Jump to content

climatizador, ¿es esto normal?


pabloron

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento lo que he observado a ver si os pasa tambien a vosotros. Cuando llevo el clima conectado, aunque lo desconecte sigue saliendo aire por los conductos, y a mayor velocidad, mayor es el aire que sale de los conductos, es decir, que a una velocidad de 160/170 con el clima apagado, el aire que sale de los conductos es como si llevara el clima en fuerza 2 del ventilador, ¿a alguien mas le pasa?

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, os cuento lo que he observado a ver si os pasa tambien a vosotros. Cuando llevo el clima conectado, aunque lo desconecte sigue saliendo aire por los conductos, y a mayor velocidad, mayor es el aire que sale de los conductos, es decir, que a una velocidad de 160/170 con el clima apagado, el aire que sale de los conductos es como si llevara el clima en fuerza 2 del ventilador, ¿a alguien mas le pasa?

Gracias, un saludo

no me he fijado miraré pero no he notado nunca que pase

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso exactamente no me pasa...............

 

Cuando cierro no me sale aire por ningun lado. Pero lo que si me pasa a veces es que voy tranquilamente con el climatizador puesto en automatico, y sin ruido, y de repente empieza a sonar como si hubiese puesto los ventiladores mucho mas fuerte...........No se porque me hace esto...................Pero fue desde hace poco, antes no me pasaba.....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto pasa cuando el climatizador esta en la opcion de que coja el aire de la calle y no la recircule. suele haber un boton con una flecha que entra el aire desde la calle y otro con la flecha dando vueltas dentro del habitaculo (se suele usar cuando estas en ciudad y no quieres comerte el humo de los demas coches). siempre que no este en la opcion de recircular entra un poco de aire de la calle. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas lo del climatizador es para hacer un master. Mi anterior coche tenía aire acondicionado "a pelo" y para mi lo del clima es nuevo, además me pareció leer en el manual que también depende de la posición del sol para que se active más o menos.... Vamos que en Auto, va a su bola.

 

Ya puestos a ver si alguien me puede decir como se configura, ya que una vez enredando con los menús lo pillé pero no me acuerdo como lo hice y no he vuelto a poder hacerlo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mío tiene guasa, sucede solo cuando enciendo el aire acondicionado que suelta un holor insoportable (y juro que me ducho con regularidad jaja)

 

De hecho en otro post del foro en el que salía el listado con TSB (códigos de avería reconocidos por Audi) figuraba el mismo con el número 070805 y lo describe como "unpleasant odor from heating and ventilation system").

 

El mes que viene le toca la revisión y miraré de solucionarlo, en invierno no me ha preocupado pues llevo el clima encendido con el aire apagado pero ahora que empiezan los primeros calores.....ya me toca el tema las narices... nunca mejor dicho!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas lo del climatizador es para hacer un master. Mi anterior coche tenía aire acondicionado "a pelo" y para mi lo del clima es nuevo, además me pareció leer en el manual que también depende de la posición del sol para que se active más o menos.... Vamos que en Auto, va a su bola.

 

Ya puestos a ver si alguien me puede decir como se configura, ya que una vez enredando con los menús lo pillé pero no me acuerdo como lo hice y no he vuelto a poder hacerlo.

 

Gracias y saludos.

 

Ahí está la gracia del Clima automático que se encarga él de regular el caudal de aire y por dónde tiene que salir éste. Lo de la posición del sol es una característica que se agradece ya que se anticipa a las subidas de temperatura en el habitáculo ayudando a mantener una temperatura más constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mío tiene guasa, sucede solo cuando enciendo el aire acondicionado que suelta un holor insoportable (y juro que me ducho con regularidad jaja)

 

De hecho en otro post del foro en el que salía el listado con TSB (códigos de avería reconocidos por Audi) figuraba el mismo con el número 070805 y lo describe como "unpleasant odor from heating and ventilation system").

 

El mes que viene le toca la revisión y miraré de solucionarlo, en invierno no me ha preocupado pues llevo el clima encendido con el aire apagado pero ahora que empiezan los primeros calores.....ya me toca el tema las narices... nunca mejor dicho!! ;)

 

 

A mi tambien me paso eso, el problema viene que durante el invierno el boton del AC lo llevamos apagado, y entonces despues de todo el tiempo lo vuelves a enchufar y mete un pestazo del 15, eso ya me pasaba tb en mi anterior coche y hace un par dias en este, pero me meti un viajecito de 30-40 minutos con el clima y el AC enchufado y ya se fue el olor, y hoy he venido del curro con el AC enchufado y ya no me hace olor.

 

Prueba a ver si se soluciona, pero me dijeron que si siempre vas con el boton del AC encendido no te pasara nunca.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos con el tema del climatizador y el tema del aire acondicionado, por lo que he observado cuando le pones en off, cuando le das a auto o cuando le das al botón de recirculación, el aire acondicionado se activa sólo. ¿Hay alguna manera de que el aire acondicionado se ponga cuando yo quiero y no cuando a el le dá la gana?

 

Personalmente, pienso que el aire acondicionado es para el verano, me parece una bobada llevarlo conectado en invierno con la buena calefacción que tiene este coche.

 

Saludos.

 

Ah, y por cierto, en mi anterior mensaje preguntaba por el menú de configuración del clima, pues me he puesto y lo he encontrado: Con el encendido conectado pero sin arrancar el motor, en el menú CAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya puestos con el tema del climatizador y el tema del aire acondicionado, por lo que he observado cuando le pones en off, cuando le das a auto o cuando le das al botón de recirculación, el aire acondicionado se activa sólo. ¿Hay alguna manera de que el aire acondicionado se ponga cuando yo quiero y no cuando a el le dá la gana?

 

Personalmente, pienso que el aire acondicionado es para el verano, me parece una bobada llevarlo conectado en invierno con la buena calefacción que tiene este coche.

 

Saludos.

 

Ah, y por cierto, en mi anterior mensaje preguntaba por el menú de configuración del clima, pues me he puesto y lo he encontrado: Con el encendido conectado pero sin arrancar el motor, en el menú CAR.

No hay forma de evitarlo, al activarse la recirculación es lógico que se active en especial en invierno puesto que el empañado de lunas lo tienes garantizado.

 

Y en invierno te puede hacer falta sobre todo en días lluviosos o para desempañar los cristales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta nada de nada el clima, sin tenerlo en modo "AUTO" la mayoría de las veces, cuando arranco, el ventilador se me enciende solo y manualmente tengo que bajarlo al 1.....q rabia!!!!

 

A mi me hace algo parecido: SIN tenerlo en Modo AUTO y llevandolo por ejemplo en fuerza de ventilador 3, cuando le parece se baja al 1, o a veces se sube al 5 o donde le da. Vamos, que hace lo que le da la gana. Y creedme que lo he observado ya mucho tiempo y lo que hace no tiene lógica alguna. Te paras en un semáforo al sol, y se pone al mínimo (sin posicion auto,repito). Luego vas bien de aire y temperatura, y empieza a salir a lo bestia... en fin,que tiene vida propia, pero sin sentido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mío tiene guasa, sucede solo cuando enciendo el aire acondicionado que suelta un holor insoportable (y juro que me ducho con regularidad jaja)

 

De hecho en otro post del foro en el que salía el listado con TSB (códigos de avería reconocidos por Audi) figuraba el mismo con el número 070805 y lo describe como "unpleasant odor from heating and ventilation system").

 

El mes que viene le toca la revisión y miraré de solucionarlo, en invierno no me ha preocupado pues llevo el clima encendido con el aire apagado pero ahora que empiezan los primeros calores.....ya me toca el tema las narices... nunca mejor dicho!! :hammer2:

 

 

A mi tambien me paso eso, el problema viene que durante el invierno el boton del AC lo llevamos apagado, y entonces despues de todo el tiempo lo vuelves a enchufar y mete un pestazo del 15, eso ya me pasaba tb en mi anterior coche y hace un par dias en este, pero me meti un viajecito de 30-40 minutos con el clima y el AC enchufado y ya se fue el olor, y hoy he venido del curro con el AC enchufado y ya no me hace olor.

 

Prueba a ver si se soluciona, pero me dijeron que si siempre vas con el boton del AC encendido no te pasara nunca.

 

 

Saludos!!!

Gracias por el consejo!! pero con el mercedes que tenía antes, usaba de la misma manera el AC (por Galicia con el climatizador en invierno es suficiente, salvo cuando lo pones en Auto para despañar y arranca el AC) y aunque estuviese tiempo sin usarse no metía ese pestazo en el buga!! probaré a tenerlo encendido un buen rato, de todas maneras lo comentaré en el conce para ver si puede influir algún tema de filtros, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me gusta nada de nada el clima, sin tenerlo en modo "AUTO" la mayoría de las veces, cuando arranco, el ventilador se me enciende solo y manualmente tengo que bajarlo al 1.....q rabia!!!!

 

A mi me hace algo parecido: SIN tenerlo en Modo AUTO y llevandolo por ejemplo en fuerza de ventilador 3, cuando le parece se baja al 1, o a veces se sube al 5 o donde le da. Vamos, que hace lo que le da la gana. Y creedme que lo he observado ya mucho tiempo y lo que hace no tiene lógica alguna. Te paras en un semáforo al sol, y se pone al mínimo (sin posicion auto,repito). Luego vas bien de aire y temperatura, y empieza a salir a lo bestia... en fin,que tiene vida propia, pero sin sentido...

 

Por lo que he observado aunque le bajes la velocidad del ventilador él seguirá regulándolo de manera automática, es decir, si llevas por ejemplo cinco rayitas de velocidad en el ventilador y bajas dos, continuará regulándose automáticamente pero siempre con dos rayitas menos. Claro que el caso que expones es todo lo contrario, cuando debiera bajar la velocidad la aumenta y viceversa :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire acondicionado no sólo enfría el aire. El proceso de enfriamiento también provoca una pérdida de humedad, por lo que usarlo también en invierno te hace que la humedad te baje del 90% de muchos lugares de costa hasta un 65%-70% que es mucho más apto para la vida humana.

 

Además, sale deshumedecido pero no frío. Esta es una de las razones por la que se conecta el compresor del aire cuando queremos desempañar los cristales.

 

Está claro que siempre aumenta el consumo más si llevas el compresor encendido que si solo llevas la calefacción. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.