Jump to content

Brico: Coming-leaving home en A6 C5


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Bueno vamos por partes

 

 

 

Hola! me he leido el post y es muy sencillo, enhorabuena pr el cuuro jeje! a ver si este finde me animao a ello, pero tengo una duda.

 

EL positivo bajo llave para el 2º rele (el que no va en el plafon), lo cojere de las clemas bajo el volante, pero el positivo permanente para este 2º rele, en vez de cojerlo directamente de la bateria, puedo cojerlo tambien de la clema correspondiente bajo el volante?? su pongo que si verdad? Asi me ahorro pasar cables desde el motor.

 

 

Si, yo lo tengo cogido de debajo del volante, pero en el esquema lo puse en la bateria para que se viera más claro

 

Ah! y otra cosa, para pinchar el cable positivo del mazo que llega al plafon, tiene que ser el que alimenta a todas las bobillas cuando se abre el coche no? si es asi, ya lo tengo localizado.

 

 

¿¿Si??Lo has localizado???En el A6 el plafon funciona por negativos y no vale así, tuve que poner para que moviese el relé, el positivi y el negativo a una misma bombilla, si no, hacia cosas raras

Saludos!

 

 

Ah! y otra cosa, si abro el coche con el mando se encenderan las luces del plafon y por consiguiente, con este montaje, tambien los nieblas, pero en esta caso solo los delanteros, el trasero no, verdad?

 

 

Verdad, Si quieres que se encienda el trasero tambien, tendrias que meterle corriente a su correspondiente pin, y además meter unos diodos para que no se comunicase cuando enciendas los dos desde el selector

 

Y si estoy en el coche, lo apago, y saco la llave del contacto y/o abro la puerta, se me enciende el plafon y entonces se encienden los nieblas no? y si es asi, logicamente los nieblas aguantaran encendidos el mismo tiempo que la luz interior, y si cierro el coche se apagan como la luz interior no?

 

 

Si

 

Y otra cosa, siempre que se encienda la luz interior sin contacto, se encenderan los nieblas??

 

Si lo haces como yo si, pero si dices que has encontrado el que lleva positivo solo cuando esta automático, pues imagino que no

 

A ver si me podeis aclarar esto porfa....

 

Gracias!

 

 

 

Bueno, si tienes alguna duda más, pregunta que pa eso estamos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y pregunto yo:

 

Podria ser que se conectaran los reles y cables, de tal manera que cuando abro el coche con el mando y se enciende la luz interior, se enciendan los nieblas (ya esta dicho como) pero que cuando cierres el coche, en vez de tomar la corriente del plafon, se pinche el cable positivo que va a los mandos de las vnetanillas?? por que en mi coche, al cerrarlo, se enciende las luces de estos botones durante unos segundos (10-15")y luego se apagan. Si pincho ese cable para los nieblas seria ideal, pues se apagarian un poco despues de cerrar el coche.

 

Seria posible eso? pinchar el cable del plafon para que se enciendan los nieblas a abrir (respetando el que no se enciendean en marcha al encender el plafon o viceversa) y pinchar el cable de la luz del mando de ventanillas para que se enciendan al cerrar??

 

Saludos y graaaacias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo imaginaba, pero bueno....intentare lo que hicisteis vosotros, pues es lo mas similar, ademas, mis nieblas, al tener localizado el cable correcto del plafon, solo se encenderian al sacar el contacto o al abrir una puerta (no al encender el plafon manualmente), y se apagarian a los 3 min, como el resto de las luces interiores, o al cerrar el coche claro.

 

Por cierto, hay alguna fuente de corriente que reciba positivo permanente, al abrir el coche, durante unos segundos (10 a 20") antes de poner el contacto y que le ocurra lo mismo al cerrar el coche?

 

Las luces de los mandos de las ventanillas seria el ejemplo al cerrar, ahora lo suyo seria dar con uno al abrir y cerrar.

 

Saluods!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, leyendo por el foro, me encontre que el el forero Earenas del sub foro B6, vende 2 modulos coming/leaving home por 25€.

 

Lo que pasa es que no se si sirven para mi coche, pues creo que usan la señal de 0.4s que queda en los warning al cerrar el coche con el mando, para alimentar a los nieblas en el cierre. El caso es que como mi coche no traia mando de cierre de serie y le instale un modulo telemando de ebay, no se si mi warning recibe esa señal y me funcionara el modulo.

 

Segun Earenas, el modulo se instalaria asi:

 

"Para tu coche seria sakar una señal que llega al boton de emergencia y luego conectar el modulo a corriente y la salida del rele al los faros y ya estaria si no me equivoco..."

 

Esto se explica en esta pagina de S3 passion

 

y el modulo en cuestiuon seria este

 

que me decis?? serviria en mi coche??

 

Ademas, por lo que creo entenrder en la pagina del modulo, se podrian conectar tambien 2 señales mas?? como por ejemplo las luces de posicion?? el el punto 18 de S3 passion llevan un cable amarillo al pin de los nieblas, y si como creo (confirmarmelo) el modulo tiene 2 señales mas libres, podiramos conectar tambien las de posicion no??

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que hace es que cuando llegas a por el coche, y lo abres con el mando, se encienden los nieblas y posicion para "iluminar" la zona donde esta el coche. Cuando llegas con el coche, apagas y te bajas, lo cierras, y al cerrarlo, "ilumina" de nuevo la zona.

Todo esto se supone que para facilitar la vision en zonas oscuras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, a ver si me podeis acabar de aclarar unas cosas chicos :conf:

 

Partiendo de este esquema definitivo...

 

esquema2.jpg

 

Tenemos.

 

De la bateria sale: un positivo directo hacia el rele 2 y un negativo hacia el pin de los antinieblas que se encuentra en el conmutador de luces.

 

De la patilla 1 del rele 2 va un cable directo hacia el rele 1 conectado a la patilla 2.

 

Y del rele 2 sale un cable a masa y otro a 12 bajo llave. Necesitaria saber que es esto de "12 bajo llave" donde y como conectar, jejeje

 

En el rele 1 encontramos un positivo y un negativo directos del plafon. De que parte del plafon cojemos el pos. y el neg.?

 

Y finalmente encontramos un cable que va desde la patilla 2 hacia el pin de positivo de nieblas.

 

Es correcto? Me dejo algo?

 

Gracias! :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, a ver si me podeis acabar de aclarar unas cosas chicos ;)

 

Partiendo de este esquema definitivo...

 

esquema2.jpg

 

Tenemos.

 

De la bateria sale: un positivo directo hacia el rele 2 y un negativo hacia el pin de los antinieblas que se encuentra en el conmutador de luces.

 

De la patilla 1 del rele 2 va un cable directo hacia el rele 1 conectado a la patilla 2.

 

Y del rele 2 sale un cable a masa y otro a 12 bajo llave. Necesitaria saber que es esto de "12 bajo llave" donde y como conectar, jejeje

 

En el rele 1 encontramos un positivo y un negativo directos del plafon. De que parte del plafon cojemos el pos. y el neg.?

 

Y finalmente encontramos un cable que va desde la patilla 2 hacia el pin de positivo de nieblas.

 

Es correcto? Me dejo algo?

 

Gracias! ;)

 

 

 

Si, es asi, el positivo bajo llave lo puedes coger de la caja de fusibles, comprueba con un tester que fusible tiene 12v solo cuando el contacto esté dado, al quitar el contacto, se queda sin los 12v

 

 

Otra cosa, el negativo de los antinieblas se encuentrará cerca del antinieblas, pero es algo que no hace falta saberlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaa que se me olvidaba, el positivo y negativo que cogemos del plafon para el relé 1, hay que cogerlo de ambos lados de una misma bombilla. En mi coche la bombilla grande del plafon, va metida a presión entre dos patillas, pues metemos un cable a cada lado, entre la bombilla y la patilla, no hace falta soldar, con la propia presion se queda

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.