Jump to content

Unas fotos de "Er Bicho"


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

gracias por la info de los frenos.

lo del taller... una fuga de aceite,hace un año cambie la bomba de agua auxiliar(debajo de la admision)junto con las dos juntas de las tapas de balancines que suadaban algo de aceite, el problema del aceite persistia y entonces ¡¡¡¡sorpresa!!!la junta del sobrecarter, despues de un año y la boda(la mia)me decido a cambiarla eso implica sacar el motor y empieza la obra...

juntas de motor(parte de ellas de pasta)

casquillos de biela 100€

mangueras de admision venair

limpieza de radiadores(todos)

filtros y aceite

balbulina cambio y transmison

rotulas de direccion

embrague

n75

otra que esta al lado que no¡se nombrar

reparacion de los turbos(aspas de admision y escape sobredimensionadas)membranas nuevas para las wesgate y equilibrado

menbranas metalicas para las dv originales

amortiguadores bilstein b8(no me queda pasta pa los kw v2 y menos pa la v3)

creo que no va mas...

la distribucion la hice el año pasado asin que ya ves,intentando ponerlo al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 467
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por qué has cambiado la N75? y la otra? supongo que te refieres a la N80, esta es para los gases de los vapores del aceite.

 

si has hibridado los turbos, tendrás que meterle nueva electronica, sino habrás perdido en bajas.

 

Membranas metálicas para las DV? como es una membrana metálica?

en las originales? si vienen selladas no?

 

 

Por qué cambiaste la boba auxiliar?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la bomba aux de agua me perdia,estaba e lplastico empodrecido(se deshacia en las manos)

la n75 y la otra que esta justo al lado,rompieron los canutillos de plastico que entran en las mangueras de vacio(creo que al darle la vuelta al motor,problema del taller)

la ecu la haran de nuevo a medida como la anterior,basandose mas en el par que en los cv.(aun asi calcula el mecanico que sobre los 310cv)

encuanto a las dv cuando sepa mas te lo cuento y si puedo lo ilustro con imagenes

el caso es que salga ya...llevo mes y medio sin el,moviendome con un xantia 1.9d 65cv menuda penitencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

:lol2::thumbsup::flwrs:

 

Estoy un poco triste....

 

resulta que me dispongo a cambiar unas cuantas cosas entre ellas un guardapolvos con su juego completo de arandela y clip, y un latiguillo de dirección, el cual estaba empezando a sudar (no tiraba ni gota, pero se le pegaba el polvillo, con lo que cambio al canto para mimarlo)

 

Total que tras un mes de espera aproximadamente porque el latiguillo de marras lo han tenido que pedir a las germanias, se lo cambio, además ya puestos le cambio el otro latiguillo, el que entra a la bomba (que por cierto, menudo cambio, el otro estaba muy duro y ahora se ha quedado perfecto!), le meto liquido de dirección nuevo (verde, mineral, original VW, misma numeración tapa del deposito). Voy sacando el viejo (cuyo aspecto era más bien amarillo/marron que verde) con una geringuilla y rellenando con nuevo. Total, gasto un bote de 1L hasta que lo dejo más o menos limpio y meto el nuevo.

 

Termino, cambio guardapolvos, me dan las 22h. Subo, me ducho, ceno, y voy a darle una vuelta, poco a poco me voy quedando sin dirección y lo que mi cara era :lol2:, paso por un :lol2: , luego un :lol2: y finalmente :lol2: .

 

 

Asi que a falta de comprobar si hay flujo de liquido (que bajaré ahora al garaje o mañana) mucho me temo que la bomba me ha dicho hasta luego... y más temo que me toca quitar el frente junto con la poli-V, que no lo que me pueda costar la bomba...

 

Pues ahí os cuento eso, tras unas semanas sin tocar el coche y las ganas que tenia de darme un paseo por la nieve estos dias se van al traste....

 

 

Alguno tiene algo que aconsejarme?

veis lógico que se joda la bomba al meter el líquido que debe llevar?

estaría la bomba algo tocada al funcionar con otro líquido (supongamos que no llevaba el correcto)? (y por qué se jode del todo al meterle el 'bueno')

Puede que esté mal el líquido que le haya metido? (esto ultimo no creo, pero vamos...)

 

 

Sea como sea, voy a mirar lo primero a ver si tiene flujo, porque la verdad muy raro me parece que haya cogido aire no?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me fue la bomba tambien, vamos rajada de todas todas formando charcho y todo, que me quede sin liquido. Y me la cambiaron en un taller sin quitarme el frente ni nada.

 

Segun me dijo, la quito por bajo, destensando la correa y cambiando la bomba. Al final la mano de obra mas bomba de intercambio fueron 300 euretes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea como sea, voy a mirar lo primero a ver si tiene flujo, porque la verdad muy raro me parece que haya cogido aire no?

 

Pues a mi es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leido como has hecho el "cambio" de liquido.

 

ojala sea eso :kss1:

 

Por lo de desmontar el frente no se que decirte, pero yo creo que no sería necesario.

 

[ mode ENVIDIA SANA / ON ]

 

Por cierto, vaya coche mas feo, no ?

 

y ademas el que lo pidió ya que pide un S4 anda que pedirlo así de "pelao" de cosas.

 

te lo cambio a pelo :laugh:

 

:laugh:

 

[ mode ENVIDIA SANA / OFF ]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque sin líquido no te ha quedado, ¿no?

Sin líquido por completo NO, con alguna burbuja de aire entre "vaciado/llenado" si, suena un poco el ruido característico a tener aire, pero cuestion de segundos. Además, una vez cambiado el líquido seguía teniendo dirección hasta unos cientos de metros despues. :drooling:

 

A mi se me fue la bomba tambien, vamos rajada de todas todas formando charcho y todo, que me quede sin liquido. Y me la cambiaron en un taller sin quitarme el frente ni nada.

 

Segun me dijo, la quito por bajo, destensando la correa y cambiando la bomba. Al final la mano de obra mas bomba de intercambio fueron 300 euretes

Exteriormente está como "nueva".

 

Sea como sea, voy a mirar lo primero a ver si tiene flujo, porque la verdad muy raro me parece que haya cogido aire no?

 

Pues a mi es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leido como has hecho el "cambio" de liquido.

 

ojala sea eso :drooling:

 

Por lo de desmontar el frente no se que decirte, pero yo creo que no sería necesario.

 

Hoy tampoco he podido, he tenido problemillas y he tenido que salir de casa....

 

Respecto a lo de sacarla sin quitar el frente, no lo he mirado con detenimiento pero como mínimo hay que separarlo para meter la mano, ya te digo que en este motor no se puede.

 

No se si conoceis como está este motor, pero la bomba va ubicada en la parte superior, con lo que dices, qué bonito y qué facil, pero no es asi. Para poder destensar el rodillo tensor de la poli-v queda hacia medio motor, y entre este y los ventiladores no te cabe ni siquiera el brazo como para encima meter una llave...

luego se tiene que quitar la polea de la bomba que lleva tres hallen, y tras esto hay que quitar la bomba que creo que ha de salir con un par de tornillos que lleva en su base y se descubren al quitar la polea, luego sale hacia arriba, con lo que no se si habrá que quitar la mariposa y sus manguitos de entrada o saldrá más o menos bien.... Todo esto (salvo la mariposa) son tornillos que hay que operar mirando de frente al coche, para que os hagais una idea. A parte no se si molestará el ventilador hidrostatico y habrá que quitarlo o al menos sus aspas.

 

Ahora os voy a poner unas fotos, no es exactamente mi motor, son todas de USA y no se qué cambiará pero hay cosas que me suenan distintas en mi motor, como por ejemplo las tuberías de vacio no son iguales, algunas poleas tampoco (igual las han cambiado a posteriori) y en alguno hecho en falta los manguitos de la caja de cambios que van hasta el radiador, que en los S4 con cambio DSY van refrigeradas como los automaticos. Además tampoco veo el ventilador hidrostatico y en una foto veo que el ventilador parece electrico, deben de cambiar unas cuantas cosas para este mercado...

 

newoem27tmotorfront.jpgengine1r.jpg

bipipe3a.jpg2-1.jpg

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto .. en cuanto te salio este bicho ?

como anda etc ? es q he leido solamente la primera pagina :drooling: a primera vista mola monton .. sobretodo los asientos y el techo son las cosas q me encantan y q no las tengo :drooling:

Editado por loveman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente cuando se cambia el líquido se suele rellenar el depósito y a continuación (en parado) girar el volate de extremo a extremo una y otra vez para que el líquido de dirección vaya circulando y rellenando todo el circuito. Durante esta operación debes ir rellenando el depósito para que no se quede sin líquido y finalmente dejarlo a nivel.

 

Supongo que habras hecho todo esto...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... todo en orden! ya vuelve a estar rodando mi bichito por las carreteras.

 

Simplemente que tenia aire por un tubo en alguna parte del circuito. Lo he levantado de la parte delantera, lo he dado hacia ambos lados, luego lo he arrancado y lo mismo y asi hasta que el liquido del deposito estaba estable y sin burbujas, lo he tapado, he hecho unos 40km y todo perfecto.

 

Menudo susto, pero es que a las horas que terminé el otro dia, y lo complicada que tengo la agenda ultimamente no me habia dado tiempo de mirarlo, y en cuestión de 30min arreglado. En lo que sacas el gato, burras y demás herramienta tardas más que en lo que es la propia avería.

 

 

 

salu2 :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira que bien, porque vaya tela donde va ubicada la bomba. En el AFN va justo abajo y con un elevador se le podia meter mano perfectamente.

 

Saludos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.