Jump to content

2.7 TDI o 2.0 TDI 170cv


vhma

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Estoy pensando hace unos dias en modificar mi pedido, que estoy todavia estoy a tiempo, pedí un 2.0 TDI 170Cv pero estoy dandole vueltas a la cabeza que por 1200€ mas saco un 2.7tdi, se que no es lo mismo pero no se que hacer si cambiar o no. De consumo estará casi por lo mismo los dos, he estado viendo otro hilo de consumos por ahí y mas o menos están por igual, tambien depende del pie de cada uno.¿vosotros que opinais?¿merece la pena el cambio?espero vuestra opinion ya que muchos estais ya pululando con vuestros aparatos por las carreteras. un Saludo y gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si lo que te preocupa es el consumo, entonces 170. Si solo quieres disfrutar y buen sonido, sin importarte el gasto, entonces 190.

 

De todas formas supongo (Casi seguro) que el 190 gastara claramente mas...y es que 6 son 6, para lo bueno y lo malo.

 

PD.Yo solo por el sonido me iria al 190.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el 170 no te lo vas a coger quattro, (ya q el 190 no tienes esa opción), me plantearia mucho el 190, en el post q habia de consumos creo recordar q hacian por el estilo de km que el mio, (a no ser claro q vayas siempre bastante fuerte), q entoces claro q habra mas diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las primeras opiniones.

yo es que soy de diesel, la gasolina la deje hace tiempo. mi conducion es tranquila, en autovia algunas veces,pocas, me gusta pisarle pero lo normal es ir a 130/140km pero no suelo correr, pero me gusta adelantar bien. se notará mucho la diferencia de caballos?ya se que seis camotos empujarán más que 4, pero será mucha la diferencia?tampoco me interesa quattro, no le sacaria partido.

Editado por vhma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes claro que lo que quieres es diesel, desde luego el 6 cilidros, es el motor para el a4 el resto lo lleva cualquier leon, con todos mis respetos, ademas de este motor es muchísimo más agradable, tanto que seguro que te parece que empuja menos, de lo suave y lo armonioso que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero me gusta adelantar bien...

 

El 2.7TDI v6 tiene un par de 400nm y el 2.0TDI un par de 350nm.

El 2.7TDI tendrá más patada y mejor aceleración desde bajas rpm. Además mejor sonido y menos vibraciones.

El 2.7TDI es más motor en todos los sentidos. Pero un poco más caro y con consumos un poco más altos... aunque no tanto como un gasolina.

 

Si vas a elegir en ambos casos delantera, sin duda elegiría el 2.7TDI v6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que haces bastantes kilometros al año (más de 20.000) para que prefieras el diesel. Porque de lo contrario no entiendo el motivo de no elegir un gasolina. Dejas entrever que no te gusta la gasolina porque segun tú hacen peores adelantamientos. Creo que deberías probar como te dicen el 2.0 tfsi y ver cómo andan estos bichos, porque la verdad es que incluso el tfsi de 160 cv le mete mano al 2.7 tdi (no te digo ya el de 211). Quizás estés equivocado con este tipo de motores que bajo mi punto de vista son mucho más agradables ya desde el momento que lo pones en marcha. Aparte de ello tienen menos mantenimiento, averías más baratas y por supuestísimo no se puede comparar la potencia del 2.0 de 211 cv con la del Tdi 170 ni tampoco con la a del 2.7.

 

Pero en fin... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo tengo claro que una vez metidos en gastos ponerle a un coche de la categoría del A4 un diesel es restarle algunos puntos. Entiendo que para gente que viaja muchísimo, a la larga un diesel pueda ser más duradero (y más si es un V6), pero seamos realistas, porque la realidad es que la mayoría de nosotros no veremos pasar el cuentakilometros de los 300.000 ni aunque lo tengamos 20 años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, no es eso lo que queria decir, claro que me gusta los gasolinas, tengo un fiat uno turbo y me encanta por que me divierto muchisimo con el, lo de los adelantamientos se de sobra que adelantan de vicio y mas que un diesel. pero lo quiero diesel por que hago algunos mas de 30000km al año y ya me he acostumbrado al diesel(aunque me desfogo con el Uno turbo)solo queria saber vuestra opinion de estos dos motores diesel.el mantenimiento no me preocupa demasiado.

 

Supongo que haces bastantes kilometros al año (más de 20.000) para que prefieras el diesel. Porque de lo contrario no entiendo el motivo de no elegir un gasolina. Dejas entrever que no te gusta la gasolina porque segun tú hacen peores adelantamientos. Creo que deberías probar como te dicen el 2.0 tfsi y ver cómo andan estos bichos, porque la verdad es que incluso el tfsi de 160 cv le mete mano al 2.7 tdi (no te digo ya el de 211). Quizás estés equivocado con este tipo de motores que bajo mi punto de vista son mucho más agradables ya desde el momento que lo pones en marcha. Aparte de ello tienen menos mantenimiento, averías más baratas y por supuestísimo no se puede comparar la potencia del 2.0 de 211 cv con la del Tdi 170 ni tampoco con la a del 2.7.

 

Pero en fin... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo tengo claro que una vez metidos en gastos ponerle a un coche de la categoría del A4 un diesel es restarle algunos puntos. Entiendo que para gente que viaja muchísimo, a la larga un diesel pueda ser más duradero (y más si es un V6), pero seamos realistas, porque la realidad es que la mayoría de nosotros no veremos pasar el cuentakilometros de los 300.000 ni aunque lo tengamos 20 años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo que el mantenimiento no te preocupa demasiado y quieres si o si diesel, ademas de que no te interesa el quattro, puede que te convenga el 2.7 tdi, ya que es un muy buen rutero, mas suave y comodo con respecto al 2.0 tdi. Eso si, no es un motor explosivo o puntiagudo, mas bien todo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adelante pues. Por un momento pensé que eras uno de los tantos que hay que para sacar el coche solo los domingos automáticamente prefieren diesel porque gastan muy poco y por la famosa patada, sin tener en cuenta que hoy en día son motores más delicados. Muchos no saben que debido a las normas anticontaminación se están volviendo muy problemáticos, mientras que los gasolina siguen como siempre, gastando bastante, siendo más agradables y silenciosos, con poco mantenimiento y con pocos problemas.

 

No es que le tenga odio al diesel, sólo que veo que mucha gente se deja llevar sin saber a ciencia cierta cómo van estos motores. Bajo mi punto de vista esta moda comenzó cuando los primeros turbodiesel comenzaban a ser más rápidos (sobre todo adelantamientos) que los gasolina atmosféricos de su misma potencia. Entre el año 95 y el 2000 había muy pocas alternativas en gasolina que mereciesen la pena frente a un 1.9 td. Había muy pocas marcas con un motor gasolina turbo de baja cilindrada y de potencia "estandar". Aparte del 1.8t de VAG y algunos Volvo (que quizás tampoco, no lo recuerdo) y Saab no recuerdo de ningún otro. Por ejemplo, Renault no montó ningun gasolina con turbo en su R-19 ni tampoco en su primer megane, lo que son ya más de 14 años. En esos años la gente se ha olvidado completamente de ellos, en parte porque los anteriores eran demasiado potentes y poco aptos para la mayoría del público como el R-5 gt turbo, Renault 21 Turbo, Fiat Uno turbo, Escort Rs.... Imaginaos en aquella época tener un Passat 1.8 t de 150 cv o uno de esos Saab tan extraños de la epoca, que con unos consumos muy contenidos eran mucho más silenciosos, baratos y prestacionales que sus equivalentes de Gas-oil.

 

Ahora parece que las marcas se han dado cuenta que aquellos motores que quedaron olvidados a principios de los 90 todavía tenían mucho que decir. Motores que con pocas variaciones podían estar a la altura de las circunstancias 20 años despues.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

Estoy pensando hace unos dias en modificar mi pedido, que estoy todavia estoy a tiempo, pedí un 2.0 TDI 170Cv pero estoy dandole vueltas a la cabeza que por 1200€ mas saco un 2.7tdi, se que no es lo mismo pero no se que hacer si cambiar o no. De consumo estará casi por lo mismo los dos, he estado viendo otro hilo de consumos por ahí y mas o menos están por igual, tambien depende del pie de cada uno.¿vosotros que opinais?¿merece la pena el cambio?espero vuestra opinion ya que muchos estais ya pululando con vuestros aparatos por las carreteras. un Saludo y gracias anticipadas por vuestras opiniones.

 

 

hola compañero yo mañana me voy a tasar mi a3 2.0 tdi ambition del año 2004 y si hay suerte y todo va bien me traigo el a4 avant 3.0tdi quattro 240cv 6 velocidades, que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una eleccion estupenda,vaya bicharraco t vas a pillar.yo con el 2.7 me quedo complacido.pero ese motor es cosa aparte,lo he probado y es una pasada.pero el 2.7 no lo he podido probar por eso es lo de consulta popular.un saludo

 

Hola compañeros!

Estoy pensando hace unos dias en modificar mi pedido, que estoy todavia estoy a tiempo, pedí un 2.0 TDI 170Cv pero estoy dandole vueltas a la cabeza que por 1200€ mas saco un 2.7tdi, se que no es lo mismo pero no se que hacer si cambiar o no. De consumo estará casi por lo mismo los dos, he estado viendo otro hilo de consumos por ahí y mas o menos están por igual, tambien depende del pie de cada uno.¿vosotros que opinais?¿merece la pena el cambio?espero vuestra opinion ya que muchos estais ya pululando con vuestros aparatos por las carreteras. un Saludo y gracias anticipadas por vuestras opiniones.

 

 

hola compañero yo mañana me voy a tasar mi a3 2.0 tdi ambition del año 2004 y si hay suerte y todo va bien me traigo el a4 avant 3.0tdi quattro 240cv 6 velocidades, que te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.