Jump to content

Unas fotos de "Er Bicho"


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 467
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**, pedazo frenos que te has montado GoNzCiD, unas fotillos para ver el resultado cuando lo tengas todo terminado estaría genial.

Por cierto, compensa meter más disco atrás? delante está claro, pero atrás lo veo más por estética que otra cosa.

 

Se me olvidaba GoNzCiD, siento lo de la llanta pero si te sirve de consuelo para mala suerte la mía, ya lo leeréis en el post de la leche de mi coche.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen muy buena pinta.

Si, la verdad es que nada más sacarlos de la caja te dan la sensación de buen producto.

 

¿Por cuánto te salieron al final?¿dónde los pillaste?

Al final 130€ en talleres cesar, fué a través del cual (y con la ayuda de algun forero) los de goodridge rebuscaron entre sus catalogos que tienen alguna que otra lagunilla. Por lo demás lo pagué el miercoles y el jueves los tenia en casa :p

 

Vaya pintaza! K cab***, al final montas los latiguillos antes que yo! Bueno...tu empezaste antes...xD

A ver si mañana puedo, que todavía no lo tengo seguro xD.

 

jod**, pedazo frenos que te has montado GoNzCiD, unas fotillos para ver el resultado cuando lo tengas todo terminado estaría genial.

Por cierto, compensa meter más disco atrás? delante está claro, pero atrás lo veo más por estética que otra cosa.

 

Se me olvidaba GoNzCiD, siento lo de la llanta pero si te sirve de consuelo para mala suerte la mía, ya lo leeréis en el post de la leche de mi coche.

 

 

Saludos

 

Pues hombre, según que disco montes(antes del cambio) SI puede merecer la pena. Está claro que estéticamente ganas por todos los lados al rellenar un poco más la llanta, pero funcionamente, cambiando el diametro y montando un ventilado ayudas a no sobrecalentar el disco. Teniendo en cuenta los pesos del coche, a partir de disco 250/260 no se yo si se notará mucho esta mejora en la calle. Si la pinza tiene la capacidad de detener el disco por montar algo mayor no va a ser mejor, ya que a partir de entonces será el tacto del piloto o el ABS quien tenga la sarten por el mango.

 

Sobre la suerte, ufff que te ha pasado? justo ahora te acabo de preguntar en tu hilo.

Al hechar a rodar el coche ha aparecido algo?

 

 

 

Un saludo y ánimo para los no "suertudos"

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GoNzCiD, en los delanteros si veo que merezca la pena invertir pasta para mejorar la frenada y más en un coche como el tuyo, pero en los traseros quizá este equivocado pero no se si merece la pena el desembolso con la mejora de frenada.

 

Luego os lo cuento en mi post, que no quiero liar el tuyo con mi put* suerte.

 

Saludos y lo mismo digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, este fin de semana no me ha dado tiempo a cambiar los frenos, pero ayer lo estuve intentando y no pude, el racor del latiguillo de la pinza me es imposible quitarlo con la fija, empieza a resbalar, comparé una llave para racores e intentare cambiarlo esta tarde. He dejado el coche colgado de la borriquetas en el garaje y todos los racores rociados con aceite..

 

Me estoy dando cuenta de los deteriorados que estaban mis latiguillos delanteros, con lo que me alegro mucho de haberlos comprado.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo un par de días con el coche subido y a ultima hora de la tarde me pongo a hacer algo.

 

 

De momento tengo el eje delantero montado pinzas revisadas, pintadas, pastillas y latiguillos montados, a falta de purgar ASI más o menos queda:

06052010146.jpg

 

 

 

A ver si esta tarde saco otro rato y me monto el trasero

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo un par de días con el coche subido y a ultima hora de la tarde me pongo a hacer algo.

 

De momento tengo el eje delantero montado pinzas revisadas, pintadas, pastillas y latiguillos montados, a falta de purgar ASI más o menos queda:

 

A ver si esta tarde saco otro rato y me monto el trasero

 

Salu2

 

Muy chulo Gonzcid,

 

me recomendarías ahora que voy a cambiar frenos traseros, poner las ebc yellow(no se qué) con unos discos brembo normales (sin agujeros ni nada de nada)???

 

Has conseguido meter los pistones de las pinzas traseras?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevo un par de días con el coche subido y a ultima hora de la tarde me pongo a hacer algo.

 

De momento tengo el eje delantero montado pinzas revisadas, pintadas, pastillas y latiguillos montados, a falta de purgar ASI más o menos queda:

 

A ver si esta tarde saco otro rato y me monto el trasero

 

Salu2

 

Muy chulo Gonzcid,

 

me recomendarías ahora que voy a cambiar frenos traseros, poner las ebc yellow(no se qué) con unos discos brembo normales (sin agujeros ni nada de nada)???

 

Has conseguido meter los pistones de las pinzas traseras?

 

Un saludo.

 

 

Pues aún no lo he probado, ASI que no te puedo recomendar. Si te fijas en la foto la rueda está con dos tuercas nada más, el coche sigue subido en las borriquedas pero le pongo las ruedas.

 

Como digo tengo los 4 latiguillos traseros y las pinzas traseras en una caja. Para meterlas me acerqué a un taller bosch service que el tipo es bastante conocido y las metí con el util específico. Voy a ver si un amigo es capaz de hacerme una réplica casera....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comentaba lo de los discos traseros, porque se hablaba de que con ese tipo de pastillas le habría que poner un disco de calidad (por temas de Tª supongo, no sé); y los brembo que le quiero montar son normalitos del todo.

 

Un saludo.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comentaba lo de los discos traseros, porque se hablaba de que con ese tipo de pastillas le habría que poner un disco de calidad (por temas de Tª supongo, no sé); y los brembo que le quiero montar son normalitos del todo.

 

Un saludo.

 

Hombre tengo entendido que los brembo normales ya son bastante buenos, en comparación con lisos normales de recambio. De todos modos también puedes poner los lisos de EBC, que serían los normales y estos están recomendados por el mismo EBC en conjunto con las yellowstuff.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer a las tantas de la noche (sobre las 11) terminé de montar el eje trasero y purgar. Saqué líquido hasta que salia por completo el nuevo que se ve claramente por el color azulon, acompañanado al purgado de cada rueda le di con el vag-com a la función 'bleed' del ABS, se pone a funcionar el modulo ABS y te levanta el pedal del freno hasta que liberas por un purgador.

 

Por alguna linea si me salia bastante aire pese a que no dejé en ningún momento vaciarse el depósito, de hecho has de ser bastante despreocupado para que se te vacíe... esperemos que haya hecho un buen purgado y no me toque volver a purgar, en tal caso lo intentaría de nuevo o buscaría alguna máquina para poder hacerlo.

 

Tras una media hora o ASI en recoger todos los trastos, subi a cambiarme de ropa a casa ya que no me podía resistir a una pequeña prueba y además lo necesitaba para cargar un poco de batería y ver que pasaba, ya que me asusté un poco porque no se si fué debido a que casi me quedé sin batería o tras usar el ajuste de purgado de la cabeza del ABS se me encendió el piloto del ESP y del ABS y yo todo mosqueado.

Pasé el Vag-com y a parte de errores típicos de una batería baja como "voltage too low" o perdidas de señales me aparacia en el modulo 3 del ABS un mensaje que ponía algo ASI como "ABS test activated", vamos que estaba en marcha un testeo del sistema y yo le hice un par de km y nada, con ciudadín de no frenar mucho ahora que acoplen las pastillas. Yo pensaba que el test supondría hacer unos km con el coche, pero yo ya estaba bastante emocionado porque la verdad es que se nota que estas pastillas frenan bastante mejor que cualquier cosa OEM (desde aquí lo recomiendo a espensas de probarlas de aquí a unos 100km al menos), e intentando comprobar el tacto de los latiguillos metálicos le metí por un segundo el pie casi a fondo a baja velocidad y noté como saltó el ABS, al instante las lueces se apagaron y todo perfecto.

 

ASi que lo dicho, a falta de más pruebas tras el rodaje de los frenos muy contento a pesar del desembolso, esperemos a mejores conclusiones y pruebas. Pero la verdad es que es bastante alucinante que nada más empezar a rodar te piensas que no va a frenar nada (acostumbrado a cambios de pastillas normales) y te das cuenta de que agarran bastante bien, en los primeros km se nota un ruido como de roce al frenar y yo ya pensaba: "esto va a ser el tipico ruido que hacen los discos no lisos", luego notaba como si chillasen los discos traseros. Tras 6 km hechos esta mañana (ahora le saco a pasear para hacerle el acople... jeje) ya se me ha quitado el amarillento de los discos traseros (debe ser un tratamiento para que no se oxide, igual que las arandelas que se ven de este color) y no hay ruidos parece ser, lo tengo que probar mejor pero claro ayer a las 12 de la noche casi no habia ni un alma por la calle y no había ruido xD.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido comentarios de que se han dado casos en algunos coches que las pastillas suenan(chillan) a veces en frenadas suaves durante los primeros 2000km o ASI.

 

Dejo una fotillo del eje trasero:

07052010147.jpg

 

 

A ver si lo voy a lavar.

 

Me temo que con estas pastillas vamos a estar limpiando llantas cada 3 dias porque sueltan polvo de narices...

 

 

 

 

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La ultima mod pasa por unas bombillitas de leds, de estos tipos:

p1010811h.jpg

 

 

Aquí las BA9S de 5 leds de los lectores delanteros, la diferencia es notable. Parece que da algo más en cuanto a cantidad de luz, pero el color es blanco blanco aunque parezca un poco azulado, será porque estaba muy a oscuras y tampoco soy un fiera tirando fotos...

p1010822r.th.jpg

 

La guantera también la cambié, alumbran una barbaridad las festoon esas de 4 leds de 1W y muy blanquito. Dejo una foto de comparación, aunque no se puede comparar mucho que en la foto del antes estaban encendidas las grandes del plafón y con las de led ya estaban solamente la de los lectores que alumbran poquito. Aunque la bombilla original era C5W según ETKA la distanca es bastante más grande, con lo que estiré un poquilo las pestañas (menos mal que son bastante flexibles) y fije con pegamento termofusible, por si acaso.

p1010816a.th.jpgp1010828yu.th.jpg

 

También cambié la de los espejos de los parasoles, dan mucha luz. Estas son como la de la guantera.

p1010831x.th.jpg

 

Las de los pies, con las W5W con dos led laterales de 1W cada uno. En esta se ve claramente que alumbra muchísimo más.

p1010829n.th.jpgp1010830m.th.jpg

 

Y también cambié los lectores traseros que tampoco se aprecia mucho (supongo que la camara se fijaría a través del cristal para tomar la luz y al estar más claro la foto queda muy oscura), pero la ganancia de luz es notable, a parte del aspecto.

p1010826f.th.jpgp1010836z.th.jpg

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.