Jump to content

Ayuda por favor!!! A3 2.0 TDI / A3 1.4 TFSI STRONIC


ANGEL B.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He estado leyendo y leyendo muchos de los comentarios que hay en este foro, y no he dudado en registrarme para pediros opinión pués veo que hay mucha y muy buena gente por aqui que controla sobre el A3 y además presta una ayuda impagable.

 

Mi tema es el siguiente. Me estoy planteando cambiar mi coche (Un Astra 2.0 Dti 100Cv) por un A3. Desde el principio tenía muy claro que el modelo que quería era el A3 2.0 TDi Ambition DSG, es más había visto también los motores gasolina de Audi y pensé que el que más me cuadraba era el 1.8 TFSI.

 

Yo soy comercial, y hago unos 30000 o 35000 kilómetros al año´, así que iba buscando algo que no consumiera mucho y que fuese cómodo para conducir. Había pensado en meterle DSG y Tempomat, porque creo que es la combinación más cómoda. Si me gustaría añadir que me conducción es muy tranquila, cada día mas (En carretera y autovía una media de 110 - 120 km/h) y nada de meterme en las curvas en plan que se vuelva loco el ESP.

 

Así que después de leer y leer, he visto muchos comentarios por aqui del 1.4 Tfsi (que por más que lo pienso me sigue pareciendo un motor muy pequeño para mover esa carrocería), pero veo que la gente que teneis este modelo con DSG, estais encantados. Además los consumos por lo que veo son mas de lo que dice la marca, pero tampoco se disparan si haces una conducción tranquila.

 

Está claro que si lo comparo con el 2.0 Tdi o el 1.8 TFSI, no hay color, pero también está el tema "pasta". El otro día me hablaron del Plan Vive, y me parece que está genial, el problema es que las emisiones de CO2 no pueden ser superiores a 140 g/Km, y claro ahí viene ya el problema. El 1.8 TFsi los sobre pasa tanto con cambio manual como cambio automático. El 2.0 Tdi respeta ese límite pero solo con cambio manual, y el 1.4 Tfsi, se adapta a la normátiva incluso con cambio automático. Además este modelo es algo más económico que los otros.

 

Así que estoy en la disyuntiva, o de un A3 2.0 Tdi manual o un A3 1.4 Tfsi automático. Todo el mundo me dice que ni me lo piense y que el próximo coche que me pille tenga cambio automático, porque sobre todo cuando estás mucho tiempo en el coche es una comodidad acojonante, pero tampoco quiero conducir un "cochecillo" que no tengan tirón, se quede colgao en las subidas... Vamos que el 95% de las veces conduciré como un abuelo, pero el otro 5% quiero tener un coche de verdad, aunque se dispare el consumo

 

Espero que después del tocho, lo haya dejado más o menos claro, y podais echarme una mano. Si es mejor opción el diesel automático, pués tendré que mirar en el mercado de segunda mano (un año más o menos), aunque creo que lo mejor es pillar uno nuevo.

 

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Segun lo que has comentado el 1.4 da de sobra para tus pretensiones, es comodo, no gastay es facil de mantener. Con respecto al cambio automatico, si, es una pasada. Pero debes sopesar cuantos de esos 30k kms haces por autopista. Si son muchos quizas no te convenga tanto el dsg, si son pocos pues a por él. Donde se nota el cambio pues es en ciudad y carretera, que es la gloria.

 

El 2.0tdi es una roca, pero algo mas caro de mantener y con mas impuestos anuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto!!! :thumbsup:

como dice nephilim, el 1.9tdi tiene todo lo le pides al coche, con lo que cuesta el 2.0tdi casi le pones el dsg, tiene fuerza y consumo contenido; ademas con la cantidad de km que haces al año te aconsejo un diesel

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra respuestos chic@s. Respecto a lo que comenta Moongoose, una parte importante de esos kilómetros los hago en carreteras nacionales de doble sentido, pero también me toca hacer muchos desplazamientos por ciudad.

 

Y respecto a lo que me comentas tú Nephilim, el 1.9 Tdi con cambio automático también supera las emisiones de CO2 permitidas por el Plan Vive. Además he comparado las prestaciones y consumos del 1.4 Tfsi y del 1.9 Tdi, y no se yo, cual sale ganando de los dos (Acuérdate de ese 5% del total de mis kilómetros que quiero hacer, con la sensación de llevar un coche ágil, jejeje)

 

Muchas gracias, sigo abierto a vuestros comentarios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestra respuestos chic@s. Respecto a lo que comenta Moongoose, una parte importante de esos kilómetros los hago en carreteras nacionales de doble sentido, pero también me toca hacer muchos desplazamientos por ciudad.

 

Y respecto a lo que me comentas tú Nephilim, el 1.9 Tdi con cambio automático también supera las emisiones de CO2 permitidas por el Plan Vive. Además he comparado las prestaciones y consumos del 1.4 Tfsi y del 1.9 Tdi, y no se yo, cual sale ganando de los dos (Acuérdate de ese 5% del total de mis kilómetros que quiero hacer, con la sensación de llevar un coche ágil, jejeje)

 

Muchas gracias, sigo abierto a vuestros comentarios!!!

 

no sabía que el 1.9 con cambio automático se pasaba de emisiones. Entonces mi consejo es 2.0 manual, mas que nada por ser tdi, ya que haciendo tantos km me parece un suicidio comprar un gasolina. Y para ese 5% de tu conducción los 140 cv del 2.0 tdi van más que sobrados. Además personalmente siempre me ha parecido más divertida la conducción con cambio manual, y si quieres controlar el consumo, para viajes largos puedes poner el tempomat y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.4 s-tronic y estoy muy contento con el, te puedo decir que anda bastante mas de lo que te puedas pensar (lo mejor es que lo pruebes y olvídate de eso que es un motor pequeño que es una chorrada).

 

Si tu velocidad por autovía es la que dices el consumo te andará por los 6.5 litros (yo como nunca voy a esta velocidad el consumo lo tengo en 8 litros), ahora como le des un poco de alegría al pie derecho corre que no veas, pero también consume en la misma proporción. Ahora bien como dice Nephilim yo con los km que haces al año no me compraba el 1.4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que por lo que me decís, para hacer los kilómetros que yo hago no me recomendais un gasolina, no??? No sé, me parecía que el consumo era bastante similar entre el 1.4 Tfsi y el 2.0 Tdi, teniendo en cuenta mi media de 110 km/h. Si es cierto que el precio de la 95 está unos 6 céntimos por encima de media que el Diesel, y quizá esto a la larga se note, pero es que tenía tantas ganas de tener un automático.... que me había dejado seducir por el gasolina....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que por lo que me decís, para hacer los kilómetros que yo hago no me recomendais un gasolina, no??? No sé, me parecía que el consumo era bastante similar entre el 1.4 Tfsi y el 2.0 Tdi, teniendo en cuenta mi media de 110 km/h. Si es cierto que el precio de la 95 está unos 6 céntimos por encima de media que el Diesel, y quizá esto a la larga se note, pero es que tenía tantas ganas de tener un automático.... que me había dejado seducir por el gasolina....

 

Yo personalmente como te acabo de decir me compraba el TDi, porque el TFSI es bueno en todo menos en consumo (comparándolo con el TDI claro). Ten en cuenta que en cualquier circunstancia el TDI consumirá como mínimo 2 litros menos que el TFSI. Ahora también te digo que el cambio s-tronic es una autentica maravilla y funciona de cine, yo en un principio no lo pedí y me convencieron para pedirlo y te puedo decir que es lo mejor del coche, cuando quieres ir tranquilo mete la 7ª y a ahorrar, y cuando le aprietas el acelerador baja una dos marchas y sale como un tiro, y no te digo ya si lo colocas en la S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que por lo que me decís, para hacer los kilómetros que yo hago no me recomendais un gasolina, no??? No sé, me parecía que el consumo era bastante similar entre el 1.4 Tfsi y el 2.0 Tdi, teniendo en cuenta mi media de 110 km/h. Si es cierto que el precio de la 95 está unos 6 céntimos por encima de media que el Diesel, y quizá esto a la larga se note, pero es que tenía tantas ganas de tener un automático.... que me había dejado seducir por el gasolina....

 

Yo personalmente como te acabo de decir me compraba el TDi, porque el TFSI es bueno en todo menos en consumo (comparándolo con el TDI claro). Ten en cuenta que en cualquier circunstancia el TDI consumirá como mínimo 2 litros menos que el TFSI. Ahora también te digo que el cambio s-tronic es una autentica maravilla y funciona de cine, yo en un principio no lo pedí y me convencieron para pedirlo y te puedo decir que es lo mejor del coche, cuando quieres ir tranquilo mete la 7ª y a ahorrar, y cuando le aprietas el acelerador baja una dos marchas y sale como un tiro, y no te digo ya si lo colocas en la S.

 

Has de saber Juanrol, que tú eres el culpable de que este fin de semana me haya vuelto loco planteándome pillarme el 1.4 TFSI, la verdad es que por tu opinión de los 5000 kms, tengo una idea maravillosa de este coche. Además veo que la gente que lo tiene no le pone objeciones en cuanto a prestaciones, tirada, maniobrabilidad, ruido, etc. Como te decía yo tenía la idea preconcebida de que un 1.4 era una motorización muy floja para un A3, (ya sé que no se puede comparar un Diesel y un Gasolina), pero por ejemplo para el gasolina veo mejor el 1.8 Tfsi, bueno veía, porque después de tus comentarios ya no pienso lo mismo.

 

Mi "problema" como bien dices es el consumo. Con unos entre 30 y 35 mil kilómetros al año quizá no sería buena opción el gasolina, pero es que pintaba tan bien... más barato, lo puedo hacer por el plan vive... Ahora si quiero pillarme el 2.0 Tdi, o me lo pillo manual, o me olvido de plan vive y busco algo con un año, aunque no hay mucha oferta de 2.0 Tdi con DSG con un año. Lo que hay sale por unos 25000€ y siempre con el riesgo de pillar un segunda mano. Porque con un año de matriculación ya no te pilla la garantía de Audi, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una compañera de trabajo tiene ese motor (1,4 tfsi) en un golf dsg y la verdad es que es una maravilla, tira mucho y es un mecherillo por no hablar de la suavidad.......

la verdad es que ese motor es muy muy bueno, lo que pasa es que la gente sigue muy "dieselizada".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que por lo que me decís, para hacer los kilómetros que yo hago no me recomendais un gasolina, no??? No sé, me parecía que el consumo era bastante similar entre el 1.4 Tfsi y el 2.0 Tdi, teniendo en cuenta mi media de 110 km/h. Si es cierto que el precio de la 95 está unos 6 céntimos por encima de media que el Diesel, y quizá esto a la larga se note, pero es que tenía tantas ganas de tener un automático.... que me había dejado seducir por el gasolina....

 

Yo personalmente como te acabo de decir me compraba el TDi, porque el TFSI es bueno en todo menos en consumo (comparándolo con el TDI claro). Ten en cuenta que en cualquier circunstancia el TDI consumirá como mínimo 2 litros menos que el TFSI. Ahora también te digo que el cambio s-tronic es una autentica maravilla y funciona de cine, yo en un principio no lo pedí y me convencieron para pedirlo y te puedo decir que es lo mejor del coche, cuando quieres ir tranquilo mete la 7ª y a ahorrar, y cuando le aprietas el acelerador baja una dos marchas y sale como un tiro, y no te digo ya si lo colocas en la S.

 

Has de saber Juanrol, que tú eres el culpable de que este fin de semana me haya vuelto loco planteándome pillarme el 1.4 TFSI, la verdad es que por tu opinión de los 5000 kms, tengo una idea maravillosa de este coche. Además veo que la gente que lo tiene no le pone objeciones en cuanto a prestaciones, tirada, maniobrabilidad, ruido, etc. Como te decía yo tenía la idea preconcebida de que un 1.4 era una motorización muy floja para un A3, (ya sé que no se puede comparar un Diesel y un Gasolina), pero por ejemplo para el gasolina veo mejor el 1.8 Tfsi, bueno veía, porque después de tus comentarios ya no pienso lo mismo.

 

Mi "problema" como bien dices es el consumo. Con unos entre 30 y 35 mil kilómetros al año quizá no sería buena opción el gasolina, pero es que pintaba tan bien... más barato, lo puedo hacer por el plan vive... Ahora si quiero pillarme el 2.0 Tdi, o me lo pillo manual, o me olvido de plan vive y busco algo con un año, aunque no hay mucha oferta de 2.0 Tdi con DSG con un año. Lo que hay sale por unos 25000€ y siempre con el riesgo de pillar un segunda mano. Porque con un año de matriculación ya no te pilla la garantía de Audi, no?

 

La verdad es que si este coche consumiera solo medio litro mas que un tdi seria la bomba, pero me temo que los TFSI todavía están lejos de los TDI en cuanto a consumo.

Tengo que ser sincero, si me hubieras dicho que haces 20.000 km al año te hubiera dicho que el 1.4 de cabeza, pero con esos km… y teniendo en cuenta que el valor de reventa del tdi es superior la respuesta es TDI de cabeza.

Bueno una ventaja que tiene el TFSI tiene cadena de distribución y el tdi correa, con lo cual son 1.000 euros menos que en tu caso y con los km y si no vendes el coche te va a tocar hacer a los 4 años o antes.

 

Si el coche tiene un año te queda otro de garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo defendiendo el 1.4 desde hace 3 meses (los mismos que hace que lo tengo :flwrs: )

 

Pero creo que no es el motor adecuado para hacer mas de 30k km al año.

Los consumos son muy contenidos... siempre que logres contener también el pie derecho ¡lo que cuesta dios mio!.

Ni dudes el tema de la potencia, lo mueve estupendamente (si no pretendes picarte con un S3 evidentemente).

 

Pero con un TDI vas a hacer consumos de TDI es obvio.

 

Con el tema del plan VIVE no te puedo ayudar, es cuestion de numeros. Pero yo, que soy uno de los defensores a muerte del 1.4 lo soy porque suelo hacer entre 15k y 20k km anuales.

 

Cada motor, para lo que es. Creo que el tuyo es TDI, en tu caso, para hacer autovia - nacional a 110-120 incluso creo que el 1.9 seria tu motor.

 

Elige bien y disfruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.