Jump to content

Unas fotos de "Er Bicho"


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 467
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si pero a lo mejor le sirve de cualquier modelo, no tiene por que ser s4.

 

El otro dia en mi taller pasaba lo mismo con otro vehiculo le pusieron una de un desguaze, lo que le fallaba era la clavija cortaron y enpalmaron, es una idea no puedo decir que funcione o sirva.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de quitar la maldita sonda... me he fijado que en mi coche ambas cajas son negras, en vez de una negra y la otra marron. Mañana miraré referencia de la que según etka es marron, quizás en los ultimos modelos restyling llevan la misma, como pasa con los modelos vendidos en USA 2001.5

 

El caso que me había decidido por desmontarla, abrirla, limpiarla, y mirar a ver qué pasa... he intentado abrirla pero no es facil, está MUY sellada y parte sola la tapa.

Para desmontarlo hay que tener destreza, no se tarda demasiado, pero hay que retirar la admisión y el vaso de expansión despues con el protector del escape quitar el tornillo interor y el exterior solo aflojar, pues no caben las manos para luego ponerlo. Retirar todo lo que te permita la chapa y con una 17 hacer malabares para apuntar y aflojar...

 

Os dejo unas fotos.

 

Aquí se ve la colocación de la electronica de la sonda:

140601125302672296.jpg

 

Aquí marco los tornillos del protector a quitar/aflojar y la sonda en el escape:

140601125326290776.jpg

 

Apuntando para enganchar la tuerca de la sonda, quité el clip del conector verde por si acaso se escapaba la llave y le partía, además de tener unos mm mas de espacio:

140601125404135335.jpg

 

Y finalmente fuera:

14060112541799831.jpg

No tenia muy mala pinta, parece que los gases no salen en mal estado...

 

 

 

 

A dormir, que mañana salgo en bici...

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo fotos, pero lo conseguí abrir con un poco de calma en casa y no tengo fotos, luego lo haré, pero viene toda la electronica cubierta por una especie de silicona transparente, supongo será silicona dielectrica, la verdad que nunca la había visto, por eso digo supongo.

 

Lo más raro de todo, es que se ven partes con óxido y puede que haya comunicado alguna pista de la circuiteria, que a parte de esto se la ve intacta. Y digo que me parece raro porque este tipo de sustancias es para prevenir la suciedad, humedad, y supongo mejorará el apartado termico.

 

A ver si os pongo una foto.

 

Pero vamos, que de reparar me parece que va perdiendo fuerza.

 

 

Joer macho, 200 euros esa pieza! Se pasan de narices.

Ya te digo, como se sobran por un 'simple' termómetro, eso si, mide mas de 1000ºC. Y seguro que si lo llevas a cambiar te cobran un par de horas de MO seguro. Está complicado porque es de dificil acceso, pero una vez que ya sabes como va, es cuestión de paciencia, ya que hasta una vez aflojada, hay que hacer cierto juego de muñeca para sacar la sonda, pues tirando recta no sale, pega en el motor... y luego viene metida entre un mazo de cables que tampoco te lo ponen facil...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no me deja editar...

 

En busca de unas nuevas, intentaré pillar una sola, pero por lo que leo va a estar jodida la cosa, porque la gente dice que las venden por parejas y en origen, veo una 'no mala' noticia, parece ser que hay dos referencias: 078998124B y 078998124C, y parece ser que los que el kit que lleva dos iguales es más económico: http://www.ecstuning.com/Search/078998124C/ES284161/ y http://www.ecstuning.com/Search/078998124b/ES1866626/

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** merece tanto la pena cambiar eso? Cuanta potencia has perdido?

 

Estoy alucinado de como te sabes las historias de cada referencia jajaja. Si es seguro que el problema es una de esas sondas yo cambiaba las dos y me olvidaba de lios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** merece tanto la pena cambiar eso? Cuanta potencia has perdido?

 

Estoy alucinado de como te sabes las historias de cada referencia jajaja. Si es seguro que el problema es una de esas sondas yo cambiaba las dos y me olvidaba de lios.

 

S2

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo "poco" que valen te doy tres opciones:

 

1ª Te buscas una en un desguace o un par de ellas, se las pones y compruebas que ciertamente el error viene dado de ahí.

 

2ª Te compras una o dos nuevas y te gastas una pasta (cada uno con su dinero hace lo que quiere...) lo solucionas y a rodar, o no lo solucionas porque el error no viene de ahí y te las comes con patatas.

 

3ª Te compras una de desguace, compruebas que el error viene de ahí y más adelante decides si comprar una o dos nuevas y la del desguace te la quedas o la vendes.

 

Cualquier opción es buena, yo si no fuese complicado encontrarlas en algún desguace sería lo que haría y después ya miraría si meterlas nuevas o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.