Jump to content

¿Se acabarán los recambios algún día?


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Me estaba planteando si algún día se acabaran los recambios originales de nuestros culohuevos, especialmente los originales importantes tipo embrague, piezas de motor etc. Lo digo porque esta semana he tenido en clase de Derecho del Consumo he visto en la legislación actual que los productores sólo están obligados a mantener recambios de todas suss piezas durante un plazo de 5 años desde que el producto deja de fabricarse. A nuestro culohuevo creo que le ha llegado el tiempo o casi. Qué os parece? qué ha ocurrido con modelos anteriores?

 

Lo digo porque si esto ocurriera sería interesante saberlo porque igual aprovecho y me cambio el embrague no vaya a ser que me casque en un año y pico y luego no tenga recambio original.

 

Parece una chorrada pero me ha entrado la curiosidad.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas! Me estaba planteando si algún día se acabaran los recambios originales de nuestros culohuevos, especialmente los originales importantes tipo embrague, piezas de motor etc. Lo digo porque esta semana he tenido en clase de Derecho del Consumo he visto en la legislación actual que los productores sólo están obligados a mantener recambios de todas suss piezas durante un plazo de 5 años desde que el producto deja de fabricarse. A nuestro culohuevo creo que le ha llegado el tiempo o casi. Qué os parece? qué ha ocurrido con modelos anteriores?

 

Lo digo porque si esto ocurriera sería interesante saberlo porque igual aprovecho y me cambio el embrague no vaya a ser que me casque en un año y pico y luego no tenga recambio original.

 

Parece una chorrada pero me ha entrado la curiosidad.

 

Gracias

 

Eso no sucederá en muchisimos años, tranquilo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arturo, la marca, todas, mejor dicho, como mínimo tienen la obligación de seguir teniendo repuestos durante diez años. No obstante dispones igualmente de los recambios no originales.

 

Por cierto, te comento que el Chrysler Shadow 2.5 ES turbo coupe con 17 años que compré de segunda (lo he tenido poco más de un año) pedí los faros, amortiguadores y correa de distribución y aunque con cierta espera me lo consiguieron no por parte de la casa, sino por un amigo que conocemos que trabaja en la casa que por medio de Internet nos consiguió esos materiales.

 

Te estoy hablando de un Chrysler que no tuvo mucho éxito ni en su país de origen ni donde se comercializó, o sea, en España quedando con seguridad como coche inédito en Alicante, así que tratándose de un A3 pasará muchísimo más tiempo en que nos encontremos con inconvenientes de suministro de repuestos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me deja más tranquilo. Por Ley son 5 años a partir de la finalización de la fabricación aunque no sé si existe disposición especial en cuanto a fabricantes de automóviles que lo amplie. La regla general son 5 desde fin de producción.

 

De momento no me preocupa, lo único que tengo pendiente es el embrague y discos cuando casquen que de momento aguantan muy bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Arturo.

 

Con respecto a tu embrague puedes cambiarlo como tres veces mínimo sin preocupación alguna, y eso sin cambiar el tuyo todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por tu aportación bully, ers un crack! entonces tiro millas jaja!

 

La verdad que el embrague aguanta bastante bien (181.000km), pero lógicamente ya está algo durillo y hay ciertos cambios de marcha, especialmente de primera a segunda que o los haces con mucho cuidado o te pega un cierto tirón desagradable especialmente a altas vueltas. Por lo demás, las marchas entran bien y no patina ni nada. ünicamente un ruido de los rodamientos del embrague al ralentí si suelto el pedal rápido en punto muerto parado.

 

A correr sea dicho! buen Finde!!!

 

Hola de nuevo Arturo.

 

Con respecto a tu embrague puedes cambiarlo como tres veces mínimo sin preocupación alguna, y eso sin cambiar el tuyo todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los muy especificos de un motor te digo que si, pero los genericos no. En mi caso, por ej de golf II, en piezas por paralelo, hay, por que ese motor se puso en varios motores, coches etc.....pero por ej en el polo g40, que solo se fabricaron 1500, pues, las especificas del codigo motor py( por ej caja de aguas) ya estan descatalogadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas foreros, me suena raro eso de las piezas pero no se, date cuenta que ahora,un coxe ya con 7-8 o mas de 10 años como hay x hay ya empiezan a tener desgastes y es hay donde realmente ganan el dinero, a partir d ese tiempo, es cuando mas les interesa a ellos tener recambios, para mi otro coche un astra gsi, tienen de todo. y es un coxe con 15 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arturo, gracias por lo que me toca, pero te comento también que si va algo duro más vale cambiar el embrague para tu comodidad y el no encontrarte que de repente deje de funcionar conllevando a llamar a la grúa y demás detalles que si bien no son graves sí molestos.

 

Cambias el embrague y como bien dices a seguir con el nuevo durante otros tantos años y sin preocupación alguna. Yo he cambiado dos veces el mismo comprándolo no original y muy satisfecho con el primer cambio. No te puedo decir nada del segundo puesto que fue reciente el nuevo cambio.

 

Además, los alemanes, encabezando la lista Mercedes, todo hay que decirlo, son cabezas cuadradas y ese es un tema que tienen pero que muy superado y no suelen dejar tirada a la gente con sus coches. De ahí que el prestigio de sobra conocido como Mercedes, BMW, Audi y VW está en un listón altísimo duro de batir.

 

Es más, tratándose de nuestra marca, más bien grupo, ten en cuenta que nuestro motor pasa a ser montado en otras marcas como Seat, Skoda y en un sinfín de modelos, cosa que hace más tardía la escasez de recambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no se que hacer con el embrague porque en el taller me lo probaron y dijeron que estaba todavía para tirar bastante más y van 180.000. Cierto que va algo duro sobre todo con zapatos finos de poca suela ya que si cojo la super suela de los naúticos jaaj no se nota tanto.

En cuanto a funcionamiento no me gusta mucho como se comporta de 1ª a 2ª si cambio algo subido de revoluciones porque tengo que procurar hacer un cambio perfecto, no tolera patanes por decirlo de alguna manera porque si no te pega tironcin. de Ahí para arriba sin mucho problema. Me encantaría cambiarlo pero es un dinerillo y dado que no ha dado problemas pues igual lo cambio y surgen jaja. A ver en que acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.