Jump to content

(BRICO) fallo cierre confort A4 B6/B7


CloudyX

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!


Quería preguntaros sobre lo que me ocurre a mi. Tengo la puerta del copiloto que no se cierra, ni desde el mando, ni desde el botón de mandos del lado del piloto. En el resto de puertas se escucha el sonido del cierre cuando abre y cierra, pero en la del copiloto no se escucha nada. Se queda siempre abierta y me da mucho miedo porque duerme en la calle... 

 

He mirado este brico y me quería poner con ello este finde, porque la verdad está genial hecho y me parece accesible, pero me surge una duda: ¿es cosa de la puerta del copiloto, o de la del piloto? Para saber cuál desmontar y mirar.

 

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 5 semanas más tarde...
En 16/4/2009 a las 15:29, CloudyX dijo:

Bueno lo prometido es deuda.

 

este fallo es común en los B6/B7, consta de que al darle al botón del cierre confort de la puerta cierra todas las puertas pero al abrirlas deja alguna cerrada, ( da igual que puerta sea ), puede suceder a la inversa, que no cierre alguna puerta, pero en poco casos se ha dado.

 

Lo que también puede suceder es que al meter la llave en el contacto, el coche haga el amago de abrir las puertas... dicho fallo tambien lo solucionamos con este brico.

 

Lo primero es sacar el embellecedor de la puerta.

1111nik.th.jpg

 

Detrás del embellecedor sacaremos los tornillos marcados.

3333tda.th.jpg

 

Sacamos la tapa donde tenemos la maneta de la puerta, detrás de ella encontraremos 2 tornillos, los cuales debemos quitar.

 

2222pkr.th.jpg

Ojo en la parte de abajo del panel hay un tornillo más que debemos quitar, se me ha olvidado sacarle una foto, pero solamente es u tornillo.

una vez sacados los tornillos, tiraremos del panel desde abajo hacia nosotros para ir liberando las grapas, en la parte superior... donde el panel está en el cristal, debemos tirar hacia arriba para sacarlo.

 

Ante de seguir y deconectar el panel debemos tener la ventanilla subida, para que no nos interfiera a la hora de sacar el cierre.

Con el panel fuera, sacamos el alambre del cierre y el conector del panel.

4444icy.th.jpg 5555nmz.th.jpg

 

Ahora sacamos el cable para abrir la puerta, para ello tiramos hacia dentro del pasamuros de goma que vemos en la imagen.

6666sbc.th.jpg

 

A continuación sacamos los 2 tornillos de la cerradura.

7777g.th.jpg

 

Después debemos quitar la guía de la manilla exterior, para ello tiramos hacia abajo del plástico que vemos en la imagen, y después liberamos la guía de hierro hacia afuera.

8888o.th.jpg

 

Este video que he encontrato ilustra el desarme de la cerradura de un Audi A4 B8 del 2009. Por si ayuda a alguien, ya que al menos en mi caso no puedo acceder a las imágenes.

Gracias CloudyX por tu aportación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Alairion dijo:

 

Este video que he encontrato ilustra el desarme de la cerradura de un Audi A4 B8 del 2009. Por si ayuda a alguien, ya que al menos en mi caso no puedo acceder a las imágenes.

Gracias CloudyX por tu aportación.

 

 

Perdón, olvidé poner el link. No es mio, claro, pero me ha ayudado a ver que con cuidadito se puede desmontar la cerradura:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Alairion dijo:

ya que al menos en mi caso no puedo acceder a las imágenes.

 

En la seccion de Bricos teneis practicamente todos los bricos pasados a PDF

 

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B6B7/ELIMINAR_FALLO_CIERRE_CONFORT_CloudyX.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 12/1/2017 a las 1:46, merchi dijo:

1º cambia la cerradura del piloto.

2º limpia el micro de cada cerradura del lado derecho,con limpia contactos electricos,seguro que al abrir la puerta tampoco encienden las luces de los pies no??.si siguieran sin funcionar vi en mil anuncios que vendian microcontactos de cerraduras para a4 b6 /b7 y los sustituyes, eso no vale nada.

3ºhay un pos de hace 3 o 4 meses de como reparar el mando y como soldarlo , a mi me funciono al igual que a mas compañeros.busca un poco de informacion al respecto.

4ºel led es una diagnosis del estado de la alarma,cada vez que cierra si todo esta ok empieza a parpadear rapido y despues sigue parpadeando intermitentemente algo mas pausado ,si cuando cierras se queda la luz fija antes de que empiece a parpadear es que hay algun problema. y si no se te enciende pues busca informacion del circuito electrico y empieza a descartar,yo empezaria por los fusibles ......

un saludo

 

En el 2º punto... a que te refieres con el "micro". Limpia el micro. Que es el micro?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/4/2010 a las 21:37, luky3003 dijo:

 

Casi seguro que te falle el final de carrera que indique que la puerta esta cerrada para indicar a la unidad de control de la puerta de la misma acción y está comunique con la unidad central del sistema de confort para que encienda la luz de puerta e interior. Casi seguro que tendrás que cambiar la cerradura.

 

 

Donde está ese final de carrera? dentro de la cerradura? o fuera? 

Un saludo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

En primer lugar agradecer a todas las personas que ayudan en el foro y que permiten que intentemos solucionar nuestros problemas sin ser unos expertos. Muchas gracias.

Mi problema es similar al que ya comentan en este hilo y tengo claro el brico para cambiar/limpiar/volver a soldar, pero antes de ponerme os agradecería que me confirmarais porque no he encontrado los mismos síntomas y a lo mejor puede ser un tema de algún cable.

Mi problema es que la puerta del acompañante no se bloquea cuando cierras el coche.

Y ademas:

- No luce la luz roja de la puerta 

- He revisado el fusible 23 (puerta acompañante) pero no lleva¿¿esta bien eso??? y aunque le he puesto uno, sigue sin funcionar

- No suena el cierre como en otras puertas cuando pulsas el mando

- El fis SI detecta si la puerta esta abierta o cerrada

 

Si os ocurre otra opción (quite el fusible 22 - puerta conductor y me reproducía el mismo problema que tengo en la del acompañante......)  y si no que me recomendáis?, cambiar cerradura? 

 

Mil gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena pregunta, la verdad es que no se habia ocurrido probarlo, pero lo acabo de mirar y NO me cierra la puerta, me bloquea las otras tres pero no la del conductor. Lo que no acabo de comprender es porque no me luce la luz roja de la puerta cuando supuestamente el problema es de la cerradura.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 16/4/2009 a las 15:30, CloudyX dijo:

Para sacar la cerradura debemos liberar un embellecedor de plástico que lleva al rededor de ella, es como una tapa, jugar con ella que os saldrá, no lleva más tornillos.

 

una vez con ella fuera, sacamos el alambre del tirador de la manilla.

9999i.th.jpg

 

Despues sacamos los tornillos marcados.

82596714.th.jpg 0011fqf.th.jpg

 

Tened cuidado por que también debemos palanquear de ésta pestaña para poder liberar el mecanismo, detrás de ella lleva otra igual.

0012jxv.th.jpg

 

Y con ésto es lo que nos vamos a encontrar una vez abierto todo.

0013n.jpg

 

Como podeis ver en la foto he marcado las soldaduras que se han fastidiado con el tiempo, parece que hacen contacto pero no es así.

0014l.jpg

 

Simplemente es resoldar todas ellas y volver ha hacer todo a la inversa.

Hola a todos. Una duda que tengo, a mi me pasa lo mismo, se cierran todas las puertas pero al desbloquear el confort, la trasera izquierda se queda bloqueada. La duda es si es la placa de la cerradura de esa que esta fastidiada o la placa de la cerradura de la puerta del piloto ?? 

 

Gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 13/6/2018 a las 8:40, seresmi dijo:

Si fuese la cerradura de esa puerta, también fallaría con el mando .....

Repasa la placa de confort ....

 

 

Saludos.

okey. por eso me falla solo cuando se desbloquea desde el confort no desde el mando por tanto deduzco que es una soldadura de la propiar placa confort de la rezadura de la puerta del piloto no ??

 

Gracias y un saludo :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.