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Unas fotos de "Er Bicho"


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Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

S2

 

PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

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Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

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PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

Pero el sonido y la respuesta de uno y otro no tiene absolutamente nada que ver.

 

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Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

S2

 

PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

+1 Cebolletas, 1.8 ATMOSFÉRICO al poder :clap: 8)(

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Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

S2

 

PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

+1 Cebolletas, 1.8 ATMOSFÉRICO al poder :clap: 8)(

 

 

Amoyo la pocion!!!

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Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

S2

 

PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

Pero el sonido y la respuesta de uno y otro no tiene absolutamente nada que ver.

 

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Ni la cta.cte. a la hora de llenar el deposito, bueno a la hora de que se vacie.... :fisch: eso si aqui tu tienes las de ganar, ademas a mi ya se me pasó el arroz de ir haciendo "el cabras" con el coche, aparte de las multas que te puedan venir, claro.

 

S2

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pero llevar un S4 o un R5maxiturbo no significa ir a haciendo el subnor por la carretera, hay que tener en cuanta que hay gente pa tó :):az:

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Si, he visto mas tontos en un twingo que en un s4 jajaja

 

Y sobre la hora de que se vacíe el deposito...me da a mi que los 90CV diesel del abuelo tienen las de ganar jajaja

 

PD: Mi sueño antes de dinar la es tener un s4

 

S2

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Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

S2

 

PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

Pero el sonido y la respuesta de uno y otro no tiene absolutamente nada que ver.

 

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Ni la cta.cte. a la hora de llenar el deposito, bueno a la hora de que se vacie.... :fisch: eso si aqui tu tienes las de ganar, ademas a mi ya se me pasó el arroz de ir haciendo "el cabras" con el coche, aparte de las multas que te puedan venir, claro.

 

S2

Yo si no pasa alguna catástrofe seguiré con mi mechero y me cogeré algún juguete de esos que me provoquen una sonrisa de oreja a oreja cada vez que acelere. Una vez cogí un v6 atmosférico, no te pienses que era turbo ni nada y esa sonrisa y esa sensación...

 

Un par de veces al año no hace daño

 

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El primer error no es la temperatura de los gases de escape?

 

Por cierto, bienvenido al club de pérdidas de potencia. Que crees que puede ser? Uno de los turbos? el cauda?.

 

Empieza por cosas fáciles y baratas, que igual suena flauta.

 

Suerte!!

 

S2

 

Como pone en el post y dice duke el error está localizado y es una sonda que además es 'comun' que acabe muriendo.

La perdida de potencia, tal como indica un compañero en un hilo sobre estas sondas en el subforo de S/RS, lo equipara con perder 80CV, pero vamos que yo me di un paseo para mover el coche de tranquis y ni me di cuenta hasta que le achuché...

 

 

Por eso me compré el audi con el motor con menos "gil***o**eces" a medir y más simple, ni turbos ni EGR's, ni po**as en acido acético, ya estuve hasta los egs del otro con tanto actuador, sensor, medidor, evacuador, ambientador.....

 

S2

 

PD. El problema es que llevas dos EGT y no te dice cual es la que falla?

Si quieres te lo cambio, total a penas lo uso y se aproxima también un cambio de gomas... jaja

 

Si se sabe cual falla, te dice que es la 2ª, la G236, que si mal no recuerdo es la del lado conductor y la que peor se cambia, se tarda el doble que la otra.

 

 

 

:frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty: :frusty:

 

No es la forma en la que me gustaría actualizar este hilo pero.... tras ver el otro dia que tardaba mucho en alejarse un qashqai por el retrovisor (en conducción 'normal'), probé unas aceleraciones y, en lo que antes tardaba algo menos de 4 segundos (contados de cabeza) en recuperar en tercera de 100 a 150, ahora se iba a más de 5...

Me fui a hacer unos logs, y vi que el auto-scan me daba un error de la sonda EGT, y la presión de soplado le costaba pasar de 1.5 y el cauda llegar 180:

17865 - Exhaust Gas Temp Sensor 2 (G236): Open or Short to Plus

P1457 - 35-00 - -

Ahora a ver si cambio solo la que da error o cambio las dos... pero la broma parece que no sale precisamente barata...

 

 

salu2 :cry1:

 

Prueba a cambiar sólo la que falla (que es la que da error). Si fueran más baratas te diría que hiceras un 2x1, pero en este caso mejor ir de 1 en 1 y rezar para que se solucione.

 

Un saludo

 

 

Es una opción, pero es que para cambiar solo una no se si probar a sacarlas y limpiarlas a ver que tal. Yo creo que se me han ido ahora que es cuando menos uso el coche, no 'quemo' las sondas y no se quedan bien limpias, de trayectos mas bien cortos y demás...

No estoy muy preocupado porque es 'comun' que se estropeen. Y sobre todo por los foros yankies ves que se van bastante, será quizás por el combustible que genere más suciedad.

 

El problema de cambiar solo uno es que la otra esté en estado similar, y no por cambiarlas, porque ambas se cambian por arriba y en común tienen el quitar la 'Y' de admisión y poco más.

El problema es que las lecturas que de la 'vieja' no sea fiable y vaya corrigiendo la electronica y descompensado una bancada con la otra.

El otro pero es el precio, como bien indicas rondan los 400 pavos la pareja.

Otro tema es que elgrajo comentaba que, aunque están despiezadas en el ETKA, lo unico que tienen en origen es la referencia 078998124C que lo llaman juego de reparacion y que lo que contiene es la pareja de dichas sondas con refs(078919529M y 078919529N), actualizadas en 2010.

 

En fin, que sigo dandolo vueltas...

 

 

salu2

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También esoy leyendo que dicen que no siempre es de los propios sensores, sino de la electronica.

 

Estoy por desmontar la mia a ver que tal, si no trae mucho epoxy o se quita facil con calor o decapante...

 

Dejo un enlace de un tutorial que he encontrado por la web, aunque es de un A6 y hay cosas que cambian, basicamente es el mismo motor, pero no tengo claro que las EGT sean iguales, porque estoy viendo que cambian también referencias para los automaticos vendidos en USA 2001.5: http://elfly.pl/inne/instrukcja_en.pdf

Editado por GoNzCiD
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Puff me suena casi todo a chino. Lo más difícil y lo más frustrante es dar con el problema exacto, una vez que sepas exactamente lo que es con dinero se arregla jajaja

 

Se me llega a jod** a mi una sonda de esas y me quedo con 10CV jajajaja menos mal que no tengo de eso.

 

Mucha suerte tío.

 

S2

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varito, como digo el problema está localizado, si fuese otro error o a traves de logs, se pueden confundir con lecturas de cauda o similares...

 

La verdad es que son caras y no facilmente localizables. Y como pasa mucho en estos motores muchas de las cosas es por partida doble, pues muchas cosas van por parejas (turbos, colectores, sondas,...)

 

 

salu2

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Pues aquí sigo pensando en ver qué hago...

 

Tal como me da el error, la sonda es la G236, según manuales http://ramrattan.com/images/Audi_S4_engine_english.pdf (pagina 19) es la de la izquierda.

Bien, ahora según ETKA, la referencia es 078919529K (negro, 3 polos izq. del.), que ha sido susituida por 078919529M, que parece ser que no se comercializa fuera de origen. En origen no las venden sueltas, venden el kit de reparacion que llaman (078998124C) pero que el juego de reparación consta de la pareja de las sondas.

 

Ahora tengo la gran duda de qué hacer y ahí van las opcines.

- Pillar el juego, cambiar las dos y dejarme de tonterías. Por lo general, cuando una está mal es posible que la otra esté en estado similar. Además he leido casos que despues de cambiar una luego le daba error la otra: http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?135636-is-vagcom-the-only-way-to-go&p=739032#post739032

- Probar a desmontarla:http://www.audi-forums.com/c5-forum/61127-quick-egt-sensor-fix.html aunque me mosquea un poco, que los pocos que he visto que lo reparan es cambiando la electronica o revisando pistas, son todos de A6, e igual desmonto y me encuentro con el pastel de tener todo sellado con epoxy y como sea muy duro va a ser un trabajo de chinos el retirarlo. Además que no es seguro que lo corrijas con esto.

- He localizado una ebay http://www.ebay.com/itm/121348199094?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 nueva, que es una referencia acabada en F anulada en 2009 y ha sufrido otros dos cambios de referencia hasta reemplazarla finalmente por la 078919529M en 2010 (F => H => K => M). El problema de esto es comprarla y que luego me casque la otra, y acabar en casa con 3 sondas y una nueva al cajón.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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