.

 

Lo unico que ahora se ve un poco menos presentable son los dos cables que mueven el relé, aunque tampoco mucho, en una bombilla enganchas uno a cada polo a presión, sin soldar ni historias, y a tirar

 

a vale, vale,tu alimentas las luces desde la salida de + y- 12 voltios del plafon,si no entendido mal, claro yo ya tengo hechado un cable dentro del abitaculo directamente de la bateria, entonces, mi idea era alimentar el rele con el plafon y que desde la bateria alimente las antinieblas y las de cruce.

voy a ver si te puedo hacer un esquema muy rudimentario:

 

post-36556-1236304477.jpg

 

Sacando la corriente directamente de la bateria no daria el fallo, de que me alumbrara poco el abitaculo, ni de que las antinieblas luzcan menos.

 

bueno te he puesto tambien las de posicion, pero si dices que pita el marcador, se puede prescindir.

 

que te parece la idea¿?

 

P.D: pues si que da tema de conversacion esto del Coming - de cabezing :thumbsup:

 

un saludo

 

 

 

Justamente así es como lo he dejado al final, alimentas el relé desde el plafon y el resto completamemte independiente del plafón.

 

Para que funcione bien este esquema, coges el + y el - que mueven el relé de una bombilla cualquiera y funcionando, no vale coger positivo de la bombilla y el negativo al chasis que hace cosas raras

 

Por cierto, no se si es que se te ha olvidado o es que eso creo que ha quedado bastante claro, te faltaría el relé del positivo bajo llave

 

 

jod**, como te curras los esquemas no??? :laugh::thumbsup:

 

Vaya, pues tiene razon, se me a olvidado, pero tampoco me queda claro donde he de colocarlo ni donde he de enchufarlo,

 

si podrias coger mi esquema ,copiar otro rele al lado y decirme como lo has enchufado tu y donde los as conectado? (esto ultimo importantisimo) :laugh:

 

P.D:gracias por lo del esquema, prefiero hacerlo asi para los cortos de entendederas como yo,jejejeje

 

un saludo

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Bueno Tracker aqui tienes el esquemilla

 

esquema2.jpg

 

 

La corriente para mover el relé del positivo bajo llave la cojí de un fusible que por el que pase corriente unicamente cuando está el contacto dado, no me acuerdo muy bien de cual, pero con un tester en un minuto lo tienes, y el negetivo al chasis. Se que esta no es la mejor manera de hacerlo pero bueno, no me apetecia desmontar la tapa con la que pegan las rodillas del conductor, ahí hay una forma de cogerlo mucho mejor, pero ahora mismo no me acuerdo bien de como, Tourist lo sabe bien, ya buscaré el post en el que lo explica y cuando tenga un rato lo dejo en condiciones

 

Si te fijas, las patillas de este nuevo relé estan al revés que las otras, porque queremos que funcione cuando a uno le llegue corrient (el del plafón) y al otro no (el del positivo bajo llave)

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Bueno Tracker aqui tienes el esquemilla

 

esquema2.jpg

 

 

La corriente para mover el relé del positivo bajo llave la cojí de un fusible que por el que pase corriente unicamente cuando está el contacto dado, no me acuerdo muy bien de cual, pero con un tester en un minuto lo tienes, y el negetivo al chasis. Se que esta no es la mejor manera de hacerlo pero bueno, no me apetecia desmontar la tapa con la que pegan las rodillas del conductor, ahí hay una forma de cogerlo mucho mejor, pero ahora mismo no me acuerdo bien de como, Tourist lo sabe bien, ya buscaré el post en el que lo explica y cuando tenga un rato lo dejo en condiciones

 

Si te fijas, las patillas de este nuevo relé estan al revés que las otras, porque queremos que funcione cuando a uno le llegue corrient (el del plafón) y al otro no (el del positivo bajo llave)

 

joeee, asi siiiii,jejejeje gracias ruben A6, asi lo entendemos todos,,ijjijiji,

 

un saludo.

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Hola Tourist para luz de dia con que pongas un relé te serviria solo tendrias que alimentar un negativo un positivo bajo llave y cuando este encendida la luz de posición que excite el relé y ASI no saldria corriente por él. es bastante más sencillo que ésto, ya nos contarás..

 

S2

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Bueno a ver en realidad no se enciende cuando enciendes el antiniebla porque le hemos puesto un diodo que hace que conduzca para un lado y no para el otro.

 

Jo que bueno rollo ver otra vez la ñapa en vivo, mira que nos comimos la cabeza eh??

 

Que buen sábado jajaja, aunque para el mio tendré que esperar un poco si no divorcio, cualquiera se pega otra mañana del sábado por ahÍ

 

 

S2

 

Nada Toni, al final no hace falta el diodo, con el relé del positivo bajo llave, corta el circuito y no sube al plafón, además se calentaba muchísmo, le hecho algunos cambio a como lo dejamos al principio y ahora funciona muchísimo mejor, ya no pierde intensidad el plafón y lo antinieblas lucen como es debido, a parte que tengo las luces de lectura independientes otra vez.

 

Ya sabes cuando te animes solo tienes que darme un toque y nos liamos manos a la obra, jejeje, y pa los demás igual, si lo ve mu complicado que o diga y lo montamos en varios a la vez

 

 

pues a mi me gustaría ponerlo para la luz día que tengo pendiente de instalar, ya que al ser de LEDs el consumo es mínimo.

 

si no recuerdo mal, en el sistema original se usa el sensor de luz para que solo iluminen de noche

sabeis si es posible aprovechar de alguna forma sencilla el sensor de un espejo interior fotosensible?

 

Si, los originales usan el sensor, pero no se si este el que dices se podrá usar o como dices, de forma sencilla, a lo mejor ahi que liar una del copón

 

 

No tengo ni idea lo que costará el relé porque compré varias cosas y no me fijé, pero no llega a 10 € cada uno

 

 

Ya lo tengo bien montado, como en el primer esquema que puse, me he vuelto loco para encontrar el positivo y el negativo que activan el primer relé, pero después de darle muchas vueltas, los he puesto a ambos lados de una misma bombilla

 

Así

 

hpim2953.jpg

 

Esa es una bombilla de las grandes, las de lectura se han quedado como estaban

 

Un saludo

 

una pregunta, tal vez sea una estupidez pero algo mas secillo, no as pensado coger la corriente de aqui:

 

post-36556-1236275893.jpg

 

perdona por las flechas que me he emocionado,,ejejje. buscas con el tester o multímetro cual es el cable que activa el plafon cuando actue el coche en cerrado/abierto y dejas las luces del plafon de serie, solo te haria falta sacar un cable o seguirlo hasta la caja de fusibles, el positivo de activacion y ya esta "como creo que lo hizo SETO", .

 

en buscar el cable no tardaras mas de 10min

 

bueno, yo lo veo bastante mas sencillo , limpio de este modo.

 

un saludo

 

Eso era lo que habia pensado en un primer momento, pero el plafon funciona por negativos y al cerrar el coche el relé hace una cosa rara y vuelve a encender los antinieblas. Además los dos primeros dias tuve los antinieblas alimentados del plafón y no lucían ni la mitad de lo que lucen ahora, tampoco importa, pero es que la intensidad del plafón bajaba muchíiisimo y quedaba una luz muy pobre.

 

Lo unico que ahora se ve un poco menos presentable son los dos cables que mueven el relé, aunque tampoco mucho, en una bombilla enganchas uno a cada polo a presión, sin soldar ni historias, y a tirar

 

 

Ok Rubén acabo de ver té exposición, no me habia dado cuenta pues nada mejor si no hace falta, y si lo montaré lo que no se cuando ahora voy para Córboba estos dos findes seguidos, cumpleaños y demás en fin que ya lo haremos posiblemente me anime y para el mes que viene te de el toque.

 

S2

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  • 1 mes más tarde...

Hola! me he leido el post y es muy sencillo, enhorabuena pr el cuuro jeje! a ver si este finde me animao a ello, pero tengo una duda.

 

EL positivo bajo llave para el 2º rele (el que no va en el plafon), lo cojere de las clemas bajo el volante, pero el positivo permanente para este 2º rele, en vez de cojerlo directamente de la bateria, puedo cojerlo tambien de la clema correspondiente bajo el volante?? su pongo que si verdad? Asi me ahorro pasar cables desde el motor.

 

Ah! y otra cosa, para pinchar el cable positivo del mazo que llega al plafon, tiene que ser el que alimenta a todas las bobillas cuando se abre el coche no? si es asi, ya lo tengo localizado.

 

Saludos!

Editado por PEIBOL
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Ah! y otra cosa, si abro el coche con el mando se encenderan las luces del plafon y por consiguiente, con este montaje, tambien los nieblas, pero en esta caso solo los delanteros, el trasero no, verdad?

 

Y si estoy en el coche, lo apago, y saco la llave del contacto y/o abro la puerta, se me enciende el plafon y entonces se encienden los nieblas no? y si es asi, logicamente los nieblas aguantaran encendidos el mismo tiempo que la luz interior, y si cierro el coche se apagan como la luz interior no?

 

Y otra cosa, siempre que se encienda la luz interior sin contacto, se encenderan los nieblas??

 

A ver si me podeis aclarar esto porfa....

 

Gracias!

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